Foro / Pareja

Amiga pegajosa y obsesiva!! ayuda!!

Última respuesta: 8 de abril de 2006 a las 17:37
K
kamile_5440426
4/4/06 a las 20:29

Hola, desde hace varios años tengo una amiga a la que aprecio mucho pero que ultimamente se me ha pegado de una forma insoportable...me llama 3 o 4 veces al dia, siempre que suena el celular es ella, me persigue en la universidad y siempre quiere estar conmigo. Cuando le digo de forma amable que necesito espacio para mi estudio y mis amistades se enoja y me manipula con lagrimas. Yo la aprecio mucho pero es tan fastidiosa que me dan ganas de no verla nunca mas. Aclaro, no es lesbiana, de hecho le gusta el mismo chico que yo, pero dice que se siente sola y que yo soy su unica amiga en la vida. Yo la entiendo, pero es que me tiene loca, todos los dias quiere verme y yo necesito estudiar y estar con mi circulo social. Ella ni estudia ni trabaja, solo anda detras de mi!!

Por favor que hago? me canse de estarme escondiendome de ella y evitandola, quiero que me deje en paz y no me siga manipulando con su supuesta soledad.

Ver también

R
ruby_9066473
4/4/06 a las 20:38

Consejo práctico


Buscale un novio, hombre, así a quien siga, persiga y llame será a él. No pues sí.

Hay nos vemos y Espero te sirva el consejito.

D
daiva_6138189
4/4/06 a las 20:47

Consejo practico
no le cojas el tlf ni la contestes a los mensajes... y si insiste,mandala a tomar viento( de una forma suave) asi como ; estoy ocupada y tal....

eso funciona, te lo puedo asegurar...

E
eliseo_6330645
4/4/06 a las 21:12

Si se siente sola,
y tú las esquivas será peor, se sentirá peor, y si la dejas cojerá un gran complejo, lo mejor que puedes hacer es ayudarla a que se abra a los demás, a que estudie, a que trabaje, es decir AYUDARLA.
Me parece mezquino y traicionero por tu parte querer desacerse de ella sin más!
Pobre, me da lastima, la verdad.

C
cleofe_5537284
5/4/06 a las :14

Uffff que pesa
mira a mi me paso lo mismo con una chica y lo mejor es decirle que necesitas tu espacio y que darle larga deciendole que tienes que estudiar, que tienes que ir a la pelu, y que ella poco a poco se de cuenta, lastima que no te de son personas con poca personalidad, y de vez en cuando pues quedas con ella para que no se sienta sola, besos

K
kamile_5440426
5/4/06 a las 6:14
En respuesta a eliseo_6330645

Si se siente sola,
y tú las esquivas será peor, se sentirá peor, y si la dejas cojerá un gran complejo, lo mejor que puedes hacer es ayudarla a que se abra a los demás, a que estudie, a que trabaje, es decir AYUDARLA.
Me parece mezquino y traicionero por tu parte querer desacerse de ella sin más!
Pobre, me da lastima, la verdad.

Estás equivocada
Querer deshacerme de ella?? Si asi fuera ya la hubiera mandado a la m---- hace rato, como me aconsejan algunas personas que haga, pero no, yo pienso en ella y deseo su bienestar, pero, llegó el momento de pensar un poco en mi!!! no es traición, no es mezquindad....es que NECESITO HACER MI PROPIA VIDA!! no somos siamesas, ¿por qué quiere estar todo el día pegada de mi? No puede quejarse de que no tiene vida social, yo le he presentado a muchos amigos, otra amiga en común que tenemos la ha relacionado también con bastante gente....pero curiosamente al conocerla y hacer amistad con ella casi nadie la vuelve a tratar, ¿por qué? precisamente por lo intensa, pegajosa y fastidiosa que es, ella misma sin darse cuenta se aisla de la gente...por querer estar todo el tiempo DETRÁS MIO.

No me parece justo, por más amiga mia que sea, que yo no pueda hacer mi vida propia sin tener que verle la cara a ella a cada paso. Ni estudiamos juntas ni hacemos nada en común, no tenemos nada que compartir. Antes andaba con ella porque me da pesar verla tan sola, pero 6 años después, seguir en la misma situación, se me hace ya una manipulación. Ella es mayor que yo, ¿cómo es posible que sea tan inmadura? Además...ME CELA con otras amigas si ve que ando con ellas, todo el tiempo quiere saber lo que hago y me llama a diario a contarme miles de tonterías que le pasan y que no me interesa saber (se gasta hasta una hora en cada llamada y eso poque YO le cuelgo)

Diganme si no tengo razones para estar volviendome loca.

K
kamile_5440426
5/4/06 a las 16:58

Gracias..alguien mas?
Muchas gracias a los que hasta ahora me han contestado. Si alguien mas quiere hacer su aporte se los agradezco de verdad.

M
miah_9586080
5/4/06 a las 17:13

Yo le diria...
Qe la aprecias mucho,qe la quieres mucho como amiga etc etc etc...Pero qe no te agobie porqe te sientes super presionada por ella..Respecto al mvl cambia si eso de numero.asi cuando te pregnte y le digas qe has cambiao lo mismo se da cuenta de el tremendo agobio qe tienes..Y respecto a las lagrimas...así mea menos!! Dile qe o te respeta ( o respeta tu espacio) o vais a acabar vuestra amistad, y esta vez ni caso a las lagrimas..

G
geta_6359065
5/4/06 a las 18:02

...
Yo creo que la que es cruel es ella con su chantaje emocional. Además lo de las lágrimas es un mecanismo de chantaje más, yo lo tomaría como tal. En tu lugar me pondría a llorar yo también delante de ella, luego me pondría serio y diría: "yo también se llorar, ¿y qué?".

N
neama_5688407
8/4/06 a las 17:37
En respuesta a kamile_5440426

Gracias..alguien mas?
Muchas gracias a los que hasta ahora me han contestado. Si alguien mas quiere hacer su aporte se los agradezco de verdad.

Lo subo...
Para recibir mas respuestas y consejos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram