Foro / Pareja

Alguno de vosotros sabe de decoracion??

Última respuesta: 1 de septiembre de 2004 a las 9:40
E
elody_8659607
30/8/04 a las 10:59

U os dedicais a eso??
Es que tengo una gran duda y me gustaria comentarla, pos nada si hay alguno por ahi que me lo diga y le pongo mi duda.
Gracias.
Un beso. Nova.

Ver también

T
trufanegra
30/8/04 a las 11:53

Hola nova
Por aquí tengo alguién q alguna idea tiene, ¿por que no planteas tu duda y vemos q se puede hacer?

Besos

E
elody_8659607
30/8/04 a las 12:18

Haber os cuento...
Tengo un salon de 23 metros totalmente cuadrado, en una pared tengo la puerta de entrada totalmente en medio, enfrente de esa pared tengo otra pared la cual tiene una ventana a un lado y la puerta de la terraza al otro, en la pared de la derecha tengo otro ventanal, y en la de la izquierda una pared libre pero con un tabique de 20 por 10 en medio.
Me gustaria crear dos ambientes sala de estar y comedor, como podria hacerlo??
Habia pensado poner el sofe enmedio y detras a una lado la mesa del comedor, ¿como quedaria? El sofa se veria de la do al entrar al salon.
Me gustan los muebles en wengue y he pensado ponerme la libreria o modulos en ese color asi como la mesa y la mesita en el mismo tono, NO SE VERA MUY NEGRO?? el sofa para darle alegria habia pensado en un color rojo, QUE OS PARECE?? se admiten ideas, gracias por vuestra ayuda.

E
elody_8659607
30/8/04 a las 15:13

Up
por fi ayuda.

E
elody_8659607
30/8/04 a las 15:52

Muchas gracias angy si encuentras alguna pagina me lo dices
por qeu yo me estoy volviendo majareta de tanto pensar.
Un beso. Nova

L
lluvia_6410489
30/8/04 a las 15:55
En respuesta a elody_8659607

Haber os cuento...
Tengo un salon de 23 metros totalmente cuadrado, en una pared tengo la puerta de entrada totalmente en medio, enfrente de esa pared tengo otra pared la cual tiene una ventana a un lado y la puerta de la terraza al otro, en la pared de la derecha tengo otro ventanal, y en la de la izquierda una pared libre pero con un tabique de 20 por 10 en medio.
Me gustaria crear dos ambientes sala de estar y comedor, como podria hacerlo??
Habia pensado poner el sofe enmedio y detras a una lado la mesa del comedor, ¿como quedaria? El sofa se veria de la do al entrar al salon.
Me gustan los muebles en wengue y he pensado ponerme la libreria o modulos en ese color asi como la mesa y la mesita en el mismo tono, NO SE VERA MUY NEGRO?? el sofa para darle alegria habia pensado en un color rojo, QUE OS PARECE?? se admiten ideas, gracias por vuestra ayuda.

Yo no tengo mucha idea pero
(no te rías) en la tele por cable hay un canal que echa cosas de esas y más o menos de lo que me acuerdo es que:

1) Los puntos focales son aquellos que son inamovibles como una ventana o una chimenea.Poniéndote de frente a la ventana imagina una línea recta que sale de ella.Ésta y la perpendicular a ella son "líneas buenas" donde debes colocar los muebles principales (el sofá y esa clase de cosas).

2) Las diagolnales que unen las esquinas de tu habitación son "líneas malas", procura evitarlas a la hora de colocar los muebles (no pasa nada si colocas ahí una mesilla auxiliar o algo así, pero procura no colocar ahí ni el sofá ni la tele...)

Espero que por ahora me vayas entendiendo (me siento un poco ... explicando esto...) jajajaja

3) Los colores en mi opinión están muy bien, a mí como me gusta el estilo tirando a minimalista, lo que haría sería decorar toda la habitación en blanco, negro y rojo (y colores de la familia del rojo) y cuanto más básicos mejor.Si te va otro estilo puedes intentar combinar así como ocres suaves junto con el rojo y el negro, creo que también te quedaría bien.

4) Luego, para pintar la habitación hay que tener en cuenta el tamaño y la proporción de la misma.Si el techo es bajo y quieres que parezca más alto, busca colores claros y evita molduras y cosas que hagan contraste. Si por el contrario el techo es demasiado alto, busca colores fuertes (como el rojo, p.ej.) para "acercarlo", también usa molduras.

5) Si es una habitación poco soleada busca superficies reflectantes, que hagan rebotar la luz (parqué, espejos...). Si por el contrario es demasiado luminosa, busca superficies mates que retengan la luz (suelo de pizarra, alfombras...)

6) En cuanto a los elementos decorativos (marcos, velas, centros de flores...) busca formar grupos de 3 o números impares, NUNCA PARES, porque los pares dan sensación de artificial, los números impares son "más naturales".

Y no me acuerdo de más.Si te interesa y te ha servido de algo, dímelo e intentaré acordarme de más.Espero haberte ayudado.Besos.

E
elody_8659607
30/8/04 a las 15:59
En respuesta a lluvia_6410489

Yo no tengo mucha idea pero
(no te rías) en la tele por cable hay un canal que echa cosas de esas y más o menos de lo que me acuerdo es que:

1) Los puntos focales son aquellos que son inamovibles como una ventana o una chimenea.Poniéndote de frente a la ventana imagina una línea recta que sale de ella.Ésta y la perpendicular a ella son "líneas buenas" donde debes colocar los muebles principales (el sofá y esa clase de cosas).

2) Las diagolnales que unen las esquinas de tu habitación son "líneas malas", procura evitarlas a la hora de colocar los muebles (no pasa nada si colocas ahí una mesilla auxiliar o algo así, pero procura no colocar ahí ni el sofá ni la tele...)

Espero que por ahora me vayas entendiendo (me siento un poco ... explicando esto...) jajajaja

3) Los colores en mi opinión están muy bien, a mí como me gusta el estilo tirando a minimalista, lo que haría sería decorar toda la habitación en blanco, negro y rojo (y colores de la familia del rojo) y cuanto más básicos mejor.Si te va otro estilo puedes intentar combinar así como ocres suaves junto con el rojo y el negro, creo que también te quedaría bien.

4) Luego, para pintar la habitación hay que tener en cuenta el tamaño y la proporción de la misma.Si el techo es bajo y quieres que parezca más alto, busca colores claros y evita molduras y cosas que hagan contraste. Si por el contrario el techo es demasiado alto, busca colores fuertes (como el rojo, p.ej.) para "acercarlo", también usa molduras.

5) Si es una habitación poco soleada busca superficies reflectantes, que hagan rebotar la luz (parqué, espejos...). Si por el contrario es demasiado luminosa, busca superficies mates que retengan la luz (suelo de pizarra, alfombras...)

6) En cuanto a los elementos decorativos (marcos, velas, centros de flores...) busca formar grupos de 3 o números impares, NUNCA PARES, porque los pares dan sensación de artificial, los números impares son "más naturales".

Y no me acuerdo de más.Si te interesa y te ha servido de algo, dímelo e intentaré acordarme de más.Espero haberte ayudado.Besos.

Muchas gracias nocturne
me ha gustado mucho y no dudes qeu lo pondre en practica, ya te contare.
que canal es ese? del digital?

L
lluvia_6410489
30/8/04 a las 16:04
En respuesta a elody_8659607

Muchas gracias nocturne
me ha gustado mucho y no dudes qeu lo pondre en practica, ya te contare.
que canal es ese? del digital?

No sé si lo hay en digital...
es que yo soy gallega y aquí hay una empresa autóctona que ofrece servicios de televisión por cable e internet que se llama R (así, a secas).Te digo el nombre del canal por si lo tienes, se llama People and Arts y el programa se llama Principios del Diseño. Lo presenta un inglés bastante hortera vistiendo, pero las ideas que da son muy buenas. Gracias a él he descubierto que me encanta la decoración, vaya chorrada ¿eh?.Si me acuerdo de algo más o tienes alguna duda, a lo mejor puedo ayudarte.Besos.

Y
yatedigo
30/8/04 a las 19:59
En respuesta a lluvia_6410489

Yo no tengo mucha idea pero
(no te rías) en la tele por cable hay un canal que echa cosas de esas y más o menos de lo que me acuerdo es que:

1) Los puntos focales son aquellos que son inamovibles como una ventana o una chimenea.Poniéndote de frente a la ventana imagina una línea recta que sale de ella.Ésta y la perpendicular a ella son "líneas buenas" donde debes colocar los muebles principales (el sofá y esa clase de cosas).

2) Las diagolnales que unen las esquinas de tu habitación son "líneas malas", procura evitarlas a la hora de colocar los muebles (no pasa nada si colocas ahí una mesilla auxiliar o algo así, pero procura no colocar ahí ni el sofá ni la tele...)

Espero que por ahora me vayas entendiendo (me siento un poco ... explicando esto...) jajajaja

3) Los colores en mi opinión están muy bien, a mí como me gusta el estilo tirando a minimalista, lo que haría sería decorar toda la habitación en blanco, negro y rojo (y colores de la familia del rojo) y cuanto más básicos mejor.Si te va otro estilo puedes intentar combinar así como ocres suaves junto con el rojo y el negro, creo que también te quedaría bien.

4) Luego, para pintar la habitación hay que tener en cuenta el tamaño y la proporción de la misma.Si el techo es bajo y quieres que parezca más alto, busca colores claros y evita molduras y cosas que hagan contraste. Si por el contrario el techo es demasiado alto, busca colores fuertes (como el rojo, p.ej.) para "acercarlo", también usa molduras.

5) Si es una habitación poco soleada busca superficies reflectantes, que hagan rebotar la luz (parqué, espejos...). Si por el contrario es demasiado luminosa, busca superficies mates que retengan la luz (suelo de pizarra, alfombras...)

6) En cuanto a los elementos decorativos (marcos, velas, centros de flores...) busca formar grupos de 3 o números impares, NUNCA PARES, porque los pares dan sensación de artificial, los números impares son "más naturales".

Y no me acuerdo de más.Si te interesa y te ha servido de algo, dímelo e intentaré acordarme de más.Espero haberte ayudado.Besos.

Pues muy bien explicao nocturne
En lo que he podido comprobar y siguiendo algunos puntos del Feng Shui funciona muy bien.

E
elody_8659607
31/8/04 a las 9:17

.
mas ideas???

T
trufanegra
31/8/04 a las 11:03

Siento ...
ser tan tardona, estoy liadísima en el curro y nada más tengo el momentito del café. Me encantaría echarte una mano con esto, si quieres la próxima semana te hago un pequeño croquis con las medidas y la distribución que propones y vemos como queda.
Las ideas q te dan por ahí están muy bien y tú misma puedes hacer un dibujo en planta muy sencillo e ir cambiando la distribución hasta q des con la q más te guste.
Pero, lo dicho, en cuanto tenga un hueco lo miro y te lo comento para ver q te parece.

Besos

E
elody_8659607
31/8/04 a las 15:15
En respuesta a trufanegra

Siento ...
ser tan tardona, estoy liadísima en el curro y nada más tengo el momentito del café. Me encantaría echarte una mano con esto, si quieres la próxima semana te hago un pequeño croquis con las medidas y la distribución que propones y vemos como queda.
Las ideas q te dan por ahí están muy bien y tú misma puedes hacer un dibujo en planta muy sencillo e ir cambiando la distribución hasta q des con la q más te guste.
Pero, lo dicho, en cuanto tenga un hueco lo miro y te lo comento para ver q te parece.

Besos

Muchas gracias te lo agradecere
de largo tengo 5 metros y de ancho 4,5 o asi, por si te sirve de algo.

T
trufanegra
31/8/04 a las 15:52
En respuesta a elody_8659607

Muchas gracias te lo agradecere
de largo tengo 5 metros y de ancho 4,5 o asi, por si te sirve de algo.

Tomo nota
A ver si me dan un descansito la próxima semana y te saco un par de distribuciones por si te pueden ayudar en algo.

¿Te mudas?

Que emocionante montarlo todo nuevo ... ¿verdad?

Besos

T
trufanegra
31/8/04 a las 15:59

Jajajajajaja
¡Que maaaaaaaaaaaaaaaaalo!

Te aseguro q no todos los decoradores son gays.

Aunque haberlos hailos ...

E
elody_8659607
31/8/04 a las 16:38
En respuesta a trufanegra

Tomo nota
A ver si me dan un descansito la próxima semana y te saco un par de distribuciones por si te pueden ayudar en algo.

¿Te mudas?

Que emocionante montarlo todo nuevo ... ¿verdad?

Besos

No me mudo va a ser mi primera casita
me la dan en septiembre, y estoy superilusionada.
si me ayudas te lo agradecere, te dedicas a esto?

T
trufanegra
31/8/04 a las 16:52
En respuesta a elody_8659607

No me mudo va a ser mi primera casita
me la dan en septiembre, y estoy superilusionada.
si me ayudas te lo agradecere, te dedicas a esto?

Trabajo en un estudio de decoración
pero yo llevo el tema administrativo ... sniffff

Tengo algo de idea y si dudo pido ayudita, que el chico q está en diseño también está hasta el cuello.

Pero esto es una cosa pequeñita, y al final vas a ser tú quien mande, porque ya tienes tu idea muy formada y va a ser a tu gusto. Yo miraré como te lo puedo colocar más o menos bien para q te entre todo en esas medidas y ya me dirás. Por cierto, los colores, a mí me gustan mucho esos contrastes, bien utilizados quedan genial, y hay un truco para q la pintura de la pared no te canse mucho, alterna un paño en color y otro en blanco (si te gusta, claro) suele ser muy agradable.

Besos

E
elody_8659607
1/9/04 a las 9:40

Up
.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest