Foro / Pareja

¿que piensan de vivir en union libre?? estara mal????

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 10:12
E
ellen_8103339
14/1/09 a las 23:08

Hola muy buenos días, espero que estén muy bien, disculpen por el rollote, pero traigo otra inquietud, quiero saber ¿que opinan ustedes acerca de vivir en unión libre con un hombre? ¿esta mal?.
Mi caso es diferente al de muchas personas, yo me acabo de ir de mi casa,
pero porque tenía tantos choques de carácter con mis padres, ellos piensan
lo peor de mi, y yo creo que han sido muy exagerados conmigo, su principal
acusación era que no ayudaba mucho en los quehaceres, por irme con mi
novio, pero es que además de eso también estudio y trabajo, bueno el caso,
es que cuando mis papás se enojan se ponen muy agresivos, ya habían sido
varias veces en que me decían que me fuera de la casa, que no eran felices
y que yo tampoco lo era, me acusaban de quedarme solo por conveniencia por
que en la casa mi mamá me lavaba la ropa y hacía de comer, en fin, después
de tantas discusiones en las que yo me oponía a salirme de mi casa,
puesto que nunca he vivido fuera de mi familia, ellos me echaron, mi papá
me dijo que sacara mis cosas o si no el mismo me las sacaba al día
siguiente, mis papas siempre están juntos, siempre se apoyan, jamás se
contradicen, lo que dice uno lo dice el otro, total, no tuve otra
alternativa, se fueron de la casa y ya para cuando regresaron ya no estaba
yo ahí.
Me dolió mucho el corazón, pero me duele más ahora al enterarme por medio
de mi hermano que ellos dicen que está mejor así, que ni se me ocurra
volver.
Me siento desolada, mi único apoyo ha sido mi novio con quien tengo un año
de relación quien vive sólo, me ofreció su casa, que es donde me estoy
quedando, es muy lindo está siempre al pendiente de mí, ya que me siento
deprimida, el llora conmigo, y no entiende a mis padres, ni yo a ellos,
¡me forzaron a salirme de mi único hogar¡, no les he hablado, aún estoy
dolida, yo los apoyaba económicamente, es cierto que soy un poco floja,
pero vamos soy su hija.
En fin me siento con una tristeza honda porque yo quería salir bien de mi
casa, vestida de blanco, era mi mayor ilusión, y ahora ya no es posible,
la verdad prefiero estar con mi novio, pues me aterra vivir sola, el dice
que yo elijo que hacer, pero su consejo es que hable con mis papás, dice
que vivir solo es muy difícil y más a mi edad, la verdad no se que hacer,
ya tengo dos semanas así, y me da verguenza decir a todos que vivo ahora
con el, así que cuento mentiras, odiaba imaginar que vivía con alguien en
unión libre, pero que puedo hacer, jamás imaginé esto, el dice que nos
podemos casar más adelante, porque ahora no hay dinero, me hace sentir
bien con él, pero se que muy dentro de mi estoy intranquila y no estoy tan
feliz.
gracias por su consejo que agradecería muchísimo.

Ver también

E
ellen_8103339
14/1/09 a las 23:25

No no es por eso....
no es que sea religiosa o algo así, no soy católica, ni de ninguna religión, solo tengo mi Dios, es todo, mis propias creencias, pero el casarme era mi ilusión, salir de blanco era mi ilusión, ilusiones que por cosas de la vida, quizá se truncaron... no se, tu que crees, yo ya no le veo chiste a casarme despues de vivir en union libre, no se para mi eso es como empezar una nueva etapa, no se ...

M
marga_9851947
14/1/09 a las 23:27

Tranquila
Supongo que te sientes asi porque en tu pais estará mal visto el vivir juntos sin estar casados. Pero en españa por ejemplo es lo más común y la mayoría de jóvenes es lo que hacemos, eso no quiere decir que no vayais a casaros. Por ejemplo yo vivo con mi pareja desde hace mas o menos un año y tenemos planes de casarnos y tener hijos, pero ambos ya nos conocemos y no tenemos ningún problema en la convivencia y ya tenemos claro que esto es para largo (para toda la vida como se suele decir).

Tu no te encuentras en la situación que estas por voluntad propia, estudiabas, trabajabas y aportabas dinero a la casa, con tan poco tiempo libre es normal que no pudieras colaborar más con las tareas de casa. Y si teníais tantas broncas y tus padres lo llevaban tan mal sería por algo más, por ejemplo choque de carácteres etc. Y además cuando uno crece y pasa a ser adulto la convivencia con los padres pues es algo más dificil porque ya no es tanto padre-hijo sino más adulto-adulto.

E irte a vivir tu sola requiere mucho dinero, a lo mejor podrías mirar un piso compartido con alguna amiga, no lo se. Pero desde luego si tu novio tiene casa y ambos quereis (y por lo que dices a el le parece bien) lo más lógico es que te quedes ahí. Piensa que como bien el dice si te vas tu solo te va a hacer falta más dinero y te tocará dejar los estudios por trabajar más. Estando ahí podras seguir con tus estudios y con el trabajo que ya tenías.

Y la gente es muy mala, que diga lo que quiera, tu no estas haciendo nada malo, ni has robado, ni has matado a nadie, ni te has ido con el primero que pasaba, sino que ya no podías vivir más en casa de tus padres y te has ido a vivir con tu novio (que ya llevabais un año junto). Mira por ti y por tu felicidad, si te ponen malas caras las ignoras y que te resbalen. Y si los gusta que sean ellos los que miren para otro lado.

SUerte y anímate.

R
rolan_10033396
14/1/09 a las 23:50

Creo que la cuestion no es si vives o no con tu novio...
...sino que lo hagas por el hecho de salr de casa de tus padres y encontrarte sola. Yo te aconsejaría que buscaras un piso compartido con otras chicas (o chicos). De esta forma aprenderías a desenvolverte por ti misma y no tendrias la presion de decidirte a irte o no ya a vivir con tu novio. Te daría la posibilidad de contemplar los pros y contras de todo esto con mas tranquilidad.

Mucha suerte.

M
marga_9851947
24/2/09 a las 10:12
En respuesta a ellen_8103339

No no es por eso....
no es que sea religiosa o algo así, no soy católica, ni de ninguna religión, solo tengo mi Dios, es todo, mis propias creencias, pero el casarme era mi ilusión, salir de blanco era mi ilusión, ilusiones que por cosas de la vida, quizá se truncaron... no se, tu que crees, yo ya no le veo chiste a casarme despues de vivir en union libre, no se para mi eso es como empezar una nueva etapa, no se ...

Para mi si tiene chiste
Yo llevo un año viviendo en unión libre con mi pareja porque así lo decidimos, y ahora un año después hemos decidido casarnos porque a los dos nos hace mucha ilusión, no simplemente por arreglar los papeles para un futuro, sino porque estamos ilusionados con campartir ese día con la familia y "demostrar" de la gente que nos quiere y queremos nuestro amor. Aún falta bastante (hemso puesto fecha para octubre del 2010), para así poder ahorrar y organizar bien la boda sin prisa pero sin pausas queremos casarnos por lo civil y luego organizar una comida para los invitados (que seremos unos 55). Y jamás en mi vida pensé que sentiría tanta ilusión por casarse, siempre crei que lo haría porque es un trámite que en la sociedad que estamos es necesario para protegernos cara a un futuro. Pero no, lo hago porque me apetece muchisimo, siento una ilusión y unas sensaciones que no creia que sentiría, y mi chico hace ya mucho tiempo que me dijo que el si tenía ganas de casarse.

Es más pienso que un matrimonio en el que ya se ha vivido antes juntos, ya se conocen, tienen las rutinas del dia a dia, saben lo que es compartir la casa, y se llevan genial tienen más probabilidades de sair bien (también puede salir mal, por supuesto) que otro en el que jamas han vivido juntos, porque cambia mucho estar de novios que vivir juntos.

Así que si tu ilusión es casaros y a tu pareja también le apetece, pues ¿que más da que vivais juntos o no? si quereis casaros, que quereis esperaros más tiempo, pues también. Pero que sea lo que quereis y esteis ambos de acuerdo con la decisión.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir