Inicio / Foro / Pareja / Puede un hombre amar a dos mujeres?

Foro

Puede un hombre amar a dos mujeres?

30 de mayo de 2004 a las 22:46

Puede un hombre amar a dos mujeres al mismo tiempo? Se puede sostyener esta situación? Me he hecho esta pregunta muchas veces y me gustaría la opinion de ustedes

Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente? Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

Las 3 mejores respuestas

31 de mayo de 2004 a las 12:55

¿por qué no?
Pues yo creo que sí. Otra cosa distinta es que por la sociedad en que vivimos (monógama) esto no se acepte. Yo creo que la capacidad de amar no es limitada. Y que el hecho de amar a una persona no impide amar a otra.
Distinto es que, dado que la mayoría de las personas no entienden esto, nos veamos obligados a "elegir",y esto lo haremos teniendo en cuenta otros condicionantes. Evidentemente, no resulta justo pretender tener a dos personas si alguna de ellas no está de acuerdo con la idea de "compartir" a la pareja. Porque el que ama no desea hacer daño a la persona amada, por eso debe elegir.
Bueno, no se si me he explicado
Un saludo

19 likes -Me gusta

4 de junio de 2004 a las 6:29

Es algo dificil de saber, te cuento mi caso
Mira rochi yo estube en una situacion en la que pensaba que amaba a dos personas, hoy me di cuenta que no, que no es posible amar a dos mujeres, me paso algo asi:
Estube 8 años de novio y en los ultimos dos años y medio estube con otra mujer, corte esa relacion "pasajera", mi pareja se entero despues de un mes y hoy me que no esta lloro por ella, lamentablemente siempre nos pasa lo mismo, nos damos cuenta tarde de las cosas que estan delante de nuestras narices. El hombre cree que puede amar a dos pero en realidad no ama a ninguan porque alguien que ama no lastima.
Espero te sirva de algo. Saludos

14 likes -Me gusta

1 de junio de 2004 a las 11:51

Ni un hombre, ni una mujer
puede amar a dos personas a la vez. Es imposible y está más que comprobado y estudiado.

Lo que ocurre es que la persona que cree estar enamorada de 2 personas a la vez, busca en una lo que en la otra no encuentra. Es decir busca a la pareja perfeca o a la que desearía que fuera su media naranja.

Su concepto de "pareja ideal" se distorsiona tanto que necesita de 2 personas para creer que lo ha encontrado todo.

Y bueno no me voy a extender más. Definitivamente no se puede amar a dos personas a la vez. He dicho amar. Que te gusten 2 personas simultáneamente es algo muy, muy diferente.

13 likes -Me gusta

31 de mayo de 2004 a las 12:29

No
AL FINAL ACABA TOMANDO LA DECISION ENTRE UNA DE LAS DOS.

POR EXPERIENCIA.

SI ES TU SITUACION, NO MIENTAS Y NO HAGAS MAS DAÑO DEL QUE PUEDAS ESTAR HACIENDO, es lo peor que las podrias hacer si realmente crees que las amas a las dos.

pide tiempo, estate solo y sopesa la situacion. Hacer daño por hacer daño...mejor hacerlo sin mentir, no crees?

4 likes -Me gusta

31 de mayo de 2004 a las 12:55

¿por qué no?
Pues yo creo que sí. Otra cosa distinta es que por la sociedad en que vivimos (monógama) esto no se acepte. Yo creo que la capacidad de amar no es limitada. Y que el hecho de amar a una persona no impide amar a otra.
Distinto es que, dado que la mayoría de las personas no entienden esto, nos veamos obligados a "elegir",y esto lo haremos teniendo en cuenta otros condicionantes. Evidentemente, no resulta justo pretender tener a dos personas si alguna de ellas no está de acuerdo con la idea de "compartir" a la pareja. Porque el que ama no desea hacer daño a la persona amada, por eso debe elegir.
Un saludo

19 likes -Me gusta

31 de mayo de 2004 a las 20:44
En respuesta a nydkbz

No
AL FINAL ACABA TOMANDO LA DECISION ENTRE UNA DE LAS DOS.

POR EXPERIENCIA.

SI ES TU SITUACION, NO MIENTAS Y NO HAGAS MAS DAÑO DEL QUE PUEDAS ESTAR HACIENDO, es lo peor que las podrias hacer si realmente crees que las amas a las dos.

pide tiempo, estate solo y sopesa la situacion. Hacer daño por hacer daño...mejor hacerlo sin mentir, no crees?

Un pequeño error
yo soy la amante de un hombre casado. Me enamoré de este hombre y la pedí terminar con nuestra relación porque entendía que el no puede darme lo que que quiero (tiempo, atención, etc) Pero el no quiere porque dice que se enamoró de mi y ahora se siente mal, porque nos ama a las dos!!!!
Yo creo que no se puede amar a dos mujeres. Pero entonces, que le pasa a el???

8 likes -Me gusta

1 de junio de 2004 a las 11:03

Yo pienso
HOLA YO PIENSO QUE SI SE PUEDE AMAR A DOS PERSONAS A LA MISMA VEZ Y TAMBIEN SE PUEDE SOSTENER ESA SITUACION.PERO PIENSO QUE NO POR MUXO TIEMPO ALGUN DIA TENDRAS QUE ELEGIR, EN FIN ESO PIENSO YO BESITOSSSS

6 likes -Me gusta

1 de junio de 2004 a las 11:51

Ni un hombre, ni una mujer
puede amar a dos personas a la vez. Es imposible y está más que comprobado y estudiado.

Lo que ocurre es que la persona que cree estar enamorada de 2 personas a la vez, busca en una lo que en la otra no encuentra. Es decir busca a la pareja perfeca o a la que desearía que fuera su media naranja.

Su concepto de "pareja ideal" se distorsiona tanto que necesita de 2 personas para creer que lo ha encontrado todo.

Y bueno no me voy a extender más. Definitivamente no se puede amar a dos personas a la vez. He dicho amar. Que te gusten 2 personas simultáneamente es algo muy, muy diferente.

13 likes -Me gusta

1 de junio de 2004 a las 12:22
En respuesta a rochi51

Un pequeño error
yo soy la amante de un hombre casado. Me enamoré de este hombre y la pedí terminar con nuestra relación porque entendía que el no puede darme lo que que quiero (tiempo, atención, etc) Pero el no quiere porque dice que se enamoró de mi y ahora se siente mal, porque nos ama a las dos!!!!

Hola rochi
lo que creo que le pasa es que está muy cómodo llevando una doble vida. Mujercita en casa, comida y colada limpia y sexo y diversión contigo. Está tan contento así, que obviamente su inmadurez emocional no quiere terminar con la situación.

Tú decides.

5 likes -Me gusta

1 de junio de 2004 a las 12:33
En respuesta a buendia

¿por qué no?
Un saludo

Es imposible amar a dos personas
Y nada tiene que ver con la moralidad de esta sociedad.

Se puede amar a 30 hijos sí, pero nunca a 2 personas a la vez en lo que a pareja respecta.

Lo que denota esto de amar a más de 1 persona, es que la que cree estar enamorada tiene un problema que tendré que decir, psicológico. Distorsiona su concepto de amor.

Me gusta

1 de junio de 2004 a las 16:09

No,
ni un hombre, ni una mujer pueden "amar" a dos personas al mismo tiempo.
Como han dicho en otras respuestas, te pueden gustar, puedes sentir cariño... pero "amar" no, es imposible.

1 likes -Me gusta

2 de junio de 2004 a las 9:33
En respuesta a rochi51

Un pequeño error

Perdona wapaaaa, lo siento. juzgue demasiado rápido
yo por experiencia, coincido con el mensaje de abajo...
inmadurez emocional, es muy fácil llevar una doble vida. Yo por experiencia y aunque soy muy joven te diria que ese hombre no vale la pena.

Yo no quiero ser ni primer plato ni segundo. Quiero ser su único plato en la vida, y tu?

4 likes -Me gusta

2 de junio de 2004 a las 13:59
En respuesta a yatedigo

Es imposible amar a dos personas
Y nada tiene que ver con la moralidad de esta sociedad.

Se puede amar a 30 hijos sí, pero nunca a 2 personas a la vez en lo que a pareja respecta.

Lo que denota esto de amar a más de 1 persona, es que la que cree estar enamorada tiene un problema que tendré que decir, psicológico. Distorsiona su concepto de amor.

¿imposible?
¿Y tú por qué estás tan segura de que es imposible? Quizás porque no lo has experimentado...
No creo en los imposibles. Hay cosas altamente improbables, y cosas poco frecuentes, y cosas que tenemos tendencia a negar porque no somos capaces de comprenderlas...pero lo que para una persona es imposible, puede ser posible para otra. Lo que está claro es que si ves algo como imposible ya no vas ni a intentarlo, lo cual va a llevar a que para ti sea realmente imposible.
Tod@s vamos a lo largo de la vida aprendiendo de nuestras experiencias. ¿Nunca has variado de opinión sobre algo en tu vida?
No creo que se puedan afirmar las cosas tan tajantemente como lo haces, ya sabes que en esta vida todo es relativo y todo es del color del cristal con que se mire.
Saludos cordiales

7 likes -Me gusta

2 de junio de 2004 a las 14:22
En respuesta a buendia

¿imposible?
¿Y tú por qué estás tan segura de que es imposible? Quizás porque no lo has experimentado...
No creo en los imposibles. Hay cosas altamente improbables, y cosas poco frecuentes, y cosas que tenemos tendencia a negar porque no somos capaces de comprenderlas...pero lo que para una persona es imposible, puede ser posible para otra. Lo que está claro es que si ves algo como imposible ya no vas ni a intentarlo, lo cual va a llevar a que para ti sea realmente imposible.
Tod@s vamos a lo largo de la vida aprendiendo de nuestras experiencias. ¿Nunca has variado de opinión sobre algo en tu vida?
No creo que se puedan afirmar las cosas tan tajantemente como lo haces, ya sabes que en esta vida todo es relativo y todo es del color del cristal con que se mire.
Saludos cordiales

Por supuesto que he cambiado
y afortunadamente sigo cambiando de opinión en mi vida, y lo seguiré haciendo. La vida es eso, un aprendizaje, un errar y un enmendar. Si partimos de que cada persona es un mundo con infinitos matices, habrá infinitas opiniones y formas de ver las cosas, eso está clarísimo.

Y sí que hay cosas imposibles, pero afortunadamente superan las posibles a las imposibles, existen las improbables o las poco frecuentes, totalmente de acuerdo contigo.
Pero eso no significa que afirme tan tajantemente que una persona NO puede amar a 2 a la vez. Es imposible y me reitero en lo dicho.

Nada tiene que ver la sociedad en mi razonamiento te lo aseguro. Se ama a una persona sola, se le ama por sus defectos, se le ama por sus virtudes, por tantas y tantas cosas...porque es única y diferente a tí, porque se complementa contigo, porque miráis en la misma dirección, porque te llena como persona, porque incluso te hace sentir más vivo y porque rebosas de felicidad con ella. Y por eso no necesitas a nadie más, porque no hay huecos, no hay carencias...eso sí mientras se ama a esa persona.

Y cuando algo falla, alqo no va bien, consciente o inconscientemente se busca a otra, o aparece alguien, y si no amas de verdad, tus sentimientos y tus principios se tambalean. La confusión te sumerge en un mundo que no es real pero quieres soñar y te lo quieres creer. Me parece bien, cada cual decide qué hacer con su vida, siempre y cuando no se haga daño o haga daño a alguien.

No pido que me entiendas, es más sé que no lo harás. Pero esta es mi opinión y tú tienes la tuya.

Salu2

6 likes -Me gusta

2 de junio de 2004 a las 16:25

De acuerdo con lady halcon.
.

Me gusta

3 de junio de 2004 a las :46
En respuesta a yatedigo

Por supuesto que he cambiado
y afortunadamente sigo cambiando de opinión en mi vida, y lo seguiré haciendo. La vida es eso, un aprendizaje, un errar y un enmendar. Si partimos de que cada persona es un mundo con infinitos matices, habrá infinitas opiniones y formas de ver las cosas, eso está clarísimo.

Y sí que hay cosas imposibles, pero afortunadamente superan las posibles a las imposibles, existen las improbables o las poco frecuentes, totalmente de acuerdo contigo.
Pero eso no significa que afirme tan tajantemente que una persona NO puede amar a 2 a la vez. Es imposible y me reitero en lo dicho.

Nada tiene que ver la sociedad en mi razonamiento te lo aseguro. Se ama a una persona sola, se le ama por sus defectos, se le ama por sus virtudes, por tantas y tantas cosas...porque es única y diferente a tí, porque se complementa contigo, porque miráis en la misma dirección, porque te llena como persona, porque incluso te hace sentir más vivo y porque rebosas de felicidad con ella. Y por eso no necesitas a nadie más, porque no hay huecos, no hay carencias...eso sí mientras se ama a esa persona.

Y cuando algo falla, alqo no va bien, consciente o inconscientemente se busca a otra, o aparece alguien, y si no amas de verdad, tus sentimientos y tus principios se tambalean. La confusión te sumerge en un mundo que no es real pero quieres soñar y te lo quieres creer. Me parece bien, cada cual decide qué hacer con su vida, siempre y cuando no se haga daño o haga daño a alguien.

No pido que me entiendas, es más sé que no lo harás. Pero esta es mi opinión y tú tienes la tuya.

Salu2

Es perfecto tu concepto
Coincido 10% con tu concepto. Una persona se enamora de otra cuando empiezan las carencias afectivas, cuando la otra persona no se complementa contigo como lo hacía un principio

1 likes -Me gusta

3 de junio de 2004 a las 2:39

Puede un hombre amar a dos mujeres
YO, PIENSO QUE NO AMIGO, NO SE PUEDE AMAR A DOS MUJERES A LA VEZ , DEVERIAS RECIBIR AYUDA SICOLOGICA PARA QUE TE AYUDE A ADIFINIR TUS SENTIMIENTOS Y SABER A QUIEN AMAS REALMENTE .

1 likes -Me gusta

3 de junio de 2004 a las 12:40
En respuesta a buendia

¿por qué no?
Un saludo

me ha encantado
la manera en la que ves la vida.Realmente he estado leyendo tus charlas y todas las que he podido ver me han encantado.Te felicito..sigue asi!

Saludos

2 likes -Me gusta

3 de junio de 2004 a las 22:19

y a tres y cuatro y cinco.....

3 likes -Me gusta

4 de junio de 2004 a las :09
En respuesta a kakuki

y a tres y cuatro y cinco.....

Por que?
Tu opinion es válida como la de todos aquí, pero por qué nos das tus fundamentos para creer que si? Basicamente es eso lo que ayuda
Un beso, Rochi

Me gusta

4 de junio de 2004 a las :36
En respuesta a rosmery8

Puede un hombre amar a dos mujeres
YO, PIENSO QUE NO AMIGO, NO SE PUEDE AMAR A DOS MUJERES A LA VEZ , DEVERIAS RECIBIR AYUDA SICOLOGICA PARA QUE TE AYUDE A ADIFINIR TUS SENTIMIENTOS Y SABER A QUIEN AMAS REALMENTE .

Heyyyy!!!
Por que así de agresivo?? Solo pregunto porque soy una mujer enamorada de un hombre que dice amar a dos a mujeres y es bueno la opinion de la gente

2 likes -Me gusta

4 de junio de 2004 a las 6:29

Es algo dificil de saber, te cuento mi caso
Mira rochi yo estube en una situacion en la que pensaba que amaba a dos personas, hoy me di cuenta que no, que no es posible amar a dos mujeres, me paso algo asi:
Estube 8 años de novio y en los ultimos dos años y medio estube con otra mujer, corte esa relacion "pasajera", mi pareja se entero despues de un mes y hoy me que no esta lloro por ella, lamentablemente siempre nos pasa lo mismo, nos damos cuenta tarde de las cosas que estan delante de nuestras narices. El hombre cree que puede amar a dos pero en realidad no ama a ninguan porque alguien que ama no lastima.
Espero te sirva de algo. Saludos

14 likes -Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• Por qué me resulta tan difícil comenzar una relación?

7 de agosto de 2008 a las 3:07

• Cuanto dura una amante?

2 de diciembre de 2004 a las 16:39

• No se puede amar a dos mujeres!!!!!!!!!!!!!

24 de abril de 2013 a las 1:54

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página