Hola,
Empecé a salir con una chica hace 9 meses, donde creamos vínculos muy fuertes ya que los dos somos separados y compartíamos mucho tiempo con los hijos que tuvimos con nuestras anteriores parejas.
Todo iba muy bien pero ella tenia arranques de mal genio conmigo por cosas sin importancia de vez en cuando, me di cuenta que de algún modo malinterpretaba mis actos comparándolos con los defectos de su ex. Que en mi opinión, y en la suya también, es bastante machista y celoso, yo no me considero ninguna de las dos, pero cualquier situación se malinterpretaba. Al final siempre se arreglaba porque reconocía que a ella aun le costaba confiar en un hombre.
Poco a poco yo la notaba más distante, hace tres semanas me dijo que no estaba segura si sentía amor por mí, que me quería mucho y que le daba rabia porque mas adelante me enamoraría de otra, y ella le hubiera gustado ser esa chica, que ella sabia lo que valía.
Hace dos semanas me dijo que no me amaba que aun se acordaba de los buenos momentos con su ex, cuando los dos juntos hemos contestado pacientemente y buscando la concordia por el bien de los peques los mail de su ex insultando, acosando, menospreciando... eso me dolió mucho. Días mas tarde me dijo que realmente no sentía nada por su ex desde meses antes de estar conmigo, que solo le daba rabia que los niños no tuvieran a su padre todos los días, que ella se sacrificaría por sus hijos, incluso seria capaz de vivir con el sin amarle, ni quererle, solo siendo cordiales. Incluso llego a decirme que igual si le hacia el amor aunque no sintiera nada dejaba de acosarla y de tratarla mal.
Me dijo que yo no me merecía esto, que me quería demasiado, que saliera con los amigos a conocer chicas o me abriera una cuenta en una pagina de contactos. Que ella me quiere y le gusto mucho y que si yo quiero podemos ser amigos con derecho a roce.
Yo estaba tan dolido que le dije que si, que yo tampoco sabia lo que sentía que yo estaba enamorado de una persona que quizás solo existía en mi imaginación. Solo era un escudo para no romper a llorar. Que podíamos ser amigos con derecho a roce.
Una noche salimos, ella se sentía bien, libre quizás, verla bien me hizo sentir bien. Bebimos un poco, demasiado quizás. Decimos ser libres de hablar con quien quisiéramos, me presento a una chica, y se fue un rato. Solo hablamos. El caso es que ella se puso celosa, sin motivo y lo sabe, de la misma chica que ella me presento porque decía que tenia que conocer chicas que yo merecía que me amaran. Sabe que yo esa noche solo hice lo que ella quiso porque la veía feliz y eso me gustaba. Y pensé que ella quería hablar con quien estaba hablando pensé que igual ese chico o quien fuera podría hacerla feliz. No se que hizo o dijo el chico con quien hablo, no quiso contármelo, se molesto mucho, y dijo que ahora entendía muchas cosas y lo "cerdo" que era su ex.
Por la noche quizás fruto de la borrachera y de los celos sin sentido me dijo que igual me amaba un poquito. Le dije que yo no quería estar con nadie, que la amaba a ella.
Los siguientes días estuvo muy distante, me dijo que era mejor que nos viéramos menos que no quería hacerme daño. Le dije que quería que ella fuera feliz y que el daño ya estaba hecho que no iba a dejar de amarla de la noche a la mañana, que iba conquistarla o intentarlo, y sino funciona por lo menos se que tendré una amiga para siempre porque lo dos sabemos que lo de amigos con derecho roce tiene fecha de caducidad para bien o para mal.
Me dijo que no lo pensara, insistía en que conociera a otras chicas, "aunque me duela es lo mejor" dijo. Le dije que la esperaría, que yo sabia que necesitaba encontrase axial misma antes de estar con nadie. Que sabía a lo que me exponía que quizás ella se enamorase de otra persona.
Me dijo que hacia días que no pensaba en su ex y la verdad le brillaban los ojos. Sentía que estaba feliz de poder decirlo.
Eso fue hace 5 días, estos días nos hemos visto casi a diario casi igual que cuando estábamos juntos, es como sino hubiéramos roto.
Hoy después de las caricias me ha visto triste, le he dicho que aunque me alegraría por ella me dolería mucho que se enamorara de otro.
Me ha dicho que ella me promete fidelidad pero que quiere que yo no se la prometa y conozca chicas, le he dicho que solo quiero estar con ella.. Ella me ha dicho que no sabe si podrá volver amar pero que si lo hace Serra a mí. Luego me ha mandado un sms diciendo que no lo piense todo esta bien que nos nos podemos quejar.
Y me gustaría saber que diferencia hay entre amigos con derecho roce que se ven a menudo, se cogen de la mano, se dan besos, hacen el amor, y se prometen fidelidad y tener una pareja??
Y que diferencia hay entre querer y amar en un caso axial?
La verdad ya me ha hecho mucho daño y ami esto de amigos con derecho no me va, pero sigo queriéndola mucho, que haríais en mi lugar? seguiríais en esta situación? daríais un tiempo?
Gracias por la atención.
Saludos.