Foro / Pareja

Ayuda...convivir con mus suegros me esta llevando a la depresion

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 13:46
I
iraci_8146210
11/10/11 a las 12:50

Hola,
les resumo mi situacion: vivo en otro pais con mi esposo aleman,a mucha distancia de donde vive mi familia,vivo aqui en alemania hace 2 anios y por problemas economicos nos toco vivir con mis suegros ,los padres de mi esposo.he pasado y sigo pasando muchas situaciones de estres con mis suegros,son personas que les gusta dar ordenes y no aceptan otras ideas que no sean las de ellos..es decir, aqui hay jardin,en el cual si me apetece plantar algo ya estan mis suegros controlando todo lo que hago o mirando con cara de disgusto,por ese motivo no planto nada en el jardin o si planto es solo en un pequeno cuadradito de tierra.Mis suegros festejan cada anio sus cumpleanios,lo que implica que mi esposo y yo tengamos que limpiar ordenar,y es una casa grande,y la verdad hay veces que no tengo ganas de festejar o adaptarme a sus costumbre, levantarnos temprano para limpiar , y preparar todo para sus fiestas.Ademas de que no nos agradecen,ni a mi esposo ni a mi,hay que comer lo que mi suegra cocina , ya que se enoja si cocino algo para mi esposo,ademas que ella cocina toda comida envasada,con conservantes y hace todo rapido.Sin amor.Hace 1 anio y medio tenemos una perra labradora, que es un amor,muy educada y impia.El problema que me lleva a tantas discusiones con mis suegros es que en otono e invierno quiero que mi perra duerma dentro,en mi cuarto y siempre que la entro tienen que decir algo al respecto,por ejemplo: otra vez duerme adentro de casa la perra? y se viven quejandoooo y yo AMO A LOS ANIMALES y se que mi perra esta feliz aqui dentro ,mas los dias de frio..y mis suegros piensan que un perro es un simple "perro" que no siente y debe dormir afuera,que el pelaje los proteje del frio..vamos si mi perra puede dormir dentro calentita,es mejor que afuera...eso no es todo,quisiera tener otro perro mas ,asi mi perra no se sentiria sola..pero se QUE NO ME LO PERMITIRAN MIS SUEGROS! ACLARO;AQUI ES UNA CASA DE DOS PISOS: arriba estamos construyendo nuestro piso con cocina ,bano etc...no falta mucho digamos mi esposo y suegro construyen juntos arriba...pero con todo este estress que recibo,el no poder ser libre con mi esposo,que les molesta a mis suegros si yo soy la que limpio ? ademas que mi perra no hace sus necesidades dentro de mi cuarto.Tengo 30 anios mi esposo 29, ya somos bastante grandes para decidir y para que nadie se meta en nuestras vidas...yo no trabajo,soy ama de casa,cada dia ordenar,limpiar,lavar,sacar al perro,claro que tambien es trabajo mis suegros trabajan ambos,pero mi suegra me mira siempre con cara de culo,porque piensa que aqui soy una princesa,mientras no es asi...vivo encerrada en mi pieza para no evrlos ,solo salgo con mi perro a pasear y cuando mi esposo llega del trabajo....aqui no tengo amigas ,ni nada,por eso espero que ustedes que me leen me puedan responder de corazon,como hacerme respetar,aunque no sea mi casa? que hacer con mi perra, ahora viene el invierno y no quiero dejarla que duerma afuera! muchas gracias, atentamente Lale

Ver también

I
iraci_8146210
11/10/11 a las 13:15

No responde a mi pregunta.
No responde a mi pregunta.

I
iraci_8146210
11/10/11 a las 13:53

Gracias por responder
Lo de hablar con mis suegros,pues ya lo he intentado,con mi suegra,Le tgengo que hablar en aleman,si bien no domino el idioma los demas me entienden cuando lo hablo,siempre le hable educada,por ejemplo ayer se quejod e nuevo y dijo de nuevo la perra dentro? y yo educadamente le dije, que la perra es parte de mi familia y que yo soy buena aqui en la casa ayudo bastante y que es nuestro problema ,ya que yo limpo ,no ella,que le molesta? ademas mi perra es una santa,no hace ruido,no ensucia,nada..solo duerme...mira, su respuesta sabes cual es siempre? toda nerviosa responde como diciendo hace lo que quieras y en tono alto,mientras que yo no hablo en tono alto...mis suegros son esas personas con als cuales es dificil entablar una conversacion,pero hoy lo intentare,ya no doy mas.No trabajo porque tengo ataques de panico,y con lo que mi marido gana,podemos vivir aunque no darnos todos los gustos pero no importa.gracias

I
iraci_8146210
11/10/11 a las 13:56

Egoista no...
la egoista es ella que teniendo semejante jardin le molesten los animales...habia un gato abandonado llorando,y lo tube que alimentar fuera de su casa,ese dia llovia,y mi suegra quejandose que podria traer enfermedades...la enferma es ella...bueno pensamos alquilar con mi marido si todo sige peor..pero el tiene que cancelar sus seguros,rentas por un tiempo para pagar alquiler..es muy dificil..gracias

I
iraci_8146210
11/10/11 a las 14:52

Si gracias quinaa
hoy hablare con mi suegra a ver que pasa...espero halla paz y armonia,no pido mas.gracias a todas por responder...

N
neha_5628385
12/10/11 a las 1:22

Lo primero que digo es no a vivir con suegros!!
Yo digo que por algo pasan las cosas, si no quieres que dirijan tu vida, pues haste responsable de ella! y es verdad lo que todas te han dicho ya...no hay de otra, vive aparte con tu esposo, por que sea como sea, es la casa de tus suegros! ahi ellos siempre se sentiran con autoridad te guste o no, y dentro de esa casa tu pareces ser como otra hija asi qeu te aplacas a sus mandatos! si vas a estar ahi, respeta lo que ellos quieran por que el dia que tu tengas nuera vas a querer respeto en tu propia casa y va ser la misma! y no digas no por que siempre somos territoriales!
Yo ni aunque sea mi vecina mi suegra me arrimo ahi! prefiero abajo de un arbolito pero no asi! y por lo que veo tienen miedo a batallar tu y tu esposo, mis hermanos tambien estan viviendo lejos de aki y como han podido se han hecho de sus cossas, claro algunas veces llorando por el pan del dia pero mira ha valido la pena! antes que tenr que dar cuentas a alguien que tarde que temprano te va a restregar que te ayudo!....asi que pues les tocara aguantar! ni modo!....
BUeno bye!

I
iraci_8146210
12/10/11 a las 13:46
En respuesta a neha_5628385

Lo primero que digo es no a vivir con suegros!!
Yo digo que por algo pasan las cosas, si no quieres que dirijan tu vida, pues haste responsable de ella! y es verdad lo que todas te han dicho ya...no hay de otra, vive aparte con tu esposo, por que sea como sea, es la casa de tus suegros! ahi ellos siempre se sentiran con autoridad te guste o no, y dentro de esa casa tu pareces ser como otra hija asi qeu te aplacas a sus mandatos! si vas a estar ahi, respeta lo que ellos quieran por que el dia que tu tengas nuera vas a querer respeto en tu propia casa y va ser la misma! y no digas no por que siempre somos territoriales!
Yo ni aunque sea mi vecina mi suegra me arrimo ahi! prefiero abajo de un arbolito pero no asi! y por lo que veo tienen miedo a batallar tu y tu esposo, mis hermanos tambien estan viviendo lejos de aki y como han podido se han hecho de sus cossas, claro algunas veces llorando por el pan del dia pero mira ha valido la pena! antes que tenr que dar cuentas a alguien que tarde que temprano te va a restregar que te ayudo!....asi que pues les tocara aguantar! ni modo!....
BUeno bye!

Btsy3 gracias
gracias por los consejos me sirven mucho

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir