Foro / Pareja

Extraño a mi EX a pesar de todo

Última respuesta: 3 de julio de 2019 a las 23:42
Y
yosbel_18437719
3/7/19 a las 22:16

Hola a tod@s
Primero que nada me gustaria exponer que a pesar de estar en un foto llamado enfemenino, no soy mujer, pero estoy aqui debido a que no se que hacer, y siento que la opinion de mujeres totalmente imparciales me podria ayudar en este, el peor momento de mi vida...

Regresemos un poco en el tiempo, en Noviembre del 2011 yo conoci a Lety, mientras ambos estabamos en la universidad, a pesar de que tenia mas de un semestre escuchando de ella, nunca la conoci hasta ese momento, durante un año nos fuimos conociendo, y manteniendo una muy buena amistad, hasta que en Noviembre del 2012 empezamos oficialmente nuestra relacion, yo tenia 23 años y ella casi 21

Al principio (y por principio me refiero a los primero 3 meses) todo fue maravilloso, yo poco a poco iba conociendo a su familia y ella a la mia, ella siempre fue aceptada en mi casa en todos los aspectos, lamentablemente yo no corri con la misma suerte, debido a que su mama tenia unas ideas muy fuertes sobre la religion, las cuales yo no compartia, a pesar de ello Lety y yo nunca le dimos importancia, hasta mas adentro en la relacion, debido a que durante los siguientes años, ella intentaba terminar conmigo minimo 1 o 2 veces al año por presion de su mama, su tia y su hermano, ya que segun ellos yo no era bueno para ella, pero cuando yo la enfrentaba para ver sus motivos para terminar la relacion, ella no podia responder y solamente lloraba, lo cual a mi me deprimia, ya que contra los deseos de su familia no podia hacer nada al respecto, a pesar de varios esfuerzos que hice por ganarmelos, parecian que no servian de nada

A pesar de todo esto, logrando superar y soportar todos los problemas y criticas que la familia nos hizo pasar, en Diciembre del 2017 le propuse matrimonio, cosa la cual ella dijo que si, a la mama no le parecio, ya que el dia que fuimos a que Lety le mostrara su anillo, no dijo ni una sola palabra...Nuestro plan era casarnos en Febrero, ya que la casa que compre nos la entregarian a finales de Enero, tristemente al ser Lety tan influenciable como ya habia visto hasta ese entonces, la familia comenzo a inmiscuirse en la planeacion de la boda...y lo que deberia haber sido una boda pequeña y rapida fue creciendo, al punto que tuvimos que cambiar la fecha a Abril, durante Marzo, los problemas con la familia escalaron muy rapido, asi que decidimos tomarnos un descanso para dejar que todo se enfriara, duramos 3 semana alejados, cuando regresamos teniamos la esperanza de que todo se habria arreglado....

Mas equivocado no podia estar, el gusto solo nos duro al rededor de 2 semanas, ya que los problemas continuaron, cambiamos nuevamente la fecha de la boda a Junio, luego a Septiembre, y finalmente la fecha quedo en Dicembre, un año despues de que le di el anillo

Faltando un mes y medio para la boda la situacion se volvio insoportable, debido a que por mi trabajo yo viajaba de Lunes a Jueves, era bastante triste siempre ver a Lety durante mis dias libres llorando por comentarios de la familia en mi contra, ademas de que por estar pagando la casa, no podia darle la clase de boda que su FAMILIA deseaba y que tristemente habian logrado convencer a Lety que tambien ella deseaba, finalmente en Noviembre del 2018, exactamente 7 años luego de conocernos, cancelamos la boda y terminamos....

Estaba muy molesto con la familia y con ella, debido a que nunca, sobre todo durante este ultimo año no senti su apoyo, siempre prefiriendo poner primero la opinion de su mama ante todo, unicamente duramos 1 mes distanciados, luego de ese mes continuamos hablandonos, viendonos eventualmente para platicar, comer, etc, y asi duramos hasta Marzo, que fue la ultima vez que nos vimos

Justo cuando considerabamos volver y ella me decia que su familia ahora si habia cambiado, nuevamente comenzaron a meterse en nuestra vida a pesar de que en ese momento aun no volviamos siquiera, enviandome insultos, diciendoles mil y un cosas a ella que la llevaban al punto del llanto, se que ella sufrio durante este tiempo, por que cuando hablamos la notaba triste o a veces hasta llorando, y eso en este momento al recordarlo me destruye, pero en ese tiempo, todo mi odio y rencor contra las personas que se encargaron de destruirnos, con ella, que no era capaz de imponer un hasta aqui, y para añadir a la lista, no me permitia hablar con ellos por miedo de que fueramos a pelear o de que fuera a insultarlos de alguna forma, no me dejaban ver mas alla

Yo me mude a la casa que seria de nosotros a inicios de año, y vivi tranquilamente, sin insultos, sin reclamos, en paz....Pero, durante la ultima semana de Abril, 10 dias despues de la ultima vez que recibi un mensaje ella, empece a extrañarla demasiado, ya que por primera vez desde Diciembre por motivos de trabajo me quede en la ciudad y pase muchos dias seguidos en la casa, y no solo los 2 dias que estaba acostumbrado, durante todo este tiempo yo habia estado completamente solo, dedicandome solo a trabajar, regresar a mi ciudad, ver a mi familia y a descansar, no tuve nada con nadie durante esos meses, luego me entero que un dia despues de recibir su ultimo mensaje ella se fue de viaje con un hombre 4 años menor que ella, que apenas habia conocido una semana antes, cosa la cual yo siempre le suplique que hicieramos a lo largo de los 6 años que duramos juntos, pero ella, al querer darle gusto en todo a su madre, nunca pudimos hacer, y no solo eso, ella inicio una relacion con el una semana despues de haber realizado dicho viaje, cuando finalmente me entero de toda esta situacion yo le pregunto a que se debio todo esto, y me responde que lo conocio en la iglesia, (osea, aprobacion de la madre), y que si, se fueron de viaje ellos 2 solos, y que paso lo que tenia que pasar, y no solo me dijo eso, cuando hable con ella, se encargo de contarme con lujo de detalle todo lo ocurrido durante ese viaje, lo cual me destruyo....Aun asi le comente que la habia estado extrañando durante hacia casi un mes, y no le habia dicho nada por miedo ya que no sabia como podia reaccionar ella al respecto, le comente ademas que podiamos iniciar desde cero, olvidando todo lo pasado, que no me importaba lo que paso con esta persona, pero como era de esperarse, la familia volvio a meterse entre nosotros, dejandome muy claro que no la molestara mas

La verdad no he podido dejar de pensar en ella, extraño mas que nuestra relacion de pareja, nuestra relacion de amigos y nuestras platicas, que a fin de cuentas fue algo que siempre tuvimos, razon por la cual queria pasar con ella el resto de mi vida, lo ultimo que supe de ella es que estaba indecisa sobre que decision tomar, si continuar con su relacion o volver a intentarlo, pero se que la opinion de la familia tiene un peso enorme en su vida, pero aun asi ella iria a terapia para ver que seria lo mejor para ella, ya que me tambien me habia estado extrañando y que todo le recordaba a mi

Finalemte la semana pasada hablamos, y me dice que no quiere lastimar a esta persona, y que esta feliz y tranquila de recuperar su antigua vida involucrandose mas en la iglesia, y la verdad, viviendo a la sombra de su madre de nuevo, pero eso si, antes de despedirse me comento que podiamos seguir platicando, que le marcara de vez en cuando a su trabajo o le mandara correos electronicos, ya que me tiene bloqueado de todas las redes sociales y del celular, practicamente no tengo forma de comunicarme con ella directamente

No la he presionado durante todo este tiempo, solo le he dicho que considere todas las opciones, ya que siento que si ella inicio esta relacion fue por presion de su madre, y no por que ella estuviera segura, pero no se que hacer, se que tal vez lo mejor seria alejarme e intentar recuperarme, pero tambien siento que aun habria esperanza de recuperar lo que teniamos, tratando de dejar atras todo lo malo que vivimos y corrigiendo todos los errores del pasado, estaria dispuesto a todo, si tan solo ella me diera la oportunidad, no se que hacer, este ha sido el peor momento de mi vida...

Ver también

J
josu_2924541
3/7/19 a las 22:51

No creo que debas intentarlo porque ella se deja influenciar demasiado por su familia y ya te ha fallado en ese sentido en varias ocasiones. Vivirás con el miedo constante de que un dia su familia le hable mal de ti y te deje otra vez. Creo que debes pasar pagina y ser feliz sin ella. Ya verás que encontraras a la chica adecuada

Y
yulisita
3/7/19 a las 22:55

Siempre que se mete la familia es un problema, pero el mayor problema es ELLA, porque es mayor de edad, no es una jovencita para dejar que mamá decida sobre ella. Si ella realmente te quisiera ya se hubiera ido contigo sin importar su familia ni fiesta de bodas, se nota que eres un hombre responsable porque ya hasta casa propia tenías. Y otra cosa, como es que ella dice que te ama pero se va de viaje feliz con otro, créeme que si te quisiera nadie, ni la madre la podria obligar a ir con otra persona que no seas tu si realmente te amara.
Ten dignidad, no aceptes una relación así, yo se que son años y es dificil olvidar pero no hay que aferrarse a relaciones con conflictos.
 

Y
yosbel_18437719
3/7/19 a las 23:37
En respuesta a josu_2924541

No creo que debas intentarlo porque ella se deja influenciar demasiado por su familia y ya te ha fallado en ese sentido en varias ocasiones. Vivirás con el miedo constante de que un dia su familia le hable mal de ti y te deje otra vez. Creo que debes pasar pagina y ser feliz sin ella. Ya verás que encontraras a la chica adecuada

Esa fue la razon principal por la que se termino todo ademas en primer lugar, como por mi trabajo debo viajar muy seguido, por lo general de Lunes a Jueves, siempre tendria el miedo de que cualquier problema que dejara se volviera mas grande y mas sin poder estar ahi para defenderme o hacer algo al respecto...

Siempre senti que ella era la indicada....

Y
yosbel_18437719
3/7/19 a las 23:42
En respuesta a yulisita

Siempre que se mete la familia es un problema, pero el mayor problema es ELLA, porque es mayor de edad, no es una jovencita para dejar que mamá decida sobre ella. Si ella realmente te quisiera ya se hubiera ido contigo sin importar su familia ni fiesta de bodas, se nota que eres un hombre responsable porque ya hasta casa propia tenías. Y otra cosa, como es que ella dice que te ama pero se va de viaje feliz con otro, créeme que si te quisiera nadie, ni la madre la podria obligar a ir con otra persona que no seas tu si realmente te amara.
Ten dignidad, no aceptes una relación así, yo se que son años y es dificil olvidar pero no hay que aferrarse a relaciones con conflictos.
 

Fue exactamente lo mismo que me dijeron en terapia, por que a raiz de esto ademas tuve que ir a terapia, que si no especificara las edades, facilmente podrias creer que ella tendria al rededor de 16 años, pero no.....

Lo peor de todo es que la casa la eligio ella, y ademas se decoro a su gusto, a raiz de esto tambien tengo mes y medio sin poder ir a esa casa, la tengo totalmente abandonada

Solo queda seguir adelante, ya intente arreglar las cosas con ella en distintas ocaciones, pero ella sigue en su posicion que no le gustaria lastimar a esta nueva persona....y contra eso no puedo hacer nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest