Foro / Pareja

A pesar de todo... la quiero.

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 2:38
Z
zosimo_5543725
13/7/09 a las 14:34

Una relación siempre es difícil de llevar, mas cuando la comunicación no existe. En todo el tiempo de que he vivido casado, he tratado en todo momento de COMUNICARME, esto es diferente a solo HABLAR, me he adelantado en los deseos y necesidades de mi esposa.

A nuestro regreso de vacaciones el pasado año me enteré de la traición de mi esposa. No les miento fue difícil.

Siempre he tratado de tener la confianza de mi esposa en mi actuar y en el actuar de ella.

Si quieren conocer toda la historia y en que termino aqui va:

Me enteré por casualidad en los mensajes de su movil, como dije siempre habia confiado en ella, la duda me corrompio y la invite a salir aquella noche y así lo hicimos. Intenté disimuladamente hablar del tema sin decirle que ya lo sospechaba pero ella se cerro en banda.

Al día siguiente, en mi trabajo, revise su correo, sentia que traicionaba su confianza, pero la duda es cruel consejera, y alli encontre lo que no quería encontrar, el suelo cayo bajo mis pies y no me pude concentrar más, salí con una excusa de mi trabajo y le llame para decirle que iba hacia la casa, que ya sabia lo que había hecho y deseaba hablar...

Tenemos tres hijos de diecinueve, quince y siete años, fue el pequeño quien me recibió... ella estaba en nuestro cuarto desecha en llanto... yo no sabia si sentía odio, amor, ira, compasión, traición, ganas de golpear o deseo de abrazarla...

Cayó a mis rodillas llorando y suplicando perdón...yo no sabia que decir... el orgullo es el que mas se afecta...

Saben... el problema no es el que haya tenido sexo con otro hombre... el problema es LA MENTIRA... me considero un hombre inteligente y sobre todo razonable (utilizo la razón para solucionar los problemas) aun antes de llegar a la casa ya sabia que la iba a perdonar, que no importaba nada que hubiera hecho... siempre y cuando así lo deseara ella...

Hablamos mucho durante muchos días... y seguía mintiéndome, yo lo sabía. Soy abogado, he leído mucho, he practicado mucho y por mi trabajo se cuando me mienten, se lo hacia ver y seguía mintiéndome. Hablaba de lo mal que se sentía el haberme traicionado.. que no volvería a verlo ni a llamarlo jamás... que cuando teníamos sexo solo estaba conmigo... que se sentía bastante mal por haberlo hecho...

La AMO y se que me ama, pero .... ya no soy el mismo...

El problema para mi siempre ha sido la mentira, no la soporto. Pasaban los días y con un esfuerzo supremo le hice saber y sentir lo que significa para mi para que no le quedaran dudas, volví a conquistarla, le envié flores, le escribí poemas, le mande mensajes apasionados y llenos de amor... todos con la verdad, mi verdad... pero el peso de la mentira no me dejaba en paz...

Para ella fue muy difícil.. ya lo dice el dicho "vergüenza no es robar, sino que te encuentren haciéndolo", la vi desecha, ni la sombra de lo que amaba, no deseaba que siguiera así... así que la ayude y al hacerlo me ayude a mi mismo... seguimos hablando y la hice que me dijera la verdad, le dije que la comprendía, que sabia porque lo había hecho, que yo sabia que necesitaba sentirse hermosa, que necesitaba sentirse deseada por alguien que no fuera yo, también le hice saber que no le hablaba solo por hablarle o por hacerla hablar, le hice contarme cada de uno de los detalles para que no la volvieran a atormentar y a mi tampoco, de todos los recuerdos que le evocasen a él, de deshacerse en mi presencia de todos sus regalos... juntos los tiramos y juntos "tiramos el veneno de nuestras almas". Esto fue fundamental para seguir adelante, una forma de que pudiese volver a confiar en ella.

Nuestra relación cambio... siento que hay mas comunicación y confianza... hacemos cosas juntos como al principio de nuestra relación.

Era diciembre y nos fuimos de vacaciones, la pasamos bien y regresamos bien... de nuevo en nuestras rutinas de trabajo... febrero... y en nuestro ordenador me entero que ella le envía una postal por su cumpleaños... él ni siquiera se digna en contestar.

Maldita sea!!!!!!!!!!..... respiro profundamente... y con voz pausada solo le digo... te pido... por favor que ya no tengas comunicación con él por ningún medio...

Con lágrimas en los ojos me dice que "solo lo hizo como amigos, que no tiene otra intención..." y eso provoca que la duda me vuelva a asaltar y que lo que habíamos conseguido avanzar se diluyese en un momento.

Pasan varias semanas, buscamos un trabajo para ella, en el que esta trabajando muy a gusto, se le ve feliz y yo trato de hacerla feliz... todos los días me dice lo afortunada que es por tenerme, por cuidarla, por darle la seguridad que necesita, como nunca me trata con amor y cariño....

¡¡¡DIOS MIO CUANTISIMO DOLOR HAY QUE SOPORTAR!!! ¡¡¡SOY UNA PERSONA!!!....

Si pudieran verme, verían que aun tengo lágrimas en los ojos, que mi pecho arde todavía, que sigo sintiendo, que me atormenta el que jamás pueda volver a confiar en ella...

He leído con atención todos sus comentarios, y les agradezco a todos.

A las personas que intentan o engañan a sus esposos, piensen... piensen bien... no todos los hombres son como yo... tal vez soy ... .. otro, tal vez habría tenido que mandar todo a la mierda, pero yo no soy ese "otro" este soy yo, no soy una blanca paloma, no soy un santo, sigo siendo humano y el dolor continua... gracias a dios cada vez es menor, cada vez se siente menos... aunque quizás tan solo sea porque me he acostumbrado a él. ¿Piensan de verdad que vale la pena arriesgarlo todo por una aventura? ¿Piensan quizás que su amante las ama y que no es más que una mera satisfacción sexual? ¿Piensan que vale la pena destruir la vida de su esposo para darse cuenta de su equivocación? Por favor, no cometan el mismo error, si quieren destruir su futuro háganlo, pero lejos de su marido y sus hijos, ellos no tiene la culpa de tener una persona tan inmadura a su lado, que no sabe que cuando un hombre se acerca a una mujer casada es solo por sexo, pero no sé donde ellas ven amor, me imagino que han de tener una imaginación muy grande. Creo que muchas veces no valoramos realmente lo que tenemos, pero que si es todo lo contrario están ahí como tontas, satisfaciendo a sus amantes, llenándoles su ego y vaciándoles su deseo ¿No se dan cuenta que si de verdad las quisiesen las respetarian? Que jamás las tendrán en cuenta como mujeres valiosas para su vida. Llorareis sangre, como abogado he conocido muchas historias y os puedo decir que la gran mayoría terminan muy mal y a esa persona que fue buena contigo, que al menos te respeto durante toda su vida, a quien heriste al final será feliz con otra y ten por seguro que jamás te perdonara y te arrepentirás porque nunca volverá.

El tiempo lo cura todo... no es verdad... solo lo OCULTA todo... pero amo a mi esposa y amo a mis hijos... dare mi vida por ellos, por mi esposa que ha crecido como persona y que me demuestra que me ama como nunca antes lo habia hecho... otra mujer no quiero.
Ahora lo único que deseo es que no me mienta, que sus sentimientos sean verdad, que no me haga mas daño, que sea sincera y si su amor por mi no es tal, que me lo haga saber. Creo que lo único que merezco a cambio es la verdad, saber si todavía siente algo por él o si de verdad solo está conmigo.

Su personalidad, su forma de ser, ha sido producto de nuestro amor, tal vez le hacia falta esa aventura, psicologicamente lo entiendo, pero no por eso deja de doler.

Para los que quieren saber que se siente:
..... perdón no puedo decirlo, tal vez mi esposa vea esto y si lo lee no quiero causarle dolor, ni angustia, solo quiero que sepa que la amo por sobre todo y a pesar de todo.

Ver también

J
jianwu_8674305
15/7/09 a las 9:36

Felicidades..............
QUE MANERA DE MANEJAR LA SITUACION, OJALA QUE PUEDAS VIVIR EN PAZ Y FELIZ, TE LO MERECES.

J
jorel_6752951
15/7/09 a las 22:09

Pasando por algo similar...
Entiendo parte de tus emociones porque llevo tres semanas en el infierno porque descubrí la infidelidad de mi pareja, llevaba con ella 6 años hermosos y aún no entiendo cómo pudo ser tan desconsiderada y deshonesta.

Encontré un sitio web que me ha ayudado enormemente en la manera en que debo lidiar con esto en estos momentos duros, lamentablemente el sitio está en inglés, espero que entiendas un poco de este idioma y puedas obtener por lo menos los conceptos clave, el sitio es www.marriagebuilders.com

Entre los conceptos clave que el Dr. Harley maneja para la recuperación de una infidelidad está lo que él llama la Política de Honestidad Radical, que, como su nombre implica, se trata de establecer un firme compromiso de no ocultar nada a tu pareja a partir de que se descubre la infidelidad, aún los detalles más insignificantes pueden ser magnificados por una mente que se encuentra dolida por el descubrimiento de la infidelidad de su pareja. Quizá el simple detalle de que no te conteste el móvil cuando está en su trabajo sea suficiente combustible para que tu imaginación te lleve a rincones horribles en los que los ves a ambos teniendo sexo a tus espaldas, yo sé que así me siento a veces.

La otra política en la que el Dr. Harley hace hincapié es en la obligación INDISCUTIBLE y NO NEGOCIABLE de la parte ofensora de cortar de tajo CUALQUIER tipo de cotacto con el amante como una manera de consideración hacia la parte afectada, incluso si esto significa renunciar al trabajo o cambiarse de ciudad. Creo que estás en pleno derecho de exigirle que nunca más vuelva a contactar a ese hombre y también deberías hacer un esfuerzo por valorarte un poco más como ser humano que merece respeto. Sé que son palabras duras pero a pesar de que yo amo a mi esposa y ésta me ha sido infiel, sé perfectamente que si la sorprendo una sola vez más mintiéndome u ocultándome más cosas relacionadas con el asunto, entonces con todo mi amor por ella y con todo mi dolor en la bolsa, tendré que alejarme de ella porque está demostrando no ser plenamente consciente del efecto negativo que sus mentiras pueden tener en la relación, estará demostrando de alguna forma que no me ama como yo a ella y lo último que quiero en este vida es estar con una persona que yo amo pero que ella no me ama a mí. >> MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO>> espero que comprendas que mis palabras son duras pero están escritas con mucho respeto a tu dolor porque yo mismo lo estoy viviendo ahora, pero uno debe tener cierta medida de dignidad y saber que uno es valioso y que si esa persona no lo puede ver, seguramente hay muchas otras que estarían orgullosas de llamarte su "esposo" y tener el cariño y las atenciones que tienes con ella. Has lo que puedas por salvar tu relación pero no te permitas ponerte de tapete para que ella pase sobre tí, perdónale y avanza pero si ella sigue mientiendo en estas cosas aparentemente inocentes, te sugiero que consultes con un terapeuta de pareja y decidas si vale la pena invertir tus emociones en alguien que muestra una increíble desconsideración a tu dolor al mantener contacto con su ex-amante.

Saludos regalo48, no estás solo en este tipo de dolor, elevo una plegaria para que esto pase pronto y la paz regrese a tu corazón.

K
kamran_6084228
21/7/09 a las 2:38

Regalo 48!, porfavor dame un consejo
Yo estoy en tu situación pero a la adversa... ahora que ha pasado tanto tiempo puedo ver que nunca ame a mi amante y el tampoco nunca me amó. Todo fue psicológico, con èl era otra persona, y era lo que necesitaba.. necesitaba ser otra persona porque todos mis traumas del pasado aún no los superaba.
Yo decidí darle un tiempo a mi relación para sanarme, porque no podía entregarte totalmente a mi novio y me dolía muchísimo que sufriera por mi. Yo lo amo, lo amo como no tienes idea! no queiro a otra persona para mi, de hecho habiamos hablado sobre casarnos y yo desde que lo conoci he estado segua que es el hombre que quiero para mi futuro... pero vuelvo a lo mismo, no fue que a el le faltara algo para hacerme feliz, yo no era feliz por mi culpa... Pasaron 2 meses despuès del tiempo, tiempo que yo ocupé para pensar porque actuaba así y para reavivar mis amistades y solucionar problemas del pasado. Después de esto el me vino a ver y me dice que esta "interesado" en otra mujer, que me ama, y no lo pone en duda, pero que no sabe a que se debe ese "interes" que el no busco... Dice que tal vez es confusión y que lo que vio en ella fue lo que yo no le di en ese tiempo que le fuí infiel.. atención, muestras de cariño.. etc.
Actualmente me he metido a terapias y cursos de superación personal, he avanzado muchísimo y siento que voy en buen camino... pero siento que la sanacion deberia ser en pareja si es que queremos que funcione no? Porque el tomó la decisión de seguir con el tiempo, e intentar cuando estuvieramos sanados.. y me aclaro q no sabe que puede pasar con la otra mujer... yo no entiendo como es que funciona eso.. Trato de mostrarle que esa atención y cariño se la puedo dar yo, que estoy haciendolo TODO por cambiar, que realmente estoy dispuesta a volverlo a intentar de manera definitiva porque estoy arrepentida y he aprendido de mis errores.. pero el no quiere, porque dice que aun le pesan los recuerdos.
No se que hacer, estoy muy desesperada...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir