Foro / Pareja

Ahora valora más nuestra amistad que nuestra relación

Última respuesta: 12 de diciembre de 2012 a las :13
L
lara_6327732
26/11/12 a las 14:18

Mi novio y yo llevamos juntos tres meses, aunque nos conocemos desde hace dos años. Teníamos una relación de amistad bastante sana, entre nosotros siempre hubo un vínculo especial, yo era como su "protegida", y hasta bien avanzada nuestra relación de amistad no llegué a plantearme seriamente haberme enamorado de él. Aunque su forma de relacionarse con las chicas siempre ha sido a base de coqueteo inocente, yo llegué a ser conquistada porque ese coqueteo era mucho más intenso hacia mi, bromeando incluso sobre planes de futuro y el amor existente entre nosotros.
Finalmente cedí, porque llegué a la conclusión de que para mi no era suficiente que fuera sólo mi amigo, porque yo lo quería más que eso, así que acabamos liándonos, y comenzamos nuestra relación.
Durante las primeras semanas la cosa fue bien, él me dedicaba un tiempo que a mi me parecía adecuado y yo estaba muy contenta. Pero ahora pasa menos tiempo conmigo, lo que para él es suficiente, aunque yo necesito más. Tenemos claro que hay veces que él prefiere estar con sus amigos o amigas antes que conmigo, es decir, no soy muchas veces su prioridad, lo que para mi él sí que es. Incluso a veces prefiere estar solo a que yo esté con él, hasta algunas noches a la hora de dormir juntos. Respecto a las salidas con amigos, entre los que estamos los dos, una persona que viera la situación desde fuera ni siquiera intuiría que tenemos una relación, porque él "cuando sale en plan de grupo de amigos, no sale en plan de grupo con parejas".
Le he preguntado en repetidas ocasiones si es posible que me quiera sólo como amiga, con lo que se ha llegado a ofender. Según él, me quiere más que eso, pero por otro lado lo que más teme no es que dejemos nuestra relación como novios, sino que me pierda como amiga, pues valora mucho más esa relación. Más de una vez me ha echado en cara el haberme lanzado, porque según él estábamos bien como estábamos, y ahora no hacemos más que pasarlo mal (yo). Se supone que él no había contemplado la idea de estar juntos porque nunca hubiese imaginado que yo acabara enamorándome de él, así que para él nuestra relación anterior era la ideal.
Por otra parte no ve futuro a nuestra relación mientras que yo sí, aunque me dijo que suponía que algún día llegaría a vérselo.
En definitiva, yo soy la que está comprometida con esta relación, mientras que él está comprometido con nuestra amistad, y aunque me planteo si con su "verdadero amor" el cambiaría su actitud, él me rechaza esta idea y está más a favor de que su forma de ser es la causante de mis debates internos. NECESITO UNA SOLUCIÓN, PORQUE NO QUIERO PERDERLO Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_830800399z
3/12/12 a las 19:15

Muchas gracias!!
uii se me ha borrado todo lo k he scrito antes.. asi k no lo hare tan largo.. solo dcirte k t agradezco d todo corazon k me aconsejes xk sta pag web m sta sirviendo d mucho,, es como si tubiera unas cuentas mamis xa pedir consejo y eso es muy gratificante ya k yo no se lo puedo pedir a la mia. Spero saber d ti, besos y cuidate mucho!!

N
nicuta_710134
4/12/12 a las 16:57

Háblalo con él
Es muy difícil esa relación, por lo que cuentas él no está igual de enamorado de ti que tú de él (algo que suele pasar muchas veces pq los hombres son muy raros). A mi no me quiere presentar a su familia y me mantiene excluida cuando va a verlos que viven lejos y tb tendré que hablar con él aunque me pone excusas siempre. En fin, lucha si lo quieres, pero si no te da lo suficiente, me parece que no tiene futuro tu relación al igual que la mía.

Yo tb me siento muy dolida, pero cuando no conviene, es normal que acabe y en mi caso, no sería la primera vez, aunque por motivos distintos. El hombre que te quiere, no valora solo la amistad sino el amor, que es lo principal en una pareja y tiene que haber para que dure: confianza, respeto, cariño y más cosas, pero eso es lo principal. En mi caso es duro, pq la confianza y la fe en él, la estoy perdiendo.

L
lara_6327732
4/12/12 a las 18:34
En respuesta a nicuta_710134

Háblalo con él
Es muy difícil esa relación, por lo que cuentas él no está igual de enamorado de ti que tú de él (algo que suele pasar muchas veces pq los hombres son muy raros). A mi no me quiere presentar a su familia y me mantiene excluida cuando va a verlos que viven lejos y tb tendré que hablar con él aunque me pone excusas siempre. En fin, lucha si lo quieres, pero si no te da lo suficiente, me parece que no tiene futuro tu relación al igual que la mía.

Yo tb me siento muy dolida, pero cuando no conviene, es normal que acabe y en mi caso, no sería la primera vez, aunque por motivos distintos. El hombre que te quiere, no valora solo la amistad sino el amor, que es lo principal en una pareja y tiene que haber para que dure: confianza, respeto, cariño y más cosas, pero eso es lo principal. En mi caso es duro, pq la confianza y la fe en él, la estoy perdiendo.

Gracias y suerte
No conozco tu caso al completo, pero espero que, tenga el desenlace que tenga, seas capaz de seguir adelante, pareces una persona fuerte. Muchas gracias por tu aportación, y mucha suerte!

W
weiyan_9170899
7/12/12 a las 22:19

Consejo
Yo estoy viviendo un caso casi similar, pero con la diferencia q no estamos en una relacion, solo amigos. Se lo q se siente querer a una persona y solo quieran una amistad. Lo q te puedo recomendar es q hables con el y expresale como te sientes y a ver si cambia y sino va ser dificil pero perdera tu amistad tambien a ver si tanto la valora. Espero q te sirva y suerte!

L
lara_6327732
12/12/12 a las :13

Curiosidad
Me ha llamado la atención que creas que pueda pensar que hay una parte de su forma de ser que no le gusta que yo vea. ¿Podrías decirme por qué crees que eso puede pasar? Muchas gracias por contestar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook