Foro / Pareja

Ayuda. mi exnovia va directa a un bucle sin remedio

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 15:47
E
elder_5285839
16/10/12 a las 18:13

Escribiré corto y al grano para no aburrir... Necesito ayuda.

Vivo en Asturias. Tengo 23 años y mi novia 19 años.
Hace tres semanas lo deje con mi novia, dado que ella aun recordaba a su ex. Ella no se lo puede sacar de la cabeza. Cuando estaban juntos hace tiempo él la engaño varias veces, la levanto la mano y la llego a tirar objetos. Se inventó cosas muy graves para que ella no le dejara cuando se enteró de varias infidelidades.
Finalmente lo dejó con él y estuvo conmigo. Hasta hoy que le vuelve a recordar, hasta el punto de temblar y tener crisis de ansiedad cuando le ve.

El ahora se mete droga, porros, tabaco y alcohol. Sigue siendo un mentiroso compulsivo, que manipula a todo el que se deja para obtener su propio beneficio. Él la habló y ella quiere "ayudarle" para volver a salir con él.

Todo el mundo ve la clase de persona que es, menos ella. Yo sigo hablando y quedando con ella por que soy el que más sabe de todo ésto. Ella se siente mal consigo misma y yo no puedo hacer nada mas para que habra los ojos, le ofrecí ayuda y de todo. Aunque en el fondo sabe lo que hay, siempre tiene la esperanza de que cambie.

Solamente quiero sacarla de esto y luego cada uno con nuestra vida, por que ella ya sabe que a mi me perdió, pero no puedo dejarla sola, no como exnovio, si no como persona. Yo soy fuerte y aguantaré todo, solo que no encuentro el modo de abrirla los ojos y que ella quiera acabar con todo esto.

Si entra en ese bucle con él, no se que es lo que pasará.
¿Algún consejo?
Muchas gracias.

Ver también

A
aifang_9067520
16/10/12 a las 18:45

Es muy difícil ayudarla si ella no se deja
¡Hola!

Lo primero es felicitarte por ser tan buena persona y preocuparte tanto por ella.

Creo que tu novia tiene una autoestima muy baja, normal después de una relación tan dañina con su ex. Lo que necesita es olvidarse del ex, si sigue enamorada tiene que entender que el amor no es suficiente, que no podemos dejar que nos destrocen la vida y que tenemos que pensar más en nosotros y nuestro bienestar, que su ex está más allá de la ayuda que ella le puede dar, que puede apoyarle si él quiere salir de las drogas y el alcohol, pero que ese chico necesita ayuda profesional tanto por las sustancias como por los malos tratos.

En cuanto a ti, imagino que has hablado con ella ya, pero si no sabes cómo planteárselo, es normal que las personas se pongan a la defensiva, y cuanto más nos digan que no, nosotros erre que erre con que sí. Ella necesita recuperar el equilibrio, quererse más, cuidarse, aprender de los errores para no repetirlos... Es muy joven y es normal que le cueste ver las prioridades. Podrías hablar con alguna amiga o un familiar en quien confíe, para coordinaros sin que se sienta atacada, ayudarla a subir su estado de ánimo y su autoestima, y convencerla de hacer algo con lo de la ansiedad. También si alguien ha pasado por una relación tóxica, a ver si puede hablar con ella como por casualidad, y desde la empatía decirle que no merece la pena...

Tal vez pudiera buscar ayuda profesional, lo de las crisis de ansiedad es serio, tal vez por ahí podrías convencerla de que buscase tratamiento, que te preocupa cómo le afecta cuando ve a su ex, que quieres que esté bien y contenta. Una vez hablara con un profesional, estoy segura de que éste le ayudaría a todos los niveles.

Si tienes más dudas, por favor pregunta lo que quieras!

www.rbpsicolegs.com

E
elder_5285839
16/10/12 a las 19:08

¡como te acercas a la realidad !
Muchas gracias por tu contestación y también por haberte acercado tanto a la realidad.

Ella se abre mucho conmigo y antes que con sus amigas, y cuando le hago ver la realidad de lo que ocurre, en el fondo ella se da cuenta y se desmorona por completo hasta el punto de llorar muchas veces. Yo se que ella se siente culpable por dentro de sentir lo que siente por él y eso también la desmorona.

Su autoestima es muy baja. Y se quiere muy poco a si misma. He comprado algunos libros para poder entender más sobre estas cosas de la autoestima, pero no puedo atormentarla todos los días por que cuando sale el tema verdaderamente se abre, lo pasa mal y ve como solución cerrarse y dejar el tema de lado.

Lleva mucho tiempo intentando tirar tierra y enterrarle en la cabeza, pero no se de cuenta que tiene que dejarle atrás, no enterrarle. Necesita el punto de decir: ¡BASTA!, quiero cambiar pero estoy seguro que la idea de no volver a saber de él ahora mismo le atormenta.

Como dato decir que le ve casi todas las semanas, esto es muy pequeño y vivimos todos muy juntos o salimos por las mismas zonas.

Gracias de nuevo.

E
elder_5285839
17/10/12 a las 16:51

Cualquiera
Cualquiera que quiera leer, ayudar y comentar se agradece mucho. Muchas gracias.

S
sham_6458674
17/10/12 a las 16:59

Una sola cosa
NO PUEDES ayudar a alguien que no quiere que la ayuden, tienes dos opciones, una tratar de "ayudarla" e inevitablemente hundirte con ella, o seguir tu camino y darle tiempo al tiempo que sea ella sola, quien por sus propios medios se de cuenta de lo que esta haciendo y busque tu ayuda si es que cree que la necesita.... no puedes "obligarla", seguramente tu presencia en este momento, entorpece mas que ayudar... dejala que ella se de cuenta sola, y cuando lo necesite, ahi puedes ofrecerte a ayudar, pero no puedes ayudar a quien no lo ha pedido, porque saldras herido tu y no ayudaras en nada...

E
elder_5285839
18/10/12 a las 15:32

¡¡ gracias !!
Muchas gracias por las contestaciones, me valen de mucho. Las leo todas y poco a poco las asimilo.

Cualquier otra será bien recibida.
GRACIAS.

L
lone_5625997
18/10/12 a las 15:47

Nada la detendrá
Si eso es lo que quiere.
No puedes hacer nada.
Además, la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella.

Solo puedes confiar en pronto se dé el golpe y toque fondo para salir cuanto antes del agujero.

No eres su padre. Ni puedes, ni debes intentar protegerla tanto.

No puedes ayudar a quien no quiere dejarse ayudar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir