Foro / Pareja

¿Se puede convivir sólo por los hijos?

Última respuesta: 31 de agosto de 2017 a las 9:24
F
faiz_756387
19/8/17 a las 16:34

Hola a todas
Me gustaría separarme porque he dejado de querer a mi marido pero tenemos dos hijos de 10 y 6 años y cada vez que veo lo mucho que nos necesitan y lo mucho que nos echan de menos cuando alguno de los dos no estamos, sobre todo a la hora de acostarse, se me parte el corazón. Yo ya le he dicho a mi marido que no le quiero, que si por mí fuera nos separábamos, pero ahora mismo lo veo muy difícil. Además, también él necesita mucho a sus hijos. 
Me gustaría que alguien que haya pasado por eso me diera su opinión, si es posible esa convivencia y algún consejo. 
Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

N
naveed_7959243
19/8/17 a las 18:03

hola arce. yo te entiendo estoy pasando actualmente por algo asi tengo años de casada y tengo 2 hijas una de 12 y una de 2 hace tiempo que ya no quiero a mi esposo.y e pensado mucho en separanos pero pienso tanto en mis hijas que tampoco se que hacer, e querido conversar ese caso con mi esposo pero no me animo. es muy incomodo vivir asi.

I
isona_5296156
19/8/17 a las 20:44
En respuesta a faiz_756387

Hola a todas
Me gustaría separarme porque he dejado de querer a mi marido pero tenemos dos hijos de 10 y 6 años y cada vez que veo lo mucho que nos necesitan y lo mucho que nos echan de menos cuando alguno de los dos no estamos, sobre todo a la hora de acostarse, se me parte el corazón. Yo ya le he dicho a mi marido que no le quiero, que si por mí fuera nos separábamos, pero ahora mismo lo veo muy difícil. Además, también él necesita mucho a sus hijos. 
Me gustaría que alguien que haya pasado por eso me diera su opinión, si es posible esa convivencia y algún consejo. 
Muchas gracias por vuestra ayuda

infórmate sobre la situación, no he pasado por eso, pero si te digo que a ellos les hará más daño estar en un matrimonio sin amor, además de que tu y tú "pareja" no serán felices viviendo así, si en verdad no se quieren.

F
faiz_756387
20/8/17 a las 10:11
En respuesta a isona_5296156

infórmate sobre la situación, no he pasado por eso, pero si te digo que a ellos les hará más daño estar en un matrimonio sin amor, además de que tu y tú "pareja" no serán felices viviendo así, si en verdad no se quieren.

Gracias por vuestras respuestas. Aurora, ese es el asunto que más me preocupa, el ejemplo que les podemos estar dando de cómo vive una pareja. Por eso busco consejos y opiniones para manejar la situación lo mejor posible. Nosotros felices no somos, también en eso hay que trabajar pero nosotros somos adultos y de alguna forma "nos lo hemos buscado". 

A
azam_5558387
21/8/17 a las 15:27

Si por lo menos ya lo has hablado con el, has dado un paso muy importante. 
Si la convivencia es buena y te preocupas por el, probablemente le quieres, pero no estas enamorada de el.
Podeis probar a alquilar un piso y vivir un tiempo separados para haceos a la idea.
Teniendo buena relacion podeis cuidar los dos por igual de los niños sin rencores y compaginar horarios.
Los niños no son tontos. Entienden las cosas si se les explica bien y se adaptan rapido.

F
faiz_756387
22/8/17 a las 12:50
En respuesta a faiz_756387

Hola a todas
Me gustaría separarme porque he dejado de querer a mi marido pero tenemos dos hijos de 10 y 6 años y cada vez que veo lo mucho que nos necesitan y lo mucho que nos echan de menos cuando alguno de los dos no estamos, sobre todo a la hora de acostarse, se me parte el corazón. Yo ya le he dicho a mi marido que no le quiero, que si por mí fuera nos separábamos, pero ahora mismo lo veo muy difícil. Además, también él necesita mucho a sus hijos. 
Me gustaría que alguien que haya pasado por eso me diera su opinión, si es posible esa convivencia y algún consejo. 
Muchas gracias por vuestra ayuda

Directas al estómago vuestras respuestas, tanto en privado como en la conversación. Os lo agradezco, en serio. Me ayudan a ver las cosas desde varios puntos de vista. Pensé que una convivencia así podía funcionar y no veo que nadie lo vea posible. 
Un saludo y gracias de nuevo

E
elm_761591
22/8/17 a las 13:41
En respuesta a faiz_756387

Hola a todas
Me gustaría separarme porque he dejado de querer a mi marido pero tenemos dos hijos de 10 y 6 años y cada vez que veo lo mucho que nos necesitan y lo mucho que nos echan de menos cuando alguno de los dos no estamos, sobre todo a la hora de acostarse, se me parte el corazón. Yo ya le he dicho a mi marido que no le quiero, que si por mí fuera nos separábamos, pero ahora mismo lo veo muy difícil. Además, también él necesita mucho a sus hijos. 
Me gustaría que alguien que haya pasado por eso me diera su opinión, si es posible esa convivencia y algún consejo. 
Muchas gracias por vuestra ayuda

Mis padres son separados y siempre hemos tenido (tengo una hermana) el amor de ambos,jamás nos abandonaron,al contrario,siempre estuvieron ambos para terminar de criarnos.
La vida es muy corta y se que es difícil tomar una decisión cuando hay una familia,pero estar mal no sirve de nada,estar adentro de una pareja que ya no existe el amor no lleva a ninguna parte.Hay que tomar las cosas con responsabilidad,los hijos se pueden criar igual con padres separados.Lo que si no entiendo es porque tuviste a otro hijo si no querías a tu pareja,pero bueno,a lo hecho pecho.
Es tu decisión la de querer rehacer tu vida o seguir viviendo en una farsa.suerte

F
faiz_756387
22/8/17 a las 15:31
En respuesta a elm_761591

Mis padres son separados y siempre hemos tenido (tengo una hermana) el amor de ambos,jamás nos abandonaron,al contrario,siempre estuvieron ambos para terminar de criarnos.
La vida es muy corta y se que es difícil tomar una decisión cuando hay una familia,pero estar mal no sirve de nada,estar adentro de una pareja que ya no existe el amor no lleva a ninguna parte.Hay que tomar las cosas con responsabilidad,los hijos se pueden criar igual con padres separados.Lo que si no entiendo es porque tuviste a otro hijo si no querías a tu pareja,pero bueno,a lo hecho pecho.
Es tu decisión la de querer rehacer tu vida o seguir viviendo en una farsa.suerte

Me temo que has mezclado dos mensajes jajajaja. No soy yo la que tiene un niño pequeño sino otra persona que me contestó y un tercero contestó a esa persona. 
Muchas gracias por tu aportación, me sirve de mucho. 
Un saludo

F
faiz_756387
23/8/17 a las 13:08

Muchas gracias por tu aportación, me es muy útil. 
Un saludo

S
sakira_5779916
24/8/17 a las 10:13
En respuesta a faiz_756387

Hola a todas
Me gustaría separarme porque he dejado de querer a mi marido pero tenemos dos hijos de 10 y 6 años y cada vez que veo lo mucho que nos necesitan y lo mucho que nos echan de menos cuando alguno de los dos no estamos, sobre todo a la hora de acostarse, se me parte el corazón. Yo ya le he dicho a mi marido que no le quiero, que si por mí fuera nos separábamos, pero ahora mismo lo veo muy difícil. Además, también él necesita mucho a sus hijos. 
Me gustaría que alguien que haya pasado por eso me diera su opinión, si es posible esa convivencia y algún consejo. 
Muchas gracias por vuestra ayuda

Si se llevan bien, tanto q sus hijos no perciban esa falta de amor supongo que será posible, aunque no se si lo más aconsejable. Yo te hablo como hija he crecido con unos padres q se aman, y tengo 22 años y no es q ahora sea conciente se aman, es q lo fui siempre, y mis hermanas pequeñas tienen 6 años y también lo perciben, los padres son el motor de la familia, si ese motor empieza a fallar no se hasta q punto sea bueno para sus hijos. Siempre he escuchado a mi madre decir q si algún día dejara de querer a mi padre como lo quiere lo dejaría y decirle lo mismo a él, si algún día me dejas de querer dejame. Tengo muchos amigos que son hijos de padres separados y aveces cuentan sus experiencias y su vida después del cambio que supone la separación de tus padres, xq es verdad es romper la familia se normalizo, incluso algunos sus padres han vuelto a rehacer sus vidas, también has de pensar en eso, en ti, si no amas a tu marido tienes derecho a volverte a enamorar, si es que realmente la relación está rota. Te deseo lo mejor para todos. Un saludo 

F
faiz_756387
31/8/17 a las 9:24
En respuesta a sakira_5779916

Si se llevan bien, tanto q sus hijos no perciban esa falta de amor supongo que será posible, aunque no se si lo más aconsejable. Yo te hablo como hija he crecido con unos padres q se aman, y tengo 22 años y no es q ahora sea conciente se aman, es q lo fui siempre, y mis hermanas pequeñas tienen 6 años y también lo perciben, los padres son el motor de la familia, si ese motor empieza a fallar no se hasta q punto sea bueno para sus hijos. Siempre he escuchado a mi madre decir q si algún día dejara de querer a mi padre como lo quiere lo dejaría y decirle lo mismo a él, si algún día me dejas de querer dejame. Tengo muchos amigos que son hijos de padres separados y aveces cuentan sus experiencias y su vida después del cambio que supone la separación de tus padres, xq es verdad es romper la familia se normalizo, incluso algunos sus padres han vuelto a rehacer sus vidas, también has de pensar en eso, en ti, si no amas a tu marido tienes derecho a volverte a enamorar, si es que realmente la relación está rota. Te deseo lo mejor para todos. Un saludo 

Gracias por tu respuesta, selenne. La verdad es que poco a poco me estoy convenciendo de que es casi imposible. Parece que va a tocar ser valiente. 
Gracias de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest