Foro / Pareja

Ayudenmeee tengo casi 2 años de usar anticonceptivas llamadas????microgynon

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 23:24
M
muniba_9375141
15/3/11 a las 8:10

me pregunto si algunas comidas pueden interferir con la efectividad de las pastillas, o siii tomo antiacidos, o analgesicos como paracetamol o ergotamina con cafeina ya q la tomo`para la migraña ya q a causa desde comense a tomar anticonceptivo sufro de cefalea intensa, la pregunta es si estos medicamentos pueden interferir con la efectividad de las anticonceptivas, mi gran duda es q ayer 13 de marzo tuve relaciones con mi novio, era mi quinto dia de regla, y tambien habia tomado mi primera pildora anticonceptiva, ya q siempre la tomo el quinto dia de regla como me la recomendaron, lo q me hace tener esta duda es como lei en una pagina q hay q tener otro metodo de barrera durante los 7 primeros dias de haber tomado las pastillas anticonceptivas,. otra duda q tengo es q si el alcohol en verdad disminuye la efectividad de las anticonceptivas, ohhh si pienso ir a una fiesta y se q voy a tomar alcohol cuantas horas antes debo tomarme la anticonceptivas... muchas gracias espero respondan todas mis inquietudes...!!!! plis estoy preocupada ayudenme, ah sentime mas tranquila!!

Ver también

Z
zora_9592949
21/3/11 a las 23:03

Tengo una duda !!!
que pasa si empiezo a tomar microgynon 21 por primera vez y comienzo el 5 dia de la mentruacion ????'

M
muniba_9375141
22/3/11 a las 8:02
En respuesta a zora_9592949

Tengo una duda !!!
que pasa si empiezo a tomar microgynon 21 por primera vez y comienzo el 5 dia de la mentruacion ????'

Mmm
bueno mira en verdad a mi me recomendaron la microgynom y me la tomo el quinto dia de mi regla siempreee,nunca me paso nada,pero ahora he leido q debe ser tomada el primer dia si ess tu primera caja, osea tu primera vez!! a ti q te dijeron cuando las comprastes??? sabes tambien puedes hacer algo llamate a una farmacia y pregunta para ver q te dicen, pero a mi en lo personal nunca me a pasado nada, o tambien metete al foro de yahoo respuestas alli hay muchos medicos y ginecologos en linea te dara mejores respuestas

M
meimei_8759756
22/3/11 a las 8:41

Leer prospecto
Hola:

Me llama la atención que después de casi 2 años de estar tomándolas aún no hayas leído el prospecto, donde viene bien aclarada todas tus dudas.

1. En primer lugar decirte que sólo la primera caja debe empezarse el primer dia de regla (también se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso, se
recomienda utilizar adicionalmente preservativo durante los 7 primeros días de toma de comprimidos). Los siguientes envases deben emepezarse siempre tras los 7 dias de descanso. Así siempre: 21 dias de toma, 7 de descaso y al 8vo, se empieza un nuevo envase.

2. Los analgésicos no disminuyen la eficacia de la pildora.
Algunos medicamentos que pueden disminuir la eficacia de la pildora son:

Algunos tratamientos contra las infecciones virales y el VIH (ritonavir, nelfinavir, nevirapina).
Algunos antibióticos (penicilinas y derivados, rifampicina, rifabutina, griseofulvina, eritromicina,
tetraciclinas).
Algunos antiepilépticos (topiramato, barbitúricos (fenobarbital), fenitoína, carbamacepina,
primidona, oxcarbazepina, felbamato, etosuximida).
Antiácidos y lansoprazol
Algunas sustancias para levantar el estado de ánimo (modafinil).
- Hierba de San Juan (Hypericum
perforatum)

Es conveniente utilizar preservativo adicionalmente mientras se toma alguno de los medicamentos arriba mencionados más una semana más tras sus suspensión.

3. El alcohol no disminuye la efectividad de la pildora, a menos que su consumo provoque vómito entre 3 o 4 horas después de la ingesta de la pildora (leer prospecto para saber cómo actuar en este caso).

Recordar que una revisión ginecológica anual se impone.

Saludos

A
ania_5288310
8/4/11 a las 23:24

Yo tomaba esa pastilla
nunca tuve problemas pero la doctora me las cambio porque me dan otras gratis en el doctor, si tomas las pastillas regularmente es poco probable que te fallen por alguna comida, y otros medicamentos. el alcohol no podria disminuir el buen funcionamiento a menos que seas alcoholica y lo que él toma no afecta en nada a la pildora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram