Foro / Pareja

Acosa a mi amiga

Última respuesta: 7 de junio de 2016 a las 1:37
M
mohtar_7869708
2/6/16 a las 16:08

Bueno, salí con un maltratador y acosador dos meses que me agarró del cuello y me estampó contra una barandilla. La policia me lo quitó de encima y hubo un acercamiento por teléfono, pero no se ha vuelto a repetir. Lo he bloqueado de todos sitios. Desde hace 2 meses no he vuelto a saber nada de él. Una amiga mía se mete de vez en cuando en su Facebook para ver como va el tema y él lo único que hace es poner canciones dedicadas "a una persona muy importante en su vida"
Ayer mi amiga vino y me dijo que el chico este le había mirado el perfil de linkedin.

Tengo miedo otra vez. Yo creía que ya se le había pasado pero veo que no. En un mes me cambio de casa. Pero no quiero que moleste a mi amiga. ¿Creéis que debo hacer algo? Estaba pensado en hablar con su madre, pero no creo que sea la solución. El es reincidente, ya estuvo en la cárcel por este tema. No se que hacer. Tengo claro que si se acerca por mi casa (la suerte es que no vivimos en la misma ciudad y él no tiene carnet) lo voy a denunciar. Pero el tema es mi amiga.

¿Me aconsejáis? Gracias!

Ver también

M
malte_6301705
3/6/16 a las 21:40

Hola
Creo q lo más sensato es denunciarle de todos modos, bien tú o tu amiga si se siente acosada. Existe un nuevo delito de acoso para casos así. De todas formas, no va a parar. Porque así son, y sus antecedentes lo demuestran. Procura estar alerta por si acaso, pero sin volverte loca. Es complicado lidiar con un sujeto así, pero si vivís en distintas ciudades eso ya supone una cierta ventaja. Si, como dices, además vas a cambiar de domicilio, mejor aún. Pero denuncia siempre, no le pases ni una porque no puedes saber lo q puede hacer... Ánimo!

A
an0N_726493499z
5/6/16 a las 3:42

Tu amiga que denuncie también
Lo que no entiendo es por qué salías con un tío que ha estado en la cárcel por malos tratos.

M
mohtar_7869708
5/6/16 a las 20:41
En respuesta a an0N_726493499z

Tu amiga que denuncie también
Lo que no entiendo es por qué salías con un tío que ha estado en la cárcel por malos tratos.

Gracias por contestar.
hola! gracias por contestar. Esa es la pregunta del millón... confié en él. No sé lo que contestar, la verdad. Supongo que serían las ganas de tener pareja, y como lo veía todo de color de rosa.....

M
mohtar_7869708
5/6/16 a las 20:46
En respuesta a malte_6301705

Hola
Creo q lo más sensato es denunciarle de todos modos, bien tú o tu amiga si se siente acosada. Existe un nuevo delito de acoso para casos así. De todas formas, no va a parar. Porque así son, y sus antecedentes lo demuestran. Procura estar alerta por si acaso, pero sin volverte loca. Es complicado lidiar con un sujeto así, pero si vivís en distintas ciudades eso ya supone una cierta ventaja. Si, como dices, además vas a cambiar de domicilio, mejor aún. Pero denuncia siempre, no le pases ni una porque no puedes saber lo q puede hacer... Ánimo!

Gracias por contestar.
Estoy cagada, la verdad. Mañana iré a comisaría a hablar con ellos. Cuando pasó todo lo del cuello (22 de marzo) me dijeron que no merecía la pena denunciar, ya que no había parte de lesiones. Yo lo tengo capado en todas las redes sociales, pero no quiero que moleste a mi amiga.

A
an0N_726493499z
7/6/16 a las 1:37
En respuesta a mohtar_7869708

Gracias por contestar.
Estoy cagada, la verdad. Mañana iré a comisaría a hablar con ellos. Cuando pasó todo lo del cuello (22 de marzo) me dijeron que no merecía la pena denunciar, ya que no había parte de lesiones. Yo lo tengo capado en todas las redes sociales, pero no quiero que moleste a mi amiga.

No entiendo eso de que no merezca la pena denunciar
Hoy en mi pueblo, una vecina ha pegado a otra, le ha tirado las gafas al suelo y la agredida ha denunciado. Le han tomado la denuncia, claro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest