Foro / Pareja

Agradeceria un consejo

Última respuesta: 16 de diciembre de 2002 a las 17:11
U
umair_8504414
16/12/02 a las 13:27

Saludos a tod*s.

Quiza sea un poco insensato relatar algo de esta forma y pedir consejos. Estos pueden ser letales en el caso de que se interpreten mal… pero hoy siento que necesito arriesgarme.

Bueno, mi historia es una historia en comun con otra persona que ha durado ya 3 años y medio. Por unas circunstancias u otras, hemos pasado momentos separados fisicamente pero sin romper nuestra relacion ni extenderla ni liberarla ni nada. Por mi parte no ha habido ninguna infidelidad y estoy casi seguro que por la suya tampoco.
Mi chica estuvo ademas el ultimo medio año hablando de empezar a vivir juntos, de niños, de futuro… algo que me sonaba a eternidad y que me convertia en el hombre mas feliz de la tierra al imaginar un futuro junto a ella.

Los problemas han surgido hace poco tiempo y me siento muy mal. Hemos estado separados un periodo mas, pero esta vez algo ha fallado y no sabemos que. Nos hemos visto y hemos hablado de lo pasado. La notaba tan fria, tan distante e infeliz… Solo la habia visto asi antes de que empezasemos, cuando ella tenia algun problema serio, la notaba agobiada y no era capaz de ayudarla. Seguia triste y apatica. Despues de una semana juntos, decidi hablar con ella, poner las cosas sobre la mesa. Me dolio en lo mas profundo lo que hice pero le ofreci acabar. Solo Dios sabe lo que eso ha supuesto en mi.
Los problemas que tenemos, tanto individuales como de pareja no podian afrontarse en el estado de animo que llevabamos y yo soy incapaz de verla infeliz, lo he jurado y perjurado mil veces. Llego el momento y me costo dar el paso, ella lo necesitaba porque ahora tiene temporalmente en mi a un amigo que le ayuda como le ayudaba cuando eramos pareja y ella vuelve a sonreir.
Y mientras tanto, yo sigo en un mar de lagrimas. La decision fue "darnos un respiro" porque a menos que surja, no vamos a forzar nada y ella menciona dia si dia no que le gustaria volver a sentir lo mismo por mi, que volviesemos a estar juntos como antes y ser lo felices que eramos.
Esto por el momento no puede ser porque estamos separados, pero despues de las navidades volveremos a estar juntos.

Mi pregunta, mi duda es como comportarme hacia ella.
Soy el amigo, el apoyo que ella necesita y ella lo es para mi en estos malos momentos. No puedo soportar la idea de que nuestra historia muera asi de esta manera, no se que voy a llorar la proxima vez.
Tengo amigos que han vivido situaciones similares con sus parejas: todos se han dado un respiro para acabar separandose por siempre pero mientras tanto ha habido amistad, encuentros… Y es que ahora yo me siento en el mismo punto: mantenemos nuestra amistad y una atraccion mutua. Imposible disimularlo. Sin embargo no puedo pensar por el momento en algo que haga reavivar la chispa que un dia surgio y que todavia no se ha extinguid aunque esta bastante baja.

Agradeceria las palabras de quien haya visto/vivido algo parecido. Que se necesita para volver al principio si lo unico que ha cambiado por el momento es que nos conocemos mas que hace 3 años y medio? Sentimos mucho cariño el uno por el otro, si, pero necesito algo mas para despertar la historia de amor.

Muchas gracias y disculpas si alguien no pudo contener un bostezo.
A*

Ver también

R
raouia_9364940
16/12/02 a las 15:04

Hola aleks
un bostezo??? es dificil ver a un chico expresar sus sentimientos tan sinceros y con tanta intensidad,espero q despues de este tiempo q os habeis tomado haya posibilidades de q si sea igual.
te soy sincera,no hay ninguna receta ni nada para despertar de nuevo lo que tu quieres, si hubiera sido culpa tuya o q has cometido algun fallo la cosa es mas facil,pq se puede llegar a cambiar, pero aqui estamos hablando de sentimientos,estos q en ella han cambiado, y hay no puedes hacer nada, es ella la q tiene q decidir y ver si sus sentimientos por ti son los de antes o solo se ha quedado en cariño,amistad...
bueno siento lo que te ha pasado,pero ante los sentimientos no hay remedio ni receta.
espero que tengas suerte(q te la mereces) y bueno deseo q tu historia de amor llegue a ser como antes.
un saludo

A
an0N_966235799z
16/12/02 a las 15:38

Hola aleks!
Tu relato me ha tocado la fibra sensible. Es impresionante la manera que tienes de relatar tus sentimientos. Sé por lo que estás pasando y tienes que ser fuerte.

Mi pareja y yo hemos roto una relación de nueve meses. La gente que me rodea dicen que en tan poco tiempo no puedes amar a una persona con la intensidad que lo he amado a él. ¡Imagina en tu caso que llevabais muchísimo más tiempo!. Es duro tener que romper una relación con una persona cuando sientes tantos sentimientos por ella.

Ya me gustaría que mi pareja expresara los sentimientos como lo haces tú. A él le costaba un montón expresar lo que sentía. Rompimos porque no había la pasión que había en un principio y te aseguro que si me pidiera una segunda oportunidad pues se la daría sin pensarmelo dos veces.

Necesito hablar con él, llorar con él,... hay tantas cosas que necesito y deseo decirle ... el principal problema es que él no lo quiere o no lo necesita.

Te comprndo más de lo que crees y si necesitas mi ayuda te dejo mi mail.

timida8@enfemenino.com

U
umair_8504414
16/12/02 a las 17:04
En respuesta a an0N_966235799z

Hola aleks!
Tu relato me ha tocado la fibra sensible. Es impresionante la manera que tienes de relatar tus sentimientos. Sé por lo que estás pasando y tienes que ser fuerte.

Mi pareja y yo hemos roto una relación de nueve meses. La gente que me rodea dicen que en tan poco tiempo no puedes amar a una persona con la intensidad que lo he amado a él. ¡Imagina en tu caso que llevabais muchísimo más tiempo!. Es duro tener que romper una relación con una persona cuando sientes tantos sentimientos por ella.

Ya me gustaría que mi pareja expresara los sentimientos como lo haces tú. A él le costaba un montón expresar lo que sentía. Rompimos porque no había la pasión que había en un principio y te aseguro que si me pidiera una segunda oportunidad pues se la daría sin pensarmelo dos veces.

Necesito hablar con él, llorar con él,... hay tantas cosas que necesito y deseo decirle ... el principal problema es que él no lo quiere o no lo necesita.

Te comprndo más de lo que crees y si necesitas mi ayuda te dejo mi mail.

timida8@enfemenino.com

Hola timida,

Gracias por tu comprension.

La pasion tiene altibajos, si. Desgraciadamente.

Sin embargo, si la comunicacion con el es/era un impedimento muy grande, tienes que probar a solucionarlo. Las palabras (sinceras) abanderan una verdadera amistad o una relacion saludable.

U
umair_8504414
16/12/02 a las 17:11
En respuesta a raouia_9364940

Hola aleks
un bostezo??? es dificil ver a un chico expresar sus sentimientos tan sinceros y con tanta intensidad,espero q despues de este tiempo q os habeis tomado haya posibilidades de q si sea igual.
te soy sincera,no hay ninguna receta ni nada para despertar de nuevo lo que tu quieres, si hubiera sido culpa tuya o q has cometido algun fallo la cosa es mas facil,pq se puede llegar a cambiar, pero aqui estamos hablando de sentimientos,estos q en ella han cambiado, y hay no puedes hacer nada, es ella la q tiene q decidir y ver si sus sentimientos por ti son los de antes o solo se ha quedado en cariño,amistad...
bueno siento lo que te ha pasado,pero ante los sentimientos no hay remedio ni receta.
espero que tengas suerte(q te la mereces) y bueno deseo q tu historia de amor llegue a ser como antes.
un saludo

Gracias enigma
Gracias por tus palabras y elogios, me parece que es el tuyo uno de los mejores consejos que puedo escuchar.

Seguro que no hay una receta a seguir ni un protocolo a respetar mas que el que dicte el corazon. No seria licito forzar situaciones embarazosas, por ejemplo, rogar por una oportunidad porque lo que necesito es la pasion del principio y no una relacion estable en la que ella no es todo lo feliz que puede ser.
No se lo que habra cambiado o no. Un grave problema ha sido nuestra ultima separacion pero eso se arreglara en breve.

Sin embargo, yo ahora puedo optar por comportarme como lo hacia antes de empezar con ella, o hacerlo como lo he venido haciendo. Se muy bien como es, como tentarla... pero no es justo, necesito que las palabras salgan de sus labios sin que yo tire de ellas.
Y me parece que lo que necesito es tiempo pero no soy muy paciente.

Saludos, y recogere esa suerte que me envias por si pudiera usarla...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir