Foro / Pareja

¿casarse o convivir?

Última respuesta: 20 de junio de 2007 a las 2:06
E
editha_8567695
18/6/07 a las 4:46

Hola Amigos y Amigas de EnFemenino, es primera vez que accedo al foro, y les escribo para que me aconsejen por favor. En Septiembre cumplimos 3 años de relación con mi novio. Todo ha sido hermoso durante este tiempo, el ha sido mi unico novio, por lo tanto mi unico hombre y yo la única mujer para él. Cuando llevabamos aprox. 8 meses de relación, le dije que quería casarme con él, bueno, en ese momento se puso muy feliz (aún no habíamos estado íntimamente juntos). Durante esos meses hablamos de esperar 2 años, ya que ambos estudiabamos en la universidad. El plazo ya se cumplió...
Desde hace un tiempo él me ha hecho saber que no se quiere casar, en varias ocasiones. Que mejor vivamos juntos, que somos jóvenes, pero ni siquiera eso se ha podido concretar. Incluso ayer lloré por el tema, ya que dijo que el matrimonio era una tontera mirando un programa de TV... Ambos vivimos en la casa de nuestros padres ya que recien terminamos los estudios universitarios. Yo no dudo de su amor hacia mi, y sé que quiere estar conmigo para el resto de nuestras vidas. Eso me consta. Entonces no entiendo por qué no se quiere casar conmigo, o por último hacer un esfuerzo para que vivamos juntos. Creo que él se siente seguro con la relación que llevamos, ya que sabe que lo amo y se lo demuestro de mil maneras. Pero necesito saber de qué manera le hago entender que para mí es importante que tengamos nuestro espacio, nuestra vida.
Para mí el papel SI es importante pero estoy dispuesta a postergarlo durante un tiempo.
Por favor ayúdenme. ¿Qué argumentos debo usar para que me entienda?

Saludos y de antemano muchas gracias.

Ver también

A
an0N_878018099z
18/6/07 a las 9:16

Estoy en las mismas que vos!
Salgo hace 2 años y medio con mi novio y no logro sacar a mi novio de la casa de su mama, y te aseguro que no pasa por q no me ame, yo creo que talvez tienen miedo de que no funcionen, y ademas estan un poco seguros de nosotras...entonces saben que los vamos a esperar por siempre! creo q hay que demostrarles que no es asi... aunque lo sea

E
editha_8567695
19/6/07 a las 4:54
En respuesta a an0N_878018099z

Estoy en las mismas que vos!
Salgo hace 2 años y medio con mi novio y no logro sacar a mi novio de la casa de su mama, y te aseguro que no pasa por q no me ame, yo creo que talvez tienen miedo de que no funcionen, y ademas estan un poco seguros de nosotras...entonces saben que los vamos a esperar por siempre! creo q hay que demostrarles que no es asi... aunque lo sea

¿por qué es tan dificil?
Muchas gracias Amiga por tu respuesta. Cuál será la forma adecuada de demostrarlo? Creo que la idea es hacerlo pero sin caer en excesos no vaya a ser cosa de que perdamos a nuestros hombres

Animo y ojalá puedas sacar a tu novio de la casa de su madre!

Y
yuzhen_9949819
19/6/07 a las 19:23
En respuesta a editha_8567695

¿por qué es tan dificil?
Muchas gracias Amiga por tu respuesta. Cuál será la forma adecuada de demostrarlo? Creo que la idea es hacerlo pero sin caer en excesos no vaya a ser cosa de que perdamos a nuestros hombres

Animo y ojalá puedas sacar a tu novio de la casa de su madre!

Creo q no lo debes presionar...
Para tomar la decisión de convivir o casarse hay que estar listo y querer hacerlo. Si lo presionas NUNCA lo hará. Entiendo q te ama pero no está preparado para dar ese paso tan importante. No te deseperes si no desea casarse y/o convivir todavía. Dale su tiempo y su espacio. Yo por ejemplo, estuve esperando 2 años a que mi chico saliera de casa de sus papás y ahora tiene su depa y yo me quedo con él 3 ó 4 días a la semana y en eso estamos, poco a poco!!!! El cree en convivir mejor pues es divorciado aunque me ha dicho que eventualmente nos casaremos, pero yo NO lo puedo obligar...AMBOS DEBEN ESTAR LISTOS, NO SOLAMNTE UNO!!! Suerte!

E
editha_8567695
20/6/07 a las 2:06
En respuesta a yuzhen_9949819

Creo q no lo debes presionar...
Para tomar la decisión de convivir o casarse hay que estar listo y querer hacerlo. Si lo presionas NUNCA lo hará. Entiendo q te ama pero no está preparado para dar ese paso tan importante. No te deseperes si no desea casarse y/o convivir todavía. Dale su tiempo y su espacio. Yo por ejemplo, estuve esperando 2 años a que mi chico saliera de casa de sus papás y ahora tiene su depa y yo me quedo con él 3 ó 4 días a la semana y en eso estamos, poco a poco!!!! El cree en convivir mejor pues es divorciado aunque me ha dicho que eventualmente nos casaremos, pero yo NO lo puedo obligar...AMBOS DEBEN ESTAR LISTOS, NO SOLAMNTE UNO!!! Suerte!

Tienes razon!
Gracias amiga por tu tiempo! creo que seguiré tu consejo. Lo amo y creo que si lo espero las cosas pueden resultar mejor de lo planeado. De hecho ya estoy viendo resultados
Muchas Gracias Nuevamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram