Foro / Pareja

Yo entiendo que el objetivo biológico de las mujeres sea procrear

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 9:57
F
fazia_6910351
19/8/08 a las 12:16

pero socialmente hablando y a estas alturas, ¿cómo es posible que una mujer no se sienta realizada si no es formando una familia, limpiando la casa y haciendo de comer a su marido?

Ver también

E
espiritumaldito
19/8/08 a las 12:19

Y llevándole las pantuflas ¿eh?
que no se te olvide, es la sal de la vida.

A
an0N_674583899z
19/8/08 a las 12:26

¿ donde esta esa mujer ?
Las que he conocido tenian otras aspiraciones, al menos mientras que estaban conmigo, que imagen seria para mi casarme como Dios manda , llegar del curro y tener la comida caliente y puesta en la mesa, atendiendo a los vastagos ....ah, pero ¿ existen todavia ?

X
xueyan_7266519
19/8/08 a las 12:29

Que pena dais
solo os gustar buscar boca pero luego seguro que soys los tipicos calzonazos, sin autoestima, ni naaaa que se dejan manejar por una mujer sin tener ni voz ni voto pero detras de una pantalla soys todos muy fuertes jajajajajajaja me rio de los tios como vosotrosjajajajajaj.

S
sasa_5461630
19/8/08 a las 12:31

Pues mi idea de realización
se aleja bastante de esto, en primer lugar lo de formar una familia no lo veo claro y limpiar la casa y hacer de comer ya lo hago para mí y cuando lo hago para otro no me hace especialmente más feliz, igual cuando el otro lo hace para mí estoy felizmente más descansada pero nada más.

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 12:41
En respuesta a xueyan_7266519

Que pena dais
solo os gustar buscar boca pero luego seguro que soys los tipicos calzonazos, sin autoestima, ni naaaa que se dejan manejar por una mujer sin tener ni voz ni voto pero detras de una pantalla soys todos muy fuertes jajajajajajaja me rio de los tios como vosotrosjajajajajaj.

Cariño mío
puedes reirte de mí todo lo que quieras y llamarme calzonazos tantas veces como desees, si eso te hace sentirte más mujer, pero lo que he dicho es cierto, y que me lo diga mi abuela tiene un pase, pero escucharlo de una chica de 30 o menos me choca un poco.

Hay cosas muy interesantes en esta vida a parte de intentar sorprender a tu pareja con recetas nuevas.

X
xueyan_7266519
19/8/08 a las 12:43
En respuesta a fazia_6910351

Cariño mío
puedes reirte de mí todo lo que quieras y llamarme calzonazos tantas veces como desees, si eso te hace sentirte más mujer, pero lo que he dicho es cierto, y que me lo diga mi abuela tiene un pase, pero escucharlo de una chica de 30 o menos me choca un poco.

Hay cosas muy interesantes en esta vida a parte de intentar sorprender a tu pareja con recetas nuevas.

Innsane no te estaba contestando a ti
pues logicamente no estoy a favor de que una mujer se tenga que sentir realizada llevando la casa,y limpiandole el culo a su maridito...

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 12:46
En respuesta a xueyan_7266519

Innsane no te estaba contestando a ti
pues logicamente no estoy a favor de que una mujer se tenga que sentir realizada llevando la casa,y limpiandole el culo a su maridito...

Ah bueno
creía que me habías confundido con un tío y empezaba a replantearme seriamente mi feminidad

X
xueyan_7266519
19/8/08 a las 12:50
En respuesta a fazia_6910351

Ah bueno
creía que me habías confundido con un tío y empezaba a replantearme seriamente mi feminidad

Noppp
es a los personajes estos que se nos han metido hoy en el foro... que son ellos mu machitos pero habria que verlos..

E
espiritumaldito
19/8/08 a las 13:25

Lo malo
Es que es una idea que siempre va asociada a la obligación de las mujeres, de hecho no conozco hombre/marido alguno que se quede en casita haciendo las labores domésticas, ya se da por sentado que es cosa de ellas en el caso de que tenga que ser de algún miembro de la pareja quien se quede fregando o cambiando pañales.

Eso es lo malo, LA PRESUNCIÓN, no el hecho de decidir de forma voluntaria el tipo de vida que quiera cada cuál.

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 13:33

Veamos, pues
Querer formar una familia no tiene absolutamente nada de malo. Ni tienes que justificar tus objetivos, ni tus aspiraciones ni nada en absoluto.

Pero me parece tristísimo que una mujer no se sienta realizada si no es de esa manera, y siento lástima por las chicas que van en pos de un hombre al que cuidar el resto de sus vidas desde jóvenes, porque no serán felices de otra forma. La felicidad de una persona no debería depender de encontrar marido o no (o esposa).

Otra cosa, es que eso a tí te aporte felicidad. Totalmente comprensible y normal. Pero si el no encontrarlo te convierte en una fracasada........ no lo entiendo.

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 13:36

¿coña?
lo decía totalmente en serio.

X
xueyan_7266519
19/8/08 a las 13:42
En respuesta a espiritumaldito

Lo malo
Es que es una idea que siempre va asociada a la obligación de las mujeres, de hecho no conozco hombre/marido alguno que se quede en casita haciendo las labores domésticas, ya se da por sentado que es cosa de ellas en el caso de que tenga que ser de algún miembro de la pareja quien se quede fregando o cambiando pañales.

Eso es lo malo, LA PRESUNCIÓN, no el hecho de decidir de forma voluntaria el tipo de vida que quiera cada cuál.

Bueno depende en cada casa
en la mia mi pareja hace todo de echo me fui de vacaciones y a la vuelta que he vuelto yo unos dias antes tenia la casa como la patena ahora he llegado yo y la he dejado patas arriba a si que hoy me toca ponerme para cuando el llegue se la encuentre igual que lo hice yo... si todos fueramos asi muchas cosas cambiarian pero es triste que tenga que decir que me siento una privilegiada en ese sentido..

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 13:57

Pero los demás
pueden decir misa!

En ese sentido creo que se juzga tanto a hombres como a mujeres.

La que se sienta fracasada por no tener títulos es porque uno de sus objetivos era ese digo yo.

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 14:02

Entonces no me has entendido
Yo hablo de eso como ÚNICO objetivo para sentirse feliz y realizada. Delegar tu felicidad en una segunda persona.

Si te gusta cocinar, cocina. Si te gusta escribir, escribe. Si te gusta ser madre, forma una familia.

Pero si no encuentras ese hombre que encaje en tus planes ¿qué? ¿serás una desgraciada el resto de tu vida por no tener más aspiraciones que ser la señora de tu casa?

Lo veo bien como opción, pero no como meta primordial.

F
fazia_6910351
19/8/08 a las 14:08

De acuerdo
pero intentaba centrar el tema en por qué se siente una mujer fracasada, no en lo que opinen los demás de ella.

H
hadasa_5540142
19/8/08 a las 16:13

Visto asi...
por que los hombres no se ven realicados para salir a la selva a cazar???

V
vesela_7899347
19/8/08 a las 21:13

Cada cabeza es un mundo
lo sabes verdad, bueno cada persona buca su futuro de la mejor manera que le parezca...

yo particularmente siempre me dije que no naci para ser una mujer de hogar, para eso ahi que nacer, y tener esa actitud...

quiero verme realizada el dia que termine mi carrera universitaria con mi titulo en la mano... ese dia estare realizada pero en el campo laboral..

en lo familiar ahora estoy recien casada y espero mi primer hijo, con toda la alegria del mundo y se que voy a ser la madre mas feliz el primer dia que pueda verlo y besarlo...

pero eso no significa que yo voy a dejar la vida que llevo para dedicarme solo a cocinar y limpiar la casa, pues no, al contrario seguire con mis estudios y mi trabajo y tambien con mi hogar, porque nosotras somos multifuncionales podemos hacer cuantas cosas al mismo tiempo podamos...

cada quien tiene lo que se merece o lo que se busca en la vida, si quieres ser profesional, lo heres igual si quieres ser recogelatas, albañil, limpiacarros, limpiabotas un gran escritor musico, profesional o simplemente una madre adnegada...

eso lo decide uno yo admiro a las mujeres que solo nacen para ser amas de casa, tener tres hijos y cocinar y limpiar solamente, existen dos motivos que nacieron para eso, o su vida social no ha avanzado y se quedaron en la PREHISTORIA, donde la mujer era de la casa y el hombre trabajaba, pero a esas personas no les importa nada mas que ser una buena madre y una buena ama de casa, pero es su decision...

la verdad cada quien busca su rumbo lo encuentre o no uno se encamina en lo que uno realmente quiere.

y en vez de criticar a los demas veamonos a nosotros mismos, como llevo mi vida realmente hago lo que quiero o lo que me dicen que esta bien, que quiero y que espero de la vida... a veces perdemos el tiempo en buscar los defectos en los demas cuando estan en nosotros mismos...

F
fazia_6910351
20/8/08 a las 9:57

Buenos días
1- Os lo podeis tomar como una crítica, llamadme intolerante, me da igual, a mí sigue pareciéndome triste que el único sentido de la vida para una mujer sea encontrar un marido y que si no lo encuentra la vida pierda todo su significado y que cuando llegue a los 40 y se vea soltera y sin hijos no tenga motivos para seguir adelante. Lo entiendo, lo acepto, pero me da pena por ellas. Igual que me da pena la que no ha terminado la carrera o la que teniendo mil títulos no ha logrado trabajar en lo que quería, en definitiva me dan pena muchas cosas y no por ello me siento superior ni miro por encima del hombro ni soy incapaz de reconocer mis fallos. A ver si no vamos a poder opinar de lo que nos de la santa gana. ¿Cuántos títulos o licenciaturas o masters os creeis que tengo yo? que aunque mis frustraciones no sean esas, tengo mis sueños incumplidos y mis planes torcidos también, eh?


2- Tal como entendeis las cosas, el día que sea madre vendré a contarlo para que me digais lo hipócrita que soy. Que igual un día dejo de tomar la píldora y au, ¡¡¡churumbeles por aquí y por allá!!!

3- Por mí como si el sueño de vuestras vidas es iros al campo a criar vacas. El tema de los títulos y el trabajo-no trabajo lo habeis sacado vosotros. Cada uno que haga lo que le apetezca con su vida, pero a mí, si me viene una niña llorando porque no encuentra al padre ideal para sus hijos, le diría que se centre en otras cosas antes de que se le escape la vida. Creo que el amor es algo que llega, que se encuentra en el camino y que no se puede forzar, y que es mucho más bonito cuando surge de la nada, sin planificarlo ni esperarlo, viviendo el momento, no como una meta de la que depende nuestra felicidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook