Mi novio no se quiere independizar
Hola!!!! tengo 25 años. Mi problema es que mi novio es muy dependiente de su madre o más bien se podría decir que hay una co-dependencia. La mamá es divorciada y tiene un hermano menor de 20 años... Mi novio tiene 28 años, por cumplir 29. Estuve con el por seis años y medio y terminamos... pero ahora hemos vuelto y me ofreció matrimonio para dentro de año y medio aproximadamente... pero hay un gran problema... la madre se quedó sin trabajo hace tiempo y se puso un negocio justamente en el área en el que el es conocedor, por lo tanto el que se hace cargo de todas las tareas del negocio es el... La madre es muy dominante... no puede salir a ningún lado sin el consentimiento de ella y se pasa metido día y noche en el negocio y para colmo no le paga porque recién empezaron y todavía el negocio no da para solventar esos gastos... Como precedente el nunca ha trabajado porque su madre le solventaba todos sus estudios y sus gastos... pero el momento que ella se quedó sin trabajo el en lugar de buscar uno el se quedó con ella... y el problema es que ella no sabe nada del asunto y lo peor de todo... NO QUIERE APRENDER... entonces el no puede moverse porque no puede hacer ella nada o más bien según mi punto de vista no quiere... El problema no es sólo ese, sino que no podemos hacer casi nada juntos, ya casi no nos vemos porque aparte de todo si el se demora un poco su mamá lo llama insistentemente para que vaya a la casa... Cuando tiene que ir al doctor ella lo acompaña como si fuera un bebé y le paga el doctor e insisto que le sigue pagando sus gustos, pero no tiene sueldo, es decir, si se enferma le tiene que decir a ella porque el no tiene para solventar sus propios gastos... Hemos discutido mucho por esta situación pero me ha hecho entender que el negocio no funciona sin el... Y cuando queremos hacer algo o salir el problema es que siempre se pone nervioso porque tiene que estar en su casa y por eso siempre nos peleamos... Yo le he pedido que se independice y me dice entonces que no me ilusione con un hombre como el y que siga el curso de mi vida, pero luego me llama y me dice que estaba enojado y que si se quiere casar conmigo... estoy en una incertidumbre tremenda porque el aparte me dice que la pasividad que el tiene es porque desconfía de mí en el sentido de que yo lo voy a dejar y que no me voy a casar con el, porque eso lo hice hace un año... La verdad yo siento que la mamá es muy egoísta y no quiere en el fondo que sus hijos hagan su vida... por eso los domina de esa forma... Osea a el lo sigue manteniendo como niño chiquito y le sigue controlando como tal y el no se quiere independizar...
Que hago????
Ayúdenme estoy desesperada, me la paso llorando días enteros y hasta he dejado de hacer lo que me gustaba hacer por estar pensando en esta situación...
No me digan que lo deje porque yo lo amo... y por eso me duele también dejarlo en esa situación
Ver también
La respuesta más útil
Gracias!!!
Muchas gracias... claro que lo he dicho y entonces el me ha dicho que ya está acostumbrado a que le "bote" es una manera fea de manipularme porque me hace sentir como la que yo no doy nada en esta relación... y si bien es cierto, la ruptura de hace un año fue mayormente mi culpa por no saber comprenderlo, cabe decir que nunca lo dejé por ningún hombre sólo por como el era en ese momento... a veces extraño a ese hombre celoso... Pero ahora siento que ya no le importo y cada que le digo las cosas me dice que es mi punto de vista y nada más y que si el está trabajando para la mamá es lógico que por lo menos ella le pague todo y no le niegue nada... osea yo estoy loca y el está bien??? o es al revéz???... y se toma de todo ese amor que yo siento y talvez de la culpa que el mismo me hace sentir para manipularme también... Le he pedido tiempo para hablar del tema y de todos los temas que quedaron pendientes por arreglar, pero como siempre no podemos ni hablar una hora tranquilos porque ya tiene que irse... y le pido que solo por un día pida permiso aunque sea para poder hablar y me lo niega, adivinen por que???? por el dichoso trabajo que no le da ni réditos. Los domingos en la mañana se la pasa limpiando la casa de acuerdo a la tarea asignada por la mamá y nos vemos en la tarde de vez en cuando, pero no podemos hablar tranquilos porque siempre hay mucha gente alrededor y le he dicho que pida permiso un solo día para poder hablar tranquilos, pero no puede. Para mi que le da miedo empezar solo.. Cada vez estoy más confundida... No se que hacer... lo peor es la incertidumbre...
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!
Gracias!!!
Muchas gracias... claro que lo he dicho y entonces el me ha dicho que ya está acostumbrado a que le "bote" es una manera fea de manipularme porque me hace sentir como la que yo no doy nada en esta relación... y si bien es cierto, la ruptura de hace un año fue mayormente mi culpa por no saber comprenderlo, cabe decir que nunca lo dejé por ningún hombre sólo por como el era en ese momento... a veces extraño a ese hombre celoso... Pero ahora siento que ya no le importo y cada que le digo las cosas me dice que es mi punto de vista y nada más y que si el está trabajando para la mamá es lógico que por lo menos ella le pague todo y no le niegue nada... osea yo estoy loca y el está bien??? o es al revéz???... y se toma de todo ese amor que yo siento y talvez de la culpa que el mismo me hace sentir para manipularme también... Le he pedido tiempo para hablar del tema y de todos los temas que quedaron pendientes por arreglar, pero como siempre no podemos ni hablar una hora tranquilos porque ya tiene que irse... y le pido que solo por un día pida permiso aunque sea para poder hablar y me lo niega, adivinen por que???? por el dichoso trabajo que no le da ni réditos. Los domingos en la mañana se la pasa limpiando la casa de acuerdo a la tarea asignada por la mamá y nos vemos en la tarde de vez en cuando, pero no podemos hablar tranquilos porque siempre hay mucha gente alrededor y le he dicho que pida permiso un solo día para poder hablar tranquilos, pero no puede. Para mi que le da miedo empezar solo.. Cada vez estoy más confundida... No se que hacer... lo peor es la incertidumbre...
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!