Busca ayuda profesional
La historia de tu novia es horrible, y siento mucho que esté pasando lo que está pasando y que tú estés sufriendo también porque la quieres.
Para ayudar a tu novia primero de todo sería pedir ayuda profesional ( y me refiero a uno bueno, pq hay cada médico que en vez de ayudar, lo empeoran y te lo digo por experiencia), y sobre como tú puedes ayudarla, es estando a su lado, comprenderla, apoyarla, estar ahí cuando lo necesite pero eso sí, tú también busca ayuda porque la necesitarás, ya que el tema violación es algo muy duro de llevar para la víctima y para la pareja. Y te hablo por experiencia. Y estoy viendo que la quieres mucho porque estás ahí y lo estás demostrando, muchas personas ahuecarían el ala porque no saben como enfrentar esto, porque lamenteblemente aún hoy en día, hay mucha leyenda urbana sobre violaciones y eso aún entorpece la recuperación de la víctima.
Mi consejo es que ella busque ayuda y que tú también puedas desahogarte con ayuda profesional o con alguien de máxima confianza.
Sobre la denuncia eso depende de ella pero sobretodo no hay que presionarla en nada. Me alegro que tenga una persona como tú a su lado.