Foro / Pareja

Mitos y realidades de las relaciones infieles

Última respuesta: 11 de septiembre de 2006 a las 19:01
A
aimar_8126600
30/8/06 a las 18:31

Desde hace mucho he leido y seguido de cerca muchas de las historias de este foro, en algunos me hepermitido dar mi opinón y alguna vez me he enfrascado en alguna discusión más que nada por diversión. Sin embargo creo que hay algunos temas recurrentes dignos de ser discutidos desde otra perspectiva.
Fui esposa "engañada" muchos años y ahora soy la amante de el esposo de alguien mas y en definitiva no creo que ninguna de las dos circunstancias me defina como persona, pero si creo que me da la oportunidad de confrontar algunas de los mitos más frecuentes de ambas situaciones.
Primero el unico tema en que creo que coincidimos amantes y esposas, lo perverso de la actitud de nuestros hombres... Falso. Estoy segura que habrán muchos hombres que son infieles por diversión o entretenimiento, pero creo que aquel que se involucra en una realación estable y permanente de infidelidad lo hace por algo más y en este tipo de historias mal hacemos las esposas en negar nuestra parte de responsabilidad. Ahora que puedo hablar con calma con mi Ex esposo puedo darme cuenta de las carencias de nuestra relación y puedo recordar con claridad el miedo que a ambos nos daba confrontar esa realidad. Quien diga que no le asusta aceptar que su vida no le satisface y que es necesario un cambio radical... miente.
Pero no son tan santos los señores, que para ellos huir de las realidades siempre es mas sencillo, recuerdo que mi ex solía decirle a las amantes de turno que yo amenazaba con suicidarme si me dejaba, a otras les dijo que lo dejaría en la calle economicamente y a otras que le quitaría a sus hijos, todo era más fácil que admitir que no tenía valor de dejarme y de jugarse la vida con esa nueva persona, aun cuando yo ya tenía tiempo pidiendoselo.
A las amantes no suelen decir los esposos aquello de "ya no tengo relaciones con mi esposa" yo recuerdo que aun durmiendo en la misma cama todos los días podiamos pasar incluso 6 meses sin tocarnos y segun me cuentan mis amigos y amigas casi todos divorciados es una realidad frecuente en aquellas realciones ya claramente enrumbadas al final, así que amigas amantes es posible que sea verdad. Pero y siempre hay un pero puestas las cosas en este punto, no debería de tardar mucho el señor en ser totalmente exclusivo de ustedes con nombre y pagos incluidos, Porque diganme quien en su sano juicio mantiene por mucho tiempo ese teatro? 2, 3 y hasta 10 años segun he leido por acá, Por favor!!
Por ultimo para las esposas, aquella que me diga que no se entera cuando su marido tiene su mente, su alma y su cuerpo en otro lado, miente y se miente ella que es mas duro. No preferirian ser encaradas con la verdad por muy dura que esta sea a vivir de una mentira, de un compromiso o de lastima?
Y a las amantes, el mismo consejo, no las engañan, nos engañamos solas, que hombre que realmente las ame las expondría a ser llamadas con todos los nombres que tan amablemente nos recuerdan en este foro todos los días?
Amor es compromiso, sea este amor para la esposa o para la amante y ni el amor, ni el compromiso son suceptibles de engaño.
Saludos.

Ver también

B
belkis_9005580
30/8/06 a las 20:57

Tienes razon
He estado en ambos lados como tú, y de los dos me he largado por el tema del compromiso que tan bien defines. No compromiso por haber suscrito un contrato, y porque el amor deba ser eterno, permanente e inalterable, sino compromiso y respeto hacia la otra persona y hacía mí. En mi caso particular, y voy a ser sincera y a confesarme, he decidido yo terminar con ambas relaciones, por mucho que me haya costado y muchos vaivenes que haya tenido, y el detonante ha sido precisamente mis ganas de ser infiel, no de buscar un paño de lágrimas, ni una relación paralela, ni venganza, simplemente sentir que por mi parte el compromiso se había roto, y la relación no daba más de sí.

A
aimar_8126600
30/8/06 a las 20:58

No generalizo...
Ni para unas ni para otras el amor es una cuestion de formulas probadas, pero claro, yo hablo de amor, no de sexo. Supongo que el sexo no requiere mas que de deseos de tenerlo, no aplica en ningún sentido lo que he dicho con respecto al compromiso.
Lamento si te sentiste aludida.

A
aimar_8126600
31/8/06 a las 17:56
En respuesta a belkis_9005580

Tienes razon
He estado en ambos lados como tú, y de los dos me he largado por el tema del compromiso que tan bien defines. No compromiso por haber suscrito un contrato, y porque el amor deba ser eterno, permanente e inalterable, sino compromiso y respeto hacia la otra persona y hacía mí. En mi caso particular, y voy a ser sincera y a confesarme, he decidido yo terminar con ambas relaciones, por mucho que me haya costado y muchos vaivenes que haya tenido, y el detonante ha sido precisamente mis ganas de ser infiel, no de buscar un paño de lágrimas, ni una relación paralela, ni venganza, simplemente sentir que por mi parte el compromiso se había roto, y la relación no daba más de sí.

Cuentame...
entonces que pasó con el compromiso con esa nueva pareja? Fue la insistencia de su ex mujer, el sentimiento de culpa o fallo el compromiso. Estoy en esa situación ahora y me asusta lo que me dices.

A
aimar_8126600
31/8/06 a las 21:02

El problema
es que como he sido de las dos tendría que emprenderla contra mi misma y aquello de la autoflagelacion no se me da.
Es más fácil aquello que le deciamos al profe de niños, la culpa es del perro que se comió la tarea.

N
niria_8074749
7/9/06 a las 16:35

Hola nany!
Estuve casada pero mi relacion se acabo por causas no de infidelidad sino de celos por parte de el era super celopata eso ya paso hace 3 años y no tiene importancia en mi vida! Actualmente llevo una relacion desde hace 1 año con mi jefe que ademas es casado, la relacion es super intensa, no ha bajado nunca el feeling en este tiempo, pero yo nunca he tocado el tema de divorcio por su parte honestamente no estoy buscando eso, el dia que el se divorcie que lo haga por el no porque yo existo, ahora bien me llama la atencion que has estado en los dos bandos y sabes perfectamente que se siente en cada uno. Asi en este caso se que el esta muy compenetrado conmigo y me acorde mucho porque el me dice que no se acuesta con la esposa, quizas si quizas no, decidi no martirizarme con eso sino seguir con el hasta que la situacion aguante, porque los momentos que estamos juntos son fabulosos, el es todo lo que quisiera de un hombre soltero, ademas bueno son experiencias y tengo mi corazon abierto para conocer a otra persona, es decir, el hecho que estoy con el no me reprime a conocer a otros chicos!! Una no escoge las relaciones en la vida casi nunca y todas las situaciones a mi forma de ver son dificiles tanto casada como de amante! la esposas a pesas que fuimos esposas sentimos mucho mas sufriemiento, y lejania de los esposos y soledad al igual que lo pudiera sentir una amante... Saludos,

M
myryam_8420170
8/9/06 a las 18:57

La mejor y más completa explicación
que he leido en el foro y en el montón de libros de psicologia y autoauyda y sesiones de psipologo y psiquiatra que llevo encima.
Eres genial.
bss

A
an0N_719253699z
10/9/06 a las 9:03

Tienes razon ima
En algo, en que el marido es a quien elige uno algunas veces para toda la vida asi que es imposible odiar y amar al mismo tiempo, los momentos bellos son para disfrutarlos sin que los empañe nadie.
Yo nunca recrimine a la que fue amante de mi marido fijate que siempre me dije que sin el consentimiento de el nada habria pasado entre ellos. En fin cada quien tiene una historia para contar diferente y opina segun como le vaya...Saludos

A
aimar_8126600
11/9/06 a las 19:01

Yo creo
que solo has leido lo que has querido leer y sacas de conexto lo que yo he escrito, no es en ninguna de las frases de mi texto mi intención justificar nada ni para unos ni para otros. En cambio en tu mensaje si leo contradiciones obvias, me dices acaso que el admitir que ese proyecto de vida conjunto como tu lo expones ha cambiado de rumbo o de intereses no asusta a nadie??? no lo creo, pero yo no me llamo laneta, así que no creo ser dueña de la verdad absoluta, es probable que exista quien cambia de proyecto de vida sin ningún temor o duda.
Talvez deberiamos empezar por aclarar que no hablo de relaciones puramente sexuales y que no contienen mas interes que el deseo o el economico, yo hablo de realciones emocionales y estas no son blancas o negras, tienen muchos matices y no hablo de responsabilidad compartida en la infidelidad, hablo de responsabilidad compartida en el desgaste de la relación que origina que una u otra parte se engañe buscando soluciones en otros afectos.
Si fui mujer engañada y prefería y aun prefiero la verdad por muy dolorosa que esta sea. Aun creo en un proyecto de vida conjunto, pero solo a fuerza de voluntad y nunca de compromiso puramente dicho, lo creía como esposa y lo creo ahora como amante si es así que quieres verme.
En cuanto a si me aman o no, estoy convencida de que si y no tengo necesidad de probarlo a nadie por ningun medio y con respecto al daño que se le ocasiona a otra mujer por ese amor, estoy convencida y asumo mi responsabilidad en ello, pero no asumo el deterioro de su matrimonio como una culpa que yo deba cargar.
Y algo más, el hombre está conmigo desde hace más de 3 años, ahora de forma permanente y lamento y comparto lo que a ella le puede doler esa decisión, pues no imagino como sería estar sin ese proyecto de vida que él y yo tenemos, pero estoy clara de que es conmigo con quien quiere hacer ese proyecto realidad y lo asumo como tal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram