No le hagas caso
No te pido que termines con tu novio, pero te aconsejo que no le hagas caso. En lo personal yo soy muy poco intolerante a "bromas" de ese tipo, por lo que si me he puesto en esa situación, enseguida lo remedio exigiendo respeto, pero si a ti no te molesta y disfrutabas echándole bromas y que te echen bromas tus amigos entonces no dejes que nadie te cambie; ésa eres tú, ésa es tu esencia y ser así te hace feliz, por lo tanto deberías hablarlo con tu novio, no sea que te imponga órdenes que dará como acatadas por ti en un futuro. Si algo te molesta, lo primero que tienes que hacer es hablar con tu pareja, si no tiene caso, entonces hay que tomar medidas porque una relación no se fortalece pidiéndole al otro que haga cosas que no quiere hacer a cambio de satisfacción propia, eso es manipulación.
Yo tuve una relación que se torno insana gracias a lo que te expliqué: mi novio me pedía no tener amigos en el sentido más literal: no tener contacto con nadie del género opuesto y si es posible, no tener una relación estrecha con una chica. Pero todo eso es manipulación veas como lo veas, al final era él diciendo que sufría mucho por "mi culpa"; gracias a ello perdí a muchas personas con potencial de ser mis mejores amigos, de lo cual me arrepiento muchísimo.