Foro / Pareja

Amor a distancia, decisiones y reflexión...

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 17:42
T
teofil_9622246
9/7/10 a las 19:29

Hola! Inicio este post presentándome por primera vez en esta comunidad.

Intentare expresarme lo mejor que pueda para poder empatizar con todos vosotr@s . Haya voy!
Soy un chico joven español, algo complicado y alternativo ( o eso creo) pero que ante todo busca la felicidad.

Me gustaría compartir mi situación actual y las cositas que me pasar por la cabeza... resulta que llevo desde 1 año y medio una relación a distancia (España-Italia) con mi pareja, cosa que realmente me ha hecho cambiar y madurar de una forma exponencial, pero que también me ha llevado sufrimientos y malos tragos.
La cosa es que a pesar de todo, yo soy complicado, soy inseguro y tengo una baja autoestima de mi mismo por problemas personales, lo cual me hace desconfiar de mi pareja y ser celoso, casi siempre sin razones lógicas ni justificables, pero al fin y al cabo lo hago.

A pesar de la distancia, que dependiendo del punto de vista, es a veces buena, tome una decisión hace algunos meses para irme allí a vivir con ella al menos un año y posteriormente volver para ganar algo de dinero y seguir estudiando, y hasta ahora he estado trabajando para ganar algo con lo que poder irme allí un tiempo, siempre cómo algo temporal. Cómo podéis ver, es una decisión que ha sido iniciada principalmente por mi, ya que la quiero mucho y, aunque no deba decirlo, la necesito, pero que a pesar de todo, ella no ha llegado a mojarse tanto cómo yo en casi ningún sentido y esto en parte me duele.
Quiero decir que aunque el proyecto es de los dos, sin mi esfuerzo e iniciativa no seria viable, ni si quiera poder vernos 2 o 3 veces al mes cómo hasta ahora, ya que mas de la mitad de sus vuelos los pago yo (y lo quiero hacer porque ella no gana apenas dinero y yo en cambio ahora mismo si, por ello me parece justo apoyarla en este sentido, quitandole presiones), y ella es de este modo por su pasividad y personalidad.
La cosa es que yo casi todo lo que gano lo ahorro para el proyecto de irnos juntos y pagar los vuelos y ella, en cambio, a pesar de ganar poco (los fines de semana) consiguió ahorrar 250, los cuales le duraron poco; se compró unas gafas de sol por 45 y luego se apunto a hacer un deporte durante unos meses que le costo 200.
Yo, cuando me lo comentó, porque a pesar de esto ella es muy transparente conmigo y lo valoro mucho, me decepcioné un poco. Básicamente porque si conseguío ahorrar ese dinero que para ella es mucho ( y fue gracias a que yo le suplantaba otros gastos) creo que debería ahorrarlo para nuestro futuro, ya sean imprevistos, vuelos, cuando vivamos juntos etc... y no aguantar menos de 15 días con el dinero y gastarlo en algo que, al fin y al cabo no era necesario y ademas no ha llegado a aprovechar (fue algo mas de la mitad de las veces a practicar el deporte).
También tengo que decir que yo tendiendo mucho mas dinero que ella, he priorizado y no he dado ningún capricho (de verdad).
Ya no se que pensar, solo intento de recibir ese feedback con ella, equilibrar la balanza, no ser yo siempre el tonto que lo hace todo. Yo voy a dejar un trabajo importante y de mi sector por irme con ella y por hacer realidad este proyecto con el que sueño desde hace 1 año, pero tengo miedo de jugármela, irme y volver destrozado, ofuscado, impotente ante su pasividad y proyección en la pareja.
Ella me da muchas cosas, pero lo que mas rabia me da es que cuando comentamos estas cosas, ella me dice que no debería entrar en sus asuntos y tiene razón, no son cosas que yo deba decidir o influir, porque ella no me manipula para que ahorre o haga cosas con mi dinero, supongo que porque sabe que lo hago igualmente y pienso en la relación por los dos, pero es inevitable pensar que aunque me lo niege, se esta acomodando a la buena vida.
Pero cuando yo intento hacerle ver mi punto de vista y que creo que debería de ahorrar y poner mas proyección en la pareja y demás, a lo que ella me responde que ella a mi no me presiona con estas cosas y me deja libertad a mis asuntos, y que sobre todo yo lo hago porque quiero, y eso es lo que mas me jode, porque yo no puedo debatirle nada de nada, porque lógicamente yo hago lo que quiero y ella también con sus cosas y dinero.
Para acabar, ahora ha vuelto a ahorrar algo de dinero, y me ha delatado que tiene idea de volver a gastar otros 200 en el mismo deporte, a lo que yo me he quedado sorprendido y decepcionado.

En fin... creo que no he expresado todo cómo debería y me he enfocado solo en un tema, pero ahora estoy algo saturado por el estrés y no consigo aclarar mis pensamientos, de todos modos, espero que haberos aburrido mucho y haber que opináis.
De verdad, quiero que haga lo que le gusta y sea feliz y disfrute de su juventud (ella es mayor que yo), pero no puedo a veces tragarme algunas cosas. Lo malo es que son una persona que necesita una carga afectiva notable y ella me lo da, aunque inestablemente.
Que complicado la mente y las personas.. ojala pudiese simplificarlo.

En fin, gracias de antemano por leeros el tostón de historia. Necesitaba soltar algo.
Un saludo a tod@s!

Ver también

X
xumei_6406401
9/7/10 a las 23:28

Supongo que es normal
Si tu has hecho sacrificios por ella, de ahorrar dinero, pagarle viajes, pagarle incluso sus gastos personales creo que es lo mas normal que te moleste o mas bien que te duela que cuando ella ha tenido dinero no lo invierta en algo relacionado con uds., pero no sè si haya mucho que hacer al respecto, a lo mejor es solo que tienes mas interés tú en la relación?, o puede que le estés poniendo todo en bandeja de plata, no sé puede que simplemente no aprecie todo lo que haces, normal que estes decepcionado, lo importante sería ver que piensa ella o que quiere a largo plazo porque tu estas dando todo y ella?, se supone que uno quiere ser correspondido en la misma medida y si no es así se desbalancea todo, sería cuestión de preguntarle a ella y ya depende de ti si quieres seguir así o no, porque si no es ahora cuando muetre mucho interes, entonces cuando?.

Saludos.

X
xumei_6406401
10/7/10 a las 17:42


Yo entiendo que a veces aunque no ve las cosas claramente con la cabeza, es dificil aceptar que las cosas no van como deberían sobre todo cuando has dado mucho y te dan a cuentagotas, puede ser muy engañoso, puede conformarse con poca cosa, pero lo ideal seria actuar y cuanto antes mejor, es decir, si al principio es cuando mas ilusionado y enamorado se está y te das cuenta que la otra persona no se siente igual pues mejor parar la cosa a tiempo antes de lastimarse mas, de saber todos sabemos que hacer pero a veces nos cuesta tomar una desición pero bueno a todos nos llega nuestro momento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram