Foro / Pareja

Mi esposo no se quiere casar, quiere estar en union libre yyo no!! YA NO SE QUE HACER

Última respuesta: 26 de noviembre de 2019 a las 6:40
V
viola_18814955
25/11/19 a las 6:24

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

Ver también

La respuesta más útil

mfernanda.g
mfernanda.g
25/11/19 a las 6:47
En respuesta a viola_18814955

Si lo hago pero no cambia de opinion! 

tiempo al tiempo amiga,tu sigue como hormiguita de poco en poco,ya veras que con persistencia y amor todo puede cambiar,pero si te desesperas todo lo que has logrado se ira al hoyo...paciencia amiga,paciencia...

mfernanda.g
mfernanda.g
25/11/19 a las 6:28
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

tan importante es para ti el papelito de matrimonio? pues mira el al parecer se siente mas comodo asi...a mi punto de vista deberias de preocuparte mas de que la convivencia sea de lo mejor,que su union sea solida,que consoliden su relacion...

mfernanda.g
mfernanda.g
25/11/19 a las 6:29
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

solo porque no se quiera casar no significa que no te ame.. vive tu vida,dedicate a tu relacion,a tu esposo,lo demas aparecera con el tiempo y si no pues concentrate con el en ser felices..

V
viola_18814955
25/11/19 a las 6:31
En respuesta a mfernanda.g

tan importante es para ti el papelito de matrimonio? pues mira el al parecer se siente mas comodo asi...a mi punto de vista deberias de preocuparte mas de que la convivencia sea de lo mejor,que su union sea solida,que consoliden su relacion...

Si es miy importante para mi estar casada aunque sea por el civil, siento que asi no estamos asiendo nada nadamas juntados.. Pero gracias por tu comentario 

V
viola_18814955
25/11/19 a las 6:32
En respuesta a mfernanda.g

solo porque no se quiera casar no significa que no te ame.. vive tu vida,dedicate a tu relacion,a tu esposo,lo demas aparecera con el tiempo y si no pues concentrate con el en ser felices..

Si tienes razon, Sere feliz con el y mi hija

mfernanda.g
mfernanda.g
25/11/19 a las 6:33
En respuesta a viola_18814955

Si tienes razon, Sere feliz con el y mi hija

hazlo feliz,se cariñosa,amorosa,dedicate a el 100% para que cambie de opinion y se case contigo..enamoralo hazle sentir lo mucho que lo amas para que el acepte tu peticion...

V
viola_18814955
25/11/19 a las 6:38
En respuesta a mfernanda.g

hazlo feliz,se cariñosa,amorosa,dedicate a el 100% para que cambie de opinion y se case contigo..enamoralo hazle sentir lo mucho que lo amas para que el acepte tu peticion...

Si lo hago pero no cambia de opinion! 

mfernanda.g
mfernanda.g
25/11/19 a las 6:47
Mejor respuesta
En respuesta a viola_18814955

Si lo hago pero no cambia de opinion! 

tiempo al tiempo amiga,tu sigue como hormiguita de poco en poco,ya veras que con persistencia y amor todo puede cambiar,pero si te desesperas todo lo que has logrado se ira al hoyo...paciencia amiga,paciencia...

T
timea_18546192
25/11/19 a las 7:26

Mejor no sigas con el cuento del matrimonio que lo vas a cansar, los hombres se agobian muy pronto y de ser así te vas a quedar, no solo sin boda, sino también sin novio. 

Y sea como sea tu madre no debe meterse a opinar porque solo te genera más ansiedad con sus juicios de valor porque ¿acaso ahora no tienes tu familia bonita y feliz? ¿O el papel hará que te ame más o se enamore más? Obvio no. Tampoco determines que no te quiere solo por una formalidad que no quiere asumir aún

A mi me parece que tu estás desesperada por ser "la señora de" frente a tu círculo social o sentirte esposa de tu pareja, por eso hasta en el título del hilo pones "mi esposo"... Trata de ir con calma

 

V
viola_18814955
25/11/19 a las 8:06
En respuesta a timea_18546192

Mejor no sigas con el cuento del matrimonio que lo vas a cansar, los hombres se agobian muy pronto y de ser así te vas a quedar, no solo sin boda, sino también sin novio. 

Y sea como sea tu madre no debe meterse a opinar porque solo te genera más ansiedad con sus juicios de valor porque ¿acaso ahora no tienes tu familia bonita y feliz? ¿O el papel hará que te ame más o se enamore más? Obvio no. Tampoco determines que no te quiere solo por una formalidad que no quiere asumir aún

A mi me parece que tu estás desesperada por ser "la señora de" frente a tu círculo social o sentirte esposa de tu pareja, por eso hasta en el título del hilo pones "mi esposo"... Trata de ir con calma

 

Pues esque que mas puedo esperar, si tenemos una bebe ser solo la mama de su hija, no pero por otro lado creo que es lo mejor vivir mi vida apenas tengo 21 años y pues casarme tambien lo dudo aveces, aunque todo mi circulo social ya estan casados y con hijos yyo solo con hija, me siento mal por eso

S
suhail_8608228
25/11/19 a las 8:07
Mejor respuesta

El papelito hoy en día a es más mental que real.

V
viola_18814955
25/11/19 a las 8:07
En respuesta a viola_18814955

Pues esque que mas puedo esperar, si tenemos una bebe ser solo la mama de su hija, no pero por otro lado creo que es lo mejor vivir mi vida apenas tengo 21 años y pues casarme tambien lo dudo aveces, aunque todo mi circulo social ya estan casados y con hijos yyo solo con hija, me siento mal por eso

Como puedo ir con calma si ya tenemos 7 años de relacion y el aun no se quiere casar?? 

mfernanda.g
mfernanda.g
25/11/19 a las 8:12
En respuesta a viola_18814955

Pues esque que mas puedo esperar, si tenemos una bebe ser solo la mama de su hija, no pero por otro lado creo que es lo mejor vivir mi vida apenas tengo 21 años y pues casarme tambien lo dudo aveces, aunque todo mi circulo social ya estan casados y con hijos yyo solo con hija, me siento mal por eso

hay parejas que se casan despues de muchos años...mira puede abogiar tanto a tu novio que pueden pasar varias cosas,una que acepte y hacerlo de mala gana(lo cual no creo que guste) o dos que que te de el corton y te diga que no quiere casarse y punto y tengan un problema serio..

se entiende lo que quieres,pero tiene que salir de el,si no lo ha hecho piensa que a lo mejor el no se este preparado aun,si lo sigues abogiando puede salirte el tiro por la culata,mejor vive tu relacion,se feliz,hazlo feliz,vivan su romance,disfruten a su hija y deja las cosas fluyan solas..

V
viola_18814955
25/11/19 a las 8:14
En respuesta a mfernanda.g

hay parejas que se casan despues de muchos años...mira puede abogiar tanto a tu novio que pueden pasar varias cosas,una que acepte y hacerlo de mala gana(lo cual no creo que guste) o dos que que te de el corton y te diga que no quiere casarse y punto y tengan un problema serio..

se entiende lo que quieres,pero tiene que salir de el,si no lo ha hecho piensa que a lo mejor el no se este preparado aun,si lo sigues abogiando puede salirte el tiro por la culata,mejor vive tu relacion,se feliz,hazlo feliz,vivan su romance,disfruten a su hija y deja las cosas fluyan solas..

Si eso haré ya no sacare mas eso, gracias 

S
sarahy_18301291
25/11/19 a las 9:05

Y eso no lo hablastéis antes de tener un hijo?

Si tan importante es para ti, porque no esperar a casarte para tener hijos? o pensabas que teniendo un bebé se iba a decidir?

N
nill
25/11/19 a las 9:22
Mejor respuesta

Yo coincido con Sololaverdad.
Es un error el tener hijos antes de llegar al matrimonio. Has tenido muchos años para conocerle y dejar muy claro que si no se casa contigo , no deberias tener familia. Tu no quieres ser la novia eterna . Y el debería demostrar que te quiere , casandose contigo . La unión legal , es el matrimonio.
Ya te lo ha dicho, : no quiere casarse porque no quiere tener una responsabilidad a la hora de separarse.
Y si no quiere ahora, más adelante tampoco.

D
devi_18742864
25/11/19 a las 9:33
En respuesta a sarahy_18301291

Y eso no lo hablastéis antes de tener un hijo?

Si tan importante es para ti, porque no esperar a casarte para tener hijos? o pensabas que teniendo un bebé se iba a decidir?

Supongo que eso fue lo que pasó..
que después de tantos años pensó que teniendo un hijo él se decidiría...pero no ha sido así.

V
viola_18814955
25/11/19 a las 9:46
En respuesta a devi_18742864

Supongo que eso fue lo que pasó..
que después de tantos años pensó que teniendo un hijo él se decidiría...pero no ha sido así.

No teniamos planiado tener un bebe solo se dio asi que estaas equivocado

S
sarahy_18301291
25/11/19 a las 9:55
En respuesta a viola_18814955

No teniamos planiado tener un bebe solo se dio asi que estaas equivocado

Se dio así? como? por concepción divina?

Mira, te explico, para no tener hijos existen los anticonceptivos. 

En fin. 

N
nill
25/11/19 a las 10:02
En respuesta a sarahy_18301291

Se dio así? como? por concepción divina?

Mira, te explico, para no tener hijos existen los anticonceptivos. 

En fin. 

Y la negación , la castidad , y la abstinencia.

S
suhail_8608228
25/11/19 a las 10:48

No pensaba escribir más aquí... pero soy cabezón... 

" yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? "

Con esto das a entender que en verdad lo que te gustan son las apariencias, porque una familia bonita ya la tienes.

R
rai_18555821
25/11/19 a las 13:52
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

Pues este siempre ha sido un tema, porque hay personas que el papelito no les importa y otras que si,  se van a los extremos sin entender razones, si tu deseo desde siempre fue casarte, porque eres tú la que debes ceder, porque dicen que el  papelito no es importante, si es así, pues que diferencia hace casarse o no, daría igual, entonces,  porqué no hacerlo al revés. No, no es lo mismo, no se percibe igual, por lo menos para las personas que desean casarse,  para las que no desean casarse, a unas realmente no les importa, a otras , sencillamente lo ven como un  compromiso y no quieren dar el paso. 

Siempre lo he dicho, qué tiene de malo querer ponerse un vestido, bailar un vals, tomarse foto y tener un acta de matrimonio en un papel que lo engavetas por años, no tienen nada de malo si eso me hace feliz,  es mi peo, si a algunos les parece un bodrio, una estupidez, un gasto innecesario es su peo, cada quien y su pensar. 

Ahora el cuento es que no puedes obligar a nadie a casarse, eso está claro, pero también debes estar clara cuánto importante es esto para tí, porque puede ser que aquí a cinco años quieres seguir con tu sueño y la respuesta de tu pareja sea la misma, y te sentirás frustrada. Yo creo que cada persona debe intentar sus sueños, y si esto implica terceras personas llegar a acuerdos, puedes hablarlo y decirle que se tomen un tiempo, uno o dos años para convivir y luego casarse sin tanto rollo ni fiesta. Puedes asumir que esto es tan importante para tí, que recoges tus cosas y le dices o nos casamos o esta vaina se termina,  puedes reflexionar y darte cuenta que no era tan importante el papel sino tener una familia. Es tu decisión, pero lo que me parece injusto es que te dejes llevar por lo que piensen los demas, no importa que te consideren arcaica, antigua, pendeja o lo que sea, es lo que tu quieres y eso se lo tienes que dejar claro a tu pareja. Eres tu la que debe decidir y tomar la actitud con respecto a eso. 

 

T
timea_18546192
25/11/19 a las 15:16
En respuesta a viola_18814955

Pues esque que mas puedo esperar, si tenemos una bebe ser solo la mama de su hija, no pero por otro lado creo que es lo mejor vivir mi vida apenas tengo 21 años y pues casarme tambien lo dudo aveces, aunque todo mi circulo social ya estan casados y con hijos yyo solo con hija, me siento mal por eso

Lo ves, yo sabía que tu angustia era por presión social

Por eso mismo, no te veas en el espejo de otros: "que si fulana ya se casó, que si a mi amiga ya se lo propusieron, que si todos ya son casados" Ey! Tu historia no tiene que ser de molde o como la de todos, aun eres joven y más adelante pueden casarse pero para que eso suceda deja de discutir con él por este tema y que surja de él la propuesta, como debe ser. 

Además que tengas una hija de tu novio no es excusa para presionarlo y así lograr cumplir tus fantasías de estar casada. Te estás desviando de lo importante, que es cuidar la relación y darle un buen hogar a la niña porque finalmente a ella lo que le hará feliz es que sus padres se lleven bien y no un papel legal

 

D
daura_18815009
25/11/19 a las 16:30

Te contare mi  caso esperando te de una perspectiva. Yo jamas tuve un noviazgo totalmente serio porqué el compromiso me aterraba y y el pasar mi vida con alguien me era un concepto ilógico asi que decidía dejar que las cosas fluyeran con quien estaba PERO Cuando conosi al ahora mi hesposo, decidi hacer un compromiso y para ello no necesite un papel, el me pidio matrimonio y le dije que para mi no era necesario, cosa que a el lo desanimo mucho. Así que pensé si el compromiso lo e echo con o sin papeles y para el es importante un papel porque me va a pesar firmar un mentado papel, asi que lo hice, para mi fue solo un papel pero para el fue halgo sentimental mas importante y el que el fuera feliz para mi fue fantástico. Y ya llevamos mas de 10 años juntos con altas y bajas. desde mi punto de vista aqui depende de que uno de los dos este dispuesto a estar comprometido con o sin papeles. se trata de ser feliz, y creo ya muchos te lo an dicho se feliz y disfruta tu familia, pero hazlo convencida. 

S
sadia_18266686
25/11/19 a las 17:08
Mejor respuesta

Si tú quieres casarte, está bien, a algunos les parecerá importante y a otros no, los que viven en unión libre y no se quieren casar lo hacen porque no se sienten comprometidos con la pareja, que a la menor provocación terminan porque nada los une, la unión libre es un arma de doble filo, fíjate bien la contra, cuando están solo juntados no crean derechos como esposos, no tienen derecho a nada y ni cómo reclamar, te corren y se juntan con otro/a. En tu caso ustedes están muy jóvenes, se juntaron por un bebé y no precisamente por amor o porque ya quisieran pasar la vida juntos, quiero pensar que quieres casarte para no quedarte sola con el bebé, el casarse es un asunto serio que por algo él no quiere, tú lo haces por la presión social y por el niño, no tiene nada de malo que quieras casarte, solamente fíjate por los motivos en que quieres, les falta por vivir y a mi opinión, no funcionaría así porque él no piensa a largo plazo contigo. 

V
viola_18814955
25/11/19 a las 18:18

Si eso pense el no se ve una vida conmigo, gracias por tu comentario

B
belen_18817015
25/11/19 a las 18:45
En respuesta a viola_18814955

Si eso pense el no se ve una vida conmigo, gracias por tu comentario

no es que no se vea en una vida contigo...como te decia el puede que se sienta preparado o se siente pleno asi...preocupate de ser feliz,que el te haga feliz igual,disfruten a su bebe,salgan,el papel no limita la vida de pareja...te estas ahogando en un vaso de agua sin necesidad...

B
belen_18817015
25/11/19 a las 18:47
En respuesta a sadia_18266686

Si tú quieres casarte, está bien, a algunos les parecerá importante y a otros no, los que viven en unión libre y no se quieren casar lo hacen porque no se sienten comprometidos con la pareja, que a la menor provocación terminan porque nada los une, la unión libre es un arma de doble filo, fíjate bien la contra, cuando están solo juntados no crean derechos como esposos, no tienen derecho a nada y ni cómo reclamar, te corren y se juntan con otro/a. En tu caso ustedes están muy jóvenes, se juntaron por un bebé y no precisamente por amor o porque ya quisieran pasar la vida juntos, quiero pensar que quieres casarte para no quedarte sola con el bebé, el casarse es un asunto serio que por algo él no quiere, tú lo haces por la presión social y por el niño, no tiene nada de malo que quieras casarte, solamente fíjate por los motivos en que quieres, les falta por vivir y a mi opinión, no funcionaría así porque él no piensa a largo plazo contigo. 

es caso extremo amiga,el que no se quiera casar no significa que no quiera una vida con ella,muchos hombres se sienten plenos al no casarse,he oido casos de que dicen que el PAPELITO ARRUINA TODO,ella debe enfocarse de que la relacion marche bien,el puede cambiar de opinion mas adelante o posiblemente no,pero de eso que no quiera compartir toda su vida con ella es algo extremo de pensar.

D
doreen_18563560
25/11/19 a las 19:03
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

No te cases! no arruines lo que tienen, hay parejas que se casan y se va todo a la cresta. Valora lo que tienes y ya!!

D
doreen_18563560
25/11/19 a las 19:03
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

No te cases! no arruines lo que tienen, hay parejas que se casan y se va todo a la cresta. Valora lo que tienes y ya!!

V
vira_8343153
25/11/19 a las 21:01
En respuesta a sadia_18266686

Si tú quieres casarte, está bien, a algunos les parecerá importante y a otros no, los que viven en unión libre y no se quieren casar lo hacen porque no se sienten comprometidos con la pareja, que a la menor provocación terminan porque nada los une, la unión libre es un arma de doble filo, fíjate bien la contra, cuando están solo juntados no crean derechos como esposos, no tienen derecho a nada y ni cómo reclamar, te corren y se juntan con otro/a. En tu caso ustedes están muy jóvenes, se juntaron por un bebé y no precisamente por amor o porque ya quisieran pasar la vida juntos, quiero pensar que quieres casarte para no quedarte sola con el bebé, el casarse es un asunto serio que por algo él no quiere, tú lo haces por la presión social y por el niño, no tiene nada de malo que quieras casarte, solamente fíjate por los motivos en que quieres, les falta por vivir y a mi opinión, no funcionaría así porque él no piensa a largo plazo contigo. 

Eso no es cierto siempre. Mucha gente no se casa por que no quieren hacer ese trámite, les parece innecesario y no demuestra ni el compromiso ni el amor que se tienen, solo las apariencias. Hoy en día, con los divorcios exprés, deshacerse ese compromiso en un plis plas, así que no es para tener fácil el "separarse". Más Union se tiene teniendo un hijo en común que un papelito firmado, eso si es para toda la vida. 

V
viola_18814955
25/11/19 a las 21:35
En respuesta a belen_18817015

es caso extremo amiga,el que no se quiera casar no significa que no quiera una vida con ella,muchos hombres se sienten plenos al no casarse,he oido casos de que dicen que el PAPELITO ARRUINA TODO,ella debe enfocarse de que la relacion marche bien,el puede cambiar de opinion mas adelante o posiblemente no,pero de eso que no quiera compartir toda su vida con ella es algo extremo de pensar.

Eso dice el que nadamas te casas y se separan que mejor asi!! Como asu mama asi le paso piensa que nos pasara lo mismo

V
viola_18814955
25/11/19 a las 21:37

Créanme que siempre sueño que me deja y se casa con otra, porque yo no soy suficiente para el, y esque aveces es tan seco conmigo no me pela ya no se que pensar

S
sarahy_18301291
25/11/19 a las 21:47
En respuesta a viola_18814955

Créanme que siempre sueño que me deja y se casa con otra, porque yo no soy suficiente para el, y esque aveces es tan seco conmigo no me pela ya no se que pensar

Algunas tenéis tan poco amor propio que no me extraña que os traten como un trapo. Ni que estuvierais con un dios griego para tanta devoción.

V
viola_18814955
25/11/19 a las 22:00
En respuesta a sarahy_18301291

Algunas tenéis tan poco amor propio que no me extraña que os traten como un trapo. Ni que estuvierais con un dios griego para tanta devoción.

Disculpa contigo no estoy hablando, asi que no te metas porfavor 

S
sarahy_18301291
25/11/19 a las 22:09
En respuesta a viola_18814955

Disculpa contigo no estoy hablando, asi que no te metas porfavor 

Yo contigo sí. Duele la vedad pero es tan triste ver a una mujer tan desesperada por un hombre que seguramente vale menos que una piedra, que es casi imposible de creer. 

N
nill
25/11/19 a las 22:22
En respuesta a sarahy_18301291

Yo contigo sí. Duele la vedad pero es tan triste ver a una mujer tan desesperada por un hombre que seguramente vale menos que una piedra, que es casi imposible de creer. 

Una piedra no da nada , pero un hombre vale para un ratito por la noche.

R
rai_18555821
25/11/19 a las 22:35

Yo me asombro cómo dan tanto poder a un acta matrimonial, creen que un simple papelito es causa de divorcio o separación, a ver con papelito o sin papelito, si la cosa no funciona, pues no funciona, casarse no arruina ni agrega nada a la relación, es un trámite legal y social, me parece un absurdo pensar que por casarse o no, se arruina una relación. 

 

R
rai_18555821
25/11/19 a las 22:40
En respuesta a viola_18814955

Créanme que siempre sueño que me deja y se casa con otra, porque yo no soy suficiente para el, y esque aveces es tan seco conmigo no me pela ya no se que pensar

Ahora, no te puedes casar porque estas insegura de los sentimientos del él,  y piensas que con hacerlo lo vas  a  atar de por vida, casado o no, si se quiere ir se va, casado o no, seguirá siendo seco contigo, casado o no, seguirás insegura.

Justamente para convivir y/o casarse debes estar segura del paso que vas a dar, tal cual lo mencionó user1336883798, en su excelente comentario. 

Suerte. 

A
aleixo_18818058
26/11/19 a las :13
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

Hola  alondra mira, probablemente ahora estas muy confundida tus sentimientos, y quieres tener respuestas, pero el matrimonio en este entonces no debería ser tan factible hasta que ambos, tu chico y tu se sienten y conversen sobre lo que realmente quieren, la verdad muchas veces las personas deciden no casarse por miedo al divorcio, o a encontrar a alguien más que los llene y no quieren hacerle daño a su actual compañera en un futuro.
La necesidad del matrimonio y en sí el matrimonio es una institución creada con fines políticos, sociales y económicos no amorosos, es más el amor nisiquiera juega un papel dentro del mismo muchas veces, así te cases debes entender que tu chico no estará contigo toda la vida, si quiere puede irse, al mantener una unión libre se asegura de una u otra forma de que lo es, tal vez tenga miedo a comprometerse, eres joven tienes una hija, pero también muchos sueños y aspiraciones, puede que ahora lo consideres lo mejor que tienes pero tal vez mañana ya no, y quieras salir a explorar el mundo en busca de nuevas oportunidades. Mi consejo dialoga con el y preguntale que es lo que desea, a que aspira, creeme que así se darán cuenta de si lo suyo será muy duradero o seria mejor tomar caminos separados, se que suena cruel pero es la realidad, algunas veces no estamos destinados a estar con ese alguien por más de que lo amemos.
Suerte linda te deseo lo mejor 

V
viola_18814955
26/11/19 a las :30
En respuesta a aleixo_18818058

Hola  alondra mira, probablemente ahora estas muy confundida tus sentimientos, y quieres tener respuestas, pero el matrimonio en este entonces no debería ser tan factible hasta que ambos, tu chico y tu se sienten y conversen sobre lo que realmente quieren, la verdad muchas veces las personas deciden no casarse por miedo al divorcio, o a encontrar a alguien más que los llene y no quieren hacerle daño a su actual compañera en un futuro.
La necesidad del matrimonio y en sí el matrimonio es una institución creada con fines políticos, sociales y económicos no amorosos, es más el amor nisiquiera juega un papel dentro del mismo muchas veces, así te cases debes entender que tu chico no estará contigo toda la vida, si quiere puede irse, al mantener una unión libre se asegura de una u otra forma de que lo es, tal vez tenga miedo a comprometerse, eres joven tienes una hija, pero también muchos sueños y aspiraciones, puede que ahora lo consideres lo mejor que tienes pero tal vez mañana ya no, y quieras salir a explorar el mundo en busca de nuevas oportunidades. Mi consejo dialoga con el y preguntale que es lo que desea, a que aspira, creeme que así se darán cuenta de si lo suyo será muy duradero o seria mejor tomar caminos separados, se que suena cruel pero es la realidad, algunas veces no estamos destinados a estar con ese alguien por más de que lo amemos.
Suerte linda te deseo lo mejor 

Gracias 

A
aleixo_18818058
26/11/19 a las :43
En respuesta a viola_18814955

Gracias 

De nada linda, suerte 

S
sadia_18266686
26/11/19 a las 2:34
En respuesta a belen_18817015

es caso extremo amiga,el que no se quiera casar no significa que no quiera una vida con ella,muchos hombres se sienten plenos al no casarse,he oido casos de que dicen que el PAPELITO ARRUINA TODO,ella debe enfocarse de que la relacion marche bien,el puede cambiar de opinion mas adelante o posiblemente no,pero de eso que no quiera compartir toda su vida con ella es algo extremo de pensar.

El papelito no tiene la culpa, aquí es cómo se dieron las cosas, cada problema que surja le echan la culpa al papelito, depende mucho cómo fueron educados, qué vieron en casa, cómo se dieron las cosas, otros que simplemente no creen en el matrimonio pero sí quieren tener mujer, casa y comida sin atadura. 

S
sadia_18266686
26/11/19 a las 2:35
En respuesta a rai_18555821

Yo me asombro cómo dan tanto poder a un acta matrimonial, creen que un simple papelito es causa de divorcio o separación, a ver con papelito o sin papelito, si la cosa no funciona, pues no funciona, casarse no arruina ni agrega nada a la relación, es un trámite legal y social, me parece un absurdo pensar que por casarse o no, se arruina una relación. 

 

Exacto, tiene razón usted 

A
aijun_18220538
26/11/19 a las 4:41
En respuesta a viola_18814955

Hola a Todas, llevo un año imedio juntada con mi novio, nos juntamos porque quede embarasada.. Pero ya teniamos 6 años de novios, mi bebe ya tiene 1 año y yo me quiero casar y el no saca puros pretextos dice que no hay dinero o aveces dice que para no tener problema al separarnos, mi mama me dice que no me quiere.. Que para que me caso, pero yo lo amo quiero una bonita familia con el que hago?? 

Creo que te ahogas en un vaso de agua con todo esto, cierto es que es un deseo tuyo pero tienes una familia ya, lo único que es el rol en la sociedad o tramite...Pero ya tienes una familia..

No todos creemos en el matrimonio, hay hombres donde me incluyo que no queremos que un papel nos defina , como referencia o experiencia propia, yo pase 10 años sin casarme,con unas hijas y años de noviazgo no creía en el matrimonio, por cosas de mis padres asumí que no era necesario un papel, pero a los años entendí que era el deseo de mi pareja y entendí que nada cambiaria si firmaba un papel uno vez hablado con mi esposa ,pues nos casamos y nada a cambiado...
 
Lo mejor de ella fue que nunca me agobio con este tramite, ella entendía perfectamente que la amo, pero que no creí en estos tramites, y ese gran valor de ella me hizo valorar su deseo de ser esposos o matrimonio..

Paciencia y seguridad en ti , no busques mas y por sobre todo no sigas en ese camino de presionar que al final pueda salir mal todo..Tranquilidad
 

S
sadia_18266686
26/11/19 a las 5:49
Mejor respuesta

Mira mija, hay muchas opiniones encontradas, yo nomas le digo que tome mucho en cuenta que ustedes se juntaron por el bebé, les cambió por completo la vida, yo sé que tienes ilusiones y quieres una familia porque hay un bebé, recuerde que ustedes se juntaron obligados, tómelo mucho en cuenta y no porque lo hayan planeado, no te martirices con lo que te dicen, que si el papelito o no, tome en cuenta en cómo se dieron las cosas, si el muchacho no quiere es por algo y eso faltó mucho que lo hablaran, la comunicación y el amor es lo más importante para que una pareja se mantenga, ahora las parejas se comunican con los genitales, por eso fracasan, ya sea sin papelito o no, las parejas ya no duran porque les faltó conocerse más, por un embarazo, porque sólo fue sexo, porque se les iba el tiempo, se juntan o se casan y resulta que no era lo que esperaban y vienen los pleitos e infidelidade pero culpan a la pobre hojita, es cuestión de decisiones de cada quien de acuerdo a como te educaron y sólo usted sabe a fondo cómo fueron las cosas, es mi humilde opinión. 

B
belen_18817015
26/11/19 a las 5:57
En respuesta a sadia_18266686

Mira mija, hay muchas opiniones encontradas, yo nomas le digo que tome mucho en cuenta que ustedes se juntaron por el bebé, les cambió por completo la vida, yo sé que tienes ilusiones y quieres una familia porque hay un bebé, recuerde que ustedes se juntaron obligados, tómelo mucho en cuenta y no porque lo hayan planeado, no te martirices con lo que te dicen, que si el papelito o no, tome en cuenta en cómo se dieron las cosas, si el muchacho no quiere es por algo y eso faltó mucho que lo hablaran, la comunicación y el amor es lo más importante para que una pareja se mantenga, ahora las parejas se comunican con los genitales, por eso fracasan, ya sea sin papelito o no, las parejas ya no duran porque les faltó conocerse más, por un embarazo, porque sólo fue sexo, porque se les iba el tiempo, se juntan o se casan y resulta que no era lo que esperaban y vienen los pleitos e infidelidade pero culpan a la pobre hojita, es cuestión de decisiones de cada quien de acuerdo a como te educaron y sólo usted sabe a fondo cómo fueron las cosas, es mi humilde opinión. 

aqui tambien hay un detalle que esta quebrandole la cabeza a esta chica y esque su madre le dijo que si su esposo no se casa con ella,esque no la quiere,ha creado en ella muchas dudas,y se esta creyendo seriamente que si no se casa,su esposo la terminara dejando...y eso la tiene traumada

S
sadia_18266686
26/11/19 a las 6:14
En respuesta a belen_18817015

aqui tambien hay un detalle que esta quebrandole la cabeza a esta chica y esque su madre le dijo que si su esposo no se casa con ella,esque no la quiere,ha creado en ella muchas dudas,y se esta creyendo seriamente que si no se casa,su esposo la terminara dejando...y eso la tiene traumada

Uuuuh pues ahora me da la impresión de que son ideas que le mete la mamá, está complicado, ver a su hija con bebé y tal vez los orillaron a que vivieran juntos por eso el chico no está seguro, pues así no se ve buen panorama, presionarlos a que se casen, qué pena pero van destinados al fracaso, no pueden obligarlos. 

B
belen_18817015
26/11/19 a las 6:19
En respuesta a sadia_18266686

Uuuuh pues ahora me da la impresión de que son ideas que le mete la mamá, está complicado, ver a su hija con bebé y tal vez los orillaron a que vivieran juntos por eso el chico no está seguro, pues así no se ve buen panorama, presionarlos a que se casen, qué pena pero van destinados al fracaso, no pueden obligarlos. 

talvez no tanto eso,pero la mama al decirle que su esposo no se casa es porque no la quiere y eso ha hecho que ella se cree un trauma de que si no hay matrimonio su actual pareja no la ama y la terminara dejando...por eso es su obsesion aunque ella diga que quiera un bonito matrimonio...es como verse realizada para darme a entender..

D
daljit_18612102
26/11/19 a las 6:40

una de mis amigas se caso con su marido hace como un anio. Primero estuvieron de novios no se.....7 anios, despues se fueron a vivir juntos y han tenido 3 hijas que tienen 9, 5 y 2 anios y se casaron el anio pasado. 

el era el que queria desde el principio y a ella le daba alergia. Cuando ella estaba embarazada de su tercera hija el tuvo que ir a un pais en africa por trabajo, y en mitad de su estancia hubo un follon (tipo golpe de estado o algo asi) pero que no fue ni grave ni nada, ella se dio cuenta del valor del papel y se casaron. 

Moraleja: hay mi motivos para casarse, incluido el tuyo, que no el de tu madre, y que no se casen ahora no significa nada. Lo que si es importante es como construyan ahora su familia. Si te obsesionas con eso y dejais todo lo demas de lado esto no funcionara. 

Cuando fue la ultima vez que lo pasaron bien los 3? que se rieron o tuvieron complicidad?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest