Foro / Pareja

¿Ya no le quiero? Mi novio me aburre

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 1:52
E
eligio_9024646
1/10/18 a las 12:30

No sé qué pasa últimamente con mi novio, es como si le evitase... es un chico maravilloso, aunque es cierto que en los últimos meses nuestro punto fuerte no ha sido la comunicación (de hecho nos hemos enganchado a múltiples series que nos fundíamos en apenas unos días, porque así teníamos algo que comentar). También siento que, al menos por mi parte, hemos usado las relaciones sexuales para matar el aburrimiento (para estar callados, mejor nos acostamos... pero eso no quiere decir que no me atraiga ni disfrute en la cama con él).

Me he dado cuenta que muchas veces le digo que me despierto más tarde o que me acuesto más pronto de lo que realmente lo hago, porque prefiero estar a otras cosas antes que pasar tiempo con él (tiempo que sé que estaré aburrida, como siempre). Y así puedo estar a mi bola tranquilamente, sin tenerle detrás preguntándome: ¿qué haces?, ¿qué haces?

Yo siento que aún le quiero, aunque el sentimiento no es comparable al que sentía meses atrás (por cierto, llevamos casi 4 años)... pero sigo queriendo formar nuestro futuro juntos (aunque cada vez me afecta menos pensar que se acerca el fin, me sigue poniendo triste esa idea). Pero me preocupa que pueda pasar perfectamente un día sin tener ningún tipo de contacto con él y no echarle de menos hasta el día siguiente, cuando veo un mensaje suyo y me acuerdo de su existencia (por lo visto, él tampoco me echó de menos durante todo el día para escribirme a las tantas de la noche diciéndome que estoy desaparecida... los dos estamos bastante pasotas).

Ver también

La respuesta más útil

E
eligio_9024646
1/10/18 a las 15:02

Pero no entiendo de dónde sale ese aburrimiento... antes podíamos pasar horas y horas hablando de nada. ¿Y ahora? Pareciera como si no tuviésemos nada en común (y sí tenemos, en unos meses no cambia tanto una persona... pero estamos tan distanciados que nos sentimos como desconocidos y no nos preocupamos por sacar algún tema de conversación... él lo intenta vagamente preguntándome ¿qué haces?, y a mí eso se me hace pesado).

Entiendo que todo lo que no mejora, empeora, pero... ¿por qué no puede mejorar a la fuerza? Sinceramente no creo que seamos capaz de sostener esta situación durante un año, pero me parece tan absurdo todo... ¿en serio un amor tan fuerte se puede marchitar sin poder hacer nada?, ¿es tan común dejar de sentir por el que creías amor de tu vida, sin que nada malo haya pasado?, ¿por qué nos hemos rendido así? 

L
lou_2916311
1/10/18 a las 13:33

Preguntar si quieres o no a tu novio, es la pregunta más rara que he leído nunca. 
Tu debes saberlo, mujer.
Y si no, imagínate la vida sin él. 

E
eligio_9024646
1/10/18 a las 13:40
En respuesta a lou_2916311

Preguntar si quieres o no a tu novio, es la pregunta más rara que he leído nunca. 
Tu debes saberlo, mujer.
Y si no, imagínate la vida sin él. 

Si me imagino una vida sin él, me da mucha pena... pero en el fondo sé que estaría unas semanas de bajón, lloraría mucho y poco a poco volvería a mi vida normal. Cosa que antes, sólo de imaginarlo, prefería morirme antes que perderle... 

Quererle sé que le quiero, aunque no tanto como antes y cada vez va a menos. Yo no quiero que esto termine, por experiencia sé que es muy difícil encontrar chicos como él, pero no sé como poner de mi parte cuando no tengo ganas de luchar... (porque siento que nos aburrimos juntos, porque siento que no tenemos de qué hablar).

E
eligio_9024646
1/10/18 a las 15:02
Mejor respuesta

Pero no entiendo de dónde sale ese aburrimiento... antes podíamos pasar horas y horas hablando de nada. ¿Y ahora? Pareciera como si no tuviésemos nada en común (y sí tenemos, en unos meses no cambia tanto una persona... pero estamos tan distanciados que nos sentimos como desconocidos y no nos preocupamos por sacar algún tema de conversación... él lo intenta vagamente preguntándome ¿qué haces?, y a mí eso se me hace pesado).

Entiendo que todo lo que no mejora, empeora, pero... ¿por qué no puede mejorar a la fuerza? Sinceramente no creo que seamos capaz de sostener esta situación durante un año, pero me parece tan absurdo todo... ¿en serio un amor tan fuerte se puede marchitar sin poder hacer nada?, ¿es tan común dejar de sentir por el que creías amor de tu vida, sin que nada malo haya pasado?, ¿por qué nos hemos rendido así? 

L
lou_2916311
1/10/18 a las 15:33
En respuesta a eligio_9024646

Pero no entiendo de dónde sale ese aburrimiento... antes podíamos pasar horas y horas hablando de nada. ¿Y ahora? Pareciera como si no tuviésemos nada en común (y sí tenemos, en unos meses no cambia tanto una persona... pero estamos tan distanciados que nos sentimos como desconocidos y no nos preocupamos por sacar algún tema de conversación... él lo intenta vagamente preguntándome ¿qué haces?, y a mí eso se me hace pesado).

Entiendo que todo lo que no mejora, empeora, pero... ¿por qué no puede mejorar a la fuerza? Sinceramente no creo que seamos capaz de sostener esta situación durante un año, pero me parece tan absurdo todo... ¿en serio un amor tan fuerte se puede marchitar sin poder hacer nada?, ¿es tan común dejar de sentir por el que creías amor de tu vida, sin que nada malo haya pasado?, ¿por qué nos hemos rendido así? 

Son preguntas esas que deberíais plantearla entre vosotros. 
Hay veces en que se acaba el amor y queda el cariño solo. Hay veces que la persona que está contigo deja de gustarte por una u otra razón. Hay veces que se mete una tercera persona en la relación sin que la otra se dé cuenta. Hay veces que los fallos o defectos de la persona a la que quieres te superan con el día a día y llegas a hartarte y acabas claudicando derrotada. Hay veces que simplemente no tenéis nada que deciros porque simplemente no os apetece.

Solo vosotros dos podeis hacer que no caigáis en la monotonía. Pero es una ardua tarea.
Ve a la peluquería y sl completamente distinta a cuando entraste. Sorprenderle yendo a buscarle a su trabajo
Jugad a él juego Servicios (por ejemplo) o lo que queráis. 
Pero hacedlo continuamente. De eso se trata mantener la llama viva del amor. De innovar constantemente. 

E
eligio_9024646
1/10/18 a las 15:56
En respuesta a lou_2916311

Son preguntas esas que deberíais plantearla entre vosotros. 
Hay veces en que se acaba el amor y queda el cariño solo. Hay veces que la persona que está contigo deja de gustarte por una u otra razón. Hay veces que se mete una tercera persona en la relación sin que la otra se dé cuenta. Hay veces que los fallos o defectos de la persona a la que quieres te superan con el día a día y llegas a hartarte y acabas claudicando derrotada. Hay veces que simplemente no tenéis nada que deciros porque simplemente no os apetece.

Solo vosotros dos podeis hacer que no caigáis en la monotonía. Pero es una ardua tarea.
Ve a la peluquería y sl completamente distinta a cuando entraste. Sorprenderle yendo a buscarle a su trabajo
Jugad a él juego Servicios (por ejemplo) o lo que queráis. 
Pero hacedlo continuamente. De eso se trata mantener la llama viva del amor. De innovar constantemente. 

Alguna que otra vez le he preguntado si le pasa algo conmigo, si no ve que estamos mal... y la conclusión siempre ha sido la misma: ambos nos queremos, no cambiaríamos nada el uno del otro, pero no entendemos qué falla (y por supuesto, no hay terceras personas).

Lo que comentas de la peluquería, me has hecho caer en cuenta de algo (aparte de que llevo mucho tiempo sin un cambio de pelo y más aún, sin un cambio de armario). No quiero culpar a cosas externas como esta, pero, este año mi novio ha dejado la carrera porque no le gustaba (empezó estudiando otra por vocación, sus padres le hicieron cambiarse a esta y ahora, que iba en tercer año ya, no ha soportado más). Por mi parte, está siendo muy tedioso tener que volver a prepararme para las mismas oposiciones por segunda vez. La primera vez lo hice muy motivada, pero ahora es como... ¡puff, qué aburrido, otra vez lo mismo! Y tal vez esa desgana por ambas partes, se refleja en pareja (también es que pasamos muchísimo tiempo juntos, y cuando no, estamos absolutamente siempre en contacto... no sé si tendrá algo que ver).

Por cierto, ¿el juego Servicios?

I
izhan_3200665
2/10/18 a las 8:14
En respuesta a eligio_9024646

No sé qué pasa últimamente con mi novio, es como si le evitase... es un chico maravilloso, aunque es cierto que en los últimos meses nuestro punto fuerte no ha sido la comunicación (de hecho nos hemos enganchado a múltiples series que nos fundíamos en apenas unos días, porque así teníamos algo que comentar). También siento que, al menos por mi parte, hemos usado las relaciones sexuales para matar el aburrimiento (para estar callados, mejor nos acostamos... pero eso no quiere decir que no me atraiga ni disfrute en la cama con él).

Me he dado cuenta que muchas veces le digo que me despierto más tarde o que me acuesto más pronto de lo que realmente lo hago, porque prefiero estar a otras cosas antes que pasar tiempo con él (tiempo que sé que estaré aburrida, como siempre). Y así puedo estar a mi bola tranquilamente, sin tenerle detrás preguntándome: ¿qué haces?, ¿qué haces?

Yo siento que aún le quiero, aunque el sentimiento no es comparable al que sentía meses atrás (por cierto, llevamos casi 4 años)... pero sigo queriendo formar nuestro futuro juntos (aunque cada vez me afecta menos pensar que se acerca el fin, me sigue poniendo triste esa idea). Pero me preocupa que pueda pasar perfectamente un día sin tener ningún tipo de contacto con él y no echarle de menos hasta el día siguiente, cuando veo un mensaje suyo y me acuerdo de su existencia (por lo visto, él tampoco me echó de menos durante todo el día para escribirme a las tantas de la noche diciéndome que estoy desaparecida... los dos estamos bastante pasotas).

Perdiste la expectativa, cuando empizas hay muchas cosas por conocer de la otra persona y la promesas que hay por medio crea mucha expectativa y te mantiene viva pero como dices tu novio dejo de estudiar lo dejaste de admirar y en fondo sabes que tú estas para mas, lo ves como un limitado, que su vida es muy aburrido y creo es mejor que lo dejes y busca tu camino y seguro que a él tambien lo va hacer bien darlo un golpe como para que su vida le de un verdadero rumbo y se proyecte mejor.

E
eligio_9024646
2/10/18 a las 12:13

Tu mensaje es repulsivo. Y no, no me la vengo a dar de santurrona, pero ni mi novio está con ninguna mujer por ahí (bonita forma de referirte a ella), ni yo necesito ni dos ni veinte negros. Pobrecita tu pareja, si realmente ves solución a todos los problemas con unos cuernos...

AS-QUE-RO-SO.

E
eligio_9024646
2/10/18 a las 12:19

No tendría ningún problema en llevar un relación tranquila y sin sobresaltos, pero creo que no es el caso... mi relación está falta de complicidad y comunicación, y eso no me hace sentir cómoda.

Él ha dejado la carrera porque estaba muy quemado, y yo estoy quemada porque tengo que perder otro año estudiando las mismas oposiciones que estudié el año pasado. Los factores externos influyen, soy consciente, pero creo que no es del todo responsable centrar en ellos la culpa. ¿No se supone que eso debería hacer que nos apoyemos más el uno en el otro?, ¿que intentemos pasarlo mejor juntos para desconectar?

Me apunto ese juego, suena divertido y me parece un bonito detalle enlazarlo con una cena. ¡Gracias!

E
eligio_9024646
2/10/18 a las 12:30
En respuesta a izhan_3200665

Perdiste la expectativa, cuando empizas hay muchas cosas por conocer de la otra persona y la promesas que hay por medio crea mucha expectativa y te mantiene viva pero como dices tu novio dejo de estudiar lo dejaste de admirar y en fondo sabes que tú estas para mas, lo ves como un limitado, que su vida es muy aburrido y creo es mejor que lo dejes y busca tu camino y seguro que a él tambien lo va hacer bien darlo un golpe como para que su vida le de un verdadero rumbo y se proyecte mejor.

No lo dejé de admirar, mi novio no ha dejado de estudiar para quedarse de brazos cruzados... tiene en mente retomar la primera carrera que empezó y que tanto le gustaba (aunque puede que tengas algo de razón... ahora que lo pienso, más de una vez le he dicho que aproveche el tiempo para ojear aquellos libros y no pierda el hábito de estudio, además que lleva años sin tocar esa temática y le vendría bien para no empezar el curso tan verde... y él no lo hace, y siento que me defrauda un poco).

Pero no veo que su vida sea aburrida, porque prácticamente llevamos el mismo estilo... en todo caso no sería aburrida la palabra, sino irresponsable (por lo que cuento de que no quiere repasar, porque nunca ha tenido un trabajo, etc).

De todos modos el problema está en que no tenemos de qué hablar... y a veces me resulta cansino que se ponga a hablarme de videojuegos, porque no me interesan y es el único tema que saca (a veces, otras reina el silencio) cuando no sabemos que decir. Puede tirarse horas hablándome de ello... pero a mí no me sirve.

A
anton_8559405
2/10/18 a las 12:41

En mi opinión, que vuestra relación está estancada, no hay desarrollo, progreso, cada día lo mismo, sus acciones y tiempo para pasarlo juntos. Por ejemplo, llega el momento cuando una pareja decide casarse, tener familia, ocuparse con otras cosas de familia, es otro etapa de las relaciones que une a los dos....pero si no vais a desarrollarlo, todo queda ahí, y al final llega la ruptura!

E
eddy_7492184
2/10/18 a las 12:43

Tienes un problema.Habéis llegado a un punto sin retorno.

Cuando el aburrimiento,el tedio y la apatia hacen acto de presencia en una relación,vienen para quedarse y se de lo que hablo.

Da igual que intentes hacer jueguecitos o actividades distintas para avivar la llama porque esa llama se apagó y ya hace tiempo,sólo que no queréis verlo.Los "intentos" que hagais ahora para animar la relación se verán forzados y no van a producir ningún efecto.

Mi hermana pasó por una relación asi y hacia lo mismo que tu inventaba "excusas" para no estar tanto tiempo con el,tenia relaciones con él porque era fin de semana y "tocaba" y se pasaban horas viendo series para tener algo que comentar....si pasaba 1 o 2 dias sin mandarle wasap no le importaba y cuando él tenía que hacer un viaje de varios dias por trabajo ella quedaba aliviada.Ya me dirás que plan y no lo dejaba porque estaba "cómoda" y no sabía si encontraría después otra pareja.

Un día le hablé seriamente y le dije que parecían un marimonio aburrido de 40 años de casados y que eso ni era amor ni era una relación sana.Que eran muy jovenes para estar asi de aburridos y que lo dejara cuanto antes,que no alargara una relacion que llevaba meses muerta.

Lo dejó y se "recuperó" en 15 dias,ella misma estaba alucinada de lo poco que lo echaba de menos y de lo fácil que había sido pasar ese "duelo".
Eso fue hace un par de años,hoy en dia mi hermana tiene una pareja para la que le encanta arreglarse,ser activa y hacer mil planes distintos,estan los dos pegados al movil todo el dia y cuando pueden se van de fin de semana romantico.No para de agradecerme que le diera aquel consejo para animarla a dar ese paso adelante.

Sólo te puedo decir,que la relaciones tienen un principio y un final y cuando el final llega hay que saber verlo y actuar en consecuencia.Alargarlo no conduce a nada,sólo a posponer un final que se acabará produciendo tarde o temprano.

J
jhoana_9669563
2/10/18 a las 15:44
En respuesta a eligio_9024646

No sé qué pasa últimamente con mi novio, es como si le evitase... es un chico maravilloso, aunque es cierto que en los últimos meses nuestro punto fuerte no ha sido la comunicación (de hecho nos hemos enganchado a múltiples series que nos fundíamos en apenas unos días, porque así teníamos algo que comentar). También siento que, al menos por mi parte, hemos usado las relaciones sexuales para matar el aburrimiento (para estar callados, mejor nos acostamos... pero eso no quiere decir que no me atraiga ni disfrute en la cama con él).

Me he dado cuenta que muchas veces le digo que me despierto más tarde o que me acuesto más pronto de lo que realmente lo hago, porque prefiero estar a otras cosas antes que pasar tiempo con él (tiempo que sé que estaré aburrida, como siempre). Y así puedo estar a mi bola tranquilamente, sin tenerle detrás preguntándome: ¿qué haces?, ¿qué haces?

Yo siento que aún le quiero, aunque el sentimiento no es comparable al que sentía meses atrás (por cierto, llevamos casi 4 años)... pero sigo queriendo formar nuestro futuro juntos (aunque cada vez me afecta menos pensar que se acerca el fin, me sigue poniendo triste esa idea). Pero me preocupa que pueda pasar perfectamente un día sin tener ningún tipo de contacto con él y no echarle de menos hasta el día siguiente, cuando veo un mensaje suyo y me acuerdo de su existencia (por lo visto, él tampoco me echó de menos durante todo el día para escribirme a las tantas de la noche diciéndome que estoy desaparecida... los dos estamos bastante pasotas).

Hola, sabes es super importante conversar con tu novio y plantear lo que sientes...problemente él tambien esta pasando por algo complejo. Yo llevo muchos años de casada y tambien hemos pasado por esas etapas de crisis, pero siembre lo conversamos y decidimos juntos. "lo arreglamos o nos separamos" Aveces la rutina y un muchas otras cosas fectan la relación, pero si hay amor...ambos pueden avanzar y volver a brillar como pareja. Mucha suerte, finalmente lo importante es que ambos esten bien ya sea juntos o separados. Cariños.

J
jakes_9432109
3/10/18 a las 1:48
En respuesta a eligio_9024646

No sé qué pasa últimamente con mi novio, es como si le evitase... es un chico maravilloso, aunque es cierto que en los últimos meses nuestro punto fuerte no ha sido la comunicación (de hecho nos hemos enganchado a múltiples series que nos fundíamos en apenas unos días, porque así teníamos algo que comentar). También siento que, al menos por mi parte, hemos usado las relaciones sexuales para matar el aburrimiento (para estar callados, mejor nos acostamos... pero eso no quiere decir que no me atraiga ni disfrute en la cama con él).

Me he dado cuenta que muchas veces le digo que me despierto más tarde o que me acuesto más pronto de lo que realmente lo hago, porque prefiero estar a otras cosas antes que pasar tiempo con él (tiempo que sé que estaré aburrida, como siempre). Y así puedo estar a mi bola tranquilamente, sin tenerle detrás preguntándome: ¿qué haces?, ¿qué haces?

Yo siento que aún le quiero, aunque el sentimiento no es comparable al que sentía meses atrás (por cierto, llevamos casi 4 años)... pero sigo queriendo formar nuestro futuro juntos (aunque cada vez me afecta menos pensar que se acerca el fin, me sigue poniendo triste esa idea). Pero me preocupa que pueda pasar perfectamente un día sin tener ningún tipo de contacto con él y no echarle de menos hasta el día siguiente, cuando veo un mensaje suyo y me acuerdo de su existencia (por lo visto, él tampoco me echó de menos durante todo el día para escribirme a las tantas de la noche diciéndome que estoy desaparecida... los dos estamos bastante pasotas).

Hola, no sé qué edad tienes pero recientemente he vivido una situación similar.
por lo que describes me da la sensación de que estáis muy metidos en la rutina, no hay novedades, sorpresas, o planes o cosas nuevas que te enganchen como al principio , cuando todo es nuevo y te Emociona. Es normal sentir eso en algún momento en relaciones largas.
imagínate que te ponen tu plato de comida favorito en el desayuno, comida y cena de lunes a domingo. Realmente es que ya no te gusta ese plato o que estás aburrida de comer lo mismo?
creo que ambos debéis buscar planes, juegos o pactos nuevos para reavivar esa chispa. La rutina consume las relaciones.animo!

J
jakes_9432109
3/10/18 a las 1:52
En respuesta a eligio_9024646

Alguna que otra vez le he preguntado si le pasa algo conmigo, si no ve que estamos mal... y la conclusión siempre ha sido la misma: ambos nos queremos, no cambiaríamos nada el uno del otro, pero no entendemos qué falla (y por supuesto, no hay terceras personas).

Lo que comentas de la peluquería, me has hecho caer en cuenta de algo (aparte de que llevo mucho tiempo sin un cambio de pelo y más aún, sin un cambio de armario). No quiero culpar a cosas externas como esta, pero, este año mi novio ha dejado la carrera porque no le gustaba (empezó estudiando otra por vocación, sus padres le hicieron cambiarse a esta y ahora, que iba en tercer año ya, no ha soportado más). Por mi parte, está siendo muy tedioso tener que volver a prepararme para las mismas oposiciones por segunda vez. La primera vez lo hice muy motivada, pero ahora es como... ¡puff, qué aburrido, otra vez lo mismo! Y tal vez esa desgana por ambas partes, se refleja en pareja (también es que pasamos muchísimo tiempo juntos, y cuando no, estamos absolutamente siempre en contacto... no sé si tendrá algo que ver).

Por cierto, ¿el juego Servicios?

Claro que tiene que ver... el exceso de contacto te hace verle porque “tienes que verle” y no porque “te apetece verle”
Es necesario que os echéis de menos m. Aún viviendo juntos deberíais daros espacio a diario , así como pactar uno o dos dias a la semana planes juntos fuera de casa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir