Foro / Pareja

Ayuda... estoy hecha un lío con mi pareja...

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 6:29
L
lenny_6191122
18/8/12 a las 14:22

Hola a tod@as!

Bufffff, a ver, por dónde empiezo... Básicamente mi problema está relacionado con mi novio, pero él no ha hecho nada malo; la causente de mi malestar soy yo misma y mi rumiante cabeza, que no se aclara con mis sentimientos.

Lo primero, os pongo en situación. Tengo 26 años, soy hija única. Mis padres me sobreprotegen y se preocupan en exceso, y creo que debido a crecer así he desarrollado cierta dependencia emocional para/con ellos (sin ser algo exagerado, me desenvuelvo perfectamente yo sola, pero cuando surgen problemas no puedo evitar pensar en acudir a mis padres). Mi pareja tiene 34 años. Vamos, que somos adultos. Llevamos 6 meses juntos, pero ha sido medio año que ha cundido mucho, porque vivimos practicamente al lado y nos hemos visto muchísimo. Él ha tenido parejas previas, pero yo no; es mi primer novio. Nunca me había lanzado a empezar una relación con nadie porque hasta ahora no había encontrado alguien que mereciera la pena. Nunca me han ido los rollos, ni eso de "bueno, pues cuando se termine se terminó y vuelta a empezar". He querido buscar siempre algo serio. Cuando nos conocimos, él fue el que se interesó primero por mí, el que llevó la voz cantante, aunque sí es cierto que él a mí también me llamó la atención desde un primer momento. Pero digamos que mientras él pensaba "Dios, hazlo bien. Ella es la mujer de tu vida", yo estaba en fase de "Pues parece un chico interesante... a ver cómo evoluciona la cosa". De hecho cuando él se lanzó a rebelarme sus sentimientos, a mí no me sorprendió del todo, pero sí me pilló un poco de sopetón; supongo que mi inexperiencia en cuanto a relaciones de pareja jugó en mi contra. Claro que quería empezar una relación con él, pero no estaba "enamorada"; yo no tenía esos sentimientos de que era el hombre de mi vida, aunque sí era el primero que despertó mi interés, el que me hizo ver que merecía la pena. Total, que en febrero de este año me lancé a comenzar una relación, mi primera relación y con la esperanza de que sea la única de mi vida.

Las primeras 2-3 semanas estaba emocionalmente bien. Luego empezaron mis rumiaciones: ¿estás realmente enamorada? No sientes esas famosas mariposas en el estómago... ¿Empezaste la relación porque tu corazón quiso o la empezaste porque parecía que era "lo que tenías que hacer"? En resúmen, así he seguido desde entonces. Es cierto que no siento en mi interior a ese "enanito" que te reconcome cuando algo va mal, el que te dice la verdad y te la deja caer con todo su peso como una plancha de plomo aunque no quieras oirla. Es lo que él dice que sentía en anteriores relaciones: el enanito le decía "así no vas bien; ésto no es lo que quieres hacer con tu vida; ella no es la persona adecuada". Pues bien, a mí ese enanito no me habla, digamos que mi espíritu está bastante tranquilo. Incluso al plantearme un futuro con mi novio, todo me encaja a la perfección, y hasta le veo como padre de mis hijos. Pero la cosa es que noto que me falta "enamoramiento". Me falta esa chispa interna, esa llama de calor. Es como si hubiera pasado a la fase "estable" de la relación sin atravesar esa primera etapa. Es como que tengo claro que él es la persona adecuada, mi cabeza me dice que sí, pero mi corazón a veces me lo confirma y otras veces no me manda ninguna respuesta.

Por supuesto, no le estoy dando vueltas constantemente a esto. Tengo momentos muy buenos con él. Comparto sus alegrías y sus penas, y las siento realmente. Me salen multitud de detalles con él, que los hago sin pensarlos, es porque me salen de dentro. Y sobre todo el contacto, las caricias... Siempre he sido una persona poco dadora de cariño, y sobre todo áspera para recibirlo, pero con él no... Puedo pasarme horas mirándole o acariciándole, y me sale espontáneo (por ejemplo él con sus anteriores relaciones dice que si hacía alguna caricia era pensando en que tenía que hacerla porque era lo correcto)

Total, que estoy hecha un lío... En parte por mi inexperiencia, en parte porque vivo demasiado aferrada a mis padres, en parte porque reconozco que soy emocionalmente compleja y me "encanta" darle vueltas a las cosas... Es que basta que un día me levante "rara" y no me sienta ultra-feliz por estar con él para que me empiece a torturar: "¿y por qué no te sientes feliz si estás con él ahora mismo? ¿Es que no le quieres lo suficienter? ¿Será una señal de tu interior de que algo va mal?"

Y todo esto con él demostrándome todos los días que me quiere, que soy lo que estaba buscando desde siempre y que haría lo que fuera para estar conmigo. Además yo le he contado todo esto que me pasa (porque cuando estoy mal, soy incapaz de disimular) y encima tengo la suerte de que me comprende y me sabe escuchar.

Al principio pensaba que se me iría pasando conforme asentara la relación, pero llevamos ya 6 meses (que como digo han sido intensos) y de vez en cuando sigo cayendo en las rumiaciones... Ahora hemos estado 20 días solos en mi casa (mis padres han estado de vacaciones), convivendo en plan pareja, y la verdad es que hemos estado muy bien; si hubiera algo gordo por lo que fuéramos incompatibles estoy segura de que ya habría salido a la luz. Y ahora estamos preparando un viaje para septiembre para irnos los 2 solos (con la oposición de mis padres, eso sí...) y por una parte estoy ilusionada, pero por otra tengo miedo anticipatorio de empezar con mis retortijones mentales durante el viaje...

¿Mi opinión? Creo que lo que me pasa es que lo que he encontrado me ha gustado, pero tengo miedo a perderlo. Por eso estoy viviendo esta primera etapa de "contacto" con ansiedad en lugar de relajarme, y esa ansiedad precisamente no me deja disfrutar de la relación al 100%. Creo que estoy en fase de "amor asentado", cuando en realidad me correspondería estar en fase de "enamoramiento". O tengo una mezcla de las 2 fases, no lo sé... El caso es que soy consciente de que me preocupo en exceso, de que debería relajarme y disfrutar de mi relación. Sé que el amor llega poco a poco, pero estoy confundida...

¿Alguien se siente identificad@? ¿Algún consejo? ¿Qué opinión os merece mi historia? Muchas gracias por leerme y perdón por el tocho que os dejo. Soy consciente también de que os puede parecer que me quejo por vicio, ya que en el fondo no tengo ningún problema, pero para mi escala personal de vivencias ésto es algo que me desequilibra.

Un saludo a tod@s!

Ver también

L
lenny_6191122
20/8/12 a las 10:07

No creo que sea un toc
Hola, gracias por responder.
Si estoy familiarizada con esos términos es porque soy médico
De todas formas no creo que tenga un TOC, desde luego no lo tengo en ningún otro aspecto de mi vida. Es solo que mi personalidad es así, soy una persona muy cuadriculada y cabal, de matemáticas y física, de ciencia exacta, para que me entiendas. Y lo soy en todos los aspectos de mi vida. Y el terrano de las relaciones amorosas no iba a ser menos...

Lo que opino es que al ser una situación nueva para mí, me está costando adaptarme a ella. En realidad creo que se me pasará con el tiempo, pero quería compartir mis inquietudes aquí por si a alguien le pasaba lo mismo y compartía conmigo su experiencia.

Un saludo!

D
dahlia_9949453
20/8/12 a las 11:16

Es lo que deseas?... lo que quieres?... o lo que necesitas?
Hola amiga... Ciertamente me identifico con tu historia, tengo 38 años y he sido la princesa de mi casa toda la vida, eso me llevó a refugiarme en mis padres más de lo normal. Me casé con mi mejor amigo y tuvimos un hijo a los 2 años de casados, pero ciertamente pronto me di cuenta que lo que en un momento identifiqué como amor resultó ser más seguridad e identificar en él el cuidado que me daba mi padre.

Tardé en entender porque me habia casado sintiendo tanta ilusión, para luego enterder que realmente nunca estuve enamorada de él-

Te recomiendo un libro de Walter Riso "Amar o Depender"... su teoria es que el amor no se duda, el amor no se esconde, el amor no se piensa.... simplemente se siente.... cuando se está realmente enamorado lo sabes con certeza.

Claro también es cierto que el amor no siempre nos explota como una bola de fuego desde el primer momento que vemos a esa persona que nos gusta, también es cierto que el amor puede surguir poco a poco y a veces en lugares inesperados, pero sin duda en el momento que cualquier sentimiento se convierte en amor, lo sabemos con certeza.

Por lo que cuentas es una relación muy linda y una persona que te trata como estás acostumbrada en tu casa.... pero si en 6 meses de relación no estás segura de lo que sientes, es posible que lo que tengas al lado sea un excelente amigo con el que sientes la seguridad que recibes en tu casa,

De todas maneras tienes todo el derecho a tomarte el tiempo que sientas necesario... Llevas las cosas a tu propio ritmo y hasta donde te sientas cómoda. Recuerda siempre que el hombre propone y la mujer dispone. Si requieres espacio para entender lo que sientes es válido también, si no quieres avanzar más en la relación no te sientas presionada a hacerlo. Por mucho que se lleven bien, lo único que le da sentido a una relación de pareja es el amor y la pasión, porque sino, como te dije es una hermosa amistad.

Espero haberte ayudado en algo... Saludos

R
rut_7231765
20/8/12 a las 11:45

mmmmmmmmmmmm......
Mira que te gusta mucho rumiar jijijijij como vaquita jajajaja es broma amiga. A mi me parece que a lo mejor tu esperabas un romance de esos de pelicula con drama, donde te mueres al principio y revives al final ajajajajajaj Pero aveces ese drama no es tan necesario para ser feliz. Sabes, el amor no siempre debe ser una sensacion extrema; tambien hay amor tibio, suave y calmado, yo creo que asi debe ser tu forma de amarlo a el. Y esta bien.
Ya si tu quieres arriesgarte a probar diferentes, sensaciones, sustancias, texturas, etc. Para "sentir el amor extremo", es tu desicion...
Otra cosa, eso de las etapas que dices, eso no existe, el amor no es algo que puedas saber como clasificar??????? O si???? deja de calcular las cosas, solo dejate llevar y veras que todo estara bien!!!

L
lenny_6191122
20/8/12 a las 12:04
En respuesta a dahlia_9949453

Es lo que deseas?... lo que quieres?... o lo que necesitas?
Hola amiga... Ciertamente me identifico con tu historia, tengo 38 años y he sido la princesa de mi casa toda la vida, eso me llevó a refugiarme en mis padres más de lo normal. Me casé con mi mejor amigo y tuvimos un hijo a los 2 años de casados, pero ciertamente pronto me di cuenta que lo que en un momento identifiqué como amor resultó ser más seguridad e identificar en él el cuidado que me daba mi padre.

Tardé en entender porque me habia casado sintiendo tanta ilusión, para luego enterder que realmente nunca estuve enamorada de él-

Te recomiendo un libro de Walter Riso "Amar o Depender"... su teoria es que el amor no se duda, el amor no se esconde, el amor no se piensa.... simplemente se siente.... cuando se está realmente enamorado lo sabes con certeza.

Claro también es cierto que el amor no siempre nos explota como una bola de fuego desde el primer momento que vemos a esa persona que nos gusta, también es cierto que el amor puede surguir poco a poco y a veces en lugares inesperados, pero sin duda en el momento que cualquier sentimiento se convierte en amor, lo sabemos con certeza.

Por lo que cuentas es una relación muy linda y una persona que te trata como estás acostumbrada en tu casa.... pero si en 6 meses de relación no estás segura de lo que sientes, es posible que lo que tengas al lado sea un excelente amigo con el que sientes la seguridad que recibes en tu casa,

De todas maneras tienes todo el derecho a tomarte el tiempo que sientas necesario... Llevas las cosas a tu propio ritmo y hasta donde te sientas cómoda. Recuerda siempre que el hombre propone y la mujer dispone. Si requieres espacio para entender lo que sientes es válido también, si no quieres avanzar más en la relación no te sientas presionada a hacerlo. Por mucho que se lleven bien, lo único que le da sentido a una relación de pareja es el amor y la pasión, porque sino, como te dije es una hermosa amistad.

Espero haberte ayudado en algo... Saludos

Gracias
Gracias por responder, de verdad!

Buff, leo tu mensaje y no sé... en realidad no creo que le quiera sólo como amigo, porque con él me salen cosas que realmente nunca antes había hecho con nadie... Por ejemplo, el contacto físico... Soy una persona muy áspera en general, pero con él todo lo contrario. Espero que eso, junto con otras cosas, sea una señal de que hay algo más...

Ya sé que el amor tiene que sentirse, que si está ahí lo sabes... Pero es mi primera relación y son sensaciones nuevas para mí. Además es una relación por la que he esprado 26 años, así que me ando con pies de plomo... Y hay que sumar el hecho de que soy emocionalmente bastante fría (siempre lo he sido, supongo que esto también afecta al modo en el que vivo las cosas que me suceden...)

No sé, quiero que esto salga bien. No quiero autoconvencerme de que le amo, quiero aprender a hacerlo, y no sé si realmente lo hago, pero a mi manera...

L
lenny_6191122
20/8/12 a las 13:51

Gracias
Gracias por tu respuesta, muy sincera.

La cosa es, ¿crees que el amor verdadero puede tradar en llegar? ¿Tanto o más que estos 6 meses que llevamos juntos? No sé, si él desapareciera de mi vida supongo que lo pasaría mal, pero es un suponer, no me puedo imaginar esa situación...

¿Y cuál sería tu consejo? ¿Que me deje de tonterías y disfrute?

Muchas gracias por leerme

L
lirong_8759733
20/8/12 a las 19:48
En respuesta a lenny_6191122

Gracias
Gracias por tu respuesta, muy sincera.

La cosa es, ¿crees que el amor verdadero puede tradar en llegar? ¿Tanto o más que estos 6 meses que llevamos juntos? No sé, si él desapareciera de mi vida supongo que lo pasaría mal, pero es un suponer, no me puedo imaginar esa situación...

¿Y cuál sería tu consejo? ¿Que me deje de tonterías y disfrute?

Muchas gracias por leerme

Pues no.........
Mi consejo no es que te dejes de tonterías y disfrutes , mi consejo es que lo dejes .El sólo hecho de que tengas dudas ya te está diciendo que no estás muy convencida de la relación que tienes . En el amor no hay dudas . Y si la relación continúa es porque tu pareja está absolutamente volcada en tí ... y es a lo que tú estás acostumbrada .

Te diré lo que va a pasar ....
Seguirás con tu abnegado novio en una relación que no te llena , y ...un día , conocerás a alguien que te removerá tu perfecto mundo y te lo pondrá patas arriba . Aprenderás lo que es enamorarse como una loca , y , por supuesto , ..lo que es sufrir por amor . Y madurarás sentimentalmente , y a partir de ahí , nunca más vas a tener dudas de si quieres o no realmente a tu pareja .

Así que ... no te comas el coco , si no estás convencida de dejarlo , tranquila , el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Sólo lo siento por él ya que claramente , su amor no es correspondido de la misma manera , pero ..... de eso nadie tiene la culpa .

D
dahlia_9949453
21/8/12 a las 8:39

Bueno amiga pues entonces no se de por vencida
Bueno amiga, explicas muy bien las razones por la cuales crees que si estás enamorada... si lees tus respuestas parece que necesitaras escucharlas en voz alta para creertelas... Tómate tu tiempo entonces y sigue disfrutando... y de verdad lee el libro que te recomendé "mar o Depender" de Walter Riso... que orienta mucho acerca de entender lo que es el amor...

L
lenny_6191122
21/8/12 a las 11:36
En respuesta a dahlia_9949453

Bueno amiga pues entonces no se de por vencida
Bueno amiga, explicas muy bien las razones por la cuales crees que si estás enamorada... si lees tus respuestas parece que necesitaras escucharlas en voz alta para creertelas... Tómate tu tiempo entonces y sigue disfrutando... y de verdad lee el libro que te recomendé "mar o Depender" de Walter Riso... que orienta mucho acerca de entender lo que es el amor...

Gracias
Hola, gracias por responderme de nuevo!
He estado mirando el libro, pero, realmente crees que se adapta a mi caso? Vamos, no creo que yo tenga dependencia en mi relacion. He visto otros del mismo autor, "Deshojando margaritas" y "Ama y no sufras", sabes algo de ellos? Muchas gracias

L
lenny_6191122
21/8/12 a las 11:43
En respuesta a lirong_8759733

Pues no.........
Mi consejo no es que te dejes de tonterías y disfrutes , mi consejo es que lo dejes .El sólo hecho de que tengas dudas ya te está diciendo que no estás muy convencida de la relación que tienes . En el amor no hay dudas . Y si la relación continúa es porque tu pareja está absolutamente volcada en tí ... y es a lo que tú estás acostumbrada .

Te diré lo que va a pasar ....
Seguirás con tu abnegado novio en una relación que no te llena , y ...un día , conocerás a alguien que te removerá tu perfecto mundo y te lo pondrá patas arriba . Aprenderás lo que es enamorarse como una loca , y , por supuesto , ..lo que es sufrir por amor . Y madurarás sentimentalmente , y a partir de ahí , nunca más vas a tener dudas de si quieres o no realmente a tu pareja .

Así que ... no te comas el coco , si no estás convencida de dejarlo , tranquila , el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Sólo lo siento por él ya que claramente , su amor no es correspondido de la misma manera , pero ..... de eso nadie tiene la culpa .

No estoy de acuerdo
Pues no sé si sería lo adecuado... Ten en cuenta que es mi primera experiencia sentimental, ni siquiera me habia besado antes con ningun chico... Son muchas cosas nuevas para mi, estoy en pañales en este aspecto. No tengo experiencias previas con las que comprar esta y saber realmente qué es lo que estoy viviendo... Y a eso súmale que mi personalidad es así, soy una persona que se calienta mucho la cabeza, con todo.

Ademas, yo no tengo dudas en el fondo... Lo que me inquieta es la falta de certeza, pero... ¿Qué sabemos a ciencia cierta de todo lo que hacemos? Al fin y al cabo, anda que las parejas que acaban separándose no se habrán dicho mil veces "Te amo y nunca nos vamos a separar, eres la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida", y lo habrán dicho sintiéndolo!

No se, creo que he agobiado. No puedo poner fin a una relación bonita sólo porque me hago empanadas mentales, sin una causa clara. Sería absurdo.

R
rayna_6042194
21/8/12 a las 20:20

Piensa lo que sientes
Hola emmz04 primero que nada bien por ti al compartir tu situación ya que a veces sabemos que algo está mal y no nos atrevemos a decírnoslo a nosotros mismos y menos a extraños para pedir consejo.

Te comento que yo estoy en una situación similar pero estoy del otro lado, mi esposa con quien tengo casi cuatro años de matrimonio y una bebe de meses, en dos ocasiones me ha pedido tiempo para pensar en si me ama o no. Ella tuvo varias relaciones antes de mi y comenta que no me ama como ella quisiera y podría hacerlo. El problema como te decía es afrontar las cosas que sabemos están mal y por miedo a la verdad, nuestra verdad no lo hacemos.

El que continúes con esta relación puede llevarte a una situación similar a la mía, en donde un día te nace decirle te amo y estar con el todo el día, hacer planes y ejecutarlos y al siguiente salgan nuevamente tus dudas. Esto resulta doloroso sobre todo para la persona de quien se tienen dudas porque como a mi me ha pasado le puedes romper el corazón si no te enfrentas a tiempo contigo misma y atiendes tus cuestionamientos.

Esto podría resultar una paradoja, pero te aconsejo razonar tus emociones. Suerte y ojala encuentres una respuesta a lo que te sucede.

D
dahlia_9949453
22/8/12 a las 4:55
En respuesta a lenny_6191122

Gracias
Hola, gracias por responderme de nuevo!
He estado mirando el libro, pero, realmente crees que se adapta a mi caso? Vamos, no creo que yo tenga dependencia en mi relacion. He visto otros del mismo autor, "Deshojando margaritas" y "Ama y no sufras", sabes algo de ellos? Muchas gracias

Hay una parte del libro que si me parece que te puede servir
La parte del libro que me pareció que te podía servir es la que explica el equilibrio que debe haber en el amor entre lo que se denomina (si mal no recuerdo) el AGAPE, LA FILIA Y EL EROS... Que son los sentimientos de amistad, de compasión y de pasión, todos importantes para tener una relación apropiada. Y lo que pasa cuando alguna está más presente que las otras, que es lo que entiendo es tu caso.

N
nilza_5929706
22/8/12 a las 18:11

Ya te digo yo lo que te pasa!!
entra en google y pon toc de amores y verás que es eso exactamente,si pasas momentos únicos e inolvidables,si no estuvieras enamorada,eso no te pasaría!!
La solución ya no la se,pero si tienes esos momentos felices,cuando te vengan esos pensamientos,piensa que es un problema que seguro tiene solución y que hay otros en los que estás perfectamente o ir a un psicólogo!!
yo te puedo asegurar que me considero la persona más enamorada del mundo y de cuando en vez tengo problemas semejantes que me causan ansiedad pero pienso en lo feliz que soy la mayoría de las veces y olvido eso,asique no te preocupes!!!!!!

N
nilza_5929706
22/8/12 a las 18:20

!!
volvi a leer esto y lo tengo clarisimo que es lo del toc de amores,asi que,no te preocupes porque yo creo que eso no te va a pasar asi como asi,yo llevo 2 años y medio y a veces me pasa y otras no,casi nunca,pero cuando pasa pues...lo ideal sería ir a un psicólogo aunque yo soy feliz entonces de momento,no me lo planteo!!

L
lenny_6191122
27/8/12 a las 18:27
En respuesta a nilza_5929706

!!
volvi a leer esto y lo tengo clarisimo que es lo del toc de amores,asi que,no te preocupes porque yo creo que eso no te va a pasar asi como asi,yo llevo 2 años y medio y a veces me pasa y otras no,casi nunca,pero cuando pasa pues...lo ideal sería ir a un psicólogo aunque yo soy feliz entonces de momento,no me lo planteo!!

Gracias!!!!!
Me acabas de dar la vida!!!!! Mil gracias!!! Eso es exactamente lo que me pasa!!! Según iba leyendo los testimonios de otros, me iba identificando cada vez más.

Me alegra haber encontrado el motivo de mi sufrimiento, casi lloro de la emoción, qué liberación!!! Ahora sé que no es que no quiera a mi novio, si no que el problema está en mi mente.

De momento no voy a hacer nada. Espero que al descubrir qué es lo que me pasa se me vaya resolviendo solo. Tampoco creo en realidad que tenga un TOC grave, si no mas bien que ciertos rasgos de mi personalidad me hacen ser un poco asi (siempre he sido muy meticulosa y perfeccionista) Asi que espero no necesitar mas ayuda.

Se lo he contado a mi novio y cuando he mencionado lo del toc, me ha mirado como diciendo "venga ya", pero según ha ido leyendo le ha pasado lo que a mí, jeje. Que liberación!!!!

Mil gracias de nuevo!!!

N
nilza_5929706
27/8/12 a las 22:59
En respuesta a lenny_6191122

Gracias!!!!!
Me acabas de dar la vida!!!!! Mil gracias!!! Eso es exactamente lo que me pasa!!! Según iba leyendo los testimonios de otros, me iba identificando cada vez más.

Me alegra haber encontrado el motivo de mi sufrimiento, casi lloro de la emoción, qué liberación!!! Ahora sé que no es que no quiera a mi novio, si no que el problema está en mi mente.

De momento no voy a hacer nada. Espero que al descubrir qué es lo que me pasa se me vaya resolviendo solo. Tampoco creo en realidad que tenga un TOC grave, si no mas bien que ciertos rasgos de mi personalidad me hacen ser un poco asi (siempre he sido muy meticulosa y perfeccionista) Asi que espero no necesitar mas ayuda.

Se lo he contado a mi novio y cuando he mencionado lo del toc, me ha mirado como diciendo "venga ya", pero según ha ido leyendo le ha pasado lo que a mí, jeje. Que liberación!!!!

Mil gracias de nuevo!!!

Jeje
A mi me paso exactamente lo mismo cuando vi todo eso,hasta con esto se nota que estamos enamoradas jaja.yo tampoco lo tengo grave,y de hecho,desde que encontre la pagina ya paso del tema y me va genial!! Denada

S
sanaa_9448177
24/9/12 a las 6:29

Te entiendo...
Si te sirve de consuelo, yo estoy pasando casi exactamente por lo mismo.
Tengo 23 años recién cumplidos, y tan sólo una vez me había besado con un chico. Hasta entonces no había tenido a penas acercamientos con chicos por mi extrema timidez. Tan sólo me besé con un chico un vez, hace tiempo, y de lo nerviosa que estaba me entró un ataque de ansiedad...
Ahora por primera vez tengo novio, al cual conocí por internet hace un tiempo, y a pesar de que vivimos a unos 800 kl el uno del otro, decidimos empezar a salir. Aunque hasta entonces yo me lo pensé muchísimo, por mi inexperiencia, mis inseguridades, mi miedo a estar con un chico y no dar "la talla", a que me conociera personalmente y no gustarle, etc...
Pero con él es diferente, somos tan iguales y a la vez tan distintos, me siento tan a gusto y tan bien con él y es tan lindo conmigo...que después de todo, de mi forma de ser, etc, no me veo con ninguna otra persona que no sea con él...
Cual es mi problema? que me ocurre lo mismo que a ti , empezé a dudar porque al besarle, hasta ahora, esceptuando una sola vez (en 2 meses que llevamos saliendo) me he excitado una vez, el resto se siente agradable y siento cariño. Y nose....creo que nuestro problema es que hemos idealizado demasiado esto de tener pareja, después de haber esperado tanto. Y al no sentir esas mariposas, esa locura por alguien, ahora que por primera vez, se nos hace raro, y es por eso por lo que dudamos. Yo creo que nuestra peor enemiga es nuestra propia cabeza. ¿Cómo vamos a sentir algo estando pendientes de que lo tenemos que sentir?. Las personas que somos demasiado racionales es lo que tenemos, que aunque sabemos que nos tenemos que dejar llevar, del dicho al hecho hay un trecho.
Yo tengo miedo a estar con mi novio mas que porque realmente me gusta, por dependencia emocional...no me veo estando con nadie mas que no sea él...pero a esto digo...con él me he dado mis primeros besos, mis primeras relaciones sexuales, las primeras experiencias con un chico...de verdad puedo haber hecho todo eso con él sólo por dependencia?...no creo...
Hay que tener en cuenta que no todas las relacienoes se viven igual, nosotras parece que somos algo más especiales, mas exigentes quizás. Ademas de que es difícil sentir un locurón de amor de quinceañera teniendo veintipico de años ya...
A la pregunta te ha hecho un chica antes de que sentiria si él desapareciera de mi vida? respondería vacio....un vacio que un amigo no llena...amigos tengo, y con ellos no hago las mismas cosas que hago con él, y son amores diferentes.
Hay personas muy pasionales y echadas pa lante, que viven su vida mas intensamente, y sin embargo otras que son más precavidas y racionales, y que por eso, nos tomamos nuestro tiempo para las cosas, sentimientos incluidos.
Mira, mi madre conoció a mi padre y al principio tenía dudas...casi que lo tenía más como amigo. Pasaban gual una semana sin verse y sin a penas haber hablado y muchas veces ni lo echaba de menos. Con el tiempo fue gustándole cada vez más y pillándose por él, y aunque no senttía esas famosas mariposas, siemplemente se sentía a gusto a su lado. Hasta que cuando se fue a dar cuenta estaba enamorada. Sabes cuando se dio cuenta de eso? al año de estar con él...y fue su primera relación, no conoció otro hombre mas que a mi padre.
Actualmente está felizmente casada y tiene una hija(yo jiji)
Con esto te quiero decir que cada persona es un mundo, y cada relación por lo tanto también. si tu sientes que entre tú y tu novio hay algo, creo que merece que te des tu tiempo con él aun.
Eso si, intenta relajarte, vivir el momento, sin pensar en que tendrías que estar sintiendo más o menos. Simplemente disfruta de tu chico y ya está, que las cosas vienen con el tiempo. Tú estás a gusto con él? pues relájate (yo me aplicaré el cuento tambíen jiji)
Y el tiempo ya dirá que camino deberemos seguir
Espero haberte ayudado en algo, aunque sea haciéndote ver que como tu habemos varias. Que no todas las relaciones son intensisimas y de pasión máxima.
A veces las cosas despacito y con buena letra acaban mejor
Mil besos!!^^

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir