Foro / Pareja

Pareja indio-española y apoyo familiar

Última respuesta: 29 de octubre de 2016 a las 15:28
A
alfiya_5965431
26/10/16 a las 17:19

Necesito un poco de orientación sobre mi situación de pareja, o más bien familiar.

Mi marido es indio, yo española. Llevamos juntos algo más de dos años y nos casamos en India (mero trámite burocrático, sin familia ni amigos) este Enero. Ahora estamos los dos viviendo en España, más que nada para ahorrar dinero y luego irnos a India a vivir. Sin embargo, esta idea de ir a India es un tema prácticamente tabú dentro de mi familia materna. Afortunadamente, mi familia paterna me apoya completamente.

El problema es que yo estoy muy unida a mi madre y a mi abuela materna (que es como mi segunda madre) y ninguna de las dos aprueba una posible marcha y que vivamos allí: que si cómo voy a criar allí a mis hijos, que es peligroso para la mujer, etc. Yo soy consciente de las dificultades que entraña la India, pero quiero irme (y pronto).

Mi marido lleva 4 meses en España, pero no consigue encontrar trabajo y tampoco le encuentro motivado. Lleva mucho tiempo hablando de volver a India y probablemente se marche en dos semanas. Yo no puedo marcharme aún por el contrato de alquiler del piso, pero en unos meses me gustaría reunirme allí con él. Además los dos tenemos mucha ilusión por tener un hijo. Mi familia materna ni siquiera entiende que él quiera volver a India y les parece muy egoísta por su parte.

No sé cómo gestionar las diferencias con mi familia materna. Cuando mi madre se enteró de que nos íbamos a casar, incluso estuvo varias semanas sin hablarme. A una amiga mía, le llegó a decir que "me había perdido". Todo esto me provoca mucho dolor e indecisión. Creo que incluso tengo miedo, miedo de que se enfaden, de que me rechacen.

Por favor, necesito ayuda. Esta relación no es fácil por todas las diferencias que hay, y los obstáculos que me pone mi familia me están haciendo la vida muy difícil.

Muchas gracias

Ver también

A
alfiya_5965431
27/10/16 a las 12:41

No entiendo por qué dices que me está utilizando. En primer lugar, los dos estamos muy enamorados y queremos estar juntos. En segundo lugar, si me quisiera utilizar entonces él querría que nos quedásemos aquí en España en la situación actual (yo trabajando y él buscando trabajo) para "vivir la buena vida", en vez de ir a India a buscarnos las habichuelas. Además mi consulta era sobre mi familia, no sobre mi marido.

Conozco gente occidental que vive en India y son felices. Sé que hay mucha miseria, pero también hay oportunidades y sobre todo, la posibilidad de vivir una vida más sencilla de la que vivimos aquí.

Lamento que tú pasaras por una mala experiencia, pero no todas las experiencias son extrapolables a los demás.

A
alfiya_5965431
28/10/16 a las 12:38

Me das pena.

A
alfiya_5965431
29/10/16 a las 8:03

Él es hindú.

A
aynoha_5372775
29/10/16 a las 15:28

Xq le kitas la ilusión de hacer con su vida lo que kieras es que acaso tu en España estas mejor seguro q no tienes ni pareja x eso hablas asin como si fuera una locura irse a la india se va xq cree q es lo mejor para ella y xq esta bien con su pareja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest