Foro / Pareja

Ya estoy harto y me he dado por vencido

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 15:48
N
niceto_5941787
23/3/09 a las 17:12

Alguien sería tan amable de darme su opinión sobre esta situación:

Estoy con una mujer excepcional, enamorado y además sé que ella comparte esos mismos sentimientos hacia mi, la lástima es que es completamente incapaz de preguntarme ¿Cómo me encuentro o qué me pasa?. Nuestra relación se está desmoronando porque después de mucho tiempo a mi ya no me sale de dentro explicarle nada de lo que me pasa o siento, si por el contrario yo le veo mal, si le pregunto, pero no me sale el reconfortarla, supongo que porque ella conmigo no lo hace.

Ella no para de hablar de tonterías y banalidades, lo cierto es que muchas veces me aburre e indigna con esa actitud, sabe que no estoy bien y no para de hablar de chorradas en lugar de intentar saber de mi. Desde Enero tomando antidepresivos, no le conté lo mal que estaba porque ella no me preguntó nunca, pero sabiendo el tratamiento que estoy haciendo a fecha de hoy todavía no ha abierto la boca al respecto (como si no pasara nada).

Sexualmente los dos somos muy activos (aunque yo siempre he sido bastante más fantasioso que ella), me encanta hablar y bromear sobre sexo y en varias ocasiones hemos intentado compartir fantasías y juegos eróticos, pero parece que sólo los suyos son válidos, a mi siempre me da la razón como a los tontos pero luego todas mis propuestas y comentarios quedan en saco roto, al final resulta que en el sexo también he perdido interés, antes ella era el centro de mis fantasías sexuales y ahora intento que deriven a temas que ella no tenga nada que ver, de hecho apenas ya ni fantaseo.

Lo curioso es que sin ella me falta el aire y soy consciente que nuestra relación cada vez es peor.

¿Algún comentario?

Ver también

M
magda_7975427
23/3/09 a las 17:42

Planteale algo
planteale algo a modo de experimento, dile como te sientes y dile que ella que opina de si lo dejais un tiempo, a ver como reacciona, asi sabras lo que ella siente, por que quiza sea ella la que ha perdido el interés por ti y entonces te digo yo a ti: para que mantener una relacion que ya no se sostiene...

N
niceto_5941787
23/3/09 a las 17:59
En respuesta a magda_7975427

Planteale algo
planteale algo a modo de experimento, dile como te sientes y dile que ella que opina de si lo dejais un tiempo, a ver como reacciona, asi sabras lo que ella siente, por que quiza sea ella la que ha perdido el interés por ti y entonces te digo yo a ti: para que mantener una relacion que ya no se sostiene...

Peor me lo pones
Con tu comentario todavía la situación es peor, llevo años diciéndole todo el daño que me hace su silencio, he insistido tanto que al final he optado por aceptar que mis problemas son sólo míos y que no puedo contar con ella como apoyo.

Por otro lado estoy seguro que ella también sufre por no ser capaz de acercarse a mi. Creo que es una situación sin solución que nos va erosionando cada vez más, no sé cómo terminará esto dentro de un tiempo....

Y
yunmei_5407149
23/3/09 a las 18:03

¡animo!!!
Normalmente te aconsejaría que lo hablaras con ella, pero creo que en tu caso es mejor que tomeis perspectiva.
En la primera parte de tu exposición comentas que ella no te pregunta que tal estás. Puede que sea porque sabe que si te pregunta ahondará en tu tristeza, y lo que trate es de hablar de otras cosas de la vida, que auque te parezcan banales, no lo sean tanto en cuanto que son instrumentos que todos usamos para entretenernos.

Teneis que buscar algún tipo de afición conjunta que os haga subir la adrenalina. En este caso lo mejor son los deportes. Buscad un deporte que podais hacer en pareja y que no os lleve mucho tiempo.
Huid del cine, o la televisión durante una temporada, y salid todas las noches a daros un paseo alrededor de la zona en la que vivis.

En cuanto al sexo os aconsejo que trateis de redescubrirlo juntos de nuevo. Hay un montón de libros, juegos de mesa, juguetes y cosméticos que os pueden ayudar.

Regálale uno de estos juegos y tendrás la excusa perfecta para llevar a cabo tus propósitos. Hay un par de ellos muy buenos: Pacto de Amor y El juego del Deseo. Podeis comprarlos en muchas tiendas yo os doy un nombre pero hay muchas: www.intimissimoaranda.com.

No te rindas, creo que vuestra relación merece la pena.
Aún te queda la opción de ir al médico de cabecera y decirle que os proporcione una cita con un psicólogo que os ayude de manera más personalizada.

A
aleth_8603429
24/3/09 a las 14:13

Bueno
Yo creo que tienes el mismo problema de actitud que he descubierto en mí:

Tienes que empezar a pensar en tí y pedir lo que quieras, no se trata de imponerte sobre el otro, si no de pedir y hacer lo que necesitas. Tú te equivocas: que hagas lo que ella necesite no significa que debas renunciar a lo que tu quieras
Tu pareja es un poco egoistilla quizás, pero el problema es tuyo: primero uno mismo y luego los demás-

N
niceto_5941787
24/3/09 a las 15:35

Gracias
Gracias por vuestros comentarios, siempre es bueno tener la opinión de otras personas cuando estamos algo "desorientados". De momento no siento rencor y creo que tampoco enfado, básicamente estoy desanimado, sin ilusión y sin espectativas a encontrar una solución buena.

Respecto a los comentarios de varonlibre.... bueno, como he solicitado opiniones, él ha dado la suya, de todas formas me gustaría dejar claro que mi mujer es una persona maravillosa y completamente íntegra a nivel de fidelidad, tiene un pequeño gran defecto que es el de no saber comunicarse en estos casos, pero por lo demás puedo decir que es una mujer única. Jamás me plantearía engañarla y mucho menos entrar en guerras de desgaste para ver quien cede primero y rompe con todo.

Gracias.

G
gretta_9390490
24/3/09 a las 15:48

es dificil....
Es dificil tu situacion porq se ve que la amas y q ella te ha sabido respetar en el sentido de que tu sientas esa admiracion por ella... en mi opinion seria buscar la manera de que empieces tu las charlas si ella no hace caso, bueno tratar de que ella vea q necesitas hablar con ella.. por ejemplo dices q en el sexo se llevan bien, y q ella es la q busca que sus tecnicas sean las aceptadas en ese momento, bueno cuando ella quiera tu le dices que no te sientes bien, cuando ella te busque en otro sentido le dices que no puedes,, hay q buscar la manera de que ella te pregunte que te pasa, porq estas asi y bueno seria la unica manera de explicarle q te esta ocurriendo. o si no tratar de decirselo de frente buscar la manera que ella te preste atencion.. se ve q la quieres y la amas y q no quieres perderla pero a veces y poco a poco esos pequeños detalles hacen que la relacion se debilite, a mi me ha pasado, y asi no me quieran responder lo digo, asi sea por un mensaje por una carta o algo, hay q buscar la manera de hacerlo sentir de que se sepa, porq sino te enfermas tu ya tus animos ha decaido y tu autoestima va igual, trata de salvar esa llama.. buscala dile que si puedes conversar con ella, o salen a cenar y le platicas ... mi novio es asi hasta q la ultima vez explote no aguante, solo habia q escucharlo a el, solo se hacia lo q el queria, todo, asi como tu y eso me deprimia, pensaba q cualquier cosa era mas importante q yo.. pero gracias a dios pude decirselo y bueno ha mejorado muchisimo nuestra relacion... te deseo suerte corazon....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook