Foro / Pareja

A estas alturas, la soledad es mi única amiga

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 4:24
R
rocio_7958890
13/8/11 a las 2:02

Como la mayoría de los que escriben en este foro, estoy soltera y por mucho tiempo estuve ansiosa de encontrar el amor, cada año que comenzaba, esperaba tener la oportunidad de encontrar a alguien a quien pudiera darle todo el amor que llevaba dentro.

Veía todo el tiempo parejitas en la calle, tomados de las manos, besándose, compartiendo, y yo, mas sola que la una... en esos momentos, me decía que algún día yo estaría igual, que tendría una pareja y sería feliz.

Pero al terminar el año, seguía tan sola como al inicio, preguntándome lo mismo constantemente ¿Porque nadie se fija en mí?... ¿Qué acaso no merezco que nadie me quiera?... ¿Estare siempre sola?...

Y no solo yo me hacía esas preguntas, mi familia también, los parientes cercanos parecían disfrutar preguntándome si ya tenia novio o porque seguía sola, algunos decían cosas hirientes, como que seguro terminaria aferrada al primero que me pasara delante, o hacian insinuaciones de que nadie se fijaba en mi porque era muy poquita cosa.

Incluso mis padres solían decir que se habían resignado a que jamas verían un nieto mio, esos comentarios me dolieron mucho, porque sentia que me consideraban insignificante para lograr conseguir el cariño de un hombre, o una mujer desesperada por conseguir pareja cuando no era así.

Sus comentarios y la forma en que me veian me afectaba muchisimo, pues aunque si anhelaba tener un novio, nunca me mostre ansiosa de eso, ni siquiera comentaba con nadie lo que sentía, tampoco me ilusionaba con el primero que pasaba, al contrario aunque queria encontrar el amor siempre tuve la cabeza muy bien puesta.

Sobrellevar la situación familiar, y escuchar esos comentarios cuando se daba la ocasion, minaron la seguridad en mi misma, muchas veces me senti como un monstruo o una insignificante, una rara que estaba sola y de la que todo mundo se burlaba.

Muchas veces llore cuando me miraba al espejo porque me decia que era horrible y por eso no merecia que nadie me quisiera, que no tenia nada bueno, ninguna virtud.

Vivi asi casi una decada, soportando en silencio los comentarios malintencionados y esperando al mismo tiempo poder encontrar a alguien que me quisiera para callarles la boca a todos.

Hace cosa de unos dos años cansada de la situacion me puse a reflexionar, sobre las razones por las que seguia sola y me di cuenta, que ni era un monstruo, ni una poca cosa, y que valia mucho, al mismo tiempo comprendi que aunque es triste aceptar esto, el amor no es para todos.

Algunos tienen mucha suerte para conseguir pareja, otros no la tenemos, así que desde ese dia deje de soñar con el amor, y poco a poco me fui resignando a renunciar a mis planes de vida en pareja, ocasionalmente me duele pensar que nunca me casare ni tendre hijos, pero entonces me digo que debo buscar otra manera de ser feliz yo sola.

Ya no tengo ilusión de encontrar una pareja, porque estoy cansada de esperar algo que no llega, siento que mi vida estará vacía siempre en ese aspecto, así que me he vuelto indiferente al amor.

No se ni porque me ha dado por contarles mi historia, quiza porque al entrar al foro me di cuenta que no soy la unica que ha sufrido por estar sola, y senti empatia, tal vez solo he querido desahogarme de manera privada.

No lo se, pero si alguien desea comentar sus sentimientos o compartir sus experiencias de vida, bienvenida (o).

Ver también

M
muniba_6391557
14/8/11 a las :01

Por si las dudas
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

A
an0N_563087799z
15/8/11 a las 19:36

Hola.
Buenas tardes estado leyendo lo que decias y jooo yo soy hombre pero tambien estoy y llebo años intentando conocer a la mijer de mi vida,yo creo que es muy dificil pero tienes que darte cuenta que hay muchisimas parejas que se les ve genial pero luego tienen muchos problemas como pareja y sabes eso yo no lo quiero para mi y por ese motivo cuesta muchisimo encontrar una pareja mas o menos como tu,que sienta lo mismo y piense casi gual.Aparte soy de los que piuensan que para que una pareja funcione bien tiene que haber sinceridad ,respeto y el que ella sea su mejor amiga aparte de pareja,pero yo llebo casi tres años intentando tener una pareja maja y es imposible y para vivir mal o malhumorado,prefiero estar soolo que mal acompañado.

L
lin_8614834
16/8/11 a las 23:47

Hola
y estoy seguro de que si no hubieras tenido mas educacion que todos esos que te hacian sentir mal los hubieras mandado a la mierda ¿me equivoco?, quizas si me equivoque pero sera que tras haber pasado por lo mismo que tu sigo creyendo en el amor, pero ya no es una necesidad, sólo necesito sentirme arropado por la gente que me quiere y a la que quiero, como algunos de mis familiares y mis amigos.

Un beso y pase lo que pase, que tengas suerte en la vida, que nadie vale ni mas ni menos de lo que se cree que vale.

O
oumar_8797544
18/8/11 a las 6:24

Awww
Te mando un abrazo de oso!

La verdad te recomendaria que pongas tus suenios y esperanzas en Dios, ya que El siempre quiere lo mejor para nosotros.

Y si puedes, acercate a una iglesia cristiana, ahi hay muchos buenos prospectos, siempre nos dicen como ser buenos maridos.

Bueno, no te digo que solo te acerques para conseguir esposo, sino para acercarte a Dios, y veras que el esposo que El te de, superara tus expectativas, saludos!

A
amai_5855556
22/8/11 a las 5:17

Woow
jamas habia leido algo con lo cual me identificara tanto, parece como si lo que escribiste lo hubiera escrito yo, es increible que nos sintamos tan igualemnte solas y resignadas, pero me alegra saber que no soy la unica que se siente asi, sabes? tambien he intentado por muchos medios, saber la razon por la cual el amor nunca toca mi puerta, y siempre me encuentro conque tal vez es porque no podemos esperar a que llegue si deverdad lo quieres hay que salirlo a buscar como dice el dicho "el que quiere besar busca la voca" asi qeu llegue a la con clusion de que no habia otros problemas y mas bien el problema era yo misma, llena de miedos e inseguridades que nublaban mi vida y todo esto guardado que tengo para dar.
detras de la soledad hay y gran problema psicologico que debemos tratar, solo que no me atrevo en mi caso a enfrentarlo porque tengo miedo. ansio el amor tanto como le huyo y la idea de sentir algo pir alguien y luego sufrir me da pavor, me dan pavor muchas cosas que por ahora prefiero no tratar porque tengo otras prioridades. yase que la juventud jamas regresa y que lo que no vivo ahora no lovivire nunca pero al menos cuando este realmente arrepentida me quedara el consuelo de que supe que me hiva a sentir tan arrepentida que si lo previi y fui conciente de ello solo que no pude contra eso. pero aun asi la esperanza nunca muere por lo menos para ti estoy segura que si pones de tu parte podras lo grar lo que te propongas mi caso es algo mas serio. nunca habia contado a nadie esto ma que a mi hermana quien me ha guardado el secreto con tanto respeto, fui victima de abuso sexual mas especificamente de "estupro" cuando tenia 13 años y eso es algo que me quedo para toda la vida porque le huyo a los hombre me gustan pero el solo inmaginarme ya sabes inmaginarme a alguien conmigo no me gusta para nada la idea por eso cuando tengo una luz de esperanza huyo y le huyo a todo lo que tenga que ver con el tema ya sabes, pienso que mi problema puede ser por esa razon. tu no te desanimes hay que arriesgar para ganar sigue adelante y gracias por compartir tus sentimientos.

R
rocio_7958890
25/8/11 a las 4:24

Muchas gracias a todos
La verdad cuando escribi mi mensaje sentía muchas ganas de desahogarme y contar cosas que a la gente que conozco jamas me atrevería a decirle por temor a sus críticas, desahogarse es terapeútico y me hizo sentirme mejor, gracias por todas sus respuestas y en especial por compartir sus experiencias, les deseo lo mejor a todos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir