Foro / Pareja

Una duda sobre el código de circulación: atropellar a un peatón

Última respuesta: 27 de febrero de 2007 a las 22:58
B
beate_6271751
2/2/07 a las 14:00

Tengo una duda, vereis. Es una duda muy tonta y no se xq me he puesto a pensar en ello cuando volvía a casa y ahora no me lo quito de la cabeza

Si un coche circulando por ciudad a una velocidad reglamentaria -no superior a la máxima permitida-, por una calle recta, atropella a un peatón que está cruzando la calle, o andando por mitad de la calzada sin estar sobre un paso de cebra ¿de quien es la culpa? ¿y si el atropello tiene consecuencias graves o fatales qué ocurre?

Ya ves tu en que tonteria me he puesto a pensar y oye, que no consigo sacar una respuesta definitiva a la duda

Ver también

A
an0N_555161699z
2/2/07 a las 15:10

El accidente lo vas a tener tú.
Te rodea la destrucción y la torre rota.

M
may_5965581
2/2/07 a las 16:06

Hola
A mi cuñado le pasó, atropelló a una chica con la moto y la dejo fatal, estuvo un monton de tiempo en el hospital y creo que le quedaron secuelas. Llegaron a juicio y creo que con testigos de que ella cruzó por donde no debía etc etc ganó él. Así que ella pago las costas del juicio.

La verdad es que es lógico, sino todo el mundo iría por donde quisiera.

Saludos,
Cris

B
betsy_8761224
2/2/07 a las 16:09

El conductor
paga a mitades con la victima (o su familia) los gastos medicos (o el sepelio)
varia por legislacion, en algunos es 10%, 25%, como sea.
Si el vehiculo o el conductor sufrieron daños, la familia del atropellado pagara para que lo arreglen.

E
elur_6869535
5/2/07 a las 15:16

Miserable
.

J
jader_6110898
26/2/07 a las 17:49

Dos planteamientos
El primero viene determinado por la legislación vigente: no se si el peatón será sancionable o no; desde luego penalmente me extrañaría que tuviese alguna responsabilidad a menos que se demostrara mala intención.
El segundo es mas personal; cualquier conductor de un vehículo acorazado o no, debe saber desde el mismo instante en que lo usa que se halla en una posición agresiva respecto de su entorno natural (conducir siempre se elige, ir a pie no siempre)por lo tanto es suya la responsabilidad de evitar colisiones con cualquier persona, animal o cosa que se interponga en su trayectoria. Asi quien quiera conducir a lo soberbio se compre una carretera, cierre completamente los accesos a todo lo que no sea él y que respire hondo...

E
elur_6869535
27/2/07 a las 22:58

Mafiosilla
qué tal? cómo te va todo?


Te quiero un montón, pero tú eso ya lo sabes.


Nos vemos muy pronto, te espero.


Muackassssssssssssssssssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook