Foro / Pareja

Yo pude decir no

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 1:19
L
lupe_5654627
25/9/11 a las 3:17

hola nuevamente,

bueno ya tenia rato que no entraba y acabo de leer un post donde las amantes cuentan cuanto sufren!!!

ok ok, no las juzgo yo se que en muchos casos asi es......pero bueno aqui les va mi pequeña experiencia

ya todas saben que mi marido me fue infiel hace ya mas de un año y que esperamos otro bebe etc etc, pero de eso no vengo a hablar, vengo a contarles de como evite el convertirme yo en amante......

durante un tiempo sali con un chico (cuando me separe de mi esposo) y nos la pasabamos muy bien, todo en plan de amigos, pero el empezo a querer formar una relacion, asi que yo, que soy buenisima en las computadoras me puse a investigarlo y supe que tiene novia, pff me dio mucho coraje asi que le pregunte y el no me la nego, al contrario fue muy sincero y me digo que si y que no queria terminar con ella, que queria salir conmigo y ya si despues el y yo nos la llevabamos mejor ps nos quedariamos juntos, pero q como yo aun estaba casa ps que no queria terminar con la novia hasta no ver bien que podria pasar entre nosotros.......


bueno, yo no soy mensa y le respondi que si segia casada pero que yo no mantenia una relacion con mi esposo yque no podia compararlo.
me fui a mi casa y medite toda la noche, recorde los sentimientos que tuve al saber la infidelidad de mi marido y como odie a la mujer con la que se metio, y siempre me preguntaba ¿yo que le hice a esa tipa?¿no me conoce y se metio en mi vida porque? etc etc.....

asi que yo recapacite y me di cuenta de que yo podia evitarle el dolor a una mujer que no conosco, hable con el y le dige que definitivamente no queria una relacion con el y ya ni como amigos...

porque ahora queda preguntarnos, ¿que me hizo ella como para meterme en su relacion?, ¿porque voy a participar en el sufrimiento de alguien que no me ah echo nada?

yo eh visto fotos de la novia y tiene cara de buenisima gente y me da gusto que de mi parte jamas correra una lagrima en su rostro.

en serio aprendan a decir NO, no se conviertan en amantes.!!!!!!

saludos!!

Ver también

A
an0N_537658599z
25/9/11 a las 5:32

Bien por el no!!
Me parece que el decidir convertirte en la otra es cuestión de amarse a sí mismo, de valorarse y sobre todo de respeto hacia ti y las demas personas, por supuesto que de esto no tienen ni tantito aquellas que aceptan esa posición. Todas las mujeres o al menos las que merecen llevar ese título saben que merecen un hombre para ellas y no las sobras, alguien que te valore al mismo nivel que tu lo haces. BIEN POR TI! es mejor tener la conciencia y la autoestima muy en alto que sentirte LA OTRA.

L
lupe_5654627
26/9/11 a las 21:41

Hola
bueno..respondiendo a tu pregunta, la que fue amante de mi esposo sabia que el era casado, siempre lo supo y ella tambien era casada.............por eso malamente la culpaba a ella, y digo malamente porque el culpable fue siempre mi marido.......

talvez la chica si termine siendo cornuda, pero yo estoy feliz de que no sea por mi...........

y yo creo que no hay mujeres tontas.... es muy facil enterarte si un hombre tiene compromisos o si es casado, y yo creo que primero debes de tener una amistad y conocer a la persona antes de tener una relacion....... yo por eso dude de ese chico, porque el tiempo para vernos era muy poco y se alejaba para hablar por telefono, el decia que eran cosas del trabajo o que le llamaba su familia pero porfavor!!! no soy ... !! y me molesta que a muchas les puedan ver la cara asi, pobres se que no es culpa de ellas pero a un hombre no le debes de entregar toda la confianza y menos al principio de una relacion, primero debes cuidarte a ti misma......

y saber decir no!!

un abrazo!

L
lupe_5654627
26/9/11 a las 21:44
En respuesta a an0N_537658599z

Bien por el no!!
Me parece que el decidir convertirte en la otra es cuestión de amarse a sí mismo, de valorarse y sobre todo de respeto hacia ti y las demas personas, por supuesto que de esto no tienen ni tantito aquellas que aceptan esa posición. Todas las mujeres o al menos las que merecen llevar ese título saben que merecen un hombre para ellas y no las sobras, alguien que te valore al mismo nivel que tu lo haces. BIEN POR TI! es mejor tener la conciencia y la autoestima muy en alto que sentirte LA OTRA.


yo creo que cada quien decide lo que quiere en la vida, y si una pocision o ambiente te pone incomoda o te puede lastimar solo una puede decidir salirse y cambiar las cosas.......... y si me molesta que las que decidieron ser amantes (sabiendo que el era casado) despues anden llorando y sufriendo que porque el no deja a la esposa o por otras cosas........

pero la verdad yo entiendo al hombre en ese aspecto, ellos se dicen a si mismos ¿para que dejar a mi esposa si puedo tener a las 2?

ya es decision de la mujer el continuar o no..........

no crees?

saludos!

I
izza_5304715
27/9/11 a las 2:29

Yo pienso
que la fidelidad NO CONSISTE EN QUE NO EXISTAN TENTACIONES, creo más bien que CONSISTE EN NO CAER EN ELLAS, la infidelidad es como una enfermedad en un pareja donde una persona externa llamada amante son solo el síntoma de que algo anda mal en un DUETO, porque un matrimonio o noviazgo es un vinculo donde ÚNICAMENTE PARTICIPAN DOS personas solamente 2, si hay un tercero es únicamente responsabilidad de los miembros, sin importar que el tercero este o no al tanto de ese compromiso, eso no importa, porque en una relación (socialmente aceptada) existe un DEBER a quien solo el aceptante tiene obligación de cumplir, jamás los terceros y pienso que si el que tiene el compromiso no le importa al tercero mucho menos.

yo he dicho NO y he dicho SÍ, no porque me importara la traicionada esposa ella no es mi problema y no me intereso y si ella me aborrece, es su corazón el envenenado no el mío, a fin de cuentas si la pobre me odia es porque le resulto más sencillo culparme a mí y si así se consolaba pues que bueno, y cuando dije no fue solamente por proteger mi corazón porque quería a alguien solo para mi, y cada quien tiene DERECHO A ELEGIR sin ser juzgado, las elecciones buenas o malas son personales a fin de cuentas CADA QUIEN VIVE CON SUS PROPIAS DECISIONES.

Yo personalmente que he sido engañada, amante y he engañado, estar en el "club de las cornudas" es lo peor que me paso pero ni así culpe a la tercera y jamás nunca la odie, y tampoco sentí pena por ella, que pérdida de tiempo ella no me quito a mi pareja EL se fue con ella.

I
izza_5304715
28/9/11 a las 4:24

En verdad eso crees?
hagamos la suposición que ninguna mujer o ningún hombre aceptara una relación con alguien "indispuesto, es decir con un compromiso; ya sea una alianza en el dedo, un acta del orden civil o simplemente un noviazgo público ( todo esto que es socialmente aceptado y apegado a "principios moralistas") y un tercero invitado a participar en una relación tripartita, de manera clandestina y este se niega, pero el simple hecho de que el comprometido tenga interés en otra persona aunque sea solo de carácter sexual ya está traicionando, el vivo reflejo de que una relación bipartita está mal, un engaño que aunque no le hayan aceptado la propuesta, no está al 100% con su pareja y ya eso es motivo de dolor, lagrimas y sufrimiento, el saber que tu pareja tiene interés en alguien más que no eres tu es más que razón para sufrir sin importar el rechazo del tercero no crees? lo que sí creo que ahorra sufrimiento es que cuando un tercero anda de resbalos@ o arrastra@, ¡qué horror¡ esos sí que no tienen dignidad y el miembro de la relación dual se niega, eso sí es respeto; a su relación, a su pareja y sobretodo así mismo . Porque para mí la fidelidad es cuando habiendo tentaciones no caes en ellas, no que estas no existan o te rechacen jajaja.

M
meryem_9397376
28/9/11 a las 16:41

No me sirve en este caso concreto, apalabrada
Efectivamente, el que engaña es el comprometido: pero puesta en la circunstancia de participar en una traición o no ¿por qué hay que decir que sí? Si te engaña todo el tiempo es una cosa, pero aquí le estaba aceptando que lo suyo iba a ser una infidelidad y le invitaba abiertamente a participar de ella.

Que sea otra, porque hay un problema en esa relación (básicamente, que el tipo es un tarzán que no quiere soltar una liana hasta dejar la otra) pues muy bien. Pero que sea OTRA: confundida ha mostrado que es una persona que actúa guiada por el honor; y de eso no hay nunca oportunidad de arrepentirse.

A
anahy_5135859
28/9/11 a las 20:11

En mi caso
yo terminé una relación de noviazgo de 4 años por otra persona, y esa persona si sabia que mi ex y yo teníamos una relación, ella me conocía, la mamá de ella me conocía e incluso la señora nos trato a mi ex y a mi ... so..ella sabia que tenía novia y ella también tenía novio (casado debo decir) y aun así a ninguno de los dos les importo ... lo culpo a él si, pero también a ella, los dos son igual de culpables... lo bueno es que el karma existe y se les regresa, y lo que mal empezó mal terminará..

L
lupe_5654627
1/10/11 a las 5:38
En respuesta a izza_5304715

Yo pienso
que la fidelidad NO CONSISTE EN QUE NO EXISTAN TENTACIONES, creo más bien que CONSISTE EN NO CAER EN ELLAS, la infidelidad es como una enfermedad en un pareja donde una persona externa llamada amante son solo el síntoma de que algo anda mal en un DUETO, porque un matrimonio o noviazgo es un vinculo donde ÚNICAMENTE PARTICIPAN DOS personas solamente 2, si hay un tercero es únicamente responsabilidad de los miembros, sin importar que el tercero este o no al tanto de ese compromiso, eso no importa, porque en una relación (socialmente aceptada) existe un DEBER a quien solo el aceptante tiene obligación de cumplir, jamás los terceros y pienso que si el que tiene el compromiso no le importa al tercero mucho menos.

yo he dicho NO y he dicho SÍ, no porque me importara la traicionada esposa ella no es mi problema y no me intereso y si ella me aborrece, es su corazón el envenenado no el mío, a fin de cuentas si la pobre me odia es porque le resulto más sencillo culparme a mí y si así se consolaba pues que bueno, y cuando dije no fue solamente por proteger mi corazón porque quería a alguien solo para mi, y cada quien tiene DERECHO A ELEGIR sin ser juzgado, las elecciones buenas o malas son personales a fin de cuentas CADA QUIEN VIVE CON SUS PROPIAS DECISIONES.

Yo personalmente que he sido engañada, amante y he engañado, estar en el "club de las cornudas" es lo peor que me paso pero ni así culpe a la tercera y jamás nunca la odie, y tampoco sentí pena por ella, que pérdida de tiempo ella no me quito a mi pareja EL se fue con ella.

Estoy de acuerdo!
pero tambien creo, a todo lo que he leido en este foro es que, si mas personas no accedieran a el papel del otro o la otra, si habria menos infidelidad, creo yo! talvez me equivoco, yo con este chico hable y le pedi que no le fuera infiel a su chica que de verdad era muy doloroso y que si la queria que no la lastimara, porque en verdad se sufre bastante, y a lo que eh podido saber, el ya no ah salido con otras, todas las fotos que publica de sus fines de semana y de fiestas aparece con ella, y ademas parece que pasan mas tiempo juntos que antes(cuando salia conmigo).

la infidelidad existio, existe y segira existiendo, pero yo no quiero ser participe de el dolor ajeno y mucho menos provocarlo.

saludos

I
izza_5304715
5/10/11 a las 1:19
En respuesta a lupe_5654627

Estoy de acuerdo!
pero tambien creo, a todo lo que he leido en este foro es que, si mas personas no accedieran a el papel del otro o la otra, si habria menos infidelidad, creo yo! talvez me equivoco, yo con este chico hable y le pedi que no le fuera infiel a su chica que de verdad era muy doloroso y que si la queria que no la lastimara, porque en verdad se sufre bastante, y a lo que eh podido saber, el ya no ah salido con otras, todas las fotos que publica de sus fines de semana y de fiestas aparece con ella, y ademas parece que pasan mas tiempo juntos que antes(cuando salia conmigo).

la infidelidad existio, existe y segira existiendo, pero yo no quiero ser participe de el dolor ajeno y mucho menos provocarlo.

saludos

Si lo sé yo ¡
Una traición duele mucho, pero creo que todo esto parte de la falta de sinceridad y comunicación en la pareja; en mi opinión personal no creo que la infidelidad se acabe por que otra persona no acepte la situación de tercero, creo que es algo más profundo, algo que nace en el núcleo de una relación de pareja, la infidelidad es solo la manifestación de que una relación está mal, y aunque no participaran terceros eso no lo solucionaría, de acuerdo no hay engaño o traición pero no hay una fidelidad real al sentimiento y al compromiso que automáticamente se adquiere cuando existe una relación, sería algo así como: no me es infiel no porque todo este bien entre los dos sino porque no hay con quien, y la relación sigue estando mal y se manifestara de otra manera y no precisamente con un tercero involucrado, pero creo que eres una buena persona que piensa en los demás y se agradece la empatía, es muy noble que no quieras causar daño a alguien mas aunque no sea tu responsabilidad y deber; Bien por ti en tus acciones estarán las consecuencias y estoy segura serán buenas.

Saludos¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest