Foro / Pareja

Alzheimer, un msj de apoyo a sus familiares y amigos

Última respuesta: 21 de septiembre de 2004 a las 19:06
N
ninel_8603344
21/9/04 a las 17:44

HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL CONTRA EN ALZHEIMER, Y CREO QUE DEBERIAMOS DEDICAR TODOS NOSOTROS ALGUNA FRASE DE ALIENTO A TODOS ESOS FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS QUE PADECEN ESTA HORRIBLE ENFERMEDAD.
YO, HOY GRACIAS A DIOS NO TENGO NADIE A MI ALREDEDOR CON ESTE PROBLEMA, PERO HE LEIDO SOBRE EL, Y ME PARECE HORROROSO LO QUE ESOS POBRES TIENEN QUE PASAR VIENDO ASI A SUS SERES QUERIDOS.
HOY NO LO PADECEMOS... PERO QUIZA MAÑANA?, NECESITEMOS ESTE APOYO.
ASI QUE DE MI PARTE UN GRAN ABRAZO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA MANERA ESTAN PADECIENDO ESTE MAL.
ME GUSTARIA QUE ENTRE TODOS NOSOTROS DIERAMOS UNA GRAN INYECCION DE ANIMO Y PACIENCIA A QUIEN LO ESTA SUFRIENDO.

VA POR VOSOTROS.... iiiiiiiii

Ver también

T
tayri_6281969
21/9/04 a las 18:11

Mando mi msj para esa buena gente
MI MAS CORDIAL APOYO Y ADIMIRACION POR ESA GENTE QUE APOYA Y MIMA A SUS SERES QUERIDOS QUE PADECEN ESA ENFERMEDAD.

VA POR VOSOTROS... iiiiiii

A
an0N_542457599z
21/9/04 a las 18:54

El alzheimer... una información interesante de prevención / descubrimiento
La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia. La palabra demencia se aplica a un deterioro de las habilidades intelectuales adquiridas como la memoria, la orientación, el pensamiento abstracto y las alteraciones del comportamiento. Esta enfermedad constituye la más común de las demencias.

Es importante que cualquier problema de memoria se investigue, ya que puede ser una señal de alerta de enfermedades como son: la depresión, infecciones, anemia, deficiencias nutricionales, deshidratación, enfermedades de la tiroides, entre otras.

La primera regla para abordar problemas de memoria y de comportamiento en una persona anciana es, no prejuzgar sin investigar. La frase es normal para su edad, es infundada y peligrosa.

La enfermedad de Alzheimer, es degenerativa y progresiva que afecta al cerebro y provoca la pérdida de la memoria, dificulta el razonamiento y el desempeñar tareas cotidianas, hay disminución del sentido crítico, desorientación en tiempo y espacio, cambios de personalidad y dificultades en el aprendizaje, en la comunicación y en el pensamiento así como alteraciones del comportamiento. Puede manifestarse a partir de los 40 años de edad, intensificándose en forma exponencial a partir de los 60 años.

Debido a que es una enfermedad crónica de evolución lenta (que puede durar hasta 20 años), y tomando en cuenta que en las fases avanzadas el paciente se vuelve completamente dependiente, incapaz de alimentarse por sí solo, bañarse o vestirse, el impacto económico sobre la sociedad es considerable. Es por estos problemas que la enfermedad de Alzheimer traspasa las fronteras de la medicina, para convertirse en un problema de orden socio-económico, con una enorme repercusión en el núcleo familiar.

Se calcula que para el año 2025, habrá en el mundo 1,135 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales, 34 millones padecerán algún tipo de demencia 1. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad hasta este momento incurable, de origen desconocido y cuya prevalencia aumenta dramáticamente con la edad.

Descrubrimiento: VIRUS HERPES Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Muchos lectores recordarán la comunicación del descubrimiento, por parte de un equipo de investigadores de Madrid de máxima solvencia y prestigio mundial, de una potencial relación causal entre el virus del herpes simple (HSV1), el que causa la erupción labial tras la exposición al frío, y la enfermedad de Alzheimer.

Ya se conocía desde 1995 que las personas que son E4 positivas y portadoras de tal virus triplican su riesgo de padecer Alzheimer.

De todas maneras, la regla de oro para saber si una hipótesis sobre el mecanismo del Alzheimer es cierta o no consiste en demostrarla en un ensayo clínico, en probar si una medicación basada en tal hipótesis funciona o no.

En el año 1998 se describió que en los cerebros de los enfermos de Alzheimer podía aparecer una bacteria, que es por otra parte muy frecuente, llamada Clamidia neumoniae (Cp), y que se quiere implicar también en el origen de la ateroesclerosis. Pero este hallazgo no fue confirmado ulteriormente.

Ahora bien, si el Alzheimer tuviera un origen infeccioso ¿cómo es posible que no lo hubieran visto los patólogos que han examinado miles y miles de cerebros?, ¿cómo se explica que no sea contagioso? Quienes defienden que algún microorganismo, virásico o bacteriano, tiene que ver con el Alzheimer no dejan de recordar que su acción no sería aguda sino a lo largo de muchos años a través de mecanismos autoinmunes por imitación de moléculas entre las proteínas del patógeno y las proteínas del huésped.

A
anelis_5424574
21/9/04 a las 19:05

Una pagina sobre el alzheimer, gratis y consultas online
Es una excelente página, para los que no padecemos de esta "triste" enfermedad, pero hemos tenidos seres queridos que la padecieron:

http://www..org/recomienda/

Consultenla, trata los siguientes temas:

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?
¿QUÉ ES UNA DEMENCIA?
TIPOS DE DEMENCIAS
¿CUÁNDO SE PRODUCE UNA DEMENCIA?
¿POR QUÉ SE PRODUCE UNA DEMENCIA?
¿A QUIÉN DEBEMOS DIRIGIRNOS PARA SU DIAGNÓSTICO?
¿QUÉ TRATAMIENTO DARLE?
RECURSOS ASISTENCIALES
¿COMO CUIDAR AL ENFERMO?
Recomendaciones de Cuidados:
Intervenciones cuidadoras para un problema concreto.
que hacer si:
El paciente presenta riesgo de asfixia
El paciente presenta riesgo de aspiración.-
El paciente se niega a comer .-
El paciente se niega a beber .-
El paciente necesita que se le dé de comer en la boca.-
El paciente presenta problemas para masticar.-
El paciente tiene dificultades para tragar.-
El paciente presenta incontinencia urinaria.-
El paciente presenta incontinencia urinaria fecal.-
El paciente presenta estreñimiento.-
El paciente se muestra hiperactivo o presenta un deambular constante
El paciente se muestra hipoactivo
El paciente presenta transtornos del sueño
ASEO
El enfermo presenta un cuadro de ilusiones y/o alucinaciones
El enfermo presenta agresividad y/o agitación
¿CÓMO CUIDARLO MEJOR?
¿Quién es el cuidador principal de un enfermo de Alzheimer?
RECOMENDACIONES JURIDICAS

A
anelis_5424574
21/9/04 a las 19:06

Disculpen esta si es la pagina.....
http://www.alzheimer-online.org/recomienda/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook