Foro / Pareja

Amigo oportunista?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2015 a las :13
A
an0N_841967499z
11/9/15 a las 16:39

Hola, es la primera vez que escribo. Estoy bastante agobiada y cabreada,la verdad. Mi pareja y yo llevamos 3 años juntos y año y medio conviviendo juntos. Nos queremos y nos llevamos genial. El problema viene desde hace un año aproximadamente, mi pareja cogió depresión por problemas en el trabajo y a raíz de esto perdió el trabajo. Yo entiendo que una depresión es una enfermedad muy dura y he intentado apoyarle en todo momento. He seguido con mi trabajo encargándome de la casa y de los gastos. En lugar de irnos de vacaciones le propuse quedarnos en casa para ahorrar y así afrontar mejor los gastos e ir un poco más desahogados. Propuesta que el acepto y con la que esta completamente de acuerdo. El problema viene cuando su mejor amigo le dice que se vayan los dos solos una semana de vacaciones, que han tenido un año muy duro ( los dos) y que se merecen unas vacaciones. Esto me ha molestado bastante, la verdad. Me siento como si yo no pintara nada en esta relación, más que asumir los gastos de la casa y lo que me sienta peor esque él justifica el comportamiento de su amigo y el amigo en cuestión le dice que yo lo debería entender.....si alguien ha tenido una situación parecida agradecería algún consejo

Ver también

A
an0N_841967499z
11/9/15 a las 17:29

Amigo oportunista?
Eso esta claro, que si tu amigo esta pasando un mal momento pues se hace lo que haga falta,el problema viene cuando está persona no se ha preocupado durante toda la enfermedad y ahora le propone irse de vacaciones para no irse solo. Me parece tener un poco de cara y más si sabes que tu colega esta sin trabajo y sin pasta.

Y
yunxi_5610538
11/9/15 a las 17:37
En respuesta a an0N_841967499z

Amigo oportunista?
Eso esta claro, que si tu amigo esta pasando un mal momento pues se hace lo que haga falta,el problema viene cuando está persona no se ha preocupado durante toda la enfermedad y ahora le propone irse de vacaciones para no irse solo. Me parece tener un poco de cara y más si sabes que tu colega esta sin trabajo y sin pasta.

Hola
Pero al final tu pareja ira o no ira? El amigo le puede proponer ir a la luna. Lo q te enfada es la reaccio de tu chico? El q ha dicho?

A
an0N_841967499z
11/9/15 a las 18:06
En respuesta a yunxi_5610538

Hola
Pero al final tu pareja ira o no ira? El amigo le puede proponer ir a la luna. Lo q te enfada es la reaccio de tu chico? El q ha dicho?

Amigo?
De momento se lo está pensando..... Claro que es lo me enfada, y a quien no? En ningún momento se ha parado a pensar como me sienta? O esque no debería sentarme mal? No se si soy yo la que esta equivocada. En mi opinión, si en casa no hay dinero, no hay vacaciones para nadie no? O yo me quedo sin vacaciones para que tu te vayas con tu colega?

Y
yunxi_5610538
11/9/15 a las 19:21
En respuesta a an0N_841967499z

Amigo?
De momento se lo está pensando..... Claro que es lo me enfada, y a quien no? En ningún momento se ha parado a pensar como me sienta? O esque no debería sentarme mal? No se si soy yo la que esta equivocada. En mi opinión, si en casa no hay dinero, no hay vacaciones para nadie no? O yo me quedo sin vacaciones para que tu te vayas con tu colega?

Hola
Deberias hablarlo con el directamente y decirle claramente lo q te molesta...sin mencionar al amigo pq creera q no te cae bien su amigo. Igual no se ha dado ni cuenta de como te sientes por estar tan metido en su problema. Si hablas con el y sigue igual y ves q no te tiene en cuenta y q no eres importante para el...yo le dejaria. Pq ong's ya hay muchas y tienes q mirar por ti.

M
mora_6407965
11/9/15 a las 20:46

Hablalo con el
Concuerdo con una opinion publicada, es muy dificil para una persona con depresion sentir empatia dado que esta pensando mas que nada en su situacion (te lo digo porque uno de mis familiares estuvo asi, perdido por un rato).
Hablalo con el pero sin atacarlo, expresa tu incomodidad y hazle saber que te gustaria que el se quedase.

Si puedes darte una vuelta te lo agradeceria
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f280614_pareja1-Ayuda-estare-exagerando-o-tengo-razon.html#15r

A
an0N_841967499z
12/9/15 a las :13
En respuesta a mora_6407965

Hablalo con el
Concuerdo con una opinion publicada, es muy dificil para una persona con depresion sentir empatia dado que esta pensando mas que nada en su situacion (te lo digo porque uno de mis familiares estuvo asi, perdido por un rato).
Hablalo con el pero sin atacarlo, expresa tu incomodidad y hazle saber que te gustaria que el se quedase.

Si puedes darte una vuelta te lo agradeceria
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f280614_pareja1-Ayuda-estare-exagerando-o-tengo-razon.html#15r

Gracias!
Gracias por vuestras opiniones, hemos hablado, he intentado que entendiese que la situación económica no era adecuada. El seguía insistiendo en que su amigo ha tenido un año muy duro y entonces le he recordado el año que hemos pasado nosotros, porque cuando una persona tiene depresión no la sufre sólo la persona, su familia también. Y he intentado que le diera la vuelta, que se pusiera en mi lugar. Creo que ha funcionado y ha recapacitado. Esta noche ha ido a hablar con su amigo ( ya veremos como acaba esto)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest