Foro / Pareja

Necesito consejos por favor!

Última respuesta: 23 de julio de 2014 a las 3:30
T
toma_9368544
11/5/14 a las 6:00

Me case hace un mes. Mi esposo tiene 30 y yo 22. Estamos muy felices juntos tuvimos una relación de dos años y por varias circunstancias tuvimos que casarnos de ocultas en un registro civil, la boda no fue la de mis sueños pero fue con la persona que amo. No tuve luna de miel, por q por trabajo el tuvo q viajar a otro país. Me pase las dos semanas de mi matrimonio viviendo sola en mi nueva casa, co mi flamante esposo lejos
Pero después que volvió a casa y que estemos bien, mis amigos en la universidad quieren conocer a mi esposo. Pero el no quiere, dice que refiere no tener nada que ver con esos niños, que no me va prohibir que me relacione con ellos por que no puede, pero que no va hacer vida social con ellos. Que opinan? esta mal eso? si es asi, como les digo esto a mis amigos sin que se enojen conmigo?

Ver también

C
costel_8805361
11/5/14 a las 17:52

Inmaduro
Entiendo que pueda no estar cómodo, pero desde luego que no quiera relacionarse con tus amigos no parece demasiado normal. Ojo, intenta que se abra.

Suerte

T
toma_9368544
11/5/14 a las 18:21
En respuesta a costel_8805361

Inmaduro
Entiendo que pueda no estar cómodo, pero desde luego que no quiera relacionarse con tus amigos no parece demasiado normal. Ojo, intenta que se abra.

Suerte

Gracias
Gracias por contestar!

A
an0N_647085399z
12/5/14 a las 20:39

Vaya
¿Así te lo ha dicho? Me huele a celos... Intenta que se abra, pues no es muy lógico que no quiera compartir tus amistades. La diferencia de edad no debería ser obstáculo, te lo digo por experiencia. Animo y habla con el.

I
israe_7263070
13/5/14 a las 12:51

Yo le entiendo.
Él te querrá a ti porque eres tú, pero comprendo que una persona de 30 años ir con gente que tiene 22 igual no le aporte nada que le guste o que le interese por la diferencia de edad.
Pero si te quiere y si tú no abusas a querer que vaya cada dos por tres con ellos, lo normal sería que él fuera de vez en cuando por ti si es que te quiere. Él ya sabía que se casaba con una mujer más joven y que esto podía suponer ciertas cosas y entre ellas la posibilidad de que tú quieras ir con tu pareja a ver a tus amigos, así que lo que podría hacer es ser consecuente y ir... siempre y cuando no pretendas que esté todos los días con gente que tiene para él la "edad del pavo" en comparación con la edad que tiene él.
Esto es como todo, una cuestión de equilibrio y lógica entre los dos, sino no hay matrimonio que se lleve bien si no hay ciertas concesiones. Él debería comprenderte a ti y tú a él y llegar los dos a una cosa que os fuera bien.

T
toma_9368544
13/5/14 a las 23:00

Gracias por los consejos
entiendo sus puntos de vistas, y créanme que hable como un millón de veces con mi esposo, pero no quiere me habrá dicho un millón de veces q no y no los va conocer, dio su punto final, y bueno creo q tampoco lo puedo obligar, no se cual es su problema por q solo es con mis amigos de la u, después tenemos bastantes amigos y demás solo no quiere saber nada de los de mi universidad, ire a entender porq. Pero alguno tiene alguna idea o consejo de como se los digo a mis amigos sin q suene q mi esposo los desprecia o algo.

C
costel_8805361
14/5/14 a las 17:06
En respuesta a toma_9368544

Gracias por los consejos
entiendo sus puntos de vistas, y créanme que hable como un millón de veces con mi esposo, pero no quiere me habrá dicho un millón de veces q no y no los va conocer, dio su punto final, y bueno creo q tampoco lo puedo obligar, no se cual es su problema por q solo es con mis amigos de la u, después tenemos bastantes amigos y demás solo no quiere saber nada de los de mi universidad, ire a entender porq. Pero alguno tiene alguna idea o consejo de como se los digo a mis amigos sin q suene q mi esposo los desprecia o algo.

Hola sarai
creo que tus amigos deberían entender lo que sucede mejor que tu esposo. Y si son amigos respetar que él pueda ver las cosas de una forma especial. Lo que yo no haría es encerrarme con alguien que me quiere alejar de las personas que aprecio. Algo es un poquito extraño en esa relación. Pero... Quién no es un poco raro

Suerte

T
toma_9368544
14/5/14 a las 23:34

podrias estar en lo cierto
viendo tu respuesta me acorde de lo que me dijo cuando nos mudamos juntos, q nada de llevar amiguitos a la casa, q ni el ni yo podíamos llevar gente a casa, q nuestra familia si podía visitarnos pero visitas de amigos Claro que tampoco creo q sea para tomarlo a mal, talvez es solo mi malinterpretación. Gracias por responder. saludos

C
costel_8805361
18/5/14 a las 11:37

No me atrevo...
... a contar las cosas como lo hacen por aquí. Creo que falta información. Pero las señales como te planteaba en mi primer comentario son preocupantes, como mínimo para tener cuidado. No se si es una persona con la que puedas hablar las cosas, si no puedes desde luego es otra señal de que no va bien, pero creo que deberías encontrar la forma de aclarar la situación. Que te cuente porque no quiere salir con tus amigos y que entienda que eso no le hace ningún bien a vuestra relación.

¿Puede haber un celoso patológico, un maltratador en potencia o cualquier otro tipo de monstruo tras ese comportamiento? Sí. Pero también podría ser simplemente un torpe, un simple, un incompetente emocional... Como tantos otros hombres. Este que te escribe es en buena medida así.

Suerte

Y
yusimy_7455307
23/7/14 a las 3:30

¿y solo es con tus compañeros de universidad?
Yo me casé con un año más que tú con un hombre también más mayor (en mi caso son 16 años de diferencia) y mi marido siempre estuvo dispuesto a conocer a mis amigos y saliamos todos juntos, aunque si es cierto que no con todos ellos: había algunos que no le gustaban y no me decía por qué pero con el tiempo me di cuenta de que no eran buenas compañías y me separé de ellos. A lo mejor tu marido tiene dudas con esas personas y por eso no quiere verse relacionado, aunque si es así debería decirtelo directamente (aunque el mío tampoco me comentó nada en un principio, así que... bueno, supongo que es por la personalidad: mi marido es bastante callado, no sé si el tuyo también lo será). Que tenga esa actitud solo con tus compañeros de universidad (o eso entendí yo en el mensaje) y no con otros amigos resulta bastante ''interesante'' y si fuera tú le preguntaría por qué ellos en especial. Y a tus amigos les puedes dar la excusa de falta de tiempo o mucho trabajo como propone alguien más abajo y que creo es buena idea si te preocupa la insistencia de tus amigos, es mejor que obligarle a que los conozca y tal vez más sencillo.
Espero poder ayudarte con esto.
¡Saludos!
Elsa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir