Foro / Pareja

Ayuda urgente: cambio de ciudad o dejo la relación?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 21:34
I
ikbal_6057645
1/9/10 a las 15:02

Hola!
Necesito vuestros consejos. Os cuento, tengo 27 años y llevo un año y medio con mi novio. La relación es muy buena, nos queremos, estamos enamorados y la media convivencia es buena. Digo media convivencia porque yo vivo con mis padres y me quedo en su casa los fines de semana y un par de días entre semana. El problema es el siguiente: vivimos a unos 50 km de distancia (45 minutos en coche, hora y media en trasnporte público) y él no quiere cambiar de ciudad. Dice que me quiere mucho y que puede ceder en muchas cosas pero que en esto no. Me cuenta que tiene sus empresas allí, sus padres allí (me dice que son mayores y tiene que estar cerca de ellos) y que tiene su piso de propiedad allí y que de su piso no se mueve. Incluso ahora quiere ampliar su piso. Yo no me quiero ir allí, no me gusta ese sitio para vivir (quizás es que le he cogido manía al lugar), a mí me encantaría quedarme en mi ciudad, en primer lugar por mi familia, porque necesito estar cerca de mis padres y de mi hermano, y luego por otras cosas más secundarias (amigos, lugares que frecuento...). En cuanto a mi trabajo, sí que es verdad que puedo pedir traslado allí pero me gusta donde estoy.
Yo le he dicho que si no quiere venir a mi ciudad pues que nos quedemos en el punto intermedio y dice que no, que él desde el principio de la relación me dijo que no se movía de allí por nada del mundo. También le he propuesto irme a vivir con él, pero que en el momento que tengamos hijos, pues que quiero estar en mi ciudad, al lado de mis padres, pero él me dice que no, que él se muere allí.
Este problema está desde el inicio de la relación pero sigo porque soy feliz a su lado y nos queremos muchísimo. Pensaba que con el tiempo él cambiaría de opinión y cedería pero veo que no, y lo que no quiero hacer es perder el tiempo, porque ya no tenemos 18 años y no estamos como para continuar una relación sabiendo que a la larga se acabará.
En octubre empiezo a estudiar un máster y quiero estar centrada, de modo que se lo voy a plantear, que o cede o yo no cedo. Que vivir allí definitivamente me implica a mí estar lejos de mi familia y cambiar mi vida, y veo egoísta que él no se quiera mover de su piso. ¿Créeis que hago bien o que me voy a arrepentir si se termina la relación? ¿Es absurdo terminar una relación sólo por 50 km de distancia? Muchas gracias.

Ver también

I
ikbal_6057645
2/9/10 a las 20:14

Gracias elvira
Gracias Elvira por tu mensaje, necesitaba algún otro punto de vista. Entiendo que pienses que lo más lógico es que yo me vaya para allí, pero para mí es más difícil de lo que en un principio me parecía. Sé que si me voy allí veré a mis padres una vez por semana (y no todas) pero eso es precisamente lo que no quiero. No quiero limitarme a ver a mi famila los domingos, a mí me gustaría verlos casi a diario, que me ayudaran con los niños (cosa que a mi madre siendo profesora de infantil estaría encantada)... Además aquí tengo mi vida y es empezar allí de 0, cuando él ni siquiera cambia de piso. Además a mí lo que me gustaría es comprar un piso los dos como un proyecto común y no irme yo a vivir a su piso, donde además el vivió con su exnovia varios años. De todos modos aunque yo me fuera allí me hipotecaría en algún piso, porque quiero tener algo de mi propiedad, que si el piso es suyo y luego las cosas van mal me quedo con una mano delante y otra detrás. Además, él trabajando en la empresa familiar aunque viviera en mi ciudad o en un punto intermedio seguiría viendo a su familia cada día, mientras que si yo voy para allí me quedo muy desplazada de familia y amigos. Y otra cosita, a menudo me dice que se gasta mucho en gasolina de ir de mi casa a la suya, cuando yo voy muchas veces en tren y a él las cosas económicamente le van muy bien. La verdad es que lo estoy pasando mal y no sé qué hacer, es más difícil de lo que puede parecer, creeme.

T
toni_5724824
3/9/10 a las 3:57

Dificil
A mí su acctitud me parece un tanto egoista, por eso de encerrarse y no querer negociar en absoluto. Pienso que el se escuda en el piso que ya tiene para demostrarte que es la mejor opcion que teneis pero en realidad lo unico que quiere es continuar con la comodidad de vivir en su propia ciudad (ojo, lo mismo pasaria si el se mudara a tu ciudad). Y seguramente esta muy apegado a su familia, supongo que habeis vivido toda la vida en la misma ciudad, respectivamente. Las cosas se ven de otra forma cuando te separas un poco de tu ciudad natal, y no tiene porque ser tan malo, lo digo porque el la unica opcion que te esta dando es mudarte, y si no o se acaba la relacion o no vivis en pareja (francamente ninguna de las 3 me parece la ideal). Espero que te sirva de algo

A
an0N_962558599z
3/9/10 a las 21:34

No le veo mucho futuro a lo vuestro, chica
50 km no es una distancia a considerar, ya que muchísima gente hace eso mismo para ir a trabajar todos los días sin el menor problema. A él no debería importarle ya que es una distancia mínima para darte la confianza de vivir cerca de tu familia y total, él pasaría el día en el trabajo con la suya.

¿Sabes cuál es la distancia problemática? Él ya ha convivido con otra mujer, le ha ido mal y ha visto lo cómodo que es traerse a vivir a la chica a su casa: ¿qué pasó con su otra novia? Posiblemente, que se fue con una mano delante y otra detrás. No alteró la vida de este hombre en lo más mínimo y él está exactamente en el mismo lugar y situación que antes de empezar esa relación... y quiere repetir la jugada. ¿Te vas a ir a vivir a un piso que no es tuyo y donde nunca tendrás nada? Con un hombre tan inmovilista que sin saber cómo puede venir el futuro ya te dice que "él se va a morir en esa ciudad" y que te echa en cara el dinero que se gasta en ir a verte.

Creo que tienes suerte de haberlo visto antes de irte para allá. Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir