Como la mayoría de los que escriben en este foro, estoy soltera y por mucho tiempo estuve ansiosa de encontrar el amor, cada año que comenzaba, esperaba tener la oportunidad de encontrar a alguien a quien pudiera darle todo el amor que llevaba dentro.
Veía todo el tiempo parejitas en la calle, tomados de las manos, besándose, compartiendo, y yo, mas sola que la una... en esos momentos, me decía que algún día yo estaría igual, que tendría una pareja y sería feliz.
Pero al terminar el año, seguía tan sola como al inicio, preguntándome lo mismo constantemente ¿Porque nadie se fija en mí?... ¿Qué acaso no merezco que nadie me quiera?... ¿Estare siempre sola?...
Y no solo yo me hacía esas preguntas, mi familia también, los parientes cercanos parecían disfrutar preguntándome si ya tenia novio o porque seguía sola, algunos decían cosas hirientes, como que seguro terminaria aferrada al primero que me pasara delante, o hacian insinuaciones de que nadie se fijaba en mi porque era muy poquita cosa.
Incluso mis padres solían decir que se habían resignado a que jamas verían un nieto mio, esos comentarios me dolieron mucho, porque sentia que me consideraban insignificante para lograr conseguir el cariño de un hombre, o una mujer desesperada por conseguir pareja cuando no era así.
Sus comentarios y la forma en que me veian me afectaba muchisimo, pues aunque si anhelaba tener un novio, nunca me mostre ansiosa de eso, ni siquiera comentaba con nadie lo que sentía, tampoco me ilusionaba con el primero que pasaba, al contrario aunque queria encontrar el amor siempre tuve la cabeza muy bien puesta.
Sobrellevar la situación familiar, y escuchar esos comentarios cuando se daba la ocasion, minaron la seguridad en mi misma, muchas veces me senti como un monstruo o una insignificante, una rara que estaba sola y de la que todo mundo se burlaba.
Muchas veces llore cuando me miraba al espejo porque me decia que era horrible y por eso no merecia que nadie me quisiera, que no tenia nada bueno, ninguna virtud.
Vivi asi casi una decada, soportando en silencio los comentarios malintencionados y esperando al mismo tiempo poder encontrar a alguien que me quisiera para callarles la boca a todos.
Hace cosa de unos dos años cansada de la situacion me puse a reflexionar, sobre las razones por las que seguia sola y me di cuenta, que ni era un monstruo, ni una poca cosa, y que valia mucho, al mismo tiempo comprendi que aunque es triste aceptar esto, el amor no es para todos.
Algunos tienen mucha suerte para conseguir pareja, otros no la tenemos, así que desde ese dia deje de soñar con el amor, y poco a poco me fui resignando a renunciar a mis planes de vida en pareja, ocasionalmente me duele pensar que nunca me casare ni tendre hijos, pero entonces me digo que debo buscar otra manera de ser feliz yo sola.
Ya no tengo ilusión de encontrar una pareja, porque estoy cansada de esperar algo que no llega, siento que mi vida estará vacía siempre en ese aspecto, así que me he vuelto indiferente al amor.
No se ni porque me ha dado por contarles mi historia, quiza porque al entrar al foro me di cuenta que no soy la unica que ha sufrido por estar sola, y senti empatia, tal vez solo he querido desahogarme de manera privada.
No lo se, pero si alguien desea comentar sus sentimientos o compartir sus experiencias de vida, bienvenida (o).