Hola
Obviamente debes dejarlo, agarrar tus cosas, un día que él no esté, no importa si no son todas, e irte, y cerca de tu familia.
Debes contarle a tu familia lo que te ha pasado, aunque no sea todo de una vez, pero de a poco. Mira, cuando yo terminé la relación con el indeseable mi mamá me decía que volviera con él, que nos queríamos, etc. y entonces empezé a contar de a poco a mi mamá y a mis hermanas, las cosas que me había hecho y las que seguía haciendo luego de que terminamos, porque me hizo muchísimo daño después de haber terminado, utilizó las cosas mas dolorosas de mi vida para herirme, bueno, después de contarle a mi familia ellos me apoyaron mas que nunca y me ayudaron mucho con lo que estaba lidiando, por eso, es super importante compratir esto con la familia, porque es un apoyo enorme.
Pero bueno, lo que quiero decir es que debes alejarte de él, y mantener contacto cero con él, eliminarlo de todas tus redes, bloquearlo de tus correos, no responder el teléfono, no hablar con él, nunca mas, él no merece una explicación, no es víctima de nada, sólo déjalo.