Foro / Pareja

Cambiar amistad x amor?

Última respuesta: 17 de marzo de 2002 a las 2:01
D
dacio_6484290
10/3/02 a las 23:05


Hola todas/os,

He decubierto hace muy poco este foro al que entré de rebote y me interesó tanto que, si me lo permitís me uno al club..

Vereis, tengo una disyuntiva ante mí, tengo una gran amiga a quien le confieso (y ella a mí) todos los detalles de mi vida personal, mis relaciones con otras chicas, mis aspiraciones, mis temores y mis limitaciones.

Solemos cenar periódicamente y hay muy buena química entre los dos, sin embargo jamás he intentado ir más allá de una sincera amistad porque.. tiene pareja con quien convive.

Si, en este punto mas de una/o fruncirá el ceño; Cómo sale a cenar si tiene pareja? Lo esconden?

No, ellos se llevan bastantes años, ella tiene 28 y el ronda los 40, y su relación es hasta cierto punto atípica cosa que permite lo de las cenas.

A lo largo de los años de cenar hemos visto las evoluciones del otro en la vida y eso nos ha unido de una manera especial. En la última vez que quedamos la ví nerviosa y le dije que le notaba algo; ella me confesó que estaba pensando en dejar la relación y que se sentía muy atada por todo lo que a nivel familiar significaria una ruptura. No obstante me dijo que me agradecía haberla hecho hablar y que se sentía mejor una vez lo había compartido. Me enteré además que hay otra persona en su vida que si bien no le haria abandonar a su pareja, si que le aportaba más dudas todavía.

En este punto me dí cuenta de que algo no iba como creia, me dolió que hubiera alguien más..

Significa esto que estoy enamorado? Acaso me consideraba el más importante de sus amigos?
Debo decirle lo que sentí y ser sincero? Puede esto cambiar su actitud hacia mi?

La verdad es que me siento muy afortunado con esta amistad y siempre he creído que como amiga me duraria muchos años.. La persona a la que más he querido en este planeta (mi ex) no me quiere ni ver y no quiero que pase nada remotamente parecido pero..

La debo poner al corriente de lo que siento? Es mejor no decir nada y disfrutar solamente de nuetra cómplice amistad?

Espero vuestras opiniones,

Muchas gracias,

Tropico1.

Ver también

A
an0N_729439199z
11/3/02 a las :31

Uf! qué difícil!...
Hola Trópico...

ante todo, debo decirte que contesto así, sin mucha reflexión, porque acabo de leer tu mensaje y me ha parecido que debía hacerlo. Igual más adelante te contesto con más calma.

...la barrera entre la amistad y el amor es tan fina, a veces, eh? La verdad es que no es una disyuntiva fácil, pero tal vez antes de hacer nada sería bueno que tú reflexionaras sobre tus verdaderos sentimientos. Creo que es a ti mismo a quien debes preguntar si estás enamorado o si la quires mucho, por ser tu amiga y confidente. Si es así, a lo mejor estás confundiendo las cosas. ¿Podría ser que te haya dolido el hecho de que exista una 'tercera persona' de la cual tú no tenías conocimiento? esto no necesariamente significa que estés enamorado de ella, si no que te ha molestado el hecho de no saber tanto de su vida como tú creías que sabías, de que te haya mantenido oculto lo que estaba pasando por su cabeza últimamente...

Por otro lado, si de verdad tenéis tanta confianza y podéis hablar abiertamente, porqué no le planteas tus dudas? ella, como amiga, puede entenderte bien, incluso mejor que tú mismo, y tal vez te pueda dar una visión distinta de lo que tú estás sintiendo en este momento. Puedes hacerlo de un modo racional, no como una declaración, y así tal vez ella pueda ayudarte a analizarlo.

No sé si esto te ha aclarado mucho. Como te digo, es una respuesta 'a bote pronto'... Espero que te vaya todo muy bien. Suerte y un saludo!!

K

D
dacio_6484290
11/3/02 a las :54

Otra persona que no soy yo

Hola Flavia35,

No, no soy yo aunque entiendo que no se trata de una relación sexual todavía sino de un enamoramiento quizás. Esa persona le hace sentir que hay algo que ha perdido con su pareja actual; me imagino que es síntoma de que necesita un cambio que por otro lado he anticipado por conocer tantos detalles de su relación.

Pero sí es cierto que en determinados momentos he llegado a pensar que ella también siente algo más por mí, miradas, esa sensación de que saltan chispas cuando nos despedimos..

Gracias por la presteza,

Tropico1.

D
dacio_6484290
11/3/02 a las 1:10
En respuesta a an0N_729439199z

Uf! qué difícil!...
Hola Trópico...

ante todo, debo decirte que contesto así, sin mucha reflexión, porque acabo de leer tu mensaje y me ha parecido que debía hacerlo. Igual más adelante te contesto con más calma.

...la barrera entre la amistad y el amor es tan fina, a veces, eh? La verdad es que no es una disyuntiva fácil, pero tal vez antes de hacer nada sería bueno que tú reflexionaras sobre tus verdaderos sentimientos. Creo que es a ti mismo a quien debes preguntar si estás enamorado o si la quires mucho, por ser tu amiga y confidente. Si es así, a lo mejor estás confundiendo las cosas. ¿Podría ser que te haya dolido el hecho de que exista una 'tercera persona' de la cual tú no tenías conocimiento? esto no necesariamente significa que estés enamorado de ella, si no que te ha molestado el hecho de no saber tanto de su vida como tú creías que sabías, de que te haya mantenido oculto lo que estaba pasando por su cabeza últimamente...

Por otro lado, si de verdad tenéis tanta confianza y podéis hablar abiertamente, porqué no le planteas tus dudas? ella, como amiga, puede entenderte bien, incluso mejor que tú mismo, y tal vez te pueda dar una visión distinta de lo que tú estás sintiendo en este momento. Puedes hacerlo de un modo racional, no como una declaración, y así tal vez ella pueda ayudarte a analizarlo.

No sé si esto te ha aclarado mucho. Como te digo, es una respuesta 'a bote pronto'... Espero que te vaya todo muy bien. Suerte y un saludo!!

K

Me has aclarado bastante kokin..

Posiblemente tengas razón en que estoy confundiendo las cosas y tu idea de hablarlo de una manera razonada puede darme una salida "digna" en caso de rechazo, pero aún así me dolería romper el equilibrio que hemos mantenido todos estos años.

Muchas gracias por tu análisis K,

Tropico1.


Y
yuxin_5501952
11/3/02 a las 1:20

Espera...
No parece el momento oportuno para hablar... quizá en unos días te asiente la noticia y mueva en ti otras emociones, tal vez ella aporte datos que clarifiquen las cosas... demás si ella se siente confundida no parece el momento de introducir el tema, que cambie su actitud hacia ti me parece un riesgo evitable... no pareces en peligro de perder nada callando y si hablando.
Esperar me parece lo más prudente...

A
aicong_5435716
11/3/02 a las 3:20

Habla con la verdad!!!!!!!!!!!!!
YO CREO QUE DEBERIAS HABLARLE CON LA VERDAD, ELLA DEBE SOSPECHAR DE TODAS FORMAS.CASI SIEMPRE LA AMISTAD DE UN HOMBRE Y UNA MUJER SE TRANSFORMA EN AMOR YA QUE COMPARTES SENTIMIENTOS Y SECRETOS LO CUAL LOGRA QUE SE CONOSCAN MEJOR QUE NADIE.YO QUE TU SE LO DIRIA.TAL VEZ SE ALEJE UN POCO DE TI , PERO ESE ES EL RIESGO ESTOY SEGURA QUE TE CORRESPONDRA.VAMOSSSSSSS TU PUEDES!!!!Y SI NO LUCHAAAA.

L
lianne_6002014
11/3/02 a las 13:47

Te mereces ser tú el elegido
Me parece que tienes una relación muy bonita con ella. Deberías estar con ella en vez del "viajales".

En cuanto a lo de que haya una tercera persona, ¿y no podrías ser tú? ¿tanta cena contigo a solas? no te mosquea? PIENSALO SEGURO QUE ERES TU MISMO.

Pasar de la amistad al amor es de lo más normal. Los dos sois jóvenes y guapos

M
myrian_9166180
11/3/02 a las 17:46

Me encanta este tema
pues lo he vivido en propia carne. No creo que tu relación de amistad se vaya a perder porque le digas lo que sientes, si es verdadera amiga, lo entenderá y te apoyará. PIENSA que no hay verdadera confianza si no puedes contarle lo que sientes y PIENSA EN TI ¿de qué te servirá una amistad para toda la vida con alguien a quien quieres? ¿para hacerte daño?

M
myrian_9166180
11/3/02 a las 17:47

Olvidé decirte
que el tiempo te dará una respuesta concreta. QUeda con ella lo más posible y verás como todo explota, y sea a tu favor o en tu contra, no te arrepentirás de haber aclarado las cosas.

SUERTE

A
an0N_729439199z
12/3/02 a las :38
En respuesta a dacio_6484290

Me has aclarado bastante kokin..

Posiblemente tengas razón en que estoy confundiendo las cosas y tu idea de hablarlo de una manera razonada puede darme una salida "digna" en caso de rechazo, pero aún así me dolería romper el equilibrio que hemos mantenido todos estos años.

Muchas gracias por tu análisis K,

Tropico1.


Hola de nuevo!
Bueno...pero el equilibrio no se ha roto ya, ni que solo sea en tu interior? Si mantener el equilibrio externo pasa por tu desequilibrio interior, tampoco parece muy equitativo, y entonces lo único que haces es 'mantener las apariencias'. Posiblemente el hecho de hablarlo os una más, o de un giro a vuestra relación que no necesariamente debe ser a peor. Lo que es seguro es que el hecho de hablar las cosas, si se hace en la manera y el tono adecuado, no debería estropearlas, y cualquier decisión posterior a una conversación debería dar lugar a un cambio que se considere 'positivo', por así decirlo.

Entiendo que valoras mucho la amistad que hay entre vosotros, y haces bien. Pero ese es precisamente el motivo de que estés tan preocupado,no? De otro modo, no estarías dándole tantas vueltas.

Porqué no le preguntas más sobre esa relación e intentas ver qué es lo que está sintiendo, cómo puedes ayudarla? a lo mejor ella tampoco está precisamente enamorada, sino buscando una 'válvula de escape' para una relación que ya hace tiempo que no funciona... No sé...se me ocurre que seas su amigo más que nunca y que a partir de ahí saques tus conclusiones acerca de tus propios sentimientos...

Un beso y suerte!!

K

D
dacio_6484290
12/3/02 a las 1:58
En respuesta a an0N_729439199z

Hola de nuevo!
Bueno...pero el equilibrio no se ha roto ya, ni que solo sea en tu interior? Si mantener el equilibrio externo pasa por tu desequilibrio interior, tampoco parece muy equitativo, y entonces lo único que haces es 'mantener las apariencias'. Posiblemente el hecho de hablarlo os una más, o de un giro a vuestra relación que no necesariamente debe ser a peor. Lo que es seguro es que el hecho de hablar las cosas, si se hace en la manera y el tono adecuado, no debería estropearlas, y cualquier decisión posterior a una conversación debería dar lugar a un cambio que se considere 'positivo', por así decirlo.

Entiendo que valoras mucho la amistad que hay entre vosotros, y haces bien. Pero ese es precisamente el motivo de que estés tan preocupado,no? De otro modo, no estarías dándole tantas vueltas.

Porqué no le preguntas más sobre esa relación e intentas ver qué es lo que está sintiendo, cómo puedes ayudarla? a lo mejor ella tampoco está precisamente enamorada, sino buscando una 'válvula de escape' para una relación que ya hace tiempo que no funciona... No sé...se me ocurre que seas su amigo más que nunca y que a partir de ahí saques tus conclusiones acerca de tus propios sentimientos...

Un beso y suerte!!

K

Gracias kokin y gracias a tod@s!

Kokin, me parece que serias muy buena psicóloga. Has dado en el clavo más de una vez en tus exposiciones me has provocado más dudas.. lo cual es bueno porque mi visión del tema es muy parcial lógicamente.

A tod@s os diré que nunca pensé que se pudiera enfocar el tema desde tantos ángulos.. y todos parecen tener sentido!

La verdad es que no tengo claro que haré, pero me decanto por dejar que las cosas sigan su curso.Con esto no quiero decir que no haga nada pero tampoco lo forzaré.

He aprendido que forzar las cosas es nefasto cuando hay sentimientos de por medio. Si no hubiera desesperado tanto por recuperar a mi anterior pareja quizás no estaría solo ahora.. Pero esa es otra historia sobre la también me gustaria pediros opinión un día.

Por lo que a ella se refiere creo que si hemos mantenido esa llama de amistad todos estos años es por algo; así que estaré a su lado si me necesita y me mantendré como hasta ahora si a quien prefiere a esa otra persona de la que me ha hablado o incluso si decide seguir con su actual pareja. Lo peor que me puede pasar es seguir teniendo su amistad. No?

Además llego a una conclusión de todo esto :
Si conociéndome como me conoce se ha enamorado de otra persona "más reciente" quizás yo no sea el adecuado para ella.. no creeis que tiene sentido?

Bueno, lo que si está muy claro es que tod@s habeis repondido con sinceridad y por eso me alegro mucho de haberos conocido.

Espero poderos ayudar también alguna vez pero es que hay mucho nivel!!

Muchos besos virtuales.

Tropico1.

D
dacio_6484290
12/3/02 a las 2:11

Si que me dado cuenta..

Significará eso que lo hombres somos más cerebrales?

Estás describiendo lo que pasaria si la cosa no fuera bien y por tanto mis temores. No voy sobrado de amistades y las considero muy difíciles de adquirir porque cuando llegas a una edad casi todo se mueve por intereses y el interés no genera amistad. Mis mejores amigos aparte de ella son de infancia, por eso lo digo.

Quizás sea el encanto de este lugar, los intereses no tienen un papel importante debido al anonimato de todos..y la gente (si quiere) puede ser más sincera.

Cuídate y gracias X el contrapunto.

Tropico1.

D
dacio_6484290
12/3/02 a las 2:12
En respuesta a myrian_9166180

Olvidé decirte
que el tiempo te dará una respuesta concreta. QUeda con ella lo más posible y verás como todo explota, y sea a tu favor o en tu contra, no te arrepentirás de haber aclarado las cosas.

SUERTE

Y olvidaste..

..decir cómo lo afrontaste tú. Debo entender que como sugieres?

Gracias,

Tropico1.

A
an0N_729439199z
12/3/02 a las 2:14
En respuesta a dacio_6484290

Gracias kokin y gracias a tod@s!

Kokin, me parece que serias muy buena psicóloga. Has dado en el clavo más de una vez en tus exposiciones me has provocado más dudas.. lo cual es bueno porque mi visión del tema es muy parcial lógicamente.

A tod@s os diré que nunca pensé que se pudiera enfocar el tema desde tantos ángulos.. y todos parecen tener sentido!

La verdad es que no tengo claro que haré, pero me decanto por dejar que las cosas sigan su curso.Con esto no quiero decir que no haga nada pero tampoco lo forzaré.

He aprendido que forzar las cosas es nefasto cuando hay sentimientos de por medio. Si no hubiera desesperado tanto por recuperar a mi anterior pareja quizás no estaría solo ahora.. Pero esa es otra historia sobre la también me gustaria pediros opinión un día.

Por lo que a ella se refiere creo que si hemos mantenido esa llama de amistad todos estos años es por algo; así que estaré a su lado si me necesita y me mantendré como hasta ahora si a quien prefiere a esa otra persona de la que me ha hablado o incluso si decide seguir con su actual pareja. Lo peor que me puede pasar es seguir teniendo su amistad. No?

Además llego a una conclusión de todo esto :
Si conociéndome como me conoce se ha enamorado de otra persona "más reciente" quizás yo no sea el adecuado para ella.. no creeis que tiene sentido?

Bueno, lo que si está muy claro es que tod@s habeis repondido con sinceridad y por eso me alegro mucho de haberos conocido.

Espero poderos ayudar también alguna vez pero es que hay mucho nivel!!

Muchos besos virtuales.

Tropico1.

Ni nada por el estilo...
...ni psicóloga ni nada que se le asemeje! pero me alegro de haber provocado tus dudas, porque eso hará que tú busques las respuestas...

Que se haya fijado en otro no significa que tú no seas "adecuado"...a veces nos centramos en ver las cosas de un modo y no se nos ocurre que se puedan ver de otra manera...lo mismo pasa con la gente. Y si para ella tú eres su gran amigo, lo mismo ni se le pasa por la cabeza que podáis llegar a ser algo más que eso...

Como tú dices, forzar las cosas demasiado no es lo más adecuado...no forzarlas en absoluto, tampoco debe ser lo mejor, porque no deberíamos asumir que el resto del mundo nos puede leer los pensamientos. ...pero esa es otra historia, y tal vez un día de estos veas alguna charla mía por aquí y seas tú el que me pueda aconsejar...aún estoy pensándome si iniciarla o no!

Un saludo y un besote virtual a ti también!!

K

D
dali_6253269
12/3/02 a las 10:55

Una experiencia similar
Hola tropico1

Te voy a contar lo que me pasó a mí por que me alucina lo parecido de la historia.

Yo tenía un amigo muy especial, nos conocíamos casi veinte años. Quedábamos como una vez al mes más o menos y nos poníamos al día de nuestras vidas. La verdad es que también había química entre nosotros, aunque la intensidad de la misma variaba según si estábamos comprometidos con otras personas o no. Alguna vez hubo algo más pero no pasó de una noche y seguimos viéndonos sin ningun problema. De hecho yo llegué a casarme y el vino a mi boda... vamos, lo normal.

Cuando me separé ( para que veas lo bonito de la relación) a la primera persona que llamé fué a él, y qué decir que vino enseguida a consolarme, y mira que le lloré y lloré, y el pobre ahí aguantando...
Pasó el tiempo y yo tuve otra relación que tampoco fue la definitiva pero de la que me quedó una hija preciosa... por supuesto él siguió ahí...

Y hace como seis meses empecé a notarlo raro. Me llamaba con más asiduidad, aunque al principio no me extrañó mucho por que hacía poco que había cortado con su novia y yo sólo me dedicaba a mi hija (era muy pequeñita). Un día hablando me dejó caer una indirecta pero no le hice mucho caso, así seguimos un tiempo hasta que le hice hablar claro y me confesó que estaba enamorado, que lo había pensado mucho y que quería tener una relación conmigo. Te aseguro que en ese momento yo no estaba enamorada de él, pero su seguridad y su interés por mí hicieron que yo me replanteara las cosas y ahora soy super feliz a su lado. Si me lo dicen hace un año no me lo creo, vamos... Mi consejo es que se lo digas pero no de sopetón. A lo mejor en algún momento a ella se le ha pasado por la cabeza algo parecido, bueno, de eso estoy segura. En mi caso valoré su sinceridad y reconocí que me gustaba su forma de ser (si no no mantengo una relación de amistad tanto tiempo y sin más amigos por enmedio) y reconocí que en muchas ocasiones me había sentido atraida por él. sólo tuve que darle forma a todo aquello. También he de decir que al principio no fue del todo espontáneo. Yo me sentía rara, no mal, pero extraña. Eso fue pasando y ahora estoy muy enamorada y me considero muy afortunada por tener a mi lado a alguien que sabe como soy y me acepta tal cual. También pienso que si la cosa no hubiera funcionado no hubiera pasado nada. Tal vez nos hubiéramos dejado de ver por un tiempo, y luego habríamos seguido como hasta ahora. Bajo ningún concepto ninguno de los dos hubiéramos consentido que desapareciera una relación de tanto tiempo, tan bonita y sincera como la que teníamos.
Me he enrollado mucho pero espero haberte ayudado un poco.

No te quedes con dudas, habla con ella. En el peor de los casos si es una bonita amistad no se desvanecerá sólo por ser sincero.

Un beso.

M
myrian_9166180
12/3/02 a las 13:36
En respuesta a dacio_6484290

Y olvidaste..

..decir cómo lo afrontaste tú. Debo entender que como sugieres?

Gracias,

Tropico1.

Mi caso fue lo mismo pero al revés
Me explico: él (mi amigo del alma) se declaró en su momento, pero yo le dije que no, y no por ello perdimos la amistad. Con el tiempo, el tema fue cambiando, tanto que yo me dí cuenta de que sentía algo más. Todo esto pasó en más de 7 meses. Por eso te digo que a veces el tiempo lo aclara todo. El tuvo mucho valor al confesármelo sabiendo que en ese momento le iba a decir rotundamente no, sin embargo, se arriesgó. Seguimos como amigos mucho tiempo, sin vernos diariamente ni nada, solo de vez en cuando y a la larga, me dí cuenta de que lo que sentía cuando estaba con él no se podía substituir con nada en el mundo y así empezamos y hasta ahora....

Respecto a la amistad, te puedo asegurar que pienso igual que tú, pero que sí hay amistades nuevas SIN INTERÉS. YO las tengo y es maravilloso.

Ahora lo que pasa es que encuentras gente de cualquier edad y profesión. Antes de adolescente y jovencita, solo me relacionaba con compañeros de universidad, etc. Ahora he conocido a gente de distintas edades, condiciones y profesiones.

Claro está que voy a clases de todo, etc... Si no sales de casa o solo sales con los amigos de siempre, no conoces a nadie.

D
dacio_6484290
12/3/02 a las 23:31
En respuesta a dali_6253269

Una experiencia similar
Hola tropico1

Te voy a contar lo que me pasó a mí por que me alucina lo parecido de la historia.

Yo tenía un amigo muy especial, nos conocíamos casi veinte años. Quedábamos como una vez al mes más o menos y nos poníamos al día de nuestras vidas. La verdad es que también había química entre nosotros, aunque la intensidad de la misma variaba según si estábamos comprometidos con otras personas o no. Alguna vez hubo algo más pero no pasó de una noche y seguimos viéndonos sin ningun problema. De hecho yo llegué a casarme y el vino a mi boda... vamos, lo normal.

Cuando me separé ( para que veas lo bonito de la relación) a la primera persona que llamé fué a él, y qué decir que vino enseguida a consolarme, y mira que le lloré y lloré, y el pobre ahí aguantando...
Pasó el tiempo y yo tuve otra relación que tampoco fue la definitiva pero de la que me quedó una hija preciosa... por supuesto él siguió ahí...

Y hace como seis meses empecé a notarlo raro. Me llamaba con más asiduidad, aunque al principio no me extrañó mucho por que hacía poco que había cortado con su novia y yo sólo me dedicaba a mi hija (era muy pequeñita). Un día hablando me dejó caer una indirecta pero no le hice mucho caso, así seguimos un tiempo hasta que le hice hablar claro y me confesó que estaba enamorado, que lo había pensado mucho y que quería tener una relación conmigo. Te aseguro que en ese momento yo no estaba enamorada de él, pero su seguridad y su interés por mí hicieron que yo me replanteara las cosas y ahora soy super feliz a su lado. Si me lo dicen hace un año no me lo creo, vamos... Mi consejo es que se lo digas pero no de sopetón. A lo mejor en algún momento a ella se le ha pasado por la cabeza algo parecido, bueno, de eso estoy segura. En mi caso valoré su sinceridad y reconocí que me gustaba su forma de ser (si no no mantengo una relación de amistad tanto tiempo y sin más amigos por enmedio) y reconocí que en muchas ocasiones me había sentido atraida por él. sólo tuve que darle forma a todo aquello. También he de decir que al principio no fue del todo espontáneo. Yo me sentía rara, no mal, pero extraña. Eso fue pasando y ahora estoy muy enamorada y me considero muy afortunada por tener a mi lado a alguien que sabe como soy y me acepta tal cual. También pienso que si la cosa no hubiera funcionado no hubiera pasado nada. Tal vez nos hubiéramos dejado de ver por un tiempo, y luego habríamos seguido como hasta ahora. Bajo ningún concepto ninguno de los dos hubiéramos consentido que desapareciera una relación de tanto tiempo, tan bonita y sincera como la que teníamos.
Me he enrollado mucho pero espero haberte ayudado un poco.

No te quedes con dudas, habla con ella. En el peor de los casos si es una bonita amistad no se desvanecerá sólo por ser sincero.

Un beso.

Gracias por explicar tu caso

Sí que es parecido la verdad. Además es una historia bonita, es como si para ir a la tienda de la esquina hubieras recorrido primero toda la ciudad, pero supongo que ése es el encanto..

Me alegro que seas por fín feliz,

Besos,

Tropico1.

L
lyda_5361789
12/3/02 a las 23:45

Mi marido era mi mejor amigo
Hola Tropico 1:
pues te diré que desde mi experiencia personal, no he tenido mejor amor que el que surgió de la mejor amistad. Mi actual marido era mi mejor amigo cuando yo salía con su mejor amigo y, al cabo del tiempo, cuando rompimos y él me confesó sus sentimientos por mí, decidí arriesgarme, aunque no tenía claros mis sentimientos por él. Ahora llevo ya casi un año casada con él, después de 8 años de novios, y no sólo nos queremos muchísimo, sino que la amistad perdura igualmente. Así que, por mi parte, anímate que no tienes nada que perder. Si ella no te corresponde, seguramente no cambiará vuestra amistad, porque un amigo de verdad entenderá esa situación. Y si hay suerte... ¡quizá te corresponda y no se haya dado cuenta porque ni se lo ha planteado, tal como me ocurrió a mí. Mucha suerte.

G
Gaviota2002
12/3/02 a las 23:58

Tropico


Como he estado fuera y ahora estoy un poco malita no me voy a entretener en leer todas las respuestas cosa que hare otro dia.

Solo quiero decirte que por lo que he leido de ti veo que eres un buen chico,asi que hazme caso y sigue esa amistad,como otra cosa no le veo mucho futuro, ya que ella esta conviviendo con uno saliendo con otro y te tiene como amigo a ti,no esta mal la tripleta,tu ve a lo seguro amigo,y si alguien se ha de estrellar, que sea ella la que de el paso a algo mas contigo,eso te lo digo como si de mi hijo se tratara,creeme,ya llevas sufrido algun desengaño como para meterte en la boca del lobo'''y que lobo'''encambio como amiga la tienes cerca gozas de su compañia y estas enterado de como evoluciona su corazon.ok.

Gaviota.

H
Habibi2
14/3/02 a las 20:11

No cambies


Amigo no cambies una buena amistad por algo que no sabes con certeza si funcionara.

Ella esta mas liada que ....como para preguntarle si te quiere a ti tambien en este momento.

Habibi.

A
alexia_8304402
15/3/02 a las 1:43

Hola tropico 1
Pues yo me arriesgaría. Si no lo haces, no sabes qué pasará. Si hay algo de lo que quieras arrepentirte será de lo que se hace y no de lo que no se hace, al menos ese es uno de mis lemas.

En fin, yo se lo diría. Y si tiene que surgir algo que surja. Pero ante todo sé sincero. No tiene por qué liarse más tu amiga.

Oye, que bueno que escriban chicos en el foro, porque yo creo que o algunos son muy tímidos o se hacen pasar por mujeres... en fin, que muchas veces algunas queremos que nos respondan chicos y nos quedamos con las ganas. Jolín, y eso que ésto es anónimo que si no....

Lo dicho y suerte.
Besos
SAn

D
dacio_6484290
15/3/02 a las 2:45
En respuesta a alexia_8304402

Hola tropico 1
Pues yo me arriesgaría. Si no lo haces, no sabes qué pasará. Si hay algo de lo que quieras arrepentirte será de lo que se hace y no de lo que no se hace, al menos ese es uno de mis lemas.

En fin, yo se lo diría. Y si tiene que surgir algo que surja. Pero ante todo sé sincero. No tiene por qué liarse más tu amiga.

Oye, que bueno que escriban chicos en el foro, porque yo creo que o algunos son muy tímidos o se hacen pasar por mujeres... en fin, que muchas veces algunas queremos que nos respondan chicos y nos quedamos con las ganas. Jolín, y eso que ésto es anónimo que si no....

Lo dicho y suerte.
Besos
SAn

Y volvimos a quedar..

..Ayer por la noche, cenamos en un restaurante al que solemos ir y he de deciros que no di el paso finalmente..y creo que es mejor así.

Yo mismo tenia dudas sobre si estaba enamorado o no y he optado por ser conservador. Sé que las opiniones mayoritarias me animaban a dar el paso pero no me arrepiento.

Ella sigue con sus dudas y altibajos y ahora ya tiene bastante con lo suyo me temo. Sigue pensando en esa otra persona por lo que no tiene sentido interferir.

Además, no sé si lo notó pero estuve retraído y un poco ausente y no fué lo mismo de otras veces. Tenia mas cosas en la cabeza que sólo disfrutar de su compañía supongo..

En fin, seguiremos buscando..

Muchas gracias de nuevo a tod@s porque no esperaba tanta participación y ha sido una charla apasionante por las historias de este tipo que habéis explicado algun@s.

Saludos a todos,

Tropico1.

A
alexia_8304402
15/3/02 a las 23:37
En respuesta a dacio_6484290

Y volvimos a quedar..

..Ayer por la noche, cenamos en un restaurante al que solemos ir y he de deciros que no di el paso finalmente..y creo que es mejor así.

Yo mismo tenia dudas sobre si estaba enamorado o no y he optado por ser conservador. Sé que las opiniones mayoritarias me animaban a dar el paso pero no me arrepiento.

Ella sigue con sus dudas y altibajos y ahora ya tiene bastante con lo suyo me temo. Sigue pensando en esa otra persona por lo que no tiene sentido interferir.

Además, no sé si lo notó pero estuve retraído y un poco ausente y no fué lo mismo de otras veces. Tenia mas cosas en la cabeza que sólo disfrutar de su compañía supongo..

En fin, seguiremos buscando..

Muchas gracias de nuevo a tod@s porque no esperaba tanta participación y ha sido una charla apasionante por las historias de este tipo que habéis explicado algun@s.

Saludos a todos,

Tropico1.

Tropico1
Bueno, ante todo es importante que lo tengas claro antes de actuar y cómo actuar. Si ves que tampoco es el momento, entoces tampoco actues.

En fin, espero que se mejoren las cosas.

Mucha suerte y un beso,
San

D
dekra_8062056
16/3/02 a las 19:14

Hola tropico1
Hola Topico,la verdad que cada uno sabe o siente lo que tiene que hacer.Si a ti te apetece confesarle lo que pensaste ese dia hablalo con ella,por lo que veo soys muy buenos amigos y no creo qque vaya a cambiar la relación de amistad por ello.
Yo creo que cuando quieres mucho a una persona,hasta llegar a enamorarte de ella,lo más importante es que este a tu lado,aunque ella no quiera tener una relación,si solo quiere amistad pues mejor eso que nada.A mi me pasó con mi ex,lo he querido mucho y ahora tiene novia,aunque me dolio al principio quiero que sea feliz y tengo su amistad para siempre,eso ya me alegra bastante.
Espero que te vaya todo genial con tu amiga,un saludo de angeldelaguarda...

S
suling_7251094
16/3/02 a las 21:20

Hola tropico!
te quiero expresar mi opinion acerca del tema, no se si estaras de acuerdo o no, pero bueno, es mi opinion nada mas...
cuando no tenemos pareja por un tiempo largo, solemos buscar enamoramiento, emociones, etc y es natural que lo dirijamos a la gente que nos rodea...en tu caso es tu amiga, el echo de que sentiste dolor al mencionar ella que la interesaba otra persona no significa que estas enamorado...es un periodo que va a pasar...
te lo cuento por mi propia experiencia, desde hace tiempo tengo un amigo muy bueno...el tuvo varias novias, ligaba con chicas etc, habia un periodo cuando yo pensaba por que no me hace caso a mi? y sentia celos o algo asi, pero no estuve enamorada de el, eso ya lo se seguramente...
hasta estuvimos a punto de enrollarnos una vez, que bien que no lo hayamos hecho...
ahora nuestra amistad ha crecido, yo se que no es posible que yo me enamore de el o el de mi y es muy bueno..
estoy segura de que pronto encuentras tu amor en otra chica y podras contar con dos personas intimas: tu amiga y tu novia,
saludos cordiales

N
najiba_8648272
17/3/02 a las 2:01

Es complicado tu asunto
si es mucho tiempo que te guardas ese secreto, eso está mal porque estás sufriendo y yo se que es verdad, yo se que es facil decir "dile no ma", pero tienes que hacerlo por que esa persona que ella ahora quiere puedes ser tu. solo piensalo bien.
chauuus espero que al menos refelxiones.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir