Foro / Pareja

1año con mi novio y quiere que nos vayamos a vivir juntos!ayudaaaa

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 3:20
J
jinyun_8800223
3/2/09 a las :41

Estoy asustada porque es algo que yo nunca le hubiera propuesto AHORA, es con la única pareja con la que me lo he planteado pero....ahora????solo llevamos 1 año juntos?y ni su familia me conoce! Nosé que hacer, tampoco se cuando es el buen momento ya que ahora estoy dedicando todo mi tiempo a mi ultimo año de estudios y no estoy trabajando. tengo 22 años no pensais que es todo demasiado preeeecipitado?? a el le hace muchisima ilusion (vivimos lejos) y cuando le digo que no creo estar preparada se lo toma como un rechazo! Enfin me hace muchisima ilusión pero....nose como saber cual es el buen momento y tengo miedo de construir una casa desde el tejado nose si me entendeis. necesito ayuda.... gracias a tods

Ver también

M
marga_9851947
3/2/09 a las 10:34

El tiempo no importa tanto
Un año juntos si os conoceis bien puede ser suficiente (yo me fui a vivir con mi chico a los 8 meses de estar juntos (y eso que entre medias el estuvo casi 5 meses en otro país por trabajo y solo teníamos contacto por teléfono e internet). Pero estabamos muy unidos y era lo que queríamos, y llevamos ya un año viviendo juntos y estamos genial, de echo ya hemos hablado de casarnos en el 2010, ahora nos falta fijar la fecha, elegir restaurante, como queremos la ceremonia, etc pero ya estamos en ellos, nosotros tenemos yo 26 y el 28.

Pero tu situación la veo diferente porque tu aún estas estudiando y no tienes trabajo, por lo que dependerías económicametne de el y eso es una situación que puede causar muchos problemas. Mi recomendación es que te esperes, termines tus estudios y ya luego busques trabajo. SUerte

A
anjela_8547874
5/2/09 a las 4:22

Hola.......
vivimos la misma situacion...

tambien tengo 22 años y mi novio me habia propuesto vivir juntos,,,,, por k el no kiere casarse (no cree en el matrimonio), cosa k a mi me parecio genial,,, pero despues de pensarla unos meses y estando en mi ultimo año de estudios...... no me parecio la idea..........

cuando ya terminas la escuela, vez las cosas muy diferentes...... te sientes capaz de poder comprar tu propia casa y vivir sola como ellos lo estan haciendo.... y creo k es importante, antes de vivir co una pareja...... ke experiementes tú misma lo k es vivir sola..............

trabaja, compra las cosas k mas te gusten, solventa tu sola todos tus gastos.... es bueno experiementar todo eso,,,,,, por k despues te daras cuenta k nunca lo viviste....

asi le paso a mi prima..... estan viviendo juntos su novio y ella,,,,,,, ya llevan mas de 2 años...... al principio todo era genial... ella lavaba, planchaba, guardaba la ropa, cocinaba, etc....... salian los fines de semana, se divertian,,,,,,, pero ahora,,,,,, a cada rato se molestan, ya no salen los fines de semana para poder ahorrar y pagar la escuela de ella, los gastos de los dos,,,,(por ke él solo trabaja)...........

asi k.....lo mas importante es k los dos ya puedan solventarse sus gastos, esten trabajando y puedan salir adelante......

no te presipites...... piensalo...............

yo muy bien lo pude haber hecho..... pero date cuenta en el lugar en el ke estas...

suerte!!!!!!

A
an0N_974640499z
10/2/09 a las 15:21

Por probar¡¡¡¡¡
Hola yo me fui a vivir con mi novio a los 8 meses tambien estaba en mi ultimo año de carrera y la verdad que me ha salido todo genial termine la carrera y ya llevo un año viviendo con el y jamas pense que fuese todo tan especial, eso si ahora se tiene que hacer cargo de los gastos el porque me vienen momentos escasos de recursos y antes de irnos se lo dije. tu piensatelo bien, ata los cabos economicos y si tienes ganas pues por intentarlo que no quede. suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_823673999z
2/4/09 a las 17:55

En primer lugar.......
decirte que le tiempo que lleveis juntos no tiene nada que ver. Te lo digo porque ne mi caso nos fuimos a vivir cuando llevavamos 7 meses juntos. por otra parte el tema de que es tu ultimo año de carrera es un problema!porque DESDE LUEGO que lo primweo que tienes que tener el algo de estabilidad eónómica, en la medida de lo posible...
En tu caso supone que empieces a trabajar sin ninguna seguridad de que eso vaya a ser estable y la dura tarea que es compajinar trabajo y estudios..lo llevo haciendo toda la vida, se lo que te digo!
Pero siendo el último año yo me centraría 100% en los estudios y esperaría un poco..mientras puedes darle el sí y empezar a buscar con calma!que no te creas que un piso decente se encuentra asi como ási...jeje!!!al menos aqui en Madrid.
Mi consejo es que se lo plantees como una afirmativa y vayais buscando entre que tu acas la carrera.
Espero haberte ayudado!!! Mucha suerte!!!

M
mounya_6401549
3/4/09 a las 3:20

andate mujerr jajajaja, es lo mejor¡ yo viví con mi novio y es lo mejor¡ por ultimo prueba con el y dile que si no te sientes comoda te de el chance de volver con tus padres, aunque yo creo que te gustará. Y si tus papás no te dicen nada? tanto mejor¡. Lo más rico de vivir sola con tu novio es que lo conoces mejor, y crean sus espacios, sus reglas propias, sus mundos. Lo que si, cuando uno vive con el novio? lo conoce por completo, ahi vienen los clasicos tendederos de piso, o las cocinas cohinas jajajaja...pero ahí entre los dos crean un lindo hogar, ponle las cosas claras eso si, para que luego cuando le digas "PEPITO, NO DEJES MAS LA ROPA COLGADA EN EL SUELO" no se queje de que esto no era lo que el creía ... weosososos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir