Foro / Pareja

Declaración a amiga.

Última respuesta: 7 de enero de 2020 a las 7:06
J
jiaxin_6280893
6/1/20 a las 2:46

Hola, soy hombre de 31 años.

Estuve muchos años con una misma chica y hasta vivimos juntos durante 1 año. Ella queria un futuro conmigo sin embargo yo no logré sentir lo mismo por ella nunca, era más una gran amiga que mi pareja (en mí cabeza).

Teniamos una buena relación y yo puse todo de mi parte para mantenerla, sin embargo llegó un momento en que me di cuenta que yo me estaba obligando y que no estaba siendo sincero con mis sentimientos. Por esto decidí terminar la relación. Ahora tenemos 1 año separados y ya definitivamente no me veo más en una relación con ella.

Recientemente he estado pensando en una amiga con la que tuve una noche muy buena una vez y ha sido una amiga por muchos años, nos llevamos bien y nos vemos cada 2 o 3 meses en alguna actividad social. Solo llegamos a salir un par de veces pero en su momento yo aún estaba con mi ex por lo que no llegó a más.

Lo que pasa es que los amigos que tenemos en común se han dado cuenta que me interesa ella y la verdad no se que hacer. Noto sus comentarios (de mis amigos) y no se si se debe a que me están molestando por iluso o porque ellos saben que mi amiga puede estar interesada, y en realidad me están impulsando a que me le declare.

Soy un poco introvertido y por eso me cuesta hablar con mis amigos sobre estos temas. En realidad nunca lo he hecho. Y además al haber estado tanto tiempo con la misma pareja, pues realmente no soy muy bueno en lo que conscierne a citas y demás...

Agradesco sus consejos o comentarios.

Ver también

R
rai_18555821
6/1/20 a las 18:13

Estás soltero, solo tu sabes que quieres, si quieres salir, pues invítala, sino, olvídate de eso. No tienes que decir o tener la aprobación o no de tus amigos. Toma tus decisiones, arriesgate, si la cosa no funciona, pues ni modo. Ya llegará otra....

J
jiaxin_6280893
6/1/20 a las 19:40
En respuesta a rai_18555821

Estás soltero, solo tu sabes que quieres, si quieres salir, pues invítala, sino, olvídate de eso. No tienes que decir o tener la aprobación o no de tus amigos. Toma tus decisiones, arriesgate, si la cosa no funciona, pues ni modo. Ya llegará otra....

No es la aprobación lo que busco, meconio a los amigos en común Xq fue evidente que ellos y ella saben q me interesa y eso me genera inseguridad, no sé si al declararme estoy haciendo un ridículo.

En realidad lo que necesito es un consejo sobre que decirle a ella.

Es normal que la invite y le diga directamente? Q siempre me ha gustado y que me gustaría empezar a salir con ella más que como amigos.

Esto lo pregunto Xq no soy muy bueno para las indirectas y la sutileza, suelo soy muy directo y mi manera de ser es más lógica que emocional.

S
suhail_8608228
6/1/20 a las 20:39

Déjate de cuentos y díselo... no veo eso de que eres directo...

J
jiaxin_6280893
6/1/20 a las 21:10
En respuesta a suhail_8608228

Déjate de cuentos y díselo... no veo eso de que eres directo...

Ser directo a la hora de hablar no quiere decir que no pueda tener inseguridades... Gracias por el comentario TAN ÚTIL...

S
suhail_8608228
6/1/20 a las 21:17

Tanto como tu "consulta".

R
rai_18555821
7/1/20 a las :15

Si son amigos ya ella te conoce, no te enrolles, ahorita con la era del movil, un mensaje y listo.

No tiene que ser personalmente......

Tienes que ser tu, porque vas a csmbiar, siendo indirecto o sutil...

Animo

D
danute_18921846
7/1/20 a las 3:23

Creo que sí te llama la atención esta chica no es necesario que llegues y digas hola que tal siempre me has gustado , vamos a salir osea si hay que saber lo que uno quiere y así pero también es parte del juego de la enamoramiento ir de a poco , tal vez que la invites a salir y vayas viendo cómo se llevan juntos y que es lo que ella también siente y no te avientes al abismo así como así , no necesitas ir y tocar a su casa si sabes por ejemplo de algo que le gusta una peli o algún lugar hazle una invitación casual  y pues ya en la cita dejate llevar , se tu y disfruta de su compañía y asi irás viendo si ella esta o no interesada en ti como tú lo estás en ella .

I
ionut_18534334
7/1/20 a las 3:39
En respuesta a jiaxin_6280893

Ser directo a la hora de hablar no quiere decir que no pueda tener inseguridades... Gracias por el comentario TAN ÚTIL...

Si ella ya sabe que estás interesada en ella como algo más que una amiga, con sólo invitarla te darás cuenta si es recíproco... pero de directo no tenes nada...

D
doua_18866269
7/1/20 a las 7:06

Hola te escribo desde argentina. Para mi que tus amigos t hagan comentarios no quiere decir q sepan algo d unos posibles sentimientos d ella hcia vos. Por eso t recomiendo q no t guies d esos comentarios. 
los unicis comentarios q valdrian serian d una amiga de ella muy cercana.
Para mi uno se da cuenta si hay onda o no. Supongo q en ciertas  charlas q tienes con ella notas si ella tiene onda. Xq si tus amigos t molestan es xq se dieton cuenta entonces ella tambien o incluso alguna amiga le habra hecho comentarios. Eso tenelo por seguro. Y si no queres tirarte a la pileta de una podrias empezar por comentar en su face en sus fotos cosas pequeñas. Empieza de a poco y ojala tengas exitos. Son consejos de una chica que tiene casi tu misma edad. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram