Foro / Pareja

Ahora que vivo con mi pareja...

Última respuesta: 9 de octubre de 2006 a las 19:29
R
rahhal_5923233
9/10/06 a las 12:38

es cuando me asaltan las dudas, las dudas de si lo nuestro vá a funcionar, si nos vá a ir bien, si conseguiremos construir algo, si tendremos un futuro juntos...


Me explico. Me encanta mi pareja, su cariño, sus conversaciones, su personalidad, todo de ella, nos entendemos bastante bien, tenemos todo tipo de momentos en nuestra intimidad. Cabe decir que discutimos a veces, como todas las parejas. Ella es una persona con carácter, yo también, ha tenido otras parejas, al igual que yo, todo esto no nos viene de nuevo. La convivencia con ella es fácil, igual que conmigo, no nos molestamos, nos hacemos favores, ahora tu ahora yo, y así vamos.

El problema: básicamente su rabia, su mal humor, y sus dias en los que se enfada por cualquier cosa. Lo peor de todo es que soy yo siempre el que paga los platos rotos. Siempre ha sido así desde hace algunos meses. No tiene ningún problema conmigo, es solo que como yo paso más horas con ella que nadie veo todos sus momentos.

Como me afecta: me afecta porque si ella tiene un mal dia yo intento consolarla, si veo que no puedo, simplemente la dejo en paz. El problema viene a veces cuando me ella me ATACA, me dirije comentarios, gestos y demás. Yo hace tiempo que le digo que eso NO ME GUSTA, porque es un poco falta de respeto a tu pareja, porque ella no tiene la culpa, y porque ella está ahí para ayudarte. El caso es que no cambia, y ya hemos discutido mucho por eso, las dos últimas veces me enfadé mucho con ella porque lo hizo incluso delante de gente....

Aparentemente son "discusiones" normales que se producen entre parejas, pero yo que ya la conozco, sé que está atacándome, lo peor de todo es que lo hace delante de gente, y yo eso no puedo tolerarlo. La última vez me enfadé mucho, incluso grité, le dije de todo, e incluso llegamos a plantearnos, o más bien yo planteé la posibilidad de dejar la relación. Ella no quiere para nada eso, lloró, lloró y lloró hasta que volví a consolarla, hasta que entendió que no puede hablarme así, ni en la intimidad ni mucho menos delante de otras personas. Asume su culpa, me dice que exagero, quizás, no digo que no, pero os aseguro que es una sensación penosa.

Penoso ver que cuando estamos delante de gente a veces es incapaz de decir algo positivo de mi, lo más fuerte de todo es que según ella tengo muchísimas cosas positivas, muchas, que nunca ha estado con alguien como yo y ese largo etc...

Pero la situación, se repite una y otra vez, una y otra vez. El otro dia fuí muy claro con ella: ME ESTAS PERDIENDO. Creo que ella ha reaccionado con esto, lo ha hecho. A mi lo que no me gusta es tener que hacerme respetar cada dos por tres delante de ella. Cuando estamos entre amigos yo tengo alagos para ella, hablo bien de ella, a ella parece que le cuesta, no sé.....

Atraviesa un momento duro, y yo estoy a su lado, tengo paciencia, demasiada, pero a veces la pierdo, y el otro dia vió mi peor cara. La cara de un hombre cabreado, desesperado y confuso por no entender por qué si trata a su pareja como una reina, esta aprovecha algunas ocasiones para dejarle en evidencia a veces delante de otras personas. Eso me jode, y me jode que cuando estoy a punto de decirle, SI NO CAMBIAS ME VOY, Ya que esto no es una discusión normal, sino una cuestión de respeto mutuo y amor, ella llore y me diga que NO QUIERE PERDERME.

Ahora estamos bien, pero ese fantasma asoma otra vez por la puerta, creo que está ahí y no tiene intención de desaparecer.....

Ver también

R
rima_9853382
9/10/06 a las 12:56

Hola
Yo me voy a casar el año que viene y tengo miedo de la convivencia, de si nos llevaremos bien y si pelearemos tanto como para no poder estar juntos,eso es lo que más me preocupa, por que la verdad, a veces soy muy inaguantable, y me enfado a veces por cosas un poco absurdas con él, pero afortunadamente, tiene mucha paciencia, como tú, y creo que como no quiero perderle tengo que ser menos histérica y tratarle mejor, si ella te quiere de veras tiene que darse cuenta de que su actitud te hace daño, yo cuando soy así con él soy consciente y luego me arrepiento, igual que ahora te lo estoy reconociendo, ella tiene que ser consciente de que se porta mal contigo, todos nos merecemos a alguien que nos quiera y que nos trate bien, tienes que hablarlo muy claramente con ella, pero sobre todo, que ella lo reconozca, si no es muy difícil que intente cambiar si ella no ve que cosa es la que tiene que cambiar.
Un saludo y ánimo y paciencia

R
rahhal_5923233
9/10/06 a las 13:05
En respuesta a rima_9853382

Hola
Yo me voy a casar el año que viene y tengo miedo de la convivencia, de si nos llevaremos bien y si pelearemos tanto como para no poder estar juntos,eso es lo que más me preocupa, por que la verdad, a veces soy muy inaguantable, y me enfado a veces por cosas un poco absurdas con él, pero afortunadamente, tiene mucha paciencia, como tú, y creo que como no quiero perderle tengo que ser menos histérica y tratarle mejor, si ella te quiere de veras tiene que darse cuenta de que su actitud te hace daño, yo cuando soy así con él soy consciente y luego me arrepiento, igual que ahora te lo estoy reconociendo, ella tiene que ser consciente de que se porta mal contigo, todos nos merecemos a alguien que nos quiera y que nos trate bien, tienes que hablarlo muy claramente con ella, pero sobre todo, que ella lo reconozca, si no es muy difícil que intente cambiar si ella no ve que cosa es la que tiene que cambiar.
Un saludo y ánimo y paciencia

Em ese aspecto,
ella lo reconoce, reconoce que se porta mal conmigo a veces, que está intratable y que descarga toda su rabia sobre mi. A mi me lo reconoce, ahora, lo que ella realmente deba pensar eso ya no lo sé.

Te explico, yo al principio tuve y sigo teniendo muchísima paciencia con ella, mucha, las primeras veces que ocurria esto, la sentaba y le hablaba tranquilamente:

"Ei, siento que estes enfadada, pero yo no tengo la culpa, si quieres intento que te sientas mejor, pero trata de calmarte".

Al principio era así, pero yo poco a poco voy perdiendo la paciencia. Te aseguro que gritarle el otro dia, ponerme como me puse me dolió, y en lo más hondo. Al dia siguiente me fuí a dar una vuelta durante más de dos horas, cuando llegué a casa le dije que por momentos pensaba en dejar nuestra relación, porque eso me dolía mucho y veía que ella no cambiaba.

Se dá cuenta, por supuesto que se dá cuenta, pero tarde. Es como si continuamente yo tuviera que estar pidiendole respeto, haciendome respetar, a base de discusiones y gritos. No quiero hacerlo, creo que esas cosas una las ha de entender sin necesidad de que el otro se lo pida. Me porto genial con ella, le hablo dulcemente, la ayudo, la escucho, TODO.

Y lo peor de todo es que ella en dos ocasiones ya ha mostrado su rabia y su enfado contra mi en público, delante de amigos. Eso ya no puedo soportarlo, porque yo en esos momentos quiero cualquier cosa excepto discutir en público, y ella parece que busca eso, la pregunta es: Para qué?

Igual que el otro dia, me levantó la voz delante de unos amigos, sin venir a cuento, por una cosa que pasó entre nosotros, que incluso no era propicio comentarlo. Lo hizo de la peor manera, y provocó una mini discusión. Yo me retraí, no dije nada pero toda la mesa se dió cuenta de que me había hecho daño con ese comentario. Ella se dió cuenta también, me pidió perdón, yo aguanté, no le dije nada, y cuando llegamos a casa se produjo la discusión.

Nunca habíamos discutido así, y nunca yo le había levantado la voz de esa manera, pero tuve que hacerlo, porque no hacía ni una semana que habiamos discutido por lo mismo. Qué consigue atacándome en público? realmente me lo merezco?

Si, se dá cuenta, pero tarde, y esto aunque me cueste decirlo, volverá a ocurrir....

Como reaccionaré yo la próxima vez? trato de no exagerar? le vuelvo a dar importancia? me pongo a discutir delante de todos porque quizás es lo que busca? que trata de hacer? dejarme en evidencia delante de todos? para qué? tan mal la trato? Creo que no-....

R
rahhal_5923233
9/10/06 a las 19:29

Ojalá
tengas razón. Bueno, no estoy hablando de que me humille, simplemente en determinados momentos se le vá "el pistón". Se comporta de manera rara, tal como dices, como si quisiera llamar la atención.

Y ella acepta que es complicada, y que se dá cuenta de eso, pero tarde. Se dá cuenta de que a veces dice y hace cosas que pueden ser resultar violentas y agresivas para mi persona, pero....TARDE, cuando el mal esta hecho.

Lo que no entiendo es que yo no con esta chica me estoy portando como un auténtico ángel. Nunca he sido tan bueno con alguien, y realmente creo que ella todo eso lo valora, sé que no estaría conmigo si fuera un ... pero después.....me sale con estas cosas....

Ya no sé como decirselo, lo que más me jode y en lo que fuí totalmente sincero y para nada chantajista es que en algún momento pensé: "La dejo??"

No porque no esté a gusto con ella, sino porque para mi es fundamental el respeto entre ambas personas, si hay admiración mucho mejor, pero sobretodo y antetodo respeto. Se pueden hablar de muchas cosas cuando hay gente delante, de muchas!!! de las cosas buenas también, y de las cosas malas también, pero quizás en tono de broma, has de pensar que segun que comentario hecho delante de según que personas pueden herir a la otra persona.

Yo eso a ella no se lo he hecho nunca, y a veces me acusa de no tener educación, fíjate lo que son las cosas. En definitiva, mi novia a veces es un poco niña. A pesar de todo la quiero y la acepto, pero en ese tema soy duro con ella, y sinceramente me dá igual que llore, lo siento por ella, pero estamos hablando de respeto y aprecio, algo que yo le tengo, pero ella a veces a mi no...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest