Foro / Pareja

Amor en el trabajo... no correspondido

Última respuesta: 17 de enero de 2011 a las 15:03
N
nicoll_8525563
10/10/10 a las 22:15

Hola a tod@s,

Cuando leo vuestras historias con vuestros compañeros de trabajo, no puedo evitar sentir cierta envidia, aunque sepa que lo estais pasando mal... yo daría todo porque el compañero por el que estoy colada me diera un solo beso...

Os cuento mi historia, sobre todo para desahogarme, ya que no tiene nada de original. Hace algo más de tres años entré a trabajar en el puesto que ocupo ahora. En mi departamento estaba este chico, me pareció alguien agradable pero no me sentía especialmente atraída, además al principio me dio por pensar que él me consideraba un poco tonta y que no le caía muy bien (aunque nunca hizo nada que diera pie a pensar eso, eran "percepciones" que yo tenía)

El caso es que, con el tiempo, este chico me fue gustando más y más, creo que estoy realmente enamorada de él, y estoy así desde hace más de un año. Eso sí, todo es platónico, porque tanto él como yo tenemos pareja. Mi marido es buena persona, pero ahora entiendo que me equivoqué casándome con él, confundiendo el cariño con el amor. Pero me da miedo dar el paso y separarme. Sé que habrá quien me criticará por eso, pero a día de hoy no me planteo separarme por miedo, esa es la verdad.

Mi compañero y yo nos hemos hecho buenos amigos, tenemos muchas cosas en común, y no sólo me atrae físicamente sino que su forma de ser es increíbe, sonará un poco tópico, pero todo lo que puedo decir de él es que es una de las mejores personas que conozco en todos los aspectos.

El me da muestras de cariño "fraterno" (como abrazos, besos en la mejilla, "empujones" como en broma, etc) que a mi me hacen "daño" precisamente por lo "fraternales" que son, yo me muero por una muestra de pasión y el solo me da amistad. A veces he querido ver algo más en este contacto, pero es solo eso... mi propia imaginación. Yo soy más fría con él por temor a que note mis sentimientos, y creo que durante este tiempo he conseguido disimularlos bastante bien y nadie en mi trabajo sospecha nada.

Pero hace pocos días le propusieron un cambio en el trabajo, es una gran oportunidad profesional para él, aunque como todo, tiene sus pros y sus contras. Creo que él comprendió todo lo que yo siento cuando vio mis ojos mientras le pedía "por favor, no te vayas de aquí". Sé que pedirle que se quede es infantil y egoísta pero no puedo imaginarme seguir yendo a trabajar si no está él.

Por favor, necesito un poco de consuelo en vuestras palabras, la expectativa de dejar de verle a diario me está matando, no voy a poder olvidarle, lo sé.

Ver también

N
nicoll_8525563
11/10/10 a las 19:37

Aun no sé nada
no sé si al final se irá o no se irá... como ya dije, el cambio tiene una serie de ventajas y algunos inconvenientes, pero creo que en líneas generales es mejor para él el aprovechar esta oportunidad ya que tal y como están las cosas, es difícil que vuelva a tener otra oportunidad así en mucho tiempo.

No sé si disculparme por pedirle que no se fuera, no tengo ningún derecho a pedirle algo así. Por eso nunca haría algo como intentar impedir que se fuera... no porque no me gustaría hacerlo sino porque no puedo ni debo.

ahora, yo me quedo rota...

N
nicoll_8525563
15/10/10 a las 23:32

Que le pasa?
Esta semana, mi compañero ha estado muy distante, yo creia que estaba molesto porque le habia pedido que no se fuera, pero hoy, al salir, se ha ofecido a llevarme a casa y después de un par de minutos de charla intrascendente, ha cortado la conversación y me ha dicho que tenía que hablar en serio conmigo... he empezado a temblar como un flan... pero solo me ha hablado de trabajo ha reconocido que no sabía que debía hacer, me ha preguntado mi opinión... el caso es que el lunes tiene que dar una respuesta definitiva...

no se que pensar de este cambio de actitud, primero apenas me habla y luego parecia como si lo que yo le dijera fuera super importante... ¿como me tomo eso?

I
icram_8262429
16/10/10 a las 19:20
En respuesta a nicoll_8525563

Que le pasa?
Esta semana, mi compañero ha estado muy distante, yo creia que estaba molesto porque le habia pedido que no se fuera, pero hoy, al salir, se ha ofecido a llevarme a casa y después de un par de minutos de charla intrascendente, ha cortado la conversación y me ha dicho que tenía que hablar en serio conmigo... he empezado a temblar como un flan... pero solo me ha hablado de trabajo ha reconocido que no sabía que debía hacer, me ha preguntado mi opinión... el caso es que el lunes tiene que dar una respuesta definitiva...

no se que pensar de este cambio de actitud, primero apenas me habla y luego parecia como si lo que yo le dijera fuera super importante... ¿como me tomo eso?

Ai ai q le vas a gustar tb
le dices q no se pire d curro y se pone distante y ahora t busca a la salida eso es q le gustas muxoo al menos ya sabe q a ti t interesa el
mandale un mail y se lo cuentas todo todo antes q se decida a pirarse del curro a otro y lo pierdas

N
nicoll_8525563
17/10/10 a las 17:36
En respuesta a icram_8262429

Ai ai q le vas a gustar tb
le dices q no se pire d curro y se pone distante y ahora t busca a la salida eso es q le gustas muxoo al menos ya sabe q a ti t interesa el
mandale un mail y se lo cuentas todo todo antes q se decida a pirarse del curro a otro y lo pierdas

Yo no lo veo tan claro
no sé, no le voy a decir nada sobre mis sentimientos, al menos de momento, me da miedo...

N
nicoll_8525563
20/10/10 a las 22:44

Se queda!!
dudo mucho que sea porque yo se lo pedí, pero.... el hecho es que se queda!

N
nicoll_8525563
23/11/10 a las 23:18

La situacion se ha vuelto en mi contra
La situacion con mi compañero sigue siendo la misma, creo que se ha alejado un poco porque creo que se ha dado cuenta de lo que siento y se muestra menos afectuoso, pero seguimos siendo buenos amigos y yo sigo loca por el... pero ahora resulta que mi empresa me va a mandar a otra ciudad!! Han recortado la plantilla y me mandan a la sucursal de otra ciudad, no ha habido gente que fuera voluntariamente y a unos cuantos nos mandan "durante unos meses" a otros sitios para ocupar cargos similares a los que ocupamos ahora. Me temo que no sean unos meses, sino unos años, pero tal y como está la situación, no puedo decir que no.

Mi compañero se queda, y yo me tengo que ir qué irónico...

Hoy le he llevado a su casa con mi coche y en la radio solo ponían canciones románticas... era como si estuvieran leyendo mi pensamiento porque yo quería decirle todo lo que decían las canciones. Pero hemos pasado el trayecto hablando de tonterías, al despedirme, me he limitado a sonreir con tristeza, me ha dicho que me echará de menos y que siente que me vaya, la verdad es que me ha sabido a poco.

Antes de irme nos juntaremos con otros compañeros para despedirnos con una cena, espero que ahí esté un poco más "afectuoso" pero lo dudo... ahora más que nunca necesito un abrazo suyo y ya no me los da porque fui tonta y mostré mis sentimientos...

P
petrea_9486316
23/11/10 a las 23:36
En respuesta a nicoll_8525563

La situacion se ha vuelto en mi contra
La situacion con mi compañero sigue siendo la misma, creo que se ha alejado un poco porque creo que se ha dado cuenta de lo que siento y se muestra menos afectuoso, pero seguimos siendo buenos amigos y yo sigo loca por el... pero ahora resulta que mi empresa me va a mandar a otra ciudad!! Han recortado la plantilla y me mandan a la sucursal de otra ciudad, no ha habido gente que fuera voluntariamente y a unos cuantos nos mandan "durante unos meses" a otros sitios para ocupar cargos similares a los que ocupamos ahora. Me temo que no sean unos meses, sino unos años, pero tal y como está la situación, no puedo decir que no.

Mi compañero se queda, y yo me tengo que ir qué irónico...

Hoy le he llevado a su casa con mi coche y en la radio solo ponían canciones románticas... era como si estuvieran leyendo mi pensamiento porque yo quería decirle todo lo que decían las canciones. Pero hemos pasado el trayecto hablando de tonterías, al despedirme, me he limitado a sonreir con tristeza, me ha dicho que me echará de menos y que siente que me vaya, la verdad es que me ha sabido a poco.

Antes de irme nos juntaremos con otros compañeros para despedirnos con una cena, espero que ahí esté un poco más "afectuoso" pero lo dudo... ahora más que nunca necesito un abrazo suyo y ya no me los da porque fui tonta y mostré mis sentimientos...

Te quiero!
.

D
dakota303
17/1/11 a las 15:03

Algo parecido...
Mira, primero tendrías que saber si estos gestos "fraternales " te los hace solo a ti o si hay mas chicas en el trabajo a las que se lo hace...Aunque eso no tendría que querer decir nada precisamente (a veces yo como hombre tengo mas confianza con chicas a las que no me gustan que con las que me siento atraído física o intelectualmete).
Te entiendo perfectamente porque a mi me sucede exactamente lo mismo que a ti también sufro en el trabajo por algo parecido ...mal de muchos consuelo de tontos ...¿no?.
Aunque suene duro, si se cambia de lugar de trabajo será mas fácil que le olvides...Por otra parte podrías -en el caso de que se vaya- jugar todas las cartas...ya me entiedes.Podrías decirle lo que sientes y esperar como reacciona...pero claro eso comportaría tomar alguna decisión referente a tu pareja.
Suerte...y ya veras como despues de la larga noche vuelve a amanecer...y será un dia precioso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook