Foro / Pareja

Ayuda!! le tiene miedo al compromiso?

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 2:53
U
ubaldo_8429045
26/2/16 a las 20:31

Hola, es mi primera vez en este foro.
Tengo 24 años, soy separada hace mas de 3 años y producto de este matrimonio tengo un hijo de 6 años, no he tenido la posibilidad de divorciarme, sin embargo, hace poco mas de 2 años comencé una relación con mi novio actual, el cual acaba de cumplir 29 años. La relación, se podría decir que es a "distancia", vive a hora y media de mi ciudad y nos vemos cada 8 o 15 días a veces viene el a mi ciudad y a veces voy yo a la suya y nos quedamos juntos en la casa de sus papas de viernes a lunes generalmente, la mayoría de las veces me llevo a mi hijo y otras veces voy sola. Cabe señalar que desde siempre ha sabido que tengo un hijo y tanto su familia, como él lo quieren mucho, incluso son ellos los que me piden que lo lleve.
Yo vivo con mis papas, pero soy económicamente independiente, sin embargo mi novio de vez en cuando me apoya con algo de dinero, esto no es algo que yo le pida, el solamente lo hace y ya.
Siempre he tenido en mi mente la fiel idea de una familia, de darle a mi hijo un hogar, porque aunque convive con su padre, el núcleo familiar no es el mismo, esto es algo que le he comentado a mi novio y concuerda perfectamente conmigo, dice que el también quiere lo mismo, que toda la vida quiere estar a nuestro lado y que no ve su futuro sin mi.
La verdad yo lo amo muchísimo, es un hombre maravilloso, el único detalle es que hace tiempo habíamos planeado vivir juntos, habíamos puesto una fecha aproximada incluso, sin embargo hace unos meses por cambio de administración se queda sin empleo, entonces a medida que la fecha para vivir juntos se acercaba, yo no veía nada claro, incluso me comento que sentía que lo presionaba un poco.
Cuando se llego el tiempo y le comente que quería vivir con el que quería estar con el y que la fecha de la que habíamos platicado estaba encima, me dijo que si quería estar conmigo, sin embargo estaba en un mal momento, pues como les comente, no tiene trabajo. Tal vez fui algo egoísta al preguntarle estas cosas estando consiente de que no tiene trabajo, pero era una promesa y supuse que estaba en el derecho de reclamarla.
A veces siento que tiene miedo al compromiso, que no quiere lo mismo que yo, que tal vez el quiera seguir en su zona de confort en la que esta, en donde vive con sus papas, nos vemos cuando podemos, nos llamamos todos los días, nos enviamos mensajes constantemente y ya. Yo le pregunto si realmente esta dispuesto a estar conmigo y el siempre me dice que si, que no lo deje, que es cuestión de tiempo y de economía, que de este año no pasa, pero es que yo aun lo veo muy inmaduro, aun creo que quiere estar con sus amigos y aunque siempre que se puede aprovechamos al máximo el tiempo juntos, supongo que siempre será mas fácil estar así como estamos.
Su familia me quiere mucho a mi y a mi hijo, su mama le dice que ya quiere que nos casemos, hasta le dice que le presta una casa para que vivamos y todo, pero el siempre pone el pretexto del trabajo, yo creo que cuando uno quiere hacer algo, lo hace sin pensarlo mucho.
Hace unos días le ofrecieron un trabajo donde tendría que venirse a vivir a mi ciudad, ustedes y yo pensaríamos que es la oportunidad perfecta para comenzar a vivir juntos, pero el no, el quiere venir a vivir solo un tiempo, sin importar que a final de cuentas ambos necesitamos donde estar, yo para salirme de la comodidad de mi casa y mis padres y ganar autonomía y el para poder trabajar aquí.
Lo cierto es que no entiendo muy bien lo que quiere y no se que es exactamente lo que trata conmigo, si no quiere lo mismo que yo, porque no simplemente me termina y punto, así no perdería tiempo el y por supuesto, tampoco yo.
Creen que tenga miedo al compromiso? o que no crea que sea yo la mujer de su vida?
Entiendo que tal vez sus planes no sean los mismos a los mios, pero porque no simplemente decirmelo y ya en lugar de tenerme esperando algo que sabe, que no va a suceder.

Estoy muy confundida y realmente necesito saber que hacer.

Ver también

N
nizan_7253334
27/2/16 a las :13

Bueno..
Hola amiga, yo vivi una situacion muy parecida a esa (la diferencia es q yo no tengo hijos) y pues estuvimos mas o menos 2 años con el "plan" de mudarnos y todo y pues si, me di cuenta que le aterra el compromiso.. Que aunque nos quieran y nos amen, le tienen miedo.. Yo honestamente me canse de esto, xq aunque lo queria o lo quiero aun, no veia futuro siempre manteniendonos en nuestra zona de confort. Es una desicion MUY dificil de tomar, pues es llevarte por delante tus propios sentimientos, es decidir sentirte mal por unos meses a sentirte mal cada vez que estes con el y quien sabe por cuanto tiempo. Despues de habernos dejado hace mofas sobre el matrimonio y tratar de "evitarlo" ahi me di cuenta que tome la desicion correcta. No te aconsejo que se dejen xq cada relacion es un mundo, pero si asesorate con un psicologo, piensa y analiza muy bien la situacion.. Yo entendi que las palabras se las lleva el viento, amar es actuar. Saludos.

U
ubaldo_8429045
27/2/16 a las 2:53
En respuesta a nizan_7253334

Bueno..
Hola amiga, yo vivi una situacion muy parecida a esa (la diferencia es q yo no tengo hijos) y pues estuvimos mas o menos 2 años con el "plan" de mudarnos y todo y pues si, me di cuenta que le aterra el compromiso.. Que aunque nos quieran y nos amen, le tienen miedo.. Yo honestamente me canse de esto, xq aunque lo queria o lo quiero aun, no veia futuro siempre manteniendonos en nuestra zona de confort. Es una desicion MUY dificil de tomar, pues es llevarte por delante tus propios sentimientos, es decidir sentirte mal por unos meses a sentirte mal cada vez que estes con el y quien sabe por cuanto tiempo. Despues de habernos dejado hace mofas sobre el matrimonio y tratar de "evitarlo" ahi me di cuenta que tome la desicion correcta. No te aconsejo que se dejen xq cada relacion es un mundo, pero si asesorate con un psicologo, piensa y analiza muy bien la situacion.. Yo entendi que las palabras se las lleva el viento, amar es actuar. Saludos.

Entonces que hago?
Entiendo que puede tener miedo al compromiso, pero lo tendrá toda su vida!?
He tratado de que sea sincero conmigo y que me diga si realmente es lo que quiere, a todos sus amigos les dice que soy la mujer de su vida que conmigo es con quien se quiere casar, a su mamá le dijo frente a mi que en diciembre de este año estaríamos casandonos, me confunde mucho, pero también es verdad lo que dices "las palabras se las lleva el viento, amar es actuar" mucho me gano con que se la pase diciendo todo eso, si al final es solamente construir castillos de aire, intangibles e invisibles.

Talvez me duela, pero creo que ya no le daré mucho tiempo, lo amo y hasta podría decirte que el a mi, por todas las cosas que hace por mi, pero yo tengo una meta y si el no quiere ser parte de ella, talvez habrá quien si esté dispuesto. Gracias por tu respuesta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram