Foro / Pareja

Siento que no estoy a su altura

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 16:18
A
adjou_6960328
25/2/18 a las 18:04

Hola a todxs. Abro este post por necesidad personal, por ver si alguien y me entiende y me pudiera aconsejar algo.

Os cuento. Llevo casi 7 meses saliendo con mi pareja. Realmente todo va bien (hemos tenido nuestras discusiones pero nada graves, hablando se han solucionado las cosas y, como bien dicen por ahí, lo que viene después es mucho mejor en todos los aspectos de la relación). Yendo al grano, lo que me ocurre es que me siento muy inferior a este chico; lo observo y aún no sé qué he hecho yo en la vida para merecer a alguien tan especial, alguien que supera con creces todo lo que espero de la vida. Lo observo actuar y me emociono por dentro; lo quiero mucho, y lo admiro mucho también. Es una persona increíble en todos los sentidos, humilde, trabajador, es un manitas y se le da bien absolutamente todo. Y no exagero: se le da bien todo y sabe hacer de todo. A ver, no es perfecto y obviamente tiene sus defectos como todas las personas, pero generalmente hace de todo, habla con todo el mundo, es culto, mmm no le falta de nada jajaja. Ahí vienen mis complejos. Él tiene mucho mundo corrido, y yo me siento tan pequeña a su lado que siento que él se merece a alguien mejor; no sé si estoy a su altura o si sin estarlo soy lo suficiente que él se merece. Él nunca me ha reprochado nada ni me ha hecho sentir menos que él, para nada, todo lo contrario; me motiva contuamente en mi carrera, cuando de siempre he estado rodeada de personas que me han tirado para abajo. Me da miedo que se canse de mí, perderlo; pero tampoco es algo que a la vez me preocupe mucho ya que si lo "pierdo" sé que es porque se merece a alguien mejor. De verdad, no sé cómo describir lo mucho que admiro a esta persona y el gran cariño que le tengo porque me ha hecho creer en la humanidad un poquito de nuevo.

No sé ni qué ando buscando al escribir esto por aquí, tal vez algún consejo para mí misma o unas palabras de aliento; experiencias que hayáis vivido similares en vuestra vida... Gracias por leerme.

Ver también

A
adjou_6960328
26/2/18 a las 16:36

Gracias por contestar, compañera. Es que le tengo mucho cariño y quiero lo mejor para él y que no cambie jamás en la vida, ¿sabes? Como el que se encuentra un tesoro. Quizás pienso más en él que en mí misma, puede ser. Muchas gracias, que tengas buen día.

A
anaisa_9695796
26/2/18 a las 16:53

Son sólo 7 meses, estás en la etapa del enamoramiento, donde uno no ve los defectos del otro, uno está en una especie de locura (así se define el enamoramiento). Después de 1 año proximado lo empezarás a ver cómo realmente es. Es natural que creas que es el mejor hombre del mundo y lo admires, pero ten claro que él no es perfecto ni mucho menos, y tu sentimiento de inferioridad es infundado y sin razón, yo creo que debes quererte mas...

N
nimra_781009
28/2/18 a las 3:21

Deves de valorarte mas si esta contigo tienes ante ti a un hombre que sabe lo que quiere ya que la experiencia habla por si sola si no quisiera estar contigo yo pienso que con tantas virtudes se pudiera conseguir a  la mujer que el quiera algo tendras que le llamo la atencion y creo que debes preguntarle que es lo que le gusta de ti para que le saques el maximo provecho  y no pierdas esa virtud ya que si intenttas impresionarlo y cambias lo que le gusto de ti solo se alejara ya que un hombre asi no desperdiciaria su tiempo con una persona con tan baja autoestima como tu. me imagino que eres diferente a las mujeres que suele tratar solo digo.

A
adjou_6960328
28/2/18 a las 16:18
En respuesta a nimra_781009

Deves de valorarte mas si esta contigo tienes ante ti a un hombre que sabe lo que quiere ya que la experiencia habla por si sola si no quisiera estar contigo yo pienso que con tantas virtudes se pudiera conseguir a  la mujer que el quiera algo tendras que le llamo la atencion y creo que debes preguntarle que es lo que le gusta de ti para que le saques el maximo provecho  y no pierdas esa virtud ya que si intenttas impresionarlo y cambias lo que le gusto de ti solo se alejara ya que un hombre asi no desperdiciaria su tiempo con una persona con tan baja autoestima como tu. me imagino que eres diferente a las mujeres que suele tratar solo digo.

Y así es, compañera. Soy totalmente diferente de las mujeres con las que él ha estado. Y he ahí mi inseguridad. Porque si siempre ha estado con alguien así, lo mismo yo le aburro con el tiempo. Ese es mi miedo. O que esté conmigo por estar mientras encuentra a otra persona. No sé. Pero gracias por responder, que tengas buen día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest