Foro / Pareja

A mi hermana le importa más su novio que la familia

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 19:24
L
lila_6286152
21/11/13 a las 18:18

Hola, mi hermana lleva cuatro años con su novio y lo antepone a todos nosotros, incluso se pelea con mis padres si hacen algún comentario inofensivo sobre él. Ha llegado al punto en que dejó de hablarnos a nuestro hermano mayor y a mí porque dice que no aceptamos a su novio y nos pidió que nos olvidemos que tenemos hermana.
Y lo malo es que él no corresponde a la devoción de mi hermana: ella lo trata como si le debiera la vida y él es muy desconsiderado con ella, además es de ideas machistas y la somete mucho. Ella no se da cuenta que nosotros quisiéramos que él fuera bueno con ella o que encontrara un mejor novio.
Ya hace años que me pregunto si es correcto que mi hermana llegue a esos extremos de pelearse con todos nosotros a causa de su novio. ¿Qué opinan? ¿Está bien ella o deberíamos preocuparnos por ayudarla a cambiar?

Ver también

L
liying_6190829
21/11/13 a las 18:56

Dudas
Estaría bien saber que edad tiene, si es la hermana pequeña... esas cosas... Más que nada porque hay edades complicadas, si es adolescente... es normal que no quiera escuchar a nadie y se pelee con la familia, y es una situación difícil.

Lo más probable es que se acabe dando cuenta ella misma del error que esta cometiendo, lo malo es que pueden pasar meses como pueden pasar años.. y si ya son 4 años los que lleva con este chico... Pues imagínate...

Yo tengo una hermana pequeña, tiene novio, y aunque es muy reservada, siempre encuentro la manera de averiguar si le van bien las cosas o si tiene algún problema, porque me preocupo por ella.

Así que yo te diría que no te desanimes, que intentes acercarte a ella, que intentes ser su amiga, porque si solo vas a hablar con ella para decirle que su novio es una mala influencia o que su novio es malo para ella... es que no te va a escuchar, así que tendrás que encontrar otro camino para que se abra a ti y entonces le puedas aconsejar.

Por cierto, si el novio como tu dices es así... estoy segura de que ella lo sabe y debe de sufrir mucho, pero es igual, está demasiado enganchada...

L
lila_6286152
21/11/13 a las 19:24
En respuesta a liying_6190829

Dudas
Estaría bien saber que edad tiene, si es la hermana pequeña... esas cosas... Más que nada porque hay edades complicadas, si es adolescente... es normal que no quiera escuchar a nadie y se pelee con la familia, y es una situación difícil.

Lo más probable es que se acabe dando cuenta ella misma del error que esta cometiendo, lo malo es que pueden pasar meses como pueden pasar años.. y si ya son 4 años los que lleva con este chico... Pues imagínate...

Yo tengo una hermana pequeña, tiene novio, y aunque es muy reservada, siempre encuentro la manera de averiguar si le van bien las cosas o si tiene algún problema, porque me preocupo por ella.

Así que yo te diría que no te desanimes, que intentes acercarte a ella, que intentes ser su amiga, porque si solo vas a hablar con ella para decirle que su novio es una mala influencia o que su novio es malo para ella... es que no te va a escuchar, así que tendrás que encontrar otro camino para que se abra a ti y entonces le puedas aconsejar.

Por cierto, si el novio como tu dices es así... estoy segura de que ella lo sabe y debe de sufrir mucho, pero es igual, está demasiado enganchada...

La edad de mi hermana
Hola, gracias por responder. Tristemente mi hermana no es adolescente, tiene 22 años, y se da cuenta de lo que hace, peor aún, ella cree que es lo que tiene que hacer por su novio, está convencida de que él debe importarle más que incluso nuestros padres, y aunque mi mamá ha tratado de hacerle ver su erro ella piensa que mi mamá se equivoca.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir