Foro / Pareja

12 años de diferencia y muchísimos problemas...s.o.s

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 18:27
I
izare_5147045
3/12/07 a las 15:34

Le conocí hace 3 semanas, me lleva 12 años, yo tengo 35 y el 47...la edad para mí nunca he sido un problema...él es maravilloso conmigo, sabe entenderme como no lo ha hecho nunca otra persona sea del sexo que sea,sabe que es lo que hay detrás de cada uno de mis pensamientos y qué es lo que me mueve a hacer esto o lo otro, supongo que será la experiencia...
Es atento, paciente, cariñoso, atractivo, está totalmente enamorado de mí, o eso es lo que quiere que yo piense...no lo sé...
Se expresa como los ángeles, me envía unos sms y unos e-mail que dejarían a más de una mujer sin aliento...cada vez que me llama por teléfono no tiene prisas...no mide el tiempo, nos pueden dar las horas fácilmente...
No sé por qué pero desde el principio me cuidé mucho de enamorarme por completo...(Hace relativamente poco he salido de una relación que me hizo bastante daño)
El caso es que este fin de semana me ha confesado algo que me ha trastocado por completo...y es que durante por lo menos 15 años fue adicto a la cocaína administrada de forma intravenosa...la última recaída la tuvo hace 5 años, nada de su parte física ni mental hace pensar que haya tenido un pasado de adicciones, ni siquiera que esté enfermo de hepatitis C como también me ha confesado...Para quien no lo sepa, yo tampoco lo sabía sólo se contagia vía parenteral (Contacto sangre-sangre)
Tiene procesos penales pendientes por desaparicion de fondos en el lugar donde trabajaba...
Problemas familiares, problemas en el trabajo, aparte de otros tipos de problemas de salud derivados del abuso de la sustancia...
Tengo bastante respeto por su lucha, por cómo ha logrado salir adelante y por el tipo de persona en que se ha convertido...
He estado todo el fin de semana buscando información sobre adicciones y efectos colaterales y estoy aterrada, intento dejar la pasión y los sentimientos a un lado y pensar fríamente...y resulta que tengo una batalla infernal entre razón y corazón, por que por un lado pienso que me estoy enamorando de él, pero por otro lado, si ya me pesaba el venir de otras relaciones en las que me han hecho mucho daño, el saber su pasado ha disparado todas las alarmas dentro de mí...
Siento que se está aferrando a mí, que no me quiere dejar escapar, y siento eso casi desde el principio...no puedo entender como alguien se puede enamorar de tí en tan poco lapso de tiempo...no sé si es sincero, o no lo sé...
Sólo sé que necesito ayuda y que agradeceré de antemano con toda mi alma y mi corazón todo lo que me puedan decir.
Muchísimas gracias por leerme

Ver también

K
kader_5761387
3/12/07 a las 16:09

Uno que se atreve....
...a darte su opinión

Hola Altair.

Quizá empezaré por el final. Tengo 44, estoy saliendo de un matrimonio de 16 donde fui sumamente feliz...hasta hace un año mas o menos, donde los problemas fueron saliendo hasta convertirse en un huracán sin control. Despues de eso, conocí a una chica de 25 años, dulce como la miel pero de sabor contundente, con mucha personalidad. Ella me cautivó en cuestion de horas y me enamoré como un adolescente en semanas...

Enamorarse es relativamente fácil cuando sales de la niebla y ves la luz mas clara que recuerdas en una temporada....el símil creo que vale para tu caso.

La madurez que tenemos cuando hay esta diferencia de edad, nos ayuda a ir un paso por delante...no se si es ventaja o problema...

Lo de su adicción, es tema mas complicado. El aferrarse a tí es cuestión de personalidad, de caracter. Sin embargo la experiencia me dice que los problemas de drogas, acaban saliendo de nuevo tarde o temprano. Causas pendientes, adicciones, enfermedad...quiza suene a egoista, pero es una batalla en la que quizá no debas entrar.

De tí depende, no puedo elegir por tí, sólo un consejo de desconocido : Piensatelo muy bien antes de lanzarte, ahora sólo le conoces de 3 semanas y estás a tiempo de frenar...o de lanzarte a compartir tu vida con alguien que seguro necesita de tí.

Suerte

KFA (KelaFuerzateAcompañe)

SkyWalker32

P
pura_6750470
4/12/07 a las 9:06

Hola
para empezar, el a actuado bien, te ha contado su problema, no quiere sorpresas y ha puesto las cartas sobre la mesa, si le quieres le quieres con todas las de la ley.
No podemos nachar a todos los adictos de problematicos, puede ser ex-adicto y estar casi totalmente curado, todos se merecen una oportunidad, pero claro , es un tema tan tan a la orden del dia!!!
En tu mano está si crees que podria funcionar, el ha podido cambiar y tambien se merece una oportunidad en la vida, se ha podido enamorar , porque no!! por lo q.cuentas ese chico tocó fondo en su día, lo perderia todo, mujer, trabajo, familia, y lo que entiendo es que se ha vuelto a ilusionar contigo y puede que con eso vuelva a empezar desde cero un nuevo camino, pero........... merece la pena el riesgo??
YO sinceramente , sabiendo lo que se, ya dentro de una relacion de tiempo seguramente le ayudaría, pero si me entero al principio de una relación, lo tendría que ver muy claro, saber todo lo cierto de su historia, y ............ nose, poruqe quizás te compliques la vida sin necesidad, claro es injusto pensar así no?? quizás esté curado, pero ..es dificil, complicado, duro, y nose, yo me lo pensaria mucho, puedes probar, pero estate con pies de plomo.

Y
yesika_7983156
4/12/07 a las 19:37

Ánimo!!
Ánimo Altair, piensa que es una suerte que se haya sincerado contigo tan pronto. Aunque piensa también que probablemente no te lo haya contado todo, uno siempre se guarda algo, no crees?
Es muy delicado el tema de las adicciones, como te decía alguien antes, por todo lo que lleva acarreado. Creo que para poder estar con alguien con este pasado, o presente, hay que estar comprometido a tal punto, que ni los padres ni los hermanos lo logran a veces, por más amor incondicional que tengan.
Está claro que se aferrará a ti, porque te necesita, te debe de ver limpia y con energía. Pero cuidado, que no es bueno que nos necesiten tanto!!!
Yo dejé a un novio al que amaba mucho, con quien quería casarme, cuando el comenzó a drograse. Al principio soporté que fumara porros, luego ácidos, pero cuando me dijo que habia probado la coca, amandolo como lo amaba, le dije adios. El prefería eso a estar conmigo. Sufri varios meses, pero me repuse, y estoy orgullosa de haber tomado mi decision. Le he vuelto a ver años despues, y la imagen es patética: calvo, demacrado, y por supuesto, siempre probando cosas nuevas, ahora con su esposa, porque se ha casado con alguien a quien le iba mucho el mismo tema. Sabes, cada quien a su cosa.

A veces ese momento de la decision no es facil, pero es el mas sensato, y estoy segura que dentro tuyo ya sabes qué es lo correcto. Confia en ti misma.

I
izare_5147045
11/12/07 a las 14:08

Muchas gracias...
Primero que nada, dar a las personas que han contestado, un millón de gracias y bendicionestambién a todas aquellas que han leído este hilo, pero que no han tenido el deseo de escribir nada.
Muchas gracias por el respeto que han mostrado tod@s y cada un@ por mi problema
Me he parado a pensar muy detenidamente todos los pros y los contrasme han dado muchas horas al día hablando muy seriamente con él, y desmenuzando todos y cada uno de los aspectos de su vida, de su forma de pensarmuchas horas de mirarle a los ojos mientras extraía de sí mismo cosas que ni siquiera quería recordar por el daño que le habían causado, pero que exponía ante mí para que yo pudiera conocer hasta el más mínimo detalle de todo lo que ha rodeado su vidamuchas horas de almacenar información en mi mente para preguntarle de nuevo días más tardes sobre detalles en particular y obtener de nuevo la misma información con diferentes palabrasmuchas horas de observar todo su lenguaje corporal para captar la más mínima incongruencia entre lo que decía y lo que sentía
No estoy yendo a la ligeraestoy con pies de plomo Hintz tienes mucha razón cuando hablas de lo duro que esde que podría complicarme la vida sin necesidad, pero también dices muy inteligentemente que sería injusto pensar así Gracias por tus palabras y por los matices, que Dios te bendiga muy especialmente
Yo me he puesto en sus zapatos y he caminado unos miles de kilómetros en ellos a pleno sol, en lo más duro del desierto y sin agua, para poder comprender, y no pasar por esta vida con el egoismo de haber abandonado a una persona por un pasado duro, pero que ha tenido la valentía de decirlo desde el primer momento y arriesgarse a que le dejara con la palabra en la boca y saliera corriendo
Han sido muchas horas de hablar hasta dolernos a ambos la cabeza y no poder más, y al día siguiente seguir hablando y profundizando más, hasta aclararlo todo y sentar bases, reglas, pautas que son justas para cada uno, y que no transgreden los límites de la dignidad de nadie
Esta persona tiene muy claro cual ha sido la raíz de su problema, ha tenido que volver a su pasado para resolver asuntos pendientes y enfrentar cosas de las que huíaello y una voluntad inquebrantable para salir adelante, le ha llevado a mantener un trabajo estable, a cuidar de su vida y de sí mismo y a querer compartir con alguien todo lo bueno que tiene dentro
Y no, no me he dejado nublar, no me dejo nublar, no me dejo llevar por posibles cantos de sirena, no pierdo de vista que quizá sea una batalla en la que no debería entrar Skywalker32 (La primera persona que acudió en mi ayuda y me presentó de manera equilibrada pros y contrasmuchas gracias por la inteligencia y sabiduría de tus palabras querido amigo desconocido, que sepas que he leído muchas veces tu respuesta, y que cada una de ellas he deseado con todas mis fuerzas que tu relación sea todo un éxito y que toques el cielo cada vez que te mires en sus ojos y tomes sus manos entre las tuyas )
Te agradezco Lorenitamar tus palabras de ánimo y de aliento, el que hayas compartido tu experiencia conmigo, gracias eternas por tu generosidad y por tu valioso tiempo¿Sabes algo? Él me sobrepasa en energíasu Alma es pura y límpia, mil veces más que la mía, es como tener en mis manos una preciosa joya que el yunque, el fuego y el martillo de la vida ha golpeado con fuerza y que ha devuelto en forma de bello metal forjado
Yo no me ciego, no quiero equivocarme, tengo todos los pros los contras dentro de mi mente, tengo mi corazón sujeto por la razón y voy confiando y viendo la realidad muy lentamente, muy a mi ritmo, sin prisas
Tengo muy clara mi vida, sé muy bien lo que quiero, y también lo que no quiero, tengo un trabajo con visos de estabilidad, un techo donde vivir, un grupo de gente maravillosa que me quiere y me apoya en todo lo que quiera hacer
Un beso para tí Sarahxkerrigan, he tenido la oportunidad de leerte en muchos de los hilos que se han generado en este foro y he de reconocer que tienes tus ideas muy claras, que eres contundente en tus expresiones, que dices para mi forma de percibir la realidad auténticas verdades, mujer de pies a cabeza. Me recuerdas mucho a alguien que me enseñó muchas cosas y a quien quiero mucho

De nuevo que Dios o como quieran llamarle les colme de Bendiciones para Toda la Eternidad.
Les amo.

Y
ysmael_7074390
11/12/07 a las 18:27

Adelante todo es posible
LA relacion te funcioinara, mira mi novia y yo tenemos diferencias de 16 años y no tenemos ningun probplema, mucho menos en la cama, asi que te aliento eso si si deseas saber un poco mas o hacernos pregunta hazlo a mi correo alejandrolizama@hotmail.com o visita nuestro fotolog http:///www.fotolog.com/princesavale2007

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir