Foro / Pareja

Problema familiar. help!

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 18:51
R
renee_8001212
1/11/07 a las 3:50

Hola, soy nueva en el foro. Entre para contarles acerca de lo q me pasa, ya que me interesaria saber sus opiniones, o si a alguno le ha pasado algo similar a lo que me pasa a mi actualmente.
Bueno, aqui va:
Mi nombre es Luciana, tengo 20 años y soy judia. Mis padres no son ortodoxos de la religion, pero si tienen una identidad muy fuerte con el pueblo judio. Seria mas una conexion cultural y de tradicion que otra cosa.
Cuestion, hace 3 meses que empeze a salir con un chico que conoci por chat (el es catolico), y la verdad que me gusta mucho, y no quiero dejar de verlo por el momento.
Desde el primer momento supe que iba a haber cierto problema con mi familia (mis padres quieren que yo este de novia y me case con un chico judio, ya que quieren que sus nietos sean judios, y no estan a favor del matrimonio mixto) no obstante, decidi conocerlo, ya que imagine que las cosas no se iban a poner tan fuertes como lo estan ahora.
Las primeras dos citas con el las mantuve en secreto, y ya a la tercera les conte. Mi mama es una persona muy exagerada, por lo tanto no hizo mas que llorar y decirme que estaba en contra de q yo salga con el, de que yo no busco judios y reniego mi religion, que no aceptaria una persona no judia como yerno, y que siente que me "cago" en ella y mi papa. Tambien me dijo (hasta el dia de hoy la pelea sigue) que no aceptaria que lo lleve a mi casa, o que no me "enganche" mas con el, porque ellos no lo aceptarian.
En un principio pense que iba a tener a mi papa mas de mi lado (o mas calmado que mi mama, ya que siempre me lleve bien con mi papa y choco mucho con mi mama), pero el se puso de lado de mi mama, asi que ahora los tengo a ambos en contra.
Trato de explicarles que yo soy feliz de esta manera, que no reniego mi religion para nada, y que me dejen ser, que me dejen de imponer las cosas... ya que al fin y al cabo yo elegire a la persona con la que quiera estar. Pero no hay caso, es dificil y la convivencia se hace dificil. cada vez que salgo con el chico ellos me miran mal, me llaman a ver a donde estoy, a q hora vuelvo, me ponen horarios.... directamente me sacan las ganas de verlo. Me siento invadida.
Este problema me ha hecho sufrir mucho, ya que no se como hacerles comprender que esto es lo que quiero (no hago diferencias de religion cuando elijo a alguien, ni creo las haria nunca, soy atea y judia y tengo otras prioridades mas importantes a la hora de elegir quien sera mi pareja).
Si ellos no quieren ceder ni aceptarme, que por lo menos se pueda convivir en paz. Pero el fuego continua prendido y esta muy dificil apagarlo. Discutimos mucho y me encuentro siempre pendiente de sus actitudes hacia mi.

Si llegaron hasta aca muchas gracias, sera porque les intereso lo que me pasa, o quizas a alguno de uds les pasa o les paso algo parecido y lo quieren compartir. me ayudaria mucho que me contaran...

Espero respuestas...

Luciana

Ver también

A
an0N_799970299z
19/11/07 a las 18:22

Hola guapa
en primer lugar yo te voy a dar mi opinión, pero que quede claro que es una opinión personal, y que cada cual tiene su forma de proceder, que los consejos son gratis y que cada cual elige si lo quiere coger o no... Parto de la base que me pongo en tu situación y esto es lo que yo haria,yo estoy saliendo con un nigeriano, y en ningún momento mis padres se han impuesto, pero yo tampoco les di opción a que si querian o no, el caso es que mis padres no tienen ese problema, y si lo tuvieran, son ellos lo que tendrian ese problema, me explico, yo soy dueña de mis actos, y sobre todo de mi vida, no voy a dejar que nadie se interponga en lo que yo quiero hacer, o la clase de vida que quiero llevar, acepto consejos y opiniones pero la última la tengo siempre yo, mi lema es si me caigo me hago daño yo no tu, entiendes? yo me impondria a que es mi vida y la quiero vivir como y con quien yo quiera, y si no lo aceptan y la convivencia es mala (y lo entiendo) pensaria que ellos mismos me están pidiendo a gritos que les mienta, no me gusta mentir, pero hay casos como este en el que yo pensaria que es la única manera que tienes de salida para que todos esten contentos

Espero que te sirva y que no lo tomes a mal

Unbesote

J
jema_6055779
30/11/07 a las 5:33

Hola lucy!!
hola lucy!!, alomejor no sera el mismo caso, pero yo tuve un novio, q sus papas nunca aceptaron nuestra relacion el es egipcio y yo mexicana.. nos queriamos casar, terminamos porq asi lo quisieron sus padres, fue muy doloroso para mi.por eso mi consejo es este todo lo q hagas hazlo por amor, tus padres ya eligieron su vida, ya te dieron su educacion y consejos, pero es momento de ver por ti,si lo quieres ,pues adelante ....

nunca hagas algo solo por complacer a los demas, primero complacete a ti misma.
suerte.

T
txaro_5601437
14/12/07 a las 1:32

Como va?
Como va todo guapa?

A
ashly_6753286
1/2/08 a las 18:51

Perra
LOS JUDIOS SON UNA PLAGA DE INSECTOS VENENOSOS Y REPUGNANTES EN ESTE MUNGO. FUERA AL INFIERNO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir