Foro / Pareja

Confundida por la actitud de mi amigo

Última respuesta: 4 de agosto de 2015 a las 21:21
F
farha_708541
27/7/15 a las 16:10

Buenas tardes:

Os explico mi caso, a ver qué opinaís.

Después de muchos años de problemas en pareja, ahora estoy en trámites de separación.

Antes de tomar esta decisión, acudí a un amigo al que conocía de hace un par de años para desahogarme con él. A hablar y explicarle, me refiero. Este chico está casado y tiene una niña. El me aconsejó muy bien y pasamos una tarde donde ambos estuvimos muy cómodos. Tanto que en agradecimiento acabé abrazándolo y dándole un beso en la mejilla, en plan amigos.

A mi este chico no me es indiferente, y de hecho, nunca me ha sido indiferente del todo. Pero a raíz de este acercamiento, de su calidez, de su comprensión, yo me he ido ilusionando con él. Supongo que de alguna manera me ha llenado un vacío emocional que yo tengo.

A raiz de ese momento hemos ido hablando casi cada día, nos hemos visto alguna vez y su actitud ha sido de claro "tonteo" hacia mi. No siempre, pero sí en alguna ocasión.

Cuando no tontea, que es la mayoría de las veces, es capaz de comportarse como el más correcto de los amigos y sabes que es una persona que vale la pena y está ahi.

Yo, pensando que buscaba tonteo conmigo le seguí el rollo, pero como me dio la impresión que se echaba para atrás, le pedí disculpas y le expliqué el como me sentía yo. El lo entendió perfectamente y me dijo que sólo éramos amigos. Que él tenía esta actitud cercana con la gente en general y que si me había tratado bien era porque yo le caía bien, pero por nada más. A los pocos días, volvió a interesarse por mi estado de ánimo y mis cosas, como hacen supuestamente los buenos amigos.

Pero ayer tuvo de nuevo una actitud de tonteo que me ha dejado descolocada. Y no hay posibles malinterpretaciones. Es tonteo puro y duro. Claro, yo como me manifestó que somos amigos, pues le he tratado en plan amigo. Si ha cambiado de opinión, pues que venga y me lo diga abiertamente como un "hombre".

No se qué puede significar su actitud.Si para él todo esto es normal, cosa que dudo, si es que no tiene claro lo que siente, si es que no quiere poner su mundo patas arriba, si es que esto le divierte sin más o si es que se está riendo de mi en mis narices.

Yo se que tal y como ambos estamos lo más conveniente es que no perdamos la cabeza y hagamos una locura. Más que nada porque al menos en mi caso, no sería sexo y punto, sino que sería alguien con quien yo perfectamente podría tener una relación. Pero no quiero alejarme de él porque si no está actuando con mala fe, es una persona maravillosa a la que como amigo quiero tener en mi vida. Estas mariposas en el estómago tienen fecha de caducidad y luego nos puede quedar una bonita amistad.

¿Qué pensáis vosotr@s?

Ver también

J
jodie_8049587
2/8/15 a las :18

Te entiendo...
Hola amiga, mir, te entiendo. Salvando las distancias y diferencias de nuestros casos de amistad, puedo decir que atravieso una situacion similar, puedes leer mi post de hoy. Se trata de un muy buen amigo que termine queriendo de otro modo y que senti lo mismo de su parte, con "tonteos" incluidos y mucho mas. Um dia no aguante mas la confusion y se lo dije ya que pense que el necesitaba seguridad para animarse a estar conmigo pero el resultado no fue el esperado. Mi opinion es que tiene miedo, tantas veces hablamos de no arruinar la amistad y nos viene a suceder finlmente... quiza te pase igual o quiza la razon sea ajena a nosotrs como por ejemplo alguna mujer de la que no sepamos. Lee mi post para ue veas mis planteos. Me interesaria saber como siguio tu historia... besos

F
farha_708541
2/8/15 a las 3:48
En respuesta a jodie_8049587

Te entiendo...
Hola amiga, mir, te entiendo. Salvando las distancias y diferencias de nuestros casos de amistad, puedo decir que atravieso una situacion similar, puedes leer mi post de hoy. Se trata de un muy buen amigo que termine queriendo de otro modo y que senti lo mismo de su parte, con "tonteos" incluidos y mucho mas. Um dia no aguante mas la confusion y se lo dije ya que pense que el necesitaba seguridad para animarse a estar conmigo pero el resultado no fue el esperado. Mi opinion es que tiene miedo, tantas veces hablamos de no arruinar la amistad y nos viene a suceder finlmente... quiza te pase igual o quiza la razon sea ajena a nosotrs como por ejemplo alguna mujer de la que no sepamos. Lee mi post para ue veas mis planteos. Me interesaria saber como siguio tu historia... besos

Gmariposa
Mi historia sigue que mi amigo sigue tonteando y al final ya le dije que "me hablara claro". Pero aún así sigue jugando al despiste. Y me confesó que era un poco juguetón. Creo que está muerto de miedo por no faltar al compromiso que tenga con su señora, pero que a él ya le gustaría que pasara algo entre nosotros. Pero si quiere eso, me tendrá que hablar claro. Yo lo seguiré tratando como a un amigo hasta el día que me canse de tanto jueguecito. Y entonces ni como amigo, ni como otra cosa, porque a mi me gusta la gente que te va de frente. Precisamente tenemos pendiente de quedar, como amigos, y estoy convencida que me lo va a cancelar. Ya te seguiré contando.

J
jodie_8049587
2/8/15 a las 19:12
En respuesta a farha_708541

Gmariposa
Mi historia sigue que mi amigo sigue tonteando y al final ya le dije que "me hablara claro". Pero aún así sigue jugando al despiste. Y me confesó que era un poco juguetón. Creo que está muerto de miedo por no faltar al compromiso que tenga con su señora, pero que a él ya le gustaría que pasara algo entre nosotros. Pero si quiere eso, me tendrá que hablar claro. Yo lo seguiré tratando como a un amigo hasta el día que me canse de tanto jueguecito. Y entonces ni como amigo, ni como otra cosa, porque a mi me gusta la gente que te va de frente. Precisamente tenemos pendiente de quedar, como amigos, y estoy convencida que me lo va a cancelar. Ya te seguiré contando.

De acuerdo
Bueno, la verdad es que pienso como vos. Las cosas deben ser claras en todos los ordenes de la vida para mi, de modo ue nadie salga confundido y lastimado, hay que ser sinceros. Vos ya lo fuiste, al que le falta coraje es a el. Puede ser que el hecho de lo de su mujer complique todo, pero entonces que decida o hace algo, o se aleja o deja de tonter y son amigos con las cosas claras. planteaselo claramente y ue te lo responda, no podes estar mas asi.

F
farha_708541
4/8/15 a las 21:21
En respuesta a jodie_8049587

De acuerdo
Bueno, la verdad es que pienso como vos. Las cosas deben ser claras en todos los ordenes de la vida para mi, de modo ue nadie salga confundido y lastimado, hay que ser sinceros. Vos ya lo fuiste, al que le falta coraje es a el. Puede ser que el hecho de lo de su mujer complique todo, pero entonces que decida o hace algo, o se aleja o deja de tonter y son amigos con las cosas claras. planteaselo claramente y ue te lo responda, no podes estar mas asi.

Gmariposa
Te cuento el desenlace de mi historia.

Hoy he quedado con él en persona. Hemos estado tomando algo.

Yo estaba entre descolocada y enfadada por esta situación. Por el hecho de que yo le había hablado claro, él me había dicho que somos amigos y que luego tonteara otra vez conmigo.

Le he sido muy franca. Y le he dicho que yo le he sido sincera en todo momento y le he dicho lo que hay y que su actitud me resultaba incómoda. Que si éramos amigos o no. Y que de buen rollo quería que él me explicara. Que yo podía tener dos interpretaciones. O que no quería historias, o que se estaba riendo de mi vulnerabilidad porque quizás era uno de tantos hombres calientac.... que gusta de que las mujeres le llenen el ego recordándole lo guapo que es. Que la primera la podía entender, pero que si era la segunda, "le iba a cortar los huevos".

El me ha dicho que toda su actitud se debe a que iba de buen rollo conmigo. Que él para insinuarse a una mujer no juega así, sino que es mucho más directo. Y que está enamorado de su mujer y que no quiere historias raras. Y que por supuesto él no se ríe de nadie, y menos de una persona que está en una situación vulnerable.

Yo le he preguntado si nunca ha tenido malos entendidos de este tipo. Y me ha dicho que no, pero que entiende que quizás no nos conocemos hace mucho tiempo para yo saber cómo es él. Que sus amigas lo conocen de hace mucho más tiempo.

Me he quedado más tranquila porque se que al menos podremos ser amigos y que es un tío de ... madre.

Creo que lo mejor es hablar claro, porque como dice el refrán "hablando se entiende la gente".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest