Foro / Pareja

¿es posible la amistad después del amor?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 21:16
A
an0N_864494799z
7/4/06 a las 21:14

cuando una relación termina, por decisión de uno de los dos, pero te pide que sigais siendo amigos....qué hacer? por un lado, la otra persona, que sigue enamorada, no soporta la idea de perderle de vista para siempre, pero al mismo tiempo sabe que le será dolorosa su amistad..medir las palabras, omitir sentimientos....?qué hacer?, mejor olvidarlo para siempre, o conformarse con que te dé, para no perderle del todo, y a ver si.....?
Opiniones, gracias.

Ver también

N
nadra_7028194
7/4/06 a las 21:47

Es dificil ser amigos...
Es una situación dificil, si de una de las dos partes todavia siente amor, ya que seria autodañino tal ver verlo con otra amiga o su palabras tan diferentes y sus expresiones, verlo como amigo y no como antes, seria mejor si ambos se alejaran por un tiempo, y si el amor es muy fuerte, lo que deberia hacerse seria buscarse otras amistades, para que ambos no se hagan daño... ya que ambos antes de decir cualquier cosa tendrian que pensarlo para no dañar los sentimientos.......

A
an0N_864494799z
9/4/06 a las 23:22

Gracias por responder...
realmente es difícil saber qué actitud tomar cuando lo que más deseas, es lo que más daño te hace.

saludos.

B
britt_6113288
11/4/06 a las 14:14
En respuesta a nadra_7028194

Es dificil ser amigos...
Es una situación dificil, si de una de las dos partes todavia siente amor, ya que seria autodañino tal ver verlo con otra amiga o su palabras tan diferentes y sus expresiones, verlo como amigo y no como antes, seria mejor si ambos se alejaran por un tiempo, y si el amor es muy fuerte, lo que deberia hacerse seria buscarse otras amistades, para que ambos no se hagan daño... ya que ambos antes de decir cualquier cosa tendrian que pensarlo para no dañar los sentimientos.......

Que opinais??
Bueno siguiendo con el tema quiero preguntarles algo, ya que estamos hablando de una relación de amistad despues de y ha salido el tema de que si tienes pareja y tu novio empieza a hablar con su ex......en este caso que hacemos ?? Para que lo entendais llevo con mi pareja 6 meses y su ex novia le va dando la paliza cada cierto tiempo y ahora no solo le manda mensajes incluso se le planto en su casa y le busca porque esta arrepentida que hacer en estos casos cuando el te dice que estes tranquila??? , .....yo confio pero se puede estar así como si nada??, tampoco puedo prohibirle nada
Si alguien me puede contestar ..............

Saludos

C
carola_6480023
13/4/06 a las :29
En respuesta a nadra_7028194

Es dificil ser amigos...
Es una situación dificil, si de una de las dos partes todavia siente amor, ya que seria autodañino tal ver verlo con otra amiga o su palabras tan diferentes y sus expresiones, verlo como amigo y no como antes, seria mejor si ambos se alejaran por un tiempo, y si el amor es muy fuerte, lo que deberia hacerse seria buscarse otras amistades, para que ambos no se hagan daño... ya que ambos antes de decir cualquier cosa tendrian que pensarlo para no dañar los sentimientos.......

Amistad despues del noviazgo
La amistad despues del noviazgo es inexistente se quiere pero es demasiado dificii porke existe ya tension sexual de por medio en cualquier momento te acercas y le das un beso ya existe la confianza para ello es dificil dejar de hablarle a una persona qe fue importante en tu vida mas si fue tu confidente tu amante tu amigo esa persona es especial puede haber amistad si pero en cualquier momento las cosas salen de control te das un beso y te ciclas en los mismo que alguna vez terminaste y es volver a empezar de nuevo con todo el proceso y pasar años asi ciclada y enfaucada en lo mismo pensando en el. Los hombres les gusta continuar las maitades con las exnovias porke les gusta saber que tiene la oportnidad de volver a salir con ella y tene a alguien que lo ama cerca. jejeje son un poco egoistas... Nosotras en cambio solo podemos tener cerca lo que nos interesa... y si no es asi y tienes a tus exnovios ahi no lo hagas porke no es jugar limpio.

A
albena_10039912
13/4/06 a las 14:57

Amigos? muy dificil, o casi imposible
cndo lo dejé cn mi ex, me dijo q siguierams siendo amigos , gg! q gracioso. a mi punto de ver si sigues enamorada es imposible, tu no le vas a ver cmo un amigo, lo mejor es alejarse duele mens, xo yo ahora me llevo muy bien cn mi ex. Trás estar muxo tiempo sin saber si alejarme o intentar ser su amiga , opte x alejarme sta q un dia senti q staba preparada xa verle y intenté cntactar cn el , ahora yo toy cn un xico maravilloso y cn mi ex me llevo muy bien. Pero si no me hubiera alejado de el un tiempo xa olvidarle creo q no hubiera cnseguido ahora llevarme así cn el.

Z
zaray_5366005
14/4/06 a las 1:56

No se
averdad en mi opinion es muy duro aceptar la amistad pero es preferible que perdese de ese ser que se ama si te armas de valor y le dices lo que piensas creo que sera mucho mejor y a lo mejor se dan una oportunidad y se vuelven a amar y si por x o z no se puede acepta esa amistad que algun dia se dara cuenta de lo mucho que tu vales

G
gora_7061506
14/4/06 a las 9:04

Si!
inmediatamente despues del amor me parece CASI IMPOSIBLE, pero despues de 4 0 5 años me parece que las probabilidades son AL 95% MINIMO . ASI QUE SI ES POSIBLE.

A
an0N_864494799z
14/4/06 a las 18:46
En respuesta a britt_6113288

Que opinais??
Bueno siguiendo con el tema quiero preguntarles algo, ya que estamos hablando de una relación de amistad despues de y ha salido el tema de que si tienes pareja y tu novio empieza a hablar con su ex......en este caso que hacemos ?? Para que lo entendais llevo con mi pareja 6 meses y su ex novia le va dando la paliza cada cierto tiempo y ahora no solo le manda mensajes incluso se le planto en su casa y le busca porque esta arrepentida que hacer en estos casos cuando el te dice que estes tranquila??? , .....yo confio pero se puede estar así como si nada??, tampoco puedo prohibirle nada
Si alguien me puede contestar ..............

Saludos

Te comprendo...
por una parte, no quieres quedar de "celosa inmadura", y por otra, deseas que desaparezca de su mente por completo....
sincérate con él, dile como te sientes, y si te ama, tomará las medidas que haga falta para que tú estés feliz.

Besos.

W
wania_5851609
16/4/06 a las 23:24
En respuesta a an0N_864494799z

Te comprendo...
por una parte, no quieres quedar de "celosa inmadura", y por otra, deseas que desaparezca de su mente por completo....
sincérate con él, dile como te sientes, y si te ama, tomará las medidas que haga falta para que tú estés feliz.

Besos.

Yo no se q hacer
bueno, yo termine hace casi una semana con mi novio peor el insiste en q seamos amigos, peor yo no se qhacer,un dia agarre y le dije q me hacia daño verlo y q necesitaba mi espacio, pero el no me deja en paz me llama como si fuera su novia y para variar se enoja de lo q no le presto atencioon, ahora yo no se q actitud tomar, tanto q molestaba le dije aceptaba ser su amiga pero eso es peor
asi q yo ya no se q hacer...
saludos

D
darren_6134274
17/4/06 a las 1:19


Sí es posible ser amigos. Pero depende de la madurez y el equilibrio emocional de ambas partes.
Y de la elegancia con la que se hagan las cosas.
En mi opinión, y es mi experiencia, si alguna vez quieres a alguien, seguirás queriendo a esa persona siempre. A menos que te haga una cerdada, claro...
En ocasiones, puedes amar mucho a alguien, pero no funcionar como pareja, aunque sí en otro plano.
La pareja no es el único tipo de relación posible entre dos personas que se quieren.
Al menos, yo lo he planteado siempre así con las parejas que tuve anteriormente.
Y seguimos queriéndonos (de otra forma) y seguimos siendo amigos.
Toco madera...

S
stacy_9485079
17/4/06 a las 22:05

"donde fuego hubo...
...cenizas quedan"

Yo creo que es muy dificil, pero depende de los sentimientos e intenciones de ambas partes.

Si de alguno de los dos siente todavía aquello del amor y cosas asi pues creo que lo mejor es alejarse es lo más sano, pues de no hacerlo solo sufrirán. Pero si creen que no funcionó y están de mutuo acuerdo estaría bien intentarlo, adelante!!

A
ainere_10044640
20/12/07 a las 21:16
En respuesta a stacy_9485079

"donde fuego hubo...
...cenizas quedan"

Yo creo que es muy dificil, pero depende de los sentimientos e intenciones de ambas partes.

Si de alguno de los dos siente todavía aquello del amor y cosas asi pues creo que lo mejor es alejarse es lo más sano, pues de no hacerlo solo sufrirán. Pero si creen que no funcionó y están de mutuo acuerdo estaría bien intentarlo, adelante!!

Porque si me ama???
Mi ex termino conmigo por que es muy joven para un a relacion formal, segun el, pero quiere que seamos amigos que por que el me ama de verdad y le duele mucho alejarse de mi, salimos y a veces nos besamos y abrazamos,luego lloramos por la situacion pienso que el sale con alguin mas, y se pone celoso si yo veo a alguien mas,lo quiero y me duele dejar de verlo, no se que hacer esto me hace dano.pero el insiste en ser amigos nada mas, que hago!!??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest