Foro / Pareja

"amistad" con marroquí.

Última respuesta: 15 de abril de 2015 a las 21:12
A
an0N_851359299z
24/10/13 a las 9:11

Hola a todos
Es la primera vez que entro a un foro, la primera vez que me atrevo a plantear un "problema" personal frente a un foro de personas desconocidas, pero la verdad necesito opiniones.
De antemano, Gracias por vuestra atención y paciencia para leer todo este testamento.

Mi caso es el siguiente:

Soy una chica de 23 años, estudiante de Universidad, y con novio de 4 años. Hace un par de meses o 3, he empezado a conocer un chico que trabaja frente de donde trabajo yo, de nacionalidad Marroquí. Este chico es un encanto de persona o era.. ahora mismo ya no lo se.
El caso es que un dia me dijo que le gustaba , empezo a ser dulce conmigo, amable, me lleva cafés al trabajo etc, etc..
Su objetivo era conquistarme, pues en cierta parte lo hizo., no solo por sus tratos si no porque es muy distinto a los demas.. Educado, estudioso, muy cuidadoso en su higiene, tienes unas palabras que tan tecnicas al hablar.. igual que yo, tambien tiene 23 años y esta en su ultimo curso de carrera, la cual es Ingenierica en Electromecanica.
Bueno pues.. todo esto fue lo que me deslumbro de él, y ya lo se! se preguntaran y el novio? Pues bueno .. a él lo quiero mucho, le tengo un cariño enorme, son 4años de relacion pero.. hace ya mas de 1 año la relacion sufre constantes problemillas, ya todo es como monotono por no añadir que, en lo personal es todo lo contrario que mi amigo. Eso si, como novio es una dulzura, me cuida, respeta, comprende y quiere mucho., pero le hace falta algo.. esa falta de algo es lo que me a llevabado a conocer a fondo a mi "amigo".
Retomo con él - mi amigo - me gustaba que se portara asi conmigo, que sea tan amable, etc.. que un dia quedamos, hablamos, me dijo que le gustaba mucho (Otra vez), bla bla..
y asi iban pasando los dias, quedabamos para un cafe, otro dia para estudiar juntos, otro para otro cafe y asi,.
Hasta una noche despues de acabar nuestra jornada de trabajo fuimos a tomar una copa y me besó, le correspondí. Desde entonces .. hemos quedado como 4 o 5 veces, de las cuales en todas nos hemos enrrollado.
Antes decia que entendia que tuviera novio, aunque le dolia porque se habia enamorado de mi, pero yo le deje claro desde el principio que no dejaria a mi novio que le queria mucho y que estaba acostumbrada a él, que si algun dia lo dejaba o dejabamos seria por rutina o porque el amor se acabo, mas no por alguien. Pues bien, el no decia nada solo pasaban los dias y el y yo en una aventura clandestina, queria sexo yo le dije que no, que deje que fluyera todo.. a mi me daba corte estar con él, porque he escuchado hablar que el hombre Marroquí ya por cultura suele ser muy posesivo con su pareja, o acosadores, maltratadores, etc. Claro que siempre hay la exepcion y para mi el lo parecía. Pero ahora no se que creer, le deje claro desde el principio que no dejaria a mi novio -como os cuento antes-, le dije que "nos disfrutaramos" desde alli todo a cambiado. Esa palabra (Disfrutarnos) a hecho que el cambie su actitud conmigo, o sea sigue siendo amable, pero.. un dia despidiendonos porque el tenia que quedarse trabajando un par de horas mas, me pregunto : a donde vas ahora? donde tu novio? contestándose el mismo, donde vayas para allá TE ROMPO LA CARA, y yo argumentando una sonrisa y diciendo "es broma"..
Me asusté, aunque no se lo demostre, luego al llegar a casa veo un mensaje de él, en el que ponia: eres una mentirosa, te segui y no fuiste para el metro, ahora hay veces que me habla y me dice cosas como que te den, vete a tomar por culo, etc. Esta noche me fui a dormir con mi novio apague el movil porque suele llamarme por las noches y al amanecer que venia a mi casa escucho un mensaje de voz que decia:
Eres una asquerosa, te dije que vinieras a buscarme al trabajo y no lo hiciste, asquerosa, asquerosa, asquerosa.. que te den fea. Y vuelvo a sorprenderme
RESALTO algo (Jamás he tenido relaciones sexuales con el), solo han sido citas en las que vamos por un café o copa y nos besamos, no mas.

Ahora no se que hacer, le tengo mucho cariño, pero a la vez mucho miedo, es como si me estuviera acosando.

Por favor necesito opiniones de, como actuar, que decir, o como hablar con él.
Creéis vosotros que es normal que me hable así? que me trate de esa forma?



Que debo hacer ... ¿???

GRACIAS NUEVAMENTE .

Ver también

C
chelo_6499384
24/10/13 a las 11:09

Con insultos no hay ni amistad ni amor
¿Como puedes pensar que eso es normal? Claro que no es normal.
Te ha llamado mentirosa, asquerosa,fea, te rompo la cara.....Por favor solo le falta un cartel en la frente que ponga "FUTURO MALTRATADOR"
Sal corriendo de esa "relación". Te esta presionando con insultos para que hagas lo que el quiere,que te vayas con el. Si te trata asi ahora, imaginate lo que te espera cuando salgas con él...............ni loca me iba con un tio que me insulta asi.
Que sientes cariño.....sentiras cariño por cualquiera que te haga caso, porque con tu pareja no estas bien. Yo me plantearia la relación, por muy bien que te trate......si tu no le quieres, no hay nada que hacer.
Y al que te insulta no le pases ni una. Denuncialo por acoso si hace falta

A
an0N_851359299z
24/10/13 a las 12:37
En respuesta a chelo_6499384

Con insultos no hay ni amistad ni amor
¿Como puedes pensar que eso es normal? Claro que no es normal.
Te ha llamado mentirosa, asquerosa,fea, te rompo la cara.....Por favor solo le falta un cartel en la frente que ponga "FUTURO MALTRATADOR"
Sal corriendo de esa "relación". Te esta presionando con insultos para que hagas lo que el quiere,que te vayas con el. Si te trata asi ahora, imaginate lo que te espera cuando salgas con él...............ni loca me iba con un tio que me insulta asi.
Que sientes cariño.....sentiras cariño por cualquiera que te haga caso, porque con tu pareja no estas bien. Yo me plantearia la relación, por muy bien que te trate......si tu no le quieres, no hay nada que hacer.
Y al que te insulta no le pases ni una. Denuncialo por acoso si hace falta

Temor!!
GraciaS!!
Créeme que tengo más que claro que no voy ni iría a ni un lado con él. Yo también le respondo, le contestó, eso si educadamente. Que no m va a venir a tratar como una basura, que a nadie se lo permito peor a él.
Ahora bien todo esto que me dice lo hace en plan cachondeo , no se si es que yo tengo tan mala referencia de la gente marroquí que me lo tomó serio, pero la verdad es que intentó verlo como.broma y m cuesta, aparte siento un poco de miedo de que si dedicó alejarme, tome repersarias hacia mi. Por ejemplo: que llame a mi novio o haga lo que sea para que se enteré o peor que me haga daño a mi al notar que ya no quiero seguir con esto.
Había olvidado contar que.. Por casualidades de la vida, de este mundo tan pequeño, los 2 habían estudiado en el mismo instituto, diferentes curso pero mismo colegio, aunque en común tenían el fútbol ya que jugaban juntos. Pero no fueron nunca, ni son amigos. Pero de vista se conocen he hay porque del temor que se enteré mi novio.
Me siento encerrada, y lo peor es que sola me lo busque por corresponderle

C
chelo_6499384
24/10/13 a las 13:34
En respuesta a an0N_851359299z

Temor!!
GraciaS!!
Créeme que tengo más que claro que no voy ni iría a ni un lado con él. Yo también le respondo, le contestó, eso si educadamente. Que no m va a venir a tratar como una basura, que a nadie se lo permito peor a él.
Ahora bien todo esto que me dice lo hace en plan cachondeo , no se si es que yo tengo tan mala referencia de la gente marroquí que me lo tomó serio, pero la verdad es que intentó verlo como.broma y m cuesta, aparte siento un poco de miedo de que si dedicó alejarme, tome repersarias hacia mi. Por ejemplo: que llame a mi novio o haga lo que sea para que se enteré o peor que me haga daño a mi al notar que ya no quiero seguir con esto.
Había olvidado contar que.. Por casualidades de la vida, de este mundo tan pequeño, los 2 habían estudiado en el mismo instituto, diferentes curso pero mismo colegio, aunque en común tenían el fútbol ya que jugaban juntos. Pero no fueron nunca, ni son amigos. Pero de vista se conocen he hay porque del temor que se enteré mi novio.
Me siento encerrada, y lo peor es que sola me lo busque por corresponderle

A esta situacion solo le puedes poner fin tu, y en el fondo sabes como hacerlo
Es que, de verdad, los insultos ni en broma. Eso no se puede consentir. Te esta manipulando. Te lo dice de broma, pero te la suelta. Y si le tienes miedo, hara contigo lo que quiera.

Te lo dice en "plan cachondeo" pero no te gusta.
Imaginate que no es marroqui. Es un español, y te lo dice de la misma manera ¿Te gusta? Yo creo que te seguiria sin gustar.
Es cierto que hay prejuicios, pero intentar vencer un prejuicio no es pasar por el aro y ver un insulto como una broma, cuando no lo es y te hace sentir mal y ofendida.

Lo que no se puede es vivir con miedo y mal por que no quieres algo con él.

La unica forma de acabar con una situación que no te gusta es ponerle remedio. Ponle las cosas claras que no te gustan esos insultos, ni siquiera como broma. Y si no quieres seguir con él, se lo dices claramente. No andes enredando si no te interesa. Cuanto más tardes en poner las cosas claras, mucho peor.

Quizas se entere tu novio, eso sera algo que tendras que asumir pues como tu bien dices, tu te has metido en esto. Aprende de tu error.

Y si te amenaza fisica o verbalmente, o te hace algo, denuncia al canto. No dejes que se aproveche de tu miedo.
Y un consejo, tienes pareja y buscas cariño en otras personas. ¿Quieres a tu novio? No se puede estar con una persona solo por que te trate bien o miedo a quedarte sola. Eso no es amor y no es justo para nadie.
Suerte

C
chama_8719389
24/10/13 a las 15:13
En respuesta a chelo_6499384

A esta situacion solo le puedes poner fin tu, y en el fondo sabes como hacerlo
Es que, de verdad, los insultos ni en broma. Eso no se puede consentir. Te esta manipulando. Te lo dice de broma, pero te la suelta. Y si le tienes miedo, hara contigo lo que quiera.

Te lo dice en "plan cachondeo" pero no te gusta.
Imaginate que no es marroqui. Es un español, y te lo dice de la misma manera ¿Te gusta? Yo creo que te seguiria sin gustar.
Es cierto que hay prejuicios, pero intentar vencer un prejuicio no es pasar por el aro y ver un insulto como una broma, cuando no lo es y te hace sentir mal y ofendida.

Lo que no se puede es vivir con miedo y mal por que no quieres algo con él.

La unica forma de acabar con una situación que no te gusta es ponerle remedio. Ponle las cosas claras que no te gustan esos insultos, ni siquiera como broma. Y si no quieres seguir con él, se lo dices claramente. No andes enredando si no te interesa. Cuanto más tardes en poner las cosas claras, mucho peor.

Quizas se entere tu novio, eso sera algo que tendras que asumir pues como tu bien dices, tu te has metido en esto. Aprende de tu error.

Y si te amenaza fisica o verbalmente, o te hace algo, denuncia al canto. No dejes que se aproveche de tu miedo.
Y un consejo, tienes pareja y buscas cariño en otras personas. ¿Quieres a tu novio? No se puede estar con una persona solo por que te trate bien o miedo a quedarte sola. Eso no es amor y no es justo para nadie.
Suerte

Consejo --
ola estoy Marroqui y la verda es que eso no es normal claro y en nuestra cultura y relegion eso no es normal hombre k insulta a una mujer o l maltrata ..pero puedo decir k est chico t kiere tanto hasta k nopuede pensar k eres de otro pero en todos casos tu lo has dicho antes k tienes novio asi k eso lo que hace no es normal y t consejo que lo dejes y no hablas con el pork puede hacerte danio si desde ahora t trata asi imaginate si vas enamorar de el y estar con el komo t va a tratar
Yo estoy casado con europiana y nunca no l e tratado mal o palavra mala hasta hija de ... lo e dicho una ves en 2anios de estar juntos ....es aue no todos los marroki son igual yo estoy MArroki y los conosco mejor k usted ...suerte

A
an0N_851359299z
25/10/13 a las 19:57

Confusión.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Estoy un tanto confusa, o es que me es difícil creerlo de él, encerio le tengo muchísimo cariño no quiero perderlo, más que nada como amigo, siento la necesidad de que me siga saludando, que me salga con sus tonterías que tanto m hace reír, etc..
Como os explicó..
Pero yo no creo que me esté acosando, justamente anoche hablábamos y otra vez me dijo cosas.. Agregando que no tengo personalidad y que soy un fantasma, también m dijo que era pesada. Quiero creer que lo hace porque como dice el chico marroquí de abajo, me quiere y le duele no poder tenerme. Aunque también pienso que es tonto al quererme y tratarme así

S
shuwen_6504121
31/10/13 a las 15:08

Hechizo
hechizo de amor oracion para q piense en ticon mucha fe, lee atentamente esta oracion y haz lo q te dice sin ignorar los paso que te pide , porq si no solo obtendras lo contrario, ..piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre 3 veces piensa en lo que quieres q ocurra con esta persona en la siguiente semana y repitelo 6 veces ...ahora piensa en lo q quieres con esa persona y dilo una vez y ahora di Rayo de luz yo te invoco para q desentierres a _____ de donde este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido desentierra todo lo q esta impidiendo q _______ venga a mi- tu nombre- que el me llame y me ame, gracias por tu misterioso poder q siempre cumple con lo q se le pide . Luego tienes q publicar la oracion tres veces en tres sitios diferentes con mucha fe y de antemano agradezco por tu misteriosa ayuda.

L
liying_6190829
31/10/13 a las 18:07

Eso es el karma xd
Ahora si... en serio... ten cuidado, ves alejándote de ese hombre todo lo que puedas, y lo más silenciosamente posible, y si hace falta se lo cuentas a tu novio, o al menos eso haría yo... De broma nada, vamos... a mi me parece muy serio, y además da miedo, y el miedo es un instinto natural de protección, o sea que si tienes miedo es porque tu misma sabes que ahí hay un peligro potencial.

A
an0N_851359299z
31/10/13 a las 18:28
En respuesta a liying_6190829

Eso es el karma xd
Ahora si... en serio... ten cuidado, ves alejándote de ese hombre todo lo que puedas, y lo más silenciosamente posible, y si hace falta se lo cuentas a tu novio, o al menos eso haría yo... De broma nada, vamos... a mi me parece muy serio, y además da miedo, y el miedo es un instinto natural de protección, o sea que si tienes miedo es porque tu misma sabes que ahí hay un peligro potencial.

...
Elenita.
Que puedo hacer ahora me ha vuelto hablar, hacer como si no haya dicho nunca nada y tan sinicamente preguntando. Porque estas así conmigo?
Eso porque me al hablarme otra vez le he dicho que porque me habla cuando el mismo dijo que dejará de hacerlo, entonces m he portado como una pasota frente a él. Entonces.. M a preguntado porque de mi enfado, que si ha pasado algo porque el no recuerda nada..
Luego ha vuelto a tratarme tan tiernamente, trayendome café obvio no se lo acepte y me suelta.. Si no me lo aceptas porque estas enfadada conmigo, me enfadare más yo! Le digo has lo que quieras me es igual.. Me dice va que te lo he hecho con amor y le digo no.. No puedo, pero le confesé q estaba enferma mal del estómago y me habían prohibido la leche y lo entendio. Después me vino a decir que había buscado por Internet remedios para el mal de estómago, que un batido de aguacate hacia muy bien, que si quería que me preparase uno, luego m pelo una manzana y me la troCeo para q cene, ahora me vuelve hablar por mensajes preguntando como sigo, que espera que me recupere pronto, etc..
Entonces mi pregunta es.. Porque hace esto? Porque me quiere realmente? O esta loco y quiere volver a tener mi "amistad" al verse q ha actuado mal y
Que me va perdiendo?
Me vuelvo loca.. Porque le tengo mucho cariño

A
an0N_851359299z
31/10/13 a las 18:36

El dice..
Leyendo sus mensajes, todo lo que hablábamos antes, siempre me decía que le gustaba estar conmigo, que era una chica muy agradable, que se había enamorado de mi, pero que tenía claro que estaba mal esto. Porque si él estuviera de la otra parte no le gustaría que se lo hagan. PERO... Que le era imposible alejarse de mi, y yo le preguntaba. Como dices de estar enamorado cuando no m lo demuestras? Porque repito, nunca lo e visto como acosador. Y le preguntaba eso xq no me hablaba todos los días, ni m llamaba, entonces me respondio: porque aunque te quiera mucho no puedo demostrar mís sentimientos; prácticamente sé el resultado final, nunca dejarás al novio y yo como un imbécil atrás.

A
an0N_851359299z
31/10/13 a las 18:37

...
Tampoco no m gusta ser pesado. Me gusta guardar las distancias.. Yo sé controlarme!!

No se que pensar...

L
liying_6190829
31/10/13 a las 19:06
En respuesta a an0N_851359299z

...
Elenita.
Que puedo hacer ahora me ha vuelto hablar, hacer como si no haya dicho nunca nada y tan sinicamente preguntando. Porque estas así conmigo?
Eso porque me al hablarme otra vez le he dicho que porque me habla cuando el mismo dijo que dejará de hacerlo, entonces m he portado como una pasota frente a él. Entonces.. M a preguntado porque de mi enfado, que si ha pasado algo porque el no recuerda nada..
Luego ha vuelto a tratarme tan tiernamente, trayendome café obvio no se lo acepte y me suelta.. Si no me lo aceptas porque estas enfadada conmigo, me enfadare más yo! Le digo has lo que quieras me es igual.. Me dice va que te lo he hecho con amor y le digo no.. No puedo, pero le confesé q estaba enferma mal del estómago y me habían prohibido la leche y lo entendio. Después me vino a decir que había buscado por Internet remedios para el mal de estómago, que un batido de aguacate hacia muy bien, que si quería que me preparase uno, luego m pelo una manzana y me la troCeo para q cene, ahora me vuelve hablar por mensajes preguntando como sigo, que espera que me recupere pronto, etc..
Entonces mi pregunta es.. Porque hace esto? Porque me quiere realmente? O esta loco y quiere volver a tener mi "amistad" al verse q ha actuado mal y
Que me va perdiendo?
Me vuelvo loca.. Porque le tengo mucho cariño

Quizá es bipolar....
Es difícil saber que se le debe estar pasando por la cabeza, quizá es verdad, y está tan normal... y no recuerda nada... Aunque seguramente lo haga para no perderte... te está probando.. para ver si vuelves a caer en sus redes. Pero tu sabes que ahora puede estar normal, atento, feliz... y de repente te puede soltar una que no sabes ni por donde te va a venir....

Y si intentas.. con firmeza pero con buenas palabras, decirle que no quieres nada con el? dile que estas súper feliz con tu novio.. y que sientes haberle dado esperanzas, pero que no se vuelque tanto contigo..

El cariño que le tienes está basado en los buenos momentos que habréis pasado juntos, pero también has tenido el tiempo suficiente como para conocerlo, y ya has visto que su comportamiento no es normal...

Q
qiang_6351637
15/4/15 a las 21:10

Sal por patas.
Dices : "el hombre Marroquí ya por cultura suele ser muy posesivo con su pareja, o acosadores, maltratadores, etc." pues créeme haz caso, esto es así. Desde que has empezado tu relato y mencionado al marroquí, supe que acabaría así. Lo siento.

Q
qiang_6351637
15/4/15 a las 21:12
En respuesta a liying_6190829

Quizá es bipolar....
Es difícil saber que se le debe estar pasando por la cabeza, quizá es verdad, y está tan normal... y no recuerda nada... Aunque seguramente lo haga para no perderte... te está probando.. para ver si vuelves a caer en sus redes. Pero tu sabes que ahora puede estar normal, atento, feliz... y de repente te puede soltar una que no sabes ni por donde te va a venir....

Y si intentas.. con firmeza pero con buenas palabras, decirle que no quieres nada con el? dile que estas súper feliz con tu novio.. y que sientes haberle dado esperanzas, pero que no se vuelque tanto contigo..

El cariño que le tienes está basado en los buenos momentos que habréis pasado juntos, pero también has tenido el tiempo suficiente como para conocerlo, y ya has visto que su comportamiento no es normal...

No es bipolar
No es bipolar, es moro!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest