Foro / Pareja

Renunciar a mis sueños, objetivos y familia por amor?

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 3:40
D
digno_745688
1/6/17 a las 8:31

Hola a tod@s!!!!

Quería saber si alguien esta pasando por lo mismo que yo o ya paso por algo similar y quisera que me dieran consejos porque ya no se que mas hacer y me estoy volviendo loca  con tanto sentimiento y pesamiento... La cuestión es esta... mi novio y yo llevamos 10 años de ser novios, somos del mismo pais y del mismo estado... Lamentablemente (por mi claro) le salio una oportunidad para laborar en otro pais y él sin dudarlo se fue a trabajar al otro lado del globo... ya han pasado 6 meses desde que se fue y pues yo cada dia me siento terrible , hay dias que estoy bien, otros dias no tan bien y otras veces la paso fatal por no decir pesimo... La cuestión es que cuando se fue me indico que solo se iba ir un año... y ahora que esta alla, me dice que el no regresara en un año y no sabe si regresará en 3 o 5 años o nunca, el quiere que vaya a vivir con el... pero la cuestión es que tendría que dejar TODO, MI FAMILIA, TRABAJO, SUEÑOS, METAS que quería cumplir... por estar con él.... y ¿por que tengo que dejar todo por cumplir las metas y sueños de él... porque tendria que sacrificar todo yo para complacerlo a él? El ahora dice que seguramente ya no lo amo porque de ser así ya me hubiera ido sin pensarlo (cosa que no es así ... yo lo AMO demaciado , pero una decision así no la puedo tomar a la ligera), el punto es que me dijo que tomara mi desición si queria o no estar con el...Y si quiero estara con el... pues tengo que dejarlo todo... ¿ Y la verdad no se que hacer ? Si me pudieran dar consejos sobre todo las que ya pasaron o estan pasando por esto serian de gran ayuda!!!! MUY AMABLES y MUCHAS GRACIAS!!!!

Ver también

R
romulo_7230068
1/6/17 a las 20:09
En respuesta a digno_745688

Hola a tod@s!!!!

Quería saber si alguien esta pasando por lo mismo que yo o ya paso por algo similar y quisera que me dieran consejos porque ya no se que mas hacer y me estoy volviendo loca  con tanto sentimiento y pesamiento... La cuestión es esta... mi novio y yo llevamos 10 años de ser novios, somos del mismo pais y del mismo estado... Lamentablemente (por mi claro) le salio una oportunidad para laborar en otro pais y él sin dudarlo se fue a trabajar al otro lado del globo... ya han pasado 6 meses desde que se fue y pues yo cada dia me siento terrible , hay dias que estoy bien, otros dias no tan bien y otras veces la paso fatal por no decir pesimo... La cuestión es que cuando se fue me indico que solo se iba ir un año... y ahora que esta alla, me dice que el no regresara en un año y no sabe si regresará en 3 o 5 años o nunca, el quiere que vaya a vivir con el... pero la cuestión es que tendría que dejar TODO, MI FAMILIA, TRABAJO, SUEÑOS, METAS que quería cumplir... por estar con él.... y ¿por que tengo que dejar todo por cumplir las metas y sueños de él... porque tendria que sacrificar todo yo para complacerlo a él? El ahora dice que seguramente ya no lo amo porque de ser así ya me hubiera ido sin pensarlo (cosa que no es así ... yo lo AMO demaciado , pero una decision así no la puedo tomar a la ligera), el punto es que me dijo que tomara mi desición si queria o no estar con el...Y si quiero estara con el... pues tengo que dejarlo todo... ¿ Y la verdad no se que hacer ? Si me pudieran dar consejos sobre todo las que ya pasaron o estan pasando por esto serian de gran ayuda!!!! MUY AMABLES y MUCHAS GRACIAS!!!!

Amiga, 

Debe haber un equilibrio en todos los aspectos de la vida. Por mi parte y en tu situación analizaría lo siguiente: que quiero para mi vida ? mi propia familia ? ser feliz ? Piensa que todos las personas nacemos para despegarnos de nuestros padres, no significa abandonarlos y no verlos nunca más si te vas de viaje, sino darte la oportunidad de tener tu propia vida. Puedes visitarlos cada ciertos meses, etc.
En cuanto a tus metas que estudiaste ? a lo mejor puedes desarrollarte en otro pais, puedes alcanzar tus metas y todo lo que anhelas y seguir estando con la persona que amas y que él obviamente ayude también en todo esto ya que no será tan fácil para ti.

Ahora, si realmente el pais donde se van tú no tienes muchas opciones y sientes que no tendrás oportunidades para sentirte feliz contigo misma, entonces deberían conversar para ver realmente lo que quiere ambos.

Espero haber ayudado.

D
digno_745688
1/6/17 a las 21:16

Eso es lo que muchas veces pienso... que él al haberse marchado demostro que era mas importante sus sueños y sus cosas que yo...  y se lo he reclamado... Y como tu dices... siento que yo al irme no me estaria amando a mi misma y dejaria todo lo que un dia soñe que me iba ser feliz... pero al estar sien él tambien soy infeliz ...  

D
digno_745688
1/6/17 a las 21:25

Gracias por tu respuesta!!! Pues ya le he preguntado... el dice que lo hizo tanto por el como por mi, a él le ha ido bien en estos 6 meses que ha estado allá, dice que los 2 podriamos tener un mejor futuro (vivir juntos, formar una familia, etc.)... Pero del dicho al hecho hay un enorme estrecho. El dice que pensó que esto era lo que los dos queriamos pero jamas me pregunto a mí si yo queria mudarme de pais... (solo lo asumió, y tambien asumio que como loca me iba ir tras de él) y la verdad no me gustaria mudarme de mi pais y abandonar a mi familia, sobre todo cuando tengo un negocio con mi hermana... es como que si apuñarala a mi hermana por la espalda si la dejo... y quien cuidará a mis papas? 

D
digno_745688
1/6/17 a las 21:41
En respuesta a romulo_7230068

Amiga, 

Debe haber un equilibrio en todos los aspectos de la vida. Por mi parte y en tu situación analizaría lo siguiente: que quiero para mi vida ? mi propia familia ? ser feliz ? Piensa que todos las personas nacemos para despegarnos de nuestros padres, no significa abandonarlos y no verlos nunca más si te vas de viaje, sino darte la oportunidad de tener tu propia vida. Puedes visitarlos cada ciertos meses, etc.
En cuanto a tus metas que estudiaste ? a lo mejor puedes desarrollarte en otro pais, puedes alcanzar tus metas y todo lo que anhelas y seguir estando con la persona que amas y que él obviamente ayude también en todo esto ya que no será tan fácil para ti.

Ahora, si realmente el pais donde se van tú no tienes muchas opciones y sientes que no tendrás oportunidades para sentirte feliz contigo misma, entonces deberían conversar para ver realmente lo que quiere ambos.

Espero haber ayudado.

Gracias Amiga!!!!! por responder que harias tú! y por haberme ayudado tanto en que hacer ante esta situación!! Tengo que analizar esas 2 cosas que tu me dices mas profundamente ... porque como tu decias yo sabia que era lo que yo queria hasta el momento que él se fue... pues cambio todos mis planes... yo obviamente si quiero formar una familia con él, se que tenía que despegarme de mis papas y hermanos.. pero no para verlos una vez cada año (si es que se puede)... queria que mis papas vieran crecer a sus nietos y si me voy no van a poder hacer eso... creo que es tan injusto.... y queria tener mi propio negocio (el cual lo llevo con mi hermano hacia adelante poco a poco cada año) pero si me voy no habrá negocio y tendre que empezar desde 0 todo, no se si en ese pais hayan oportunidades para mi... tendria que averiguar... pero por eso me siento tan infeliz ... 

D
digno_745688
1/6/17 a las 22:21

Gracias por tu respuesta!!!

Y
yasmin_9874930
1/6/17 a las 22:46

Humnm, francamente por tu forma de pensar no le veo mucho futuro a tu relación. Lo primero que debes hacer es ver si efectivamente amas a tu novio tal como lo dices. Por ejemplo hay mujeres en este foro que han dejado marido, familia todo por amor. Te aconsejaria que si de verdad amas a tu novio y quieres un futuro con él, pruebes irte con el un tiempo a ver como te va y que posibilidad tienes de cumpliir con tus metas, caso contrario te regreses a tu ciudad. Suerte 

D
digno_745688
2/6/17 a las :52

Lo que me preocupa es dejar todo lo que a mi me ha costado tanto hacer... por ejemplo el negocio con mi hermano que poco a poco hemos ido levantando... le he invertido bastante de mi tiempo y el de mi hermano, asi como temabien dinero como para dejarlo todo tirado (es por lo que he luchado todo este tiempo)... y si lo dejo es como abandonar mis sueños y mi meta y mi objetivo es como todo tirarlo a la basura y ese negocio me hace feliz, y siento que estaría tambien dandole la espalda a mi hermano por dejarlo solo en el negocio, y la verdad es que no quiero empezar de 0 otra vez... Ese es el gran lio...  y que injusto que mis papas no gozen de mi familia y viceversa...

D
digno_745688
2/6/17 a las :55
En respuesta a yasmin_9874930

Humnm, francamente por tu forma de pensar no le veo mucho futuro a tu relación. Lo primero que debes hacer es ver si efectivamente amas a tu novio tal como lo dices. Por ejemplo hay mujeres en este foro que han dejado marido, familia todo por amor. Te aconsejaria que si de verdad amas a tu novio y quieres un futuro con él, pruebes irte con el un tiempo a ver como te va y que posibilidad tienes de cumpliir con tus metas, caso contrario te regreses a tu ciudad. Suerte 

Gracias por tu amble respuesta!!! Es muy probable que vaya a probar como es vivir a ese otro pais con él....  Porque dices que que no lo amo???

D
dorita_8321475
2/6/17 a las 3:19

No lo hagas por cumplir las metas de él.

Seguramente, en este momento estarás pensando que este hombre es el amor de tu vida, que lo extrañas, que llevas 10 años con él, que no encontraras otro y que tal vez te arrepientas si no vas tras él.
El tomo una decisión en la que no te incluyó. Hizo lo mejor para él. Por supuesto, también quiere una mujer a su lado, una esposa, una madre para sus hijos, etc.

Tienes que tener en claro que Tú eres la protagonista de tu vida, no él. La pareja tiene que tener un proyecto en común, pero también cada uno debe tener proyecto propio. De lo contrario, en poco tiempo te verás frustrada y viviendo una vida que no quisiste.

Desconozco las posibilidades de desarrollo profesional en el otro país... Pero qué pasa si terminas dependiendo de él.. A la primera, segunda o tercera pelea sacara a relucir que paga tus comodidades y que deberias estar agradecida. La convivencia, el día a día... cambia muchas cosas.

 

D
digno_745688
2/6/17 a las 3:31

Muchas gracias por la respuesta Yanka49 voy a pensar al respecto... y analizar si es costumbre... la verdad no me habia pasado nada de eso por la cabeza, mucho menos que no lo amara... 

D
digno_745688
2/6/17 a las 3:40
En respuesta a dorita_8321475

No lo hagas por cumplir las metas de él.

Seguramente, en este momento estarás pensando que este hombre es el amor de tu vida, que lo extrañas, que llevas 10 años con él, que no encontraras otro y que tal vez te arrepientas si no vas tras él.
El tomo una decisión en la que no te incluyó. Hizo lo mejor para él. Por supuesto, también quiere una mujer a su lado, una esposa, una madre para sus hijos, etc.

Tienes que tener en claro que Tú eres la protagonista de tu vida, no él. La pareja tiene que tener un proyecto en común, pero también cada uno debe tener proyecto propio. De lo contrario, en poco tiempo te verás frustrada y viviendo una vida que no quisiste.

Desconozco las posibilidades de desarrollo profesional en el otro país... Pero qué pasa si terminas dependiendo de él.. A la primera, segunda o tercera pelea sacara a relucir que paga tus comodidades y que deberias estar agradecida. La convivencia, el día a día... cambia muchas cosas.

 

Gracias Maruchi01 por tu consejo!!! asi es, eso pienso exactamente, y ni te imaginas lo triste, deprimida y perdida que me siento... no quiero estar dependiendo de él, siempre he sido una mujer con mis metas y como tu dices cualquier cosa puede pasar, desde que no nos llevemos bien viviendo juntos, o que él cambie estando alla, o cualquier cosa y que hago yo dependiendo solo de él...   

GRACIAS!!!! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir