Foro / Pareja

Convivir sin estar casados, los problemas con los bienes

Última respuesta: 27 de junio de 2002 a las 15:56
C
cleuza_9333920
27/6/02 a las 8:48

hola a todas. mi carta es un poco atípica en esta sección, pero veo que las respuestas suelen ser bastante razonables asique me gustaría un poco de ayuda por vuestra parte.

Llevo 5 años viviendo en pareja, en una casa comprada entre los dos. Por problemas de la vivienda, solo pudimos inscribir a un titular y yo me ofrecí a que él apareciera como titular. Ahora hay que escriturar y no nos reconocen el tiempo de convivencia por lo que las escrituras de la vivienda irán a su nombre. Aunque nos casemos, la casa será un bien privativo de él y no será de la pareja (no tendré derechos sobre la vivienda). La otra alternativa es que el me venda la1/2 de la casa: hay que pagar impuestos y notario. El me dice que desconfio de él y que si tengo su compromiso de que pase lo que pase la casa se venderá para los dos porque necesito mas. Yo pienso, que es cierto que desconfio, pero que tambien tengo presión de fuera: amigos, familia etc me dicen que debo ser imbecil para pagar una cosa que en ningun sitio dice que es mia y sobre la que no tengo ningún derecho. Qué HAGO?

Ver también

L
leah_9175550
27/6/02 a las 10:12

No estais casados
te puedo dar muchas sugestiones ...pero la verdad es que no es cuestion de desconfiar o no ...es un derecho tuyo y deber de él hacer lo que sea p que tu nombre este en las escrituras , eso es cuestion moral , ¿hay que pagar? pues pagaselo .
o entonces dejes de pagarlo tu esa vivienda pues te arrepentiras .
por cierto el hecho de no estar casados hace con que su marido tenga esa obligacion p contigo
!!ojo!!!...su familia y amigos saben lo que te aconsejam
si quieres puedes escribirme
alessandra2@enfemenino.com

O
omaira_6301627
27/6/02 a las 10:29

Hola