En respuesta a idilia_8082724
Hola soysere
mmm... creo que talvez no has comprendido mi pregunta... al decir unión libre, no quiero decir que el matrimonio sea obligado, mucho menos que al casarse vaya a haber menos libertad... me refiero al CONCEPTO "UNION LIBRE" así se le llama, al menos aquí en México, donde ese tipo de cosas desgraciadamente no son muy bien vistas por la sociedad... si suceden, pero no es taaan común... pueden llamarla como quieran... igual pueden quitarle la palabra "libre" para que no confundan el término.. porque si, en realidad es gracioso, pero pues así le pusieron...jajaja... que nombre proponen? convivir antes del matrimonio?, union? vivir juntos?
besos
Y sigo con lo mismo...
mmm sigo pensando lo mismo la diferencia es el papel porque en si las dos son uniones, se supone que el termino union libre significa: union de dos personas con libertad de expreciones, pero en el matrimonio sigue siendo lo mismo, solamente que desafortunadamente en mexico no es asi, uno se casa y se acostumbra la mujer en la casa, con los hijos etc... o sea todo el hogar., y sigo diciendo que lo unico diferente es el papel =) porque con papelito te acepta la sociedad y sin papelito te hacen cara de fuchi =/